Mazda 626

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Si amigos, como dice el titulo del tema: entre MAZDA 626 MILLENIUM/04 y MAZDA 6/04 ¿cual gasta menos gasolina? favor colaborenme con sus asesorias basadas en experiencias propias.

Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora que releo, ud. dice que se mueve mejor el Matsuri que el 626 NM, cuando el Matsuri tiene 15 HP y cerca de 2 kg-m de torque menos, y la diferencia en peso no es nada significativa.

Teniendo en cuenta eso, yo podria pensar que tiene algun tipo de modificacion para que consuma menos, sacrificando rendimiento. En serio, tanta belleza no es normal (aunque que envidia)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé... Nuestro mecánico Mazda se la pasa cacharreando y dice que igual el Matsuri siempre consume mucho más. Creo que tiene un híbrido entre Matsuri y Milenio... Para que corriera más, le puso inyección matsuri al motor Milenio, algo por el estilo.

Igual, no hay un punto en que si el carro es muy soso, al necesitar más acelerador, en últimas termina consumiendo más?

No sé, hago un llamado a los demás propietarios de Milenium del foro, jaja
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
en subida cualquiera corre más que un optra 1.4. Realmente no es nada meritorio.

¿cambiar el sistema de alimentación?, entonces, no es tan excelente carro, consume mucho combustible. El mejor sitio para ese cambio es una compraventa de carros. Mejor piense en un 626 más reciente.
____________________________________________
mi amigo primero que todo nunca dije 1.4, era 1.8, y por lo menos 20 años mas nuevo y con menos peso, ya que hicimos parada de descanso en el mismo sitio hice comparaciones. Ademas el 626 esta alrededor de 1.400 kilogramos,... De seguro mas que el optra, y con carburacion menos eficiente que el inyeccion, si esto no es meritorio refutelo con bases, pues yo lo corrobore por mi mismo.
Segundo, si es muy eficiente, solo que el sistema inyeccion lo es mucho mas....y no!!!, no consume tanto mas que dicho optra, lo tengo medido por odometro y esta haciendo 33-35 por galon en los 70 kms por hora y 30 a mas de 80kms por hora y debo llevarlo a sincronizar.he escuchado a quienes les hace hasta 38 por galon. No me quejo del consumo, como siempre aconsejo al que me pregunta por el carro...pues si no tiene $$$ para darle gasolina o comprarle repuestos.....mmmmmmhhhhh, q no lo compre!!!!
Y no digan que el carro es malo.....por el contrario es una excelente maquina y confort!!!!

no creo que un 626 de esa época suba más que un optra 1.8.
mi amigo si tiene un optra 1.8 y se siente ofendido por algo que no sea cierto,,, pues sencillo pruebelo!!! Con un mazda "de esa epoca", como el mio,....y salga de la duda.

A ver, que le gane a un optra 1.4 pero no dice si era un 1.8. y si es meritorio que un carro con años encima le gane a uno nuevo, entonces no seria meritorio que en el Patrol modelo 60 de mi abuelo sacamos de un pantano una Land Cruiser burbuja. con todo respeto pero entonces para usted un carro viejo no sirve.

Por otro lado cambiar a inyección mejor cambie por un Matsuri o un 626 Milenio. y el 626 no es carro malo ni tampoco perfecto es un carro que aun gusta y se mantiene vigente por su calidad, traga lo que debe tragar.
MI AMIGO GRACIAS POR EL CONSEJO,,, ESTOY BUSCANDO UN MATSURI,,,,Y GRACIAS POR TU APORTE,,, TIENES RAZON ESOS PATROL SON UNOS CAMIONES EN UNA CARROCERIA DE CAMIONETA, CARRAZOS, Y DE SEGURO EL AMIGO DEL OPTRA NUNCA HA ESCUCHADO DE LOS MUSTANG´S, GTO´S, CAMARO´S, HEMI´S, CHARGER´S, SEGUN ÉL POR, SER MODELOS 60´S Y 70´S "SON MALISIMOS" CON 300 Y 400 HP, Y LEVANTAN CON CAJAS DE 3 CAMBIOS AUTOMATICAS HASTA 280 KMS POR HORA. MIRA ESTE LINK: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13445020-_JM
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Facil!

Hagamos de cuenta que el Optra 1.4 hubiera sido diseñado al mismo tiempo que el 626 Asahi en el 88. ¿Cual prevaleceria ahora?

Pd: Realice viaje Bogota-Chiquinquira en los dos vehiculos.
Consumo similar,
respuesta con 5 pasajeros... Mazda, sin duda

A proposito, el diseño del matsuri, no tiene nada que envidiarle a los carros de esta decada que paso. Aunque algunos se encuentren re-pateados y re-enlobados, le da sopa y seco a muchos carros ultimo modelo
 

GeoS

Nuevo usuario
Mar 5, 2010
2

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
bienvenido kaspet, esta pregunta en realidad va en el tema de inquietudes mecanicas(supongo pronto sera movido por los administradores).
con respecto a al pregunta del su mazda, Le sugiero revisar el "choque" debe ser automatico revíselo, puede que este averiado.


Hola, espero te sirva,observa con cuidado el tuyo debido a que no es igual en todos los 626 carburados. En mi 626LX modelo 91, el carburador tiene 4 tornillos viendolo de lado y por el lado del conductor (quitando la tapa y porta filtro de aire completo). el tornillo que se ve primero y mas grande es el del A/C, justo al ladito interno de este y un poco mas hacia abajo hay otro mas pequeño y dificil de manipular, si este tornillo esta muy afuera ese es el problema, ya que ese controla la dosificacion de encendido en frio, y si queda muy ajustado el carro quedara super acelerado mientras este frio. Justo encima de este hay otro tornillo que descansa en una especie de bloque de plomo o aluminio(aqui entra y sale una manguera de refrigeracion por agua) (no se bien que material sea) en todo caso si este tornillo queda muy suelto el carro quedara de dificil arranque en frio y si queda muy apretado al apagarlo generara lo que llamamos pre-encendido. Y el tornillo mas largo y delgadito que se ve es el que controla la dosificacion en ralenti ( este debe cuadrarse con el motor caliente sino no queda bien), los otros deberas cuadrarlos con el motor en frio o "tibio" (como maximo, tibio, sino no haces nada).

Espero te sirva en algo, deberas tener: llave de 10 para quitar las tuercas que sostienen y fijan la carcaza del porta filtro de aire.(OJO: al quitar todos los tornillos debes de mover la carcaza hacia el lado del pasajero y luego la levantas con cuidado porque por debajo hay dos mangueritas que van a esta carcaza y para quitarlas debes tener alicate porque llevan abrazaderas por presion. Destrnillador de pala y estria con cabo pequeño por obligacion ya que el espacio es muy reducido y los de cabo largo no se dejan maniobrar.
 

fisuca

Usuario
Feb 17, 2010
4
Pues el 1.8 unos 175, 180 siendo de buenas porque las relaciones de caja son larguitas, el 2.0 12v 185



yo tengo un asihi lx Mod. 89, estoy intentando alcasrle el maximo de velocidad, pero aun no logro estableccer un maximo.. talves por que tengo llantas muy pegqueñas, de casualidad saves que llantas debo colocarle.

alguien save que llantas y tamaño de rines trajo el 626 lx originalmente, tengo uno con lllanta 185 X 60 R14.. me parece que anda amarrado con esas llantas, pero no se cuales debo colocarle. ¿alguien me podria ayudar?
Ha, y mi aporte... si desean iniciar un Clud de 626 ASAHI me les uno, aunqe vivo en Ocaña Norte de Santander..

de casualidad tienes el manual del usuario de este carro..?
grasias.

hola como estas, yo tengho un lx modelo 89, exelente carro, en estos momentos lo estoy poniendo a punto, pero, tango un problema con las llantas, tengo llanta 185 X 60 r 14, y no creo que estas sean las que trajo el vehiculo, luego no creo que ande como deberia.
que llantas tiene el carro originalmente, seves de casualidad, que llantas tiene el tuyo.
grasias.

me uno pero vivo en Ocaña, norte de santander, ¿ puedo?
Fisuca.

que tal aceleran sus asahis, el mio lo noto un tanto lento, creo que debido asu peso y al tamño de sus llantas (185X 60 R14), que le parece a ustedes, yo tengo un lx 89, 2.0 L?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
fisuca, por favor utilice la opción
edit.gif
si desea agregar más contenido a sus mensajes; evite publicar varios consecutivamente.
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
yo tengo un asihi lx Mod. 89, estoy intentando alcasrle el maximo de velocidad, pero aun no logro estableccer un maximo.. talves por que tengo llantas muy pegqueñas, de casualidad saves que llantas debo colocarle.

alguien save que llantas y tamaño de rines trajo el 626 lx originalmente, tengo uno con lllanta 185 X 60 R14.. me parece que anda amarrado con esas llantas, pero no se cuales debo colocarle. ¿alguien me podria ayudar?
Ha, y mi aporte... si desean iniciar un Clud de 626 ASAHI me les uno, aunqe vivo en Ocaña Norte de Santander..

de casualidad tienes el manual del usuario de este carro..?
grasias.

hola como estas, yo tengho un lx modelo 89, exelente carro, en estos momentos lo estoy poniendo a punto, pero, tango un problema con las llantas, tengo llanta 185 X 60 r 14, y no creo que estas sean las que trajo el vehiculo, luego no creo que ande como deberia.
que llantas tiene el carro originalmente, seves de casualidad, que llantas tiene el tuyo.
grasias.

me uno pero vivo en Ocaña, norte de santander, ¿ puedo?
Fisuca.

que tal aceleran sus asahis, el mio lo noto un tanto lento, creo que debido asu peso y al tamño de sus llantas (185X 60 R14), que le parece a ustedes, yo tengo un lx 89, 2.0 L?


Hola, los mazdas 626 LX traian originalmente las llantas Uniroyal 185/70/r14. Como maximo te recomiendo colocar unas llantas 205/55/r16. ya con esta medida debes colocar separadores atras entre el rin y frenos. si colocas una medida mas grande 215/45/R17. sentiras golpes atras en curvas o roces cuando vayas con 4 personas grandes y ya debes modificar "sacar" un poco mas los frenos traseros debido a que la llanta y rin golpearan y quedara ajustadas las llantas y rin al tubo de la suspension la cual se pelara, comera y dañara. Es mas con esta medida 215/45/R17 apenas pongan a rodar el carro sentiras y escucharas tu y toda la cuadra un rechinar horrible y eso es la presion que hace rin y llanta al cartucho de la suspension tanto por un lado como por arriba.

OJO: al colocar una medida mas grande 205/55R16, sentiras el carro un poco mas pesado para arrancar, no mucho. (ps solo si eres de los que arranca bruscamente"quemando caucho"). Mi Asahi acelera desde cero poco, pero ya en segunda es un cohete.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
¿Separadores? ¿Modificaciones artesanales?

El problema es que esa medida es muy ancha para un Asahi (la misma del Mazda 3 y del Mazda 6 I), sencillamente no fue diseñado para llevarlas.

Sabiendo las consecuencias, ¿para qué hacer una instalación tan forzada? :roll:
 

nicolas herrera

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
7
Llantas

yo tengo un asihi lx mod. 89, estoy intentando alcasrle el maximo de velocidad, pero aun no logro estableccer un maximo.. Talves por que tengo llantas muy pegqueñas, de casualidad saves que llantas debo colocarle.

Alguien save que llantas y tamaño de rines trajo el 626 lx originalmente, tengo uno con lllanta 185 x 60 r14.. Me parece que anda amarrado con esas llantas, pero no se cuales debo colocarle. ¿alguien me podria ayudar?
Ha, y mi aporte... Si desean iniciar un clud de 626 asahi me les uno, aunqe vivo en ocaña norte de santander..

De casualidad tienes el manual del usuario de este carro..?
Grasias.

Hola como estas, yo tengho un lx modelo 89, exelente carro, en estos momentos lo estoy poniendo a punto, pero, tango un problema con las llantas, tengo llanta 185 x 60 r 14, y no creo que estas sean las que trajo el vehiculo, luego no creo que ande como deberia.
Que llantas tiene el carro originalmente, seves de casualidad, que llantas tiene el tuyo.
Grasias.

Me uno pero vivo en ocaña, norte de santander, ¿ puedo?
Fisuca.

Que tal aceleran sus asahis, el mio lo noto un tanto lento, creo que debido asu peso y al tamño de sus llantas (185x 60 r14), que le parece a ustedes, yo tengo un lx 89, 2.0 l?


mi amigo, tengo un lx 12 valvs y le coloque llantas 205/60r14 y me han trabajado muy bien, ni muy grandes ni muy pequeñas.
 

Jonkave

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
1