Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Maopinz

Despegó motor
Jul 2, 2011
3
vengo de ver el i25 y aunque no hubo prueba de ruta saqué algunas impresiones :

lo positivo :
Ahora por lo menos ofrecen la version con airbags y abs (lo que ellos llaman refull)
Buena pinta, un poco mas de distancia entre ejes y ligeramente mas bajo que el anterior.
Muy buen espacio y los acabados como siempre en hyundai, simples pero bien terminados (deben tener buena durabilidad como en el accent anterior)
Caja automatica con opción secuencial.
Bien ubicado en precio; por 40 millones no esta caro ni barato.

lo negativo :
Controles en el volante pero no tiene bluetooth; si una entrada auxiliar y usb.
La caja secuencial apenas tiene 4 cambios.
Aunque el interior es completamente renovado, los materiales y acabados son basicamente como en las versiones anteriores.(sencillos).
Con hyundai se sabe que en 2 o 3 años cuando se acaben los vision existentes el i25 terminara blanco en transporte intermunicipal o hasta amarillo y con radiotelefono.
No hay prueba de ruta :dead:
La garantía de 5 años o 100 mil km no es para mi un punto a favor (contrario a la mayoría); siempre esta asociada a pagar costosas revisiones (en hyundai cada 5mil km) y muchas veces al hacer una reclamación tienen como justificarse; asi que para una respuesta relativa pero pagos continuos no me parece una ventaja; puede que ayude en la reventa pero a que costo? siempre esta la opcion de no pagar las revisiones y perder la garantia pero en ese caso con 2 o 3 años es suficiente (excepto cuando uno se quiere quedar con el carro 5 años y no le importa ser el bobito que lleva las cuotas cumplidamente cada 5000km).

En conclusión : me pareció un producto equilibrado, bien ubicado en gama y en precio, mejor que algunos en su gama y que por lo menos se actualizó (relativamente).

NO LO COMPRARÍA : lo grave es que a pesar del producto sentí nuevamente la miseria con que te venden hyundai en colombia; que no exista posibilidad de una prueba de ruta me saca corriendo del concesionario; si vos comprás una camisa de 50.000 pesos tenes derecho a medirtela; ahora resulta que si compras un carro de 40 millones no tenes derecho a probarlo....absurdo!!!!

Aunque es un carro que va a venderse bastante y el hb seguro llamará mucho la atención, considero que se actualiza pero se queda corto; siempre a la zaga del mercado pero no tomando la iniciativa para no arriesgar por parte de mattos (desde allá debe venir el criterio de vender con hambre); esta bien, dos airbags y abs......cuando ya la competencia esta pensando en ofrecer mas airbags (algunos ya lo hacen), control de estabilidad, de traccion o asistencias al fenado; esta bien ofrecer controles en el timon....pero la competencia ya va en bluetooth o sync.

vender con hambre significa eso....hacemos el esfuerzo pero ahi...por cumplir con lo obvio. No mas.....de pronto no es rentable el negocio (en modo irónico).

Quiero comentarles mi experiencia....no con el carro, pero si con el concesionario. Compré el i25 1,6 automático "refull" a mediados de Mayo, me aseguraron que se demoraba 1 mes. Me aguanté ese mes sin mi antiguo carro. A las tres semanas empecé a averiguar, y me dijeron que llegó un buque con solo carros mecánicos, a 15 días, lo mismo, solo mecánicos, a los siguientes 15 días me dijeron que llegaron los "full", donde supuestamente estaba el mio...y mentiras, eran 1,6 automático, sin airbags y sin abs....pues si, para Hyundai, esos son los "full" lo cual me parece un error, ya que en esta gama los "full" deben incluir airbags y abs. Ésta semana que pasó, deupués de peliar con todos, hasta con el gerente del consesionario, me dijeron el el 10 de Julio, tenían una noción de para cuando llegaba el carro, es decir, ni siquiera sabian cuando iba a llegar. Problablemente Agosto - Septiembre si todo salía bien.

Pues deshice el negocio, y me compré un Kia Cerato Forte 1.6 "full" que hasta trae cambios en el timón y el negocio se hizo en dos días, y lo entegan al tercer.

Cabe anotar que para devolver la plata Hyundai, toca ir hacer vueltas de notaría y se demora 5 días hábiles en devolverla.

No he sacado la cuenta, ni la quiero sacar, de cuanta plata perdí por culpa de Hyundai, el tiempo que estuve sin carro, los intereses de la plata, la tasa del crédito que subió, etc....

En conclusión, el i25 me encantaba y seguro es un carrazo, pero está supremamente mal agenciado...Hyundai como carro, excelente, como consesionario en la parte comercial, es un asco, son perversos. Que pesar.

Pondré mi queja ante la superintendecia de industria y comercio por sacar al mercado un producto que no tienen a la venta, eso es mala práctica y seguro los sancionarán.

Antes de comprar un Hyundai, averiguen bien el inventario, que les firmen una carta con clausula de tiempo de entrega, o sino, preparense a esperar por lo menos dos meses o mas del tiempo que les digan.

Ojo otra cosa, a un conocido le vendieron el i10 como si pudiera funcionar con gasolina corriente sin problema, con la sorpresa que cuando fue a firmar en el contrato de garantía decía que si se tanqueaba con corriente podía perder la garantía.

Pd: Depués que me pasó esto, no puedo contar la gente que me he econtrado que le ha pasado lo mismo o peor. No nos podemos quedar callados!

Y también opino lo mismo de la prueba de ruta, en Hyundai no hay.....hoy en día el que no muestra no vende!
 

hyundai i25

Nuevo usuario
Jun 23, 2011
16
Y también opino lo mismo de la prueba de ruta, en Hyundai no hay.....hoy en día el que no muestra no vende!


Bueno , les comento que a mi me entregaron mi carro 1.6 refull mecanico la primera semana de mayo estuve muy de buenas ,estoy super contento con el carro pues pase de un aveo 1.4 sedan ha esta nave, la diferencia se noto al instante los cambios son mucho mas cortos, la potencia ni se diga yo vivo en unas lomas en medellin y me dejo asombrado la fuerza que uno tiene en el pedal ,en el consumo me esta dando 42 km por galon (muy bueno) , los acabados en el interior me parecen muy superiores a los del ford fiesta esta fue la razon principal por el cual no compre FF y por el espacio en el interior demasiado estrecho para ser un sedan ,por otra parte el kia FORTE me valia 8 millones de pesos mas la versión similar a la que compre y mirando costo beneficio la balanza se inclino por el i25 .
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
los acabados en el interior me parecen muy superiores a los del ford fiesta esta fue la razon principal por el cual no compre FF y por el espacio en el interior demasiado estrecho para ser un sedan ,por otra parte el kia FORTE me valia 8 millones de pesos mas la versión similar a la que compre y mirando costo beneficio la balanza se inclino por el i25 .

Todos su comentarios son validos y respetables, aunque yo revisaria y calibraria esa balanza:mrgreen:, disfrutelo, eso es lo importante y maneje con cuidado y precaucion.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
yo he probado los dos y los acabados y materiales del hyundai son aceptables para el rango en el que se mueve ,pero los del ford fiesta no los encuentro para nada por debajo a los del hyundai.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues deshice el negocio, y me compré un Kia Cerato Forte 1.6 "full" que hasta trae cambios en el timón y el negocio se hizo en dos días, y lo entegan al tercer.

Cabe anotar que para devolver la plata Hyundai, toca ir hacer vueltas de notaría y se demora 5 días hábiles en devolverla.

Eso demuestra que no hay mal que por bien no venga....pues siendo el i25 full un buen carro el forte 1.6 full está un escalón por encima.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193

EXCELENTE artículo, OJALÁ todos lo leamos con mucho cuidado, esta es la información que todos deberíamos conocer antes de hablar sin conectar el cerebro.....:whistle::whistle::whistle:

Una pregunta, ¿la dirección de este vehículo es sólo hidráulica o es electrohidráulica?, con esto quiero saber si es menos blanda a medida que aumenta la velocidad de conducción o si la asistencia siempre es en el mismo porcentaje sin importar la velocidad, quisiera aclarar este dato ya que según comentarios anteriores a marcha normal es super suave la dirección pero si pasamos a velocidades mayores el ser la dirección tan suave sería no muy bueno, qué piensan ustedes...

Mil gracias por sus respuestas.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Hyundai I25 1.6 HB vs Seat New Ibiza 1.6 Sport

Buenos días, por acá de nuevo molestando.

Quiero que me colaboren con sus puntos de vista respecto a estos vehículos,pros y contras desde sus puntos de vista.
Quedo a la espera de sus comentarios......:mrgreen:
 

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Quiero comentarles mi experiencia....no con el carro, pero si con el concesionario. Compré el i25 1,6 automático "refull" a mediados de Mayo, me aseguraron que se demoraba 1 mes. Me aguanté ese mes sin mi antiguo carro. A las tres semanas empecé a averiguar, y me dijeron que llegó un buque con solo carros mecánicos, a 15 días, lo mismo, solo mecánicos, a los siguientes 15 días me dijeron que llegaron los "full", donde supuestamente estaba el mio...y mentiras, eran 1,6 automático, sin airbags y sin abs....pues si, para Hyundai, esos son los "full" lo cual me parece un error, ya que en esta gama los "full" deben incluir airbags y abs. Ésta semana que pasó, deupués de peliar con todos, hasta con el gerente del consesionario, me dijeron el el 10 de Julio, tenían una noción de para cuando llegaba el carro, es decir, ni siquiera sabian cuando iba a llegar. Problablemente Agosto - Septiembre si todo salía bien.

Pues deshice el negocio, y me compré un Kia Cerato Forte 1.6 "full" que hasta trae cambios en el timón y el negocio se hizo en dos días, y lo entegan al tercer.

Cabe anotar que para devolver la plata Hyundai, toca ir hacer vueltas de notaría y se demora 5 días hábiles en devolverla.

No he sacado la cuenta, ni la quiero sacar, de cuanta plata perdí por culpa de Hyundai, el tiempo que estuve sin carro, los intereses de la plata, la tasa del crédito que subió, etc....

En conclusión, el i25 me encantaba y seguro es un carrazo, pero está supremamente mal agenciado...Hyundai como carro, excelente, como consesionario en la parte comercial, es un asco, son perversos. Que pesar.

Pondré mi queja ante la superintendecia de industria y comercio por sacar al mercado un producto que no tienen a la venta, eso es mala práctica y seguro los sancionarán.

Antes de comprar un Hyundai, averiguen bien el inventario, que les firmen una carta con clausula de tiempo de entrega, o sino, preparense a esperar por lo menos dos meses o mas del tiempo que les digan.

Ojo otra cosa, a un conocido le vendieron el i10 como si pudiera funcionar con gasolina corriente sin problema, con la sorpresa que cuando fue a firmar en el contrato de garantía decía que si se tanqueaba con corriente podía perder la garantía.

Pd: Depués que me pasó esto, no puedo contar la gente que me he econtrado que le ha pasado lo mismo o peor. No nos podemos quedar callados!

Y también opino lo mismo de la prueba de ruta, en Hyundai no hay.....hoy en día el que no muestra no vende!

Me paso lo mismo q comentas yo aparte el i25 full mecanico lo espere 3 meses tampoco sabian cuando iba a llegar y me tenian con excusas mes a mes sin ellos tener NI IDEA de la fecha de llegada ya q siempre les llegaban solo las versiones basicas sin abs ni airbag, tambien decise el negocio pero simplemente presente una carta al concesionario y me devolvieron el dinero a los 4 dias no tuve q ir a ninguna notaria, me decidi por el forte 2012 1.6 mecanico full equipo q esta en 45.240 entrega inmediata, evaluando el cambio iba a pagar 40.500 por el i25 q me iban a entregar al paso q iba hasta navidad con tanta incertidumbre de su llegada y cambie a un carro de mayor gama por 4.7 millones mas (127HP, 6 vel, freno disco 4 ruedas, aire climatizado, rin 17 lujo, direccionales led en los espejos, espejos abatibles electricamente, mas espacioso, sillas abatibles 60/40, sensor reversa y luces) q si tiene prueba de manejo y entrega inmediata me lo entregan con (kit carretera, tapetes, alarma con modulo elevavidrios, pelicula de seguridad, seguro de espejos, seguro de pernos, bono de 500mil pesos para los gastos de matricula soat impuesto etc me calcularon todos estos gastos en 1millon entonces 500mil del bono y por mi parte solo debo dar los 500mil restantes), creo q tome una muy buena decision y para q lo piensen los q siguen esperando el i25 full ahi les cuento por si les suena el cambio.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,833
Buenas, vi el I25 Hb y muy bonito me parece, el corte trasero es muy similar al I10, tiene apariencia deportiva, mientras tanto sigo muy calmadamente esperando el mio.... jejeje (soy conciente del dato que me dieron en el concecionario 2 meses aprox) y va a subir $$...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me paso lo mismo q comentas yo aparte el i25 full mecanico lo espere 3 meses tampoco sabian cuando iba a llegar y me tenian con excusas mes a mes sin ellos tener NI IDEA de la fecha de llegada ya q siempre les llegaban solo las versiones basicas sin abs ni airbag, tambien decise el negocio pero simplemente presente una carta al concesionario y me devolvieron el dinero a los 4 dias no tuve q ir a ninguna notaria, me decidi por el forte 2012 1.6 mecanico full equipo q esta en 45.240 entrega inmediata, evaluando el cambio iba a pagar 40.500 por el i25 q me iban a entregar al paso q iba hasta navidad con tanta incertidumbre de su llegada y cambie a un carro de mayor gama por 4.7 millones mas (127HP, 6 vel, freno disco 4 ruedas, aire climatizado, rin 17 lujo, direccionales led en los espejos, espejos abatibles electricamente, mas espacioso, sillas abatibles 60/40, sensor reversa y luces) q si tiene prueba de manejo y entrega inmediata me lo entregan con (kit carretera, tapetes, alarma con modulo elevavidrios, pelicula de seguridad, seguro de espejos, seguro de pernos, bono de 500mil pesos para los gastos de matricula soat impuesto etc me calcularon todos estos gastos en 1millon entonces 500mil del bono y por mi parte solo debo dar los 500mil restantes), creo q tome una muy buena decision y para q lo piensen los q siguen esperando el i25 full ahi les cuento por si les suena el cambio.

pues si, creo que tomaste una buena decisión
 

giuse

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
1
buenas, soy nuevo en este foro y pues estoy proximo a adquirir el i25, me parece un excelente vehiculo a un excelente precio, es el version full 1.6, que me pueden recomendar?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,833
buenas, soy nuevo en este foro y pues estoy proximo a adquirir el i25, me parece un excelente vehiculo a un excelente precio, es el version full 1.6, que me pueden recomendar?

felicitaciones, yo tambien ya lo solicite (tambien 1.6, mec, AA, sedan) me falta 1 mes aprox para la entrega... pero contento. segun lo q he leido de otros usuarios en primer lugar es bajarle la presion a las llantas y en segundo lugar.... disfrutarlo... economia, espacio, pinta, calidad... excelente decision.

pregunta: va adquirir el sedan o el HB?
 

juacocol

Usuario
Jul 7, 2011
7
Buenas tardes.

Encontre este foro y me parecio muy interesante, quiero comprar un i25 ultimo modelo, ya vi este de car hyundai de la 127 Hyundai i25 aunque pedi y pedi extras aun no me definen que me dan, segun su experiencia que extras debería pedir?

Gracias
 

hyundai i25

Nuevo usuario
Jun 23, 2011
16
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::



En ese orden de ideas el KIA Forte es excelente gancho para comprar un mazda 3 all new o un hyundai i35 ,:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::cool: