Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
Mi amigo todo lo que dices es muy cierto, yo tengo un lx 12 valvs y sin bajar el cambio desde 5 acelera y se va impresionante,,,, en clima caliente lo probe y ni hablar, en muy pocos segundos alcanza los 100 kms/h,,, subiendo junto a un optra no me vio ni la placa......excelente carro.

Quiero montarle un sistema inyeccion a mi 626 12 valvs pero cual y donde seria lo mejor?????
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mi amigo todo lo que dices es muy cierto, yo tengo un lx 12 valvs y sin bajar el cambio desde 5 acelera y se va impresionante,,,, en clima caliente lo probe y ni hablar, en muy pocos segundos alcanza los 100 kms/h,,, subiendo junto a un optra no me vio ni la placa......excelente carro.

Quiero montarle un sistema inyeccion a mi 626 12 valvs pero cual y donde seria lo mejor?????

En subida cualquiera corre más que un Optra 1.4. Realmente no es nada meritorio.

¿Cambiar el sistema de alimentación?, Entonces, no es tan excelente carro, consume mucho combustible. El mejor sitio para ese cambio es una compraventa de carros. Mejor piense en un 626 más reciente.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
En subida cualquiera corre más que un Optra 1.4. Realmente no es nada meritorio.

¿Cambiar el sistema de alimentación?, Entonces, no es tan excelente carro, consume mucho combustible. El mejor sitio para ese cambio es una compraventa de carros. Mejor piense en un 626 más reciente.

A ver, que le gane a un optra 1.4 pero no dice si era un 1.8. y si es meritorio que un carro con años encima le gane a uno nuevo, entonces no seria meritorio que en el Patrol modelo 60 de mi abuelo sacamos de un pantano una Land Cruiser burbuja. con todo respeto pero entonces para usted un carro viejo no sirve.

Por otro lado cambiar a inyección mejor cambie por un Matsuri o un 626 Milenio. y el 626 no es carro malo ni tampoco perfecto es un carro que aun gusta y se mantiene vigente por su calidad, traga lo que debe tragar.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
No creo que un 626 de esa época suba más que un Optra 1.8.


Puede ser, pero no me parece comparacion valida, es como comparar un equipo de sonido de cds de los 90s a un actual con puerto Usb. Ambos cumplen su funcion uno sonara mas duro que el otro. Si la inyeccion estuviera tan difundida a finales de los 80s, seguro al Asahi se la hubieran puesto

Si en plena fiesta alguien funde el de usb, puede sacar el de cds antiguo y seguir la parranda:)
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Edge una pregunta, en cuanto esta el consumo de sus 2 vehiculos?

Slds
Hola, en estos momentos el 626 Asahi 2.0LX lo tengo en unos 30 a 35 Km(max) por galon.
El del Optra 1.8 m/t, esta rondando entre 32 a 36Km por galon. Me parece reeeeeeeeeetragon para ser 1.8Lt inyeccion y con 18 años de diferencia respecto al 626. ademas de no tener buena potencia en bajas revoluciones.(me parece a mi)

No creo que un 626 de esa época suba más que un Optra 1.8.
hhhmmmm se lo digo por experiencia, un Mazda 626 Asahi se come a un optra 1.8Lt en velocidad y recuperacion. OJO pero el Optra gana es en "pique" en la aceleracion en 1. el 626 cuando engancha 2 no lo agarra ni en las curvas. Tenemos un OPTRA 1.8 ADVANCE M/T 2009 y estamos aburridos con el no tiene el año y ya se ha llevado al concesionario unas 9 veces. le han cambiado: barra estabilizadora delanteras, amortiguadores delanteros, palanca de cambios, reloj, lagrimas de suspension (hhmmm ni idea) y otras cosas mas. total por garantia le han cambiado cerca de 3 millones. sin contar que cuando se prende (3 de 10 veces) el carro queda temblando todo y en la chevrolet dicen que es normal "simplemente apaguelo y vuelvalo a prender" me sugieren los llamados "tecnicos"
 

kaspet

Nuevo usuario
Feb 12, 2010
2
Saludos. Soy nuevo por aqui y no soy un experto en carros. Tengo un Asahi Lx 89 hace dos años. Excelente carro, tal como han comentado uds. Tengo un problema serio desde hace como dos meses cuando un mecanico me bajó el carburador para limpiarlo y afinarlo...el carro no volvió a prender por la mañana cuando está frío. Lo he llevado a otros mecánicos y lo limpian y lo afinan y nada...por la mañana no prende. Tengo que esperar a medio día y con sol y ahi si prende sin problema. El resto del día prende de una y anda full. El problema es por la mañana y con el frio. He estado mirando y al parecer éste mal no es extraño en el asahi. Me hablan de la valvula de starter en frio, de las bujias...la verdad no tengo idea. Me quede con un carro para clima caliente. Si alguno de uds tiene alguna idea le agradezco, o un taller donde de verdad conozcan bien este carburador...un saludo para todos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hhhmmmm se lo digo por experiencia, un Mazda 626 Asahi se come a un optra 1.8Lt en velocidad y recuperacion. OJO pero el Optra gana es en "pique" en la aceleracion en 1. el 626 cuando engancha 2 no lo agarra ni en las curvas. Tenemos un OPTRA 1.8 ADVANCE M/T 2009 y estamos aburridos con el no tiene el año y ya se ha llevado al concesionario unas 9 veces. le han cambiado: barra estabilizadora delanteras, amortiguadores delanteros, palanca de cambios, reloj, lagrimas de suspension (hhmmm ni idea) y otras cosas mas. total por garantia le han cambiado cerca de 3 millones. sin contar que cuando se prende (3 de 10 veces) el carro queda temblando todo y en la chevrolet dicen que es normal "simplemente apaguelo y vuelvalo a prender" me sugieren los llamados "tecnicos"



que desgracia.... simplemente terrible para un carro moderno.


Los 626 son excelentes carros, no conozco a nadie que tenga o haya tenido uno que no de buenas referencias
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola, en estos momentos el 626 Asahi 2.0LX lo tengo en unos 30 a 35 Km(max) por galon.
El del Optra 1.8 m/t, esta rondando entre 32 a 36Km por galon. Me parece reeeeeeeeeetragon para ser 1.8Lt inyeccion y con 18 años de diferencia respecto al 626. ademas de no tener buena potencia en bajas revoluciones.(me parece a mi)


hhhmmmm se lo digo por experiencia, un Mazda 626 Asahi se come a un optra 1.8Lt en velocidad y recuperacion. OJO pero el Optra gana es en "pique" en la aceleracion en 1. el 626 cuando engancha 2 no lo agarra ni en las curvas. Tenemos un OPTRA 1.8 ADVANCE M/T 2009 y estamos aburridos con el no tiene el año y ya se ha llevado al concesionario unas 9 veces. le han cambiado: barra estabilizadora delanteras, amortiguadores delanteros, palanca de cambios, reloj, lagrimas de suspension (hhmmm ni idea) y otras cosas mas. total por garantia le han cambiado cerca de 3 millones. sin contar que cuando se prende (3 de 10 veces) el carro queda temblando todo y en la chevrolet dicen que es normal "simplemente apaguelo y vuelvalo a prender" me sugieren los llamados "tecnicos"

Yo usé un 626 (no mio) una par de años de vez en cuando. De hecho fueron dos, un mecánico y un automático. Ambos eran el mismo modelo (la ultima serie 2005 o 2006 no recuerdo). El mecánico era muy rapido, recuerdo que le puse unas llantas Michelin de lo mejor de la epoca, viajaba seguido a Ibague en ese, absurdo....dejaba atras a muchos de la gama...en pique estoy seguro se lleva al Optra desde primera!! muy bueno y cero problemas. El automático en cambio si era un horror...sonso como un ptas......no lo recomiendo...para andar en carretera nuffff.....

El 626 nuevo milenio es uno de los mejores carros que se ha ensamblado en Colombia (igual que el 3 el 6 etc...).

MK
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Saludos. Soy nuevo por aqui y no soy un experto en carros. Tengo un Asahi Lx 89 hace dos años. Excelente carro, tal como han comentado uds. Tengo un problema serio desde hace como dos meses cuando un mecanico me bajó el carburador para limpiarlo y afinarlo...el carro no volvió a prender por la mañana cuando está frío. Lo he llevado a otros mecánicos y lo limpian y lo afinan y nada...por la mañana no prende. Tengo que esperar a medio día y con sol y ahi si prende sin problema. El resto del día prende de una y anda full. El problema es por la mañana y con el frio. He estado mirando y al parecer éste mal no es extraño en el asahi. Me hablan de la valvula de starter en frio, de las bujias...la verdad no tengo idea. Me quede con un carro para clima caliente. Si alguno de uds tiene alguna idea le agradezco, o un taller donde de verdad conozcan bien este carburador...un saludo para todos

bienvenido kaspet, esta pregunta en realidad va en el tema de inquietudes mecanicas(supongo pronto sera movido por los administradores).
con respecto a al pregunta del su mazda, Le sugiero revisar el "choque" debe ser automatico revíselo, puede que este averiado.
 

juan626

Nuevo usuario
Feb 27, 2010
1
Mi mazda 626

Hola a todos.
Tengo un mazda 626 lx mod 89. 2.0 y la verdad no lo cambio por ningun auto de gama media 0 km. Con sus 21 años anda mejor que cualquiera, la potencia que desarrolla despues de enganchar segunda es inigualable. Anteriormente usaba un skoda felicia del 99 (ese no era mio) y no le daba ni a los tobillos en velocidad y aceleracion al mazda, era demasiado tragon (1.6 con 28km) y decidimos devolverlo.
Me parece que el 626 con sus años, tiene muchas comodidades que al dia de hoy son muy confortables en relacion a muchos otros carros.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En mi casa hay un Matsuri y un milenio. Enamorados de Mazda de toda la vida... Ambos buenos, el Matsuri excelente. El Matsuri está consumiendo unos 30km/g ahorita y el Milenio consume 45-47km/g. Lo malo es que le echan mucho el ojo los ladrones. Ambos son automáticos, el Matsuri se mueve delicioso, en cambio al Milenio sí toca saberle manejar la caja para moverlo bien...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No, en mi casa somos dichosos por el consumo. Pensé que ese era el consumo normal para ese carro... Es el carro de la casa que menor consumo tiene. De hecho, está entre 42 y 47 km/g. Depende de la carretera puede alcanzar los 50, pero es muy raro. Generalmente se maneja en ese rango de 42 a 47.

Ahora me dejaron preocupado jajaja...