quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
me alegro que le esté yendo bien... Pero apenas van 40000 km.

pero 40.000 kilometros sin mayor queja no son una cifra despreciable, mas aun teniendo en cuenta, por ejemplo, por nombrar un caso solamente, que al chery qq que probo clopa con solo sacarlo a andar medio rapido en la autopista ya se le iban despegando los empaques del vidrio o algo asi...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
40000 Km son un suspiro en la vida útil de un taxi.

Pero son un punto de partida e información útil para lo que podría ser el uso de estos vehículos por parte de particulares. Esperamos (o por lo menos yo) seguir viendo los reportes del usuario mandrea, para que podamos tener datos de primera mano y las impresiones con el paso de los kilómetros, ya que harta falta que si hacen esos daticos por acá
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Hoy casualmente me subí en uno de estos taxis, 52 mil kilometros y el taxista un tipo muy formal(si y también hizo sol, y me cobro lo que era... que loteria juega hoy?) me comento que el carro le habia salido muy bueno, me recalco que se sentia como manejando particular porque viene mas "engallado" de fabrica, que habia tenido coreanos y chevrolet en los ultimos tiempos y que este carro era la "berraquera"... Opinión de pasajero, más comodo, se siente menos el viaje, y no le vi detalles de desgaste como los que describen aca de otras marcas chinas, y como escribio Leillo el que mejor nos puede dar sus sensaciones, vivencias y problemas es Mandrea como usuario frecuente del vehiculo.
Creo que si una marca china que se le mida a taxi en las condiciones de una ciudad como Bogotá, puede ser la prueba de fuego que muchos esperabamos para que al menos una de tantas marcas muestre progresos y opciones de economia. Depronto el andar en carro "engallado" les cambia el genio y les quita las mañas a más de uno.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JAC es de las mejorcitas chinas que se encuentran en este momento, basta con echarle una mirada a carros como el B15 y se nota cierto esfuerzo para destacarse entre otras no tan célebres marcas del mismo origen. Yo también espero con interés los reportes del Veloce de mandrea.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Pues ciertamente la marca JAC en camiones livianos es bastante aceptable y es cierto, he visto un aumento relativamente significativo de estos taxis, alguna vez vi uno particular parqueado y me llama la atencion que creo q ese modelo de taxi pero en particular vale como 23, eso vi en el concesionaio de la boyacá con 80. En girardot y melgar hay varios taxis chery qq y otra marca china q no pude identficar, creo q JAC tambien, y se me hizo muy raro, Girardot tiene mucho pedazo en subida asesina-chatarras y los taxis ahi se mueven bien. Lo que no se es si tienen algun vehiculo que no sea sedán. Otro dato curioso es q la marca se comercializa sola, no es cobijada ni por derco ni praco como otras chinas, no me gusta en los taxis JAC que las manijas de las puertas y unas cosillas de el panel vienen en un plateado como de carrito de juguete, pero de resto se ven bastante bien. ¿Alguien sabe que garantía dan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
A mi colegio me llevaba una buseta JAC de las primeras que llegaron al país. Hace poco fui al colegio por unos papeles y estaba el conductor (trabaja también para otro colegio). El la usa también como transporte de turismo y tenia aproximadamente 220mil km y me dice que le ha salido súper buena, ninguna queja; se veía en muy buen estado y está contento con la compra que hizo.
Recuerdo de ese vehículo, que tenía muchísima fuerza (arrancar en una pendiente fuerte con peso no era ningún problema,pendiente donde varias veces vi quedados muchos carros), frenaba bien y tenía una estabilidad correcta; aunque era muy duro de suspensión.
saludos.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Jac tojoy

40000 km son un suspiro en la vida útil de un taxi.
nooo mijo 40km son 40km en un carro, que tiene el motor prendido desde las 5am hasta las 10pm ,parando arrancando. Los huecos ,mas de 100 veces en el dia de abrir y cerrar puertas,prenda y apague
y el carro entero, es mucho para decir si un carro aguanta el trote o no,hasta el momento en lo personal un buen carro el motor un poco moderno(el link lo buscan por jac tojoy 1332cc vvt traducen la pagina salen de las dudas respecto al motor)
en comparación a otros contemporáneos con el mio teletubbies(pikanto mas o menos,atos buena maquina interior una groceria ,spark una chanda en taxi ojo),todos esto son mecanicos dirección, embrague ,ya venden una platina para el embrague se le dice suavizador en la ingeneria colombiana ja,ni mi antiguo taxi y era mod 96
les suena todo,por eso mi pregunta quien es el malo el carro o el que lo conduce.
Lo malo del jac :puertas demasiado suaves para la gente ordinaria.
Las mangueras del gas se pican mucho, eso estoy aprendiendo,esta semana se las cambio las que me faltan ,que son las de calefacción del regulador,no se si esto sucede a los carros de gnv( aunque investigue del equipo que trae es bueno de 5 el cilindro de aluminio recubierto de fibra de carbono)
y el ruido del tablero que era mínimo ya se lo quite,esto no entra en garantía en la kia,el mantenimiento se lo hago yo,sale mas barato
una hora de servicio aquí le cobran 45k del alma,parecen fufas el aceite y todo se lo cobran el doble,
todo le funciona a la perfección,el motor se mira firme ,cero guayas :acelerador eléctrico,no tiene distribuidor adiós rotor y perdida del tiempo,cadenilla interna que es el dolor de cabeza para muchos,bomba de agua interna cuando ira a joder eso si le dan de vida útil a la cadenilla de un poco de millones de km ,esta en especificaciones del motor ,en fin muchas cosas
ahí les dejo esos datos. Del motor 1290 mitsubishi no me gusto manejarlo cascabelea mucho, no doy opinión
ya nos escribimos
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
te entiendo

Me tocó leer varias veces para más o menos entender que escribió, eso es un buen apunte o mal apunte?
Que pena amigo,ese mal lo cogí del colegio hace muchos años,para quitarme de encima a los copiones de trabajos ,chancuqueros de todo.
todo lo que escribía era en resumen,un cuaderno de 100 hojas para las matemáticas en un año era lo max que gastaba,y un 5 materias para el resto esto me duraba un año y hasta me sobraban hojas, todo estaba en mi cabeza y sigue estando ahí,la única que me entiende es mi esposa que es Doc.
Mis disculpas, tratare escribir mejor
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso le pasa por tener todo "sólo en su cabeza". Escriba mejor que aquí no somos copietas.

Su aporte es importante porque el único que tiene ese carro en este foro es ud, además probablemente su testimonio le ayude a muchos colombianos a la hora de tomar una decisión. Así que haga el esfuerzo y redacte un poco mejor, siquiere sólo ponga una idea por cada renglón a modo de listado.

Salu2
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
SR

Eso le pasa por tener todo "sólo en su cabeza". Escriba mejor que aquí no somos copietas.

Su aporte es importante porque el único que tiene ese carro en este foro es ud, además probablemente su testimonio le ayude a muchos colombianos a la hora de tomar una decisión. Así que haga el esfuerzo y redacte un poco mejor, siquiere sólo ponga una idea por cada renglón a modo de listado.

Salu2

lo tendré en cuenta, usted es muy formal