Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el 12 v salió en 1991 precisamente, y era el que tenía las rejillas de ventilación con movimiento automático

pues el que hubo en mi casa era un lx n.r. 1987 y tenia las cosas que describen incluso las rejillas que oscilan mediante mecanismo electrico....

Fue mi carro de epoca de colegio y era un carrazo!

Cordial saludo

juan carlos
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
A mi no me parece ni en desuso ni algo pasado de moda, antes me parece muy util, ademas algo que siendo de esa epoca no lo tengan muchos carros actuales, pero como aqui parece que si es 2010 sirve, pero igual tengo uno de esos 626 y estoy orgulloso de tenerlo que carrazo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual no es una crítica al carro, ni mucho menos, pero si son elementos en desuso, modas que pasan, simples recursos estéticos, como los tableros eléctricos ochenteros y de principios de los noventas con sus números y sus colores.

Las antenas son otro cuento distinto ahora y ni los carros modernos más costosos tienen una antena eléctrica o unas rejillitas se muevan solas para descrestar, son una cosa que encarece el carro innecesariamente, ahora se opta por algo más práctico, por elementos que si se necesiten, si acaso lo más parecido a las ventilas del Mazda es el sistema que tiene el VW Phaeton o el Jaguar XF, que se "mimetizan" en la cabina cuando no se usa el aire.


Saludos...........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Igual no es una crítica al carro, ni mucho menos, pero si son elementos en desuso, modas que pasan, simples recursos estéticos, como los tableros eléctricos ochenteros y de principios de los noventas con sus números y sus colores.

Las antenas son otro cuento distinto ahora y ni los carros modernos más costosos tienen una antena eléctrica o unas rejillitas se muevan solas para descrestar, son una cosa que encarece el carro innecesariamente, ahora se opta por algo más práctico, por elementos que si se necesiten, si acaso lo más parecido a las ventilas del Mazda es el sistema que tiene el VW Phaeton o el Jaguar XF, que se "mimetizan" en la cabina cuando no se usa el aire.


Saludos...........

TRANQUILO MANUEL EN 23 AÑOS CUANDO UD. VAYA PISANDO EL CUARTO PISO VENDRA UN JOVEN A DECIR QUE LAS REJILLAS QUE SE "MIMETIZAN" EN EL PHAETON O EN EL JAG XF (POR CIERTO DE DISEÑO MUY AVANZADO Y ALABADO POR USTEDES...) NO SON NADA DEL OTRO MUNDO Y QUE LE PARECEN INNECESARIAS... QUE SON PARA DESCRESTAR....
:twisted::twisted::twisted:

ESO ES COMO SI SE CRITICA A LOS BMW QUE TRAEN LA CORTINA ELECTRICA TRASERA O PORQUE NO... LAS SILLAS CON MASAJES DE UN MAYBACH...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED CUANDO DICE QUE SON MODAS... PERO DE AHI A QUE DIGA QUE NO SON PRACTICOS.....HAY MUCHO TRECHO....

PARA MI SIMPLEMENTE SON GADGETS Y PUEDE QUE AHORA NO LOS PONGAN POR COSTO, PERO ESO NO IMPLICA QUE NO FUERAN UTILES EN 1987 O QUE NO LO PUDIERAN SER EN 2007 O 2010.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las cortinas o las sillas con masajes son algo totalmente distinto, dígame diez carros MODERNOS que tengan las ventilitas esas, búsquelos, si quiere, ahí verá que el tiempo simplemente determinó que son algo innecesario, de esas cosas que se inventan para descrestar al vecino, contrario a otras cosas que se han inventado antes, incluso no en 1987, y si se han ido implementando gradualmente.


Saludos..........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
las cortinas o las sillas con masajes son algo totalmente distinto, dígame diez carros modernos que tengan las ventilitas esas, búsquelos, si quiere, ahí verá que el tiempo simplemente determinó que son algo innecesario, de esas cosas que se inventan para descrestar al vecino, contrario a otras cosas que se han inventado antes, incluso no en 1987, y si se han ido implementando gradualmente.


Saludos..........

recuerde que el hecho de que no se hayan popularizado no implica que no fueran (sean) utiles.... Puede que haya cosas mas utiles, no lo niego pero las ventilitas a mi personalmente me parecian muy utiles...es mas este fin de semana que hizo calor y andaba en la x3 de mi hermana...hasta las extrañe pues a mi cuñado le encanta el aire acondicionado a toda, pero a mi me resfria...asi que si hubiese tenido las ventilitas esas no me hubiera tocado escoger entre asarme por el sol o congelarme por la corriente de aire frio en mi cara....

Pero no se moleste, que solo era un comentario.

Cordial saludo

juan carlos

P.S. POR ESO ME ENCANTA MI BORA QUE TIENE EL CLIMATIZADOR BI-ZONA :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No estoy molesto.

La solución para que no le diera frío en la X3 era simplemente bloquear la circulación de la salida de aire que daba hacia usted, así le salía más a la otra persona y a usted no le daba frío, basta con girar una ruedita :)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no estoy molesto.

La solución para que no le diera frío en la x3 era simplemente bloquear la circulación de la salida de aire que daba hacia usted, así le salía más a la otra persona y a usted no le daba frío, basta con girar una ruedita :)

jajajaja

el problema ahi era que yo me habria cocinado sin lugar a dudas...

Efectivamente esa de la ruedita hubiese sido la solucion facil....

Cordial saludo

juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jejejeje, además todo el carro adentro se va enfriando gradualmente sin que uno se congele, yo he tenido también el mismo problema, la otra solución es apagar el aire acondicionado y dejar la recirculación, por un buen rato sale aire frío pero no congelado, aunque eso funciona mejor en unos carros que en otros.



Saludos.........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
jejejeje, además todo el carro adentro se va enfriando gradualmente sin que uno se congele, yo he tenido también el mismo problema, la otra solución es apagar el aire acondicionado y dejar la recirculación, por un buen rato sale aire frío pero no congelado, aunque eso funciona mejor en unos carros que en otros.



Saludos.........

jejeje, si manuel pero el lio es que en las dos camionetas (la x3 y la cherokee) el aire acondicionado es super frio....y como le dije a mi cuñado le encanta tener esa vaina a toda mecha.... En cambio a mi esos cambios bruscos de temperatura me dan resfrio.... En cambio el climatizador del bora es espectacular porque uno ajusta la temperatura en el valor justo a sus necesidades sin molestar al pasajero.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Off topic: Y de hecho quiero revisar el aa del bora pues me parece que ha bajado un poco su capacidad de enfriar...hay alguna forma de medir eso? Saben de algun lugar donde se pueda revisar el aire?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
un amigo tenia un 626 matsuri, y ese aparato volaba de verdad, sacaba 200 de una, era modelo 96 creo, ahora tienen una ford ranger 2.2 que creo que es 8v y esta mas aburrido porque eso no anda nada, dice el!
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Que variaciones puede haber en un vehiculo al cambiar el tamaño del rin (y obviamente la llanta). Mas velocidad, Mas dificultad para frenar, Menor consumo de gasolina? Lo digo porque a mi mazda le voy a cambiar los que vienen originales de 13" a 14 o 15, pero pues aparte de lo estetico, quisiera saber en que mas influye. Matematicamente acertaria en todas las preguntas que hago, pero en la practica ??
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
que variaciones puede haber en un vehiculo al cambiar el tamaño del rin (y obviamente la llanta). Mas velocidad, mas dificultad para frenar, menor consumo de gasolina? Lo digo porque a mi mazda le voy a cambiar los que vienen originales de 13" a 14 o 15, pero pues aparte de lo estetico, quisiera saber en que mas influye. Matematicamente acertaria en todas las preguntas que hago, pero en la practica ??

depende que tanta se la diferencia entre las que trae y lo que le piensa poner, porque entre mas grande el rin que ponga debe ser menor la altura del hombro de la llanta, la idea es que haga los calculos de modo que la diferencia sea la menor posible....

Ahora bien su carro es bajito y golpea por debajo con todo, entonces es logico que ademas del factor estetico ud. Quiera disminuir ese punto negativo, tenga en cuenta que debe sacrificar algo para lograr algo....

Me explico si ud. Sube el rin debe bajar el perfil de la llanta y eso significa que va a ser mas delicado en los huecos (le salen chichones a la rueda, si les da duro se estallan...) por otro lado cuando ud. Hace esta operacion de subir la "talla" de rines de un carro lo debe hacer a consciencia porque tambien existe la posibilidad que aumente el peso que debe soportar la suspension y eso aumenta el desgaste de los componentes de la suspension (amortiguadores, bujes, resortes, terminales....) si el conjunto llanta-rin pesa mas que lo que tiene actualmente.

dependiendo del diseño del labrado de las llantas puede subir el ruido producido por estas (algo que para algunas personas no esmuy importante dados los beneficios dinamicos que se dan por el cambio)

si las llantas son muy anchas podria aumentar el consumo un poco, el frenado no se debe ver muy comprometido porque lo que pierde por tener mayor brazo lo compensa con la mayor area de contacto con el piso...

ya le hable de los contras, ahora le cuento los pros....

Aparte de la mejora estetica (ojala y escoja unos rines bonitos que le den mejor presencia al carro) y practica (mas altura del piso, y si escoge bien los rines un menor peso soportado por la suspension), tambien el comportamiento dinamico del carro mejora bastante, cruza mejor; como seguramente aumentara el ancho de la llantas, tambien mejorara el frenado y la "tenida" del carro en general.

Sentira menos pique, pero tendra mas fondo o velocidad final.

Entre lo que recuerdo es eso en terminos generales.

Mi consejo es que busque unos rines los mas finos posibles (mas calidad, menos peso, mejor diseño...) y que los suba a 15 o maximo 16 siendo exagerados (se debe ver bonito pero sera mas delicado y tanto rines como llantas seran mas cosotosas)

cordial saludo

juan carlos
 

jorgenavas18

Nuevo usuario
Oct 17, 2009
3
Mazda 626 lx modelo 1990 2000 cc 12 v.

ESTA ES UNA RESEÑA FOTOGRAFICA DE LOS SITIOS A DONDE ME HA LLEVADO MI AUTOMOVIL MAZDA 626 LX MODELO 1990 2000 C.C. 12 VALVULAS STANDAR, SIN NINGUN TIPO DE ACCESORIO EXTRA....PUES EL AUTOMOVIL LO ADQUIRI EN JUNIO DE 2008 Y A LA FECHA ENERO DE 2010 LO HE ANDADO DESDE VILLAVICENCIO QUE ES DONDE VIVO A LA FECHA 63.000 KM APROX. HASTA MUCHAS PARTES DEL PAIS, SIN QUE ME HAYA PUESTO PROBLEMA MECANICO. ES POTENTE, VELOZ, BUEN TORQUE.

LES DEJO UN LINK DE UN WEB SITE PARA QUE OBSERVEN HASTA DONDE ME HA LLEVADO MI MAZDA.

http://www.pasionmazda.blogspot.com/
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
ESTA ES UNA RESEÑA FOTOGRAFICA DE LOS SITIOS A DONDE ME HA LLEVADO MI AUTOMOVIL MAZDA 626 LX MODELO 1990 2000 C.C. 12 VALVULAS STANDAR, SIN NINGUN TIPO DE ACCESORIO EXTRA....PUES EL AUTOMOVIL LO ADQUIRI EN JUNIO DE 2008 Y A LA FECHA ENERO DE 2010 LO HE ANDADO DESDE VILLAVICENCIO QUE ES DONDE VIVO A LA FECHA 63.000 KM APROX. HASTA MUCHAS PARTES DEL PAIS, SIN QUE ME HAYA PUESTO PROBLEMA MECANICO. ES POTENTE, VELOZ, BUEN TORQUE.

LES DEJO UN LINK DE UN WEB SITE PARA QUE OBSERVEN HASTA DONDE ME HA LLEVADO MI MAZDA.

http://www.pasionmazda.blogspot.com/


Veo que ha andado mas que un loco perdido! Lo felicito, para eso es que se hace un carro carajo!