Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola, un saludo a todos, los felicito por toda los conocimientos que poseen y q muy amablemente comparten

Con mucho esfuerzo hace unos meses pude comprar mi primer carrito, un 626 asahi L modelo 89, con todo original, con 215mil km de recorrido. Que nave!!:) haciendole todo lo correcto al momento que es, se ha portado como un guerrero. Si bien es cierto que por su peso y su cilindraje come artica gasolina, mi familia que es numerosa va super comoda, y yo contento pues es una delicia conducirlo. Si alguno de ustedes conoce detalles de este modelo, y sus caracteristicas tecnicas tales como potencia les agradeceria sus comentarios!

Lo que yo se hubo una versión 12 Valvulas...(una novedad en ese entonces)2000cc y 1800cc,tuvo tres versiones,coupe,sedan llamada L y hatchback llamada LX...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Lo que yo se hubo una versión 12 Valvulas...(una novedad en ese entonces) 1800cc,tuvo tres versiones,coupe,sedan llamada L y hatchback llamada LX... también hubo una versión 2000cc...

Sí, ese 12 válvulas era el que más le gustaba a mi papá, y sobretodo el GLX por el velocímetro digital. Sin embargo como se necesitaba carro para la familia, era mejor el L.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
El automático era lento!

Mi abuelo tuvo un LX con caja automatica y la verdad que carro mas sabroso de manejar, y pa ser tan pesado y automatico caminaba sabroso lastima lo vendiò y yo me hubiera quedado con el aunque si le di pata algunas veces

Ni loco! Los 12 válvulas automáticos eran muy lentos, y eso que la caja era de 4 y no de 3 como el Monza!! Curiosamente Mazda le aplicó al 12 válvulas las relaciones de caja más largas, pues cuando salieron el Matsuri y el Milenio, las recortaron sucesivamente teniendo estos últimos más motor.......
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
OK

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, QUISIERA PODER MONTAR UN CLUB DE MAZDA ASAHI....TENGO UNO Y HE ANDADO POR TODO EL PAIS Y ES UN CARRO QUE A PESAR DE SU EDAD ES MUY BUEN AUTO Y CREO QUE MERECERIA LA PENA CREAR UN CLUB PARA ESTOS QUE PODRIAN SER "CLASICOS" EN SERIE MAZDA AUTOMOVIL....:lol:

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO Y VIVE EN VILLAVICENCIO O BOGOTA, ESTARE PENDIENTE A SUS COMENTARIOS.


JORGE


No es mala idea, hay que empezar con algo para organizarlo no? Vivo en Bogotá, lo que les pueda ayudar con gusto. Saludos
__________________________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esos son excelentes carros... bueno, el Nueva Raza más o menos... un tio tuvo uno 85' y no le salio muy bueno. Luego lo cambio por un Asahi L modelo 88' que le robaron y luego por otro L modelo 92', todos nuevos. Este ñultimo aun lo tiene, esta perfecto, no le suena nada, aunque si consume aceite. Tiene como 150.000 kms nada mas...

Mi papa tuvo un 626 GLX 90', luego un LX 92' (segun el, el GLX era muy deportivo para un señor casado y con hijo jajajaja, tan ridiculo), que cambio en el 94' por un Matsuri sedán mecanico, y despues por otro HB modelo 96 y automatico.... y ese fue el fin de los mazda en mi familia... el que mas nos gusto fue el matsuri sedan... muy chevere

edito: antes del GLX, mi papa tenia un Monza 1.8 de 93 (u 96?) caballos, y me cuenta que el cambio fue del cielo a la tierra
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La publicidad de la epoca:
 

Archivos adjuntos

  • 1988_10.jpg
    1988_10.jpg
    44.2 KB · Visitas: 5,029
  • ashi.jpg
    ashi.jpg
    96.6 KB · Visitas: 1,053

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
esos son excelentes carros... bueno, el Nueva Raza más o menos... un tio tuvo uno 85' y no le salio muy bueno. Luego lo cambio por un Asahi L modelo 88' que le robaron y luego por otro L modelo 92', todos nuevos. Este ñultimo aun lo tiene, esta perfecto, no le suena nada, aunque si consume aceite. Tiene como 150.000 kms nada mas...

Mi papa tuvo un 626 GLX 90', luego un LX 92' (segun el, el GLX era muy deportivo para un señor casado y con hijo jajajaja, tan ridiculo), que cambio en el 94' por un Matsuri sedán mecanico, y despues por otro HB modelo 96 y automatico.... y ese fue el fin de los mazda en mi familia... el que mas nos gusto fue el matsuri sedan... muy chevere

edito: antes del GLX, mi papa tenia un Monza 1.8 de 93 (u 96?) caballos, y me cuenta que el cambio fue del cielo a la tierra

Hola Alejo el cambio que sintió su papá obviamente fué notorio pues el Monza desde 1986 cuando eran 1800 pasaron de 83 a 93 caballos gracias a un carburador más grande, y, aparte de eso, le recortaron las relaciones de caja muchísimo, a lo Gol 1 litro o Corsa 1400: volaba.

Tan es así que creo que ese Monza andaba por lo menos igual o casi a mi Asahi. Saludos,
__________________________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
aclaro, el cambio fue a favor del GLX... me decia que era mas comodo, que andaba mas, que consumia menos, que mas bonito, que no se que... de hecho, me dice que en orden de preferencia en automviles (no camionetas), de los que ha tenido los 5 q mas le han gustado, cada uno en su epoca han sido asi:

1. MB C200K 2008
2. Matsuri sedan mecanico 94'
3. 626 GLX 90'
4. Toyota Corolla 1.6 97'
5. Renault 12 78'

el peor ha sido el Renault Dauphine creo que 55 o 56... su primer carro...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
aclaro, el cambio fue a favor del GLX... me decia que era mas comodo, que andaba mas, que consumia menos, que mas bonito, que no se que... de hecho, me dice que en orden de preferencia en automviles (no camionetas), de los que ha tenido los 5 q mas le han gustado, cada uno en su epoca han sido asi:

1. MB C200K 2008
2. Matsuri sedan mecanico 94'
3. 626 GLX 90'
4. Toyota Corolla 1.6 97'
5. Renault 12 78'

el peor ha sido el Renault Dauphine creo que 55 o 56... su primer carro...

Que pena me equivoqué o no percibí bien. Obvio que el 626 lo barría en casi todo. Lo que digo es que el Monza de 93 caballos volaba.........y mucho. Buena la elección de su papá, los pondría exactamente en ese orden.Saludos!
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Ni loco! Los 12 válvulas automáticos eran muy lentos, y eso que la caja era de 4 y no de 3 como el Monza!! Curiosamente Mazda le aplicó al 12 válvulas las relaciones de caja más largas, pues cuando salieron el Matsuri y el Milenio, las recortaron sucesivamente teniendo estos últimos más motor.......

Y yo dije que era un bolido? no, dije que para ser tan pesado y automatico caminaba sabroso ademas es cosa saberle exprimir el motor manejando la caja manualmente
 

jorgenavas18

Nuevo usuario
Oct 17, 2009
3
Aprox. entre 27 y 32 Km por galon. dependiendo del estado del motor


y alguien sabe cuantos kilometros por galon hace el 626?.....en ciudad y carretera.

HOLA, GRACIAS POR LA RESPUESTA, pues mi correo es jorgenavas18@hotmail.com, me gustaria que nos pusieramos en contacto, es posible que dos cabezas piensen mejor que una.


No es mala idea, hay que empezar con algo para organizarlo no? Vivo en Bogotá, lo que les pueda ayudar con gusto. Saludos
__________________________________________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Velocidad maxima

La semana pasada por la 26 subiendo llegando al gran estacion alcance a levantar 130 en el asahi. Me parecio muy estable, (algo irresponsable lo se) y cuanto solte el acelerador, el motor decia algo como "dele mas, dele:grin:". Cuanto seria el maximo posible de velocidad alcanzable en este carro??
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
La semana pasada por la 26 subiendo llegando al gran estacion alcance a levantar 130 en el asahi. Me parecio muy estable, (algo irresponsable lo se) y cuanto solte el acelerador, el motor decia algo como "dele mas, dele:grin:". Cuanto seria el maximo posible de velocidad alcanzable en este carro??

Pues el 1.8 unos 175, 180 siendo de buenas porque las relaciones de caja son larguitas, el 2.0 12v 185
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Hola, soy nuevo aqui y queria decir que tenemos un 626HB LX Asahi 2.0 desde nuevo hasta ahora y nunca a puesto problema, lo unico que se le ha hecho en 19 años es cambiar correa de distribucion, tijeras y obturadores. Eso si hay que estar limpiando el carburador de vez en cuando para que el consumo no aumente.
A mi parecer es una nave, pues para tener tantos años ya venia reeeeefull equipo,Tablero digital, vidrios, espejos y antena electrica de fabrica, cojineria y palanca de cambios en cuero, direccion hidraulica esqualizable y asiento con ajuste lumbar, de columna y altura, rejillas del aire A/C con motor para que giren solas, dos sistemas de AC, (A/C y ECO), desempañador trasero que se desactiva al desempañar el vidrio solo, luces de cortesia en todas las puertas y en el piso del asiento del conductor para ver pedales, luz de cortesia/guia para insertar la llave en el encendido (con timer, que se va apagando suavemente), tapa de gasolina y baul para abrir desde el interior, llanta de repuesto de lujo(igual a las que trae afuera).

Esos carros si que eran completos en esos tiempos. Hoy en dia es un lujo que tengan una luz en cada puerta y eso solamente delanteras, y la luz de los pedales solo la he visto en mercedes y BMW.Ahora si eres bajito tienes que comprar un cojincito, Sin mencianor que no he visto en ningun otro carro aparte de Matsury que las rejillas del aire giren solas. Ahora la llanta de repuesto de un carro actual parece una llanta de bicicleta, o si no es mas pequeña delgada de acero y negra. Lamina y pintura eran de mejor calidad. (tambien tengo un Optra y la pintura de este no es mala, es pesima, brillandolo se raya, jajajajaja).

Por otro lado este carro no es para arrancones, debido a que la primera es como para camioneta, tiene mucho torque, tanto que si quieres "quemar llanta" solo basta con subir las RPM a 1800 o 2000 y soltar embrague y ya, pero eso si, despues de enganchar segunda y a mas de 3000RPM ese carro es un cohete, he llegado en el a 185 KM/Hr, apesar de ser una alta velocidad el carro se siente estable pegado al piso y se que puede ir mas rapido porque sigue halando si no que en un tablero digital 185 KM es escandaloso porque los numeros son enormes jejejejeje. En este carro nunca me he sentido menos o varado, puedes ir en 3 o 4 y solo basta con pisar mas fuerte el pedal y el carro te responde sin dudar, encambio en el Optra (1.8MT Advance) ir en 4 y pisar el pedal mas, no vale de nada hay que bajarlo a 3 o inclusive a 2 para sentir la misma sensacion del 626. hmmmm un problema del 626 es que por ser tan largo y pesado en curvas muy cerradas tiende a sacar la parte de atras de una manera que si no esta acostumbrado asusta y mucho, pero basta con pisar mas el acelerador para que no se vaya de lado y ya.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Claro, en 1991 el LX Asahi era el "no va más" de la época, tenía todos los lujos que ha descrito perfectamente Edge. Luego, la apertura económica de 1992 nos mostró que había un mundo más allá y el 626 quedó un poco relegado. Sin embargo es un gran carro por todo lo que ofrece