Robos en las principales ciudades de Colombia

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Yo insisto en el tema carcelario, se tienen las mismas de cuándo bogota tenia menos de la mitad de la población al igual que la "infraestructura" judicial. Todo parece un gran banquete de impunidad .l.(-_-).l.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Otro dispositivo que viola la seguridad de los carros y tiene perplejos a los policias gringos. Parece que la falla del sistema de seguridad está en la puerta delantera derecha. El vídeo es de junio del año pasado pero no deja de tener vigencia, los "jaladores" no pierden oportunidad. No funciona en todos los carros, pero no debería sorprendernos que a la fecha ya le hayan hecho un "upgrade" al aparato que simplemente llevan en la palma de la mano. Solamente les toma segundos abrir la puerta.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dimao

Mario699

Nuevo usuario
Oct 8, 2014
3
Hola muchachos. Vengo siguiendo el foro desde hace rato pero apenas hasta ahora me animo a registrarme, debo decir que es muy chévere ver la comunidad que existe acá.

Ahora bien, por otro lado, yo si pienso que en el caso de este hilo la mayoría sí han sido muy salados, y algunos otros se dejan afectar mucho por los medios de comunicación. Cuando he leído estas páginas me siento como si viviera en Mogadishu o alguna ciudad devastada por la guerra jejejejej, y cuando salgo y veo la realidad pues veo que también muchos de los foristas son demasiado exagerados, en especial cuando hablan tan mal del Centro y que hay vías vetadas para circular y esas cosas (por ejemplo, todavía no salgo del asombro sobre que consideren a la 26 por los lados de Teusaquillo como una olla), y lo digo sabiendo que yo me muevo mucho por ese lado de la ciudad y por las vías del occidente tanto a pie, como en bus y en mis carritos (un Clio y un Aveo) y pues tengo una vida normal ni soy paranóico.

Muchos acá dicen que Bogotá hace diez o quince años era un excelente vividero y que se sentían muy seguros, cuando la verdad es que esa época junto a la era de Pablo Escobar fue una de las más difíciles para la ciudad en materia de seguridad. Los homicidios y el número de otros delitos que sucedían al año en esa época así lo demuestran, entonces, ¿por qué ahora que se supone que por las estadísticas las cosas han mejorado (y mucho), nos sentimos inseguros? Yo creo que los medios de comunicación juegan un papel importante en que sea así, ya que desde hace unos años hacia acá se han enfocado en resaltar cuanta noticia de inseguridad haya por más irrelevante que sea, y si tenemos en cuenta lo centralistas -como muchas cosas de este país- que son los medios de comunicación, prácticamente las noticias de inseguridad que más salen son las de Bogotá y no las de las demás ciudades del país (donde solo muestran lo realmente grave y no cuanto crimen irrelevante haya, como sí sucede acá que hasta cuando rompen una matera buscan un espacio para poner la noticia). También pienso que es porque nos hemos vuelto más exigentes con el Estado y los gobernantes, ya que las condiciones de vida del país en general han mejorado.

Yo me acuerdo mucho que en los noventas y principios del 2000 SÍ era imposible andar tranquilo en esta ciudad, igual andar en carro. Pese a que del alcalde de ahora se esperaba bastante más de lo que terminó siendo y es cierto que hace falta más mano dura y orden, hoy en día estamos bastante mejor que en la época de Peñalosa o Mockus, donde sí, es cierto que fueron alcaldes que le aportaron a la ciudad, pero al momento de mirar que en esa época en esta ciudad asesinaban y robaban el doble de lo que hacen hoy en día, queda claro que en ese entonces prácticamente eran igualmente el doble las posibilidades de terminar muerto en un atraco u otra de esas situaciones.

Por ahí también leí a alguien hablando de que viajó por Ciudad de México y otras ciudades de latinoamérica y en ninguna se sintió tan vulnerable como en Bogotá. Yo le tengo la respuesta a eso: la mala imagen que siempre ha tenido la ciudad. Yo recuerdo cuando hace siete años me volví a radicar en esta ciudad, que llegué con la mayor paranoia del mundo y todo me daba pavor, porque es tanto lo mal que se habla de esta pobre ciudad que era realmente estresante. Fue cuestión de conocer mejor la ciudad y dejarme de prejuicios para darme cuenta de que es muchísimo más "el coco" que se ha creado en torno a la ciudad que lo peligrosa que es (que no digo que no lo sea, porque como toda ciudad grande tiene problemas, pero así como no es un paraíso, tampoco es el lugar oscuro que la gente da a entender). Por eso en esas otras ciudades no se sintió así, porque no le han metido por años y años mala imagen de esos lugares en su cabeza, pero le apuesto que el equivalente a un "provinciano" en muchos países, va a pensar mal de las ciudades grandes de su respectivo país.

Jamás tome la decima y no le pare a nadie en la circunvalar, y regresando por la perseverancia si hay trancón no dejar celulares a la vista y no ser mujer sola ayuda mucho:p.

Mire que la Décima ha mejorado bastante. Yo de hecho y como todos antes le tenía prejuicio por la mala fama, pero ahora como han salido muchos de los asquerosos buses cebolleros que eran los que atraían a los ladrones (aún faltan buses por salir, pero nada que ver con como estaba de repleta de buses hace tres o cuatro años), la velocidad de esa vía ha mejorado mucho, de hecho ya llevo como 10 meses usándola, tanto de día como de noche y me parece mejor opción que la Carrera 9na que anda congestionada y la velocidad es inferior e incluso también que la Carrera 3ra, que a veces toca dar mucha vuelta para tomarla.

Después tomo la 26, que bueno, descontando el caso con las fotos que mostraron por allá arriba para nada me parece insegura, ni por el cementerio central ni por el deprimido del concejo ni por los puentes entre la Caracas y la Circunvalar. Y antes de que digan de que opino así porque no me ha golpeado la inseguridad, eso no es así, hace ya varios años acá me atracaron por confiado, -y en Armenia, que era donde vivía antes-, un tipo me quiso romper el vidrio panorámico con un destornillador

Por otro lado, acá se podría comentar no solo lo de Bogotá sino lo del resto del país, no he visto que haya un espacio para hacerlo. Podría cambiársele el títuloa este post al de Robos en Colombia, para que no quede tan limitado el tema de conversación de este espacio.

Saludos a todos y me verán por ahí aportando sobre mis bebés y comentando sobre los que ustedes tienen :D.
 
Última edición:

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Es cuestión de perspectivas, la ciudad sí esta más insegura que hace unos años, yo lo escucho de familiares, amigos, amigos de amigos, familiares de amigos, etc con más frecuencia que antes. Cada vez son más atrevidos los ladrones, ya uno no está seguro ni si camina con 5 personas, hace poco saliendo de la universidad robaron a cinco amigos 10 ladrones por el colombo del centro, a las 9:30 pm (saliendo de clase). También es cierto que hay gente paranoica y la vida es así, pues a estas personas son a las que más afecta la inseguridad. Yo la verdad, desde que he leído aquí lo del cementerio en la 26, bajo la velocidad cuando el semáforo lo veo en rojo a lo lejos y me paso hasta en amarillo (como lo dijo otro forista). No veo necesario cambiar el título del tema, siempre se puede abrir otro en otras ciudades. Este tema es movido si así es con Bogotá, no me imagino con las demás ciudades incluidas, a ese paso pasaríamos el número de páginas de Avistamientos en Colombia (puede que exagere).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Una cosa es que haya menos homicidios y secuestros que hace 20 y 15 años.

Pero otros delitos comunes están disparados, aunque las estadísticas no lo muestren, debido a que, lastimosamente, la mayoría de víctimas no denuncia (cosa que le conviene a las autoridades, para "sacar pecho" con las cifras) y los delincuentes, como decían, son más descarados, sabiendo que la probabilidad de que sus fechorías queden impunes es MUY elevada.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Otro dispositivo que viola la seguridad de los carros y tiene perplejos a los policias gringos. Parece que la falla del sistema de seguridad está en la puerta delantera derecha. El vídeo es de junio del año pasado pero no deja de tener vigencia, los "jaladores" no pierden oportunidad. No funciona en todos los carros, pero no debería sorprendernos que a la fecha ya le hayan hecho un "upgrade" al aparato que simplemente llevan en la palma de la mano. Solamente les toma segundos abrir la puerta.
Así operaba la banda 'los Invisibles', que robaba celulares y tabletas en Cali

...Luego de saber dónde actuarían, podían llegar al sitio cinco miembros de la banda, entre ellos uno que era el encargado de dar aviso a los otros si se acercaba el dueño del carro, el vigilante o la Policía.

Mientras eso ocurría, el resto del grupo llegaba en otro carro, se estacionaba en medio de los otros y sin que nadie los viera abrían las puertas de los vehículos de los lados y hurtaban todos los elementos que se encontraran en el interior de éstos.

Para abrir las puertas de los carros, afirmó el investigador de la Fiscalía, ‘los Invisibles’ utilizaban un dispositivo electrónico chino, denominado ‘el control’ o ‘bicho’, el cual permitía desactivar las alarmas análogas de los vehículos y abrirlos de manera inmediata.

Cuando esta técnica no funcionaba, la banda usaba otra herramienta conocida como ‘tijeras’, con la cual podían romper los vidrios de los vehículos, sin hacer mucho ruido ni daño alguno.

‘Los Invisibles’ hurtaban objetos como relojes, celulares, portátiles, tabletas, cámaras fotográficas, pero también licencias de conducción, pasaportes, tarjetas de crédito y cédulas. En los once allanamientos realizados por las autoridades, se hallaron 308 cédulas de ciudadanía de Colombia y una extranjera.

Las tarjetas de crédito y las cédulas, aseguró el investigador de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, eran empleadas para la compra de equipos tecnológicos y electrodomésticos. “A las cédulas les cambiaban la foto por medio de un equipo de impresión especial y le ponían la foto de varios de los delincuentes, que eran los encargados de realizar las compras”, dijo la fuente.

Por su parte, el jefe del área de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Sijín de la Policía, afirmó que la banda prefería carros de marcas como Kia Picanto, Mazda 3 y 6, y Chevrolet Optra, entre otras.

Porque la policia solo actua cuando le roban o matan a alguien importante?. No tenemos los mismos derechos?

Para los que no saben se dio solo porque la banda ‘los Invisibles’ sería la responsable del robo el martes pasado al técnico colombiano Reinaldo Rueda, en un parqueadero del barrio La Hacienda.

Al entrenador de fútbol le abrieron la bodega de su automotor y le hurtaron una maleta con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos de identificación.

Fuente:
http://www.elpais.com.co/elpais/jud...nvisibles-dedicada-robar-celulares-y-tabletas

Mucho ojo muchachos. No dejen nada de valor dentro del carro
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una cosa es que haya menos homicidios y secuestros que hace 20 y 15 años.

Pero otros delitos comunes están disparados, aunque las estadísticas no lo muestren, debido a que, lastimosamente, la mayoría de víctimas no denuncia (cosa que le conviene a las autoridades, para "sacar pecho" con las cifras) y los delincuentes, como decían, son más descarados, sabiendo que la probabilidad de que sus fechorías queden impunes es MUY elevada.

A un compañero lo robaron hace 2 dias en la 147 con 9na. Fue a poner el denuncio en el CAI y le dijeron que ahi no se podia que tenia que ir hasta la 160!, les comento como eran los ladrones y como se movilizaban y le respondieron que con esas indicaciones era muy dificil encontrarlos entonces que mejor dejara asi!!!!!!!!!!!.

Con razon bajan las cifras de robos!, como apunte curioso, la persona justamente iba escuchando en la radio que las cifras de robos habian bajado justo en el momento en que lo robaron :S

Personalmente creo que los delitos como el robo son pan de cada dia, la sensacion de seguridad en mi caso es nula, la unica seguridad es la que me doy yo mismo siendo precavido y no dando papaya, pero de ahi a sentir que las autoridades estan de parte mia como ciudadano! Bahhhhh. (Si, es tal como suena, estoy un poco cansado de esta ciudad con todo lo que la defiendo y me gusta)
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
A un compañero lo robaron hace 2 dias en la 147 con 9na. Fue a poner el denuncio en el CAI y le dijeron que ahi no se podia que tenia que ir hasta la 160!, les comento como eran los ladrones y como se movilizaban y le respondieron que con esas indicaciones era muy dificil encontrarlos entonces que mejor dejara asi!!!!!!!!!!!.

Con razon bajan las cifras de robos!, como apunte curioso, la persona justamente iba escuchando en la radio que las cifras de robos habian bajado justo en el momento en que lo robaron :S

Personalmente creo que los delitos como el robo son pan de cada dia, la sensacion de seguridad en mi caso es nula, la unica seguridad es la que me doy yo mismo siendo precavido y no dando papaya, pero de ahi a sentir que las autoridades estan de parte mia como ciudadano! Bahhhhh. (Si, es tal como suena, estoy un poco cansado de esta ciudad con todo lo que la defiendo y me gusta)
Ojalá así de machitos y "eficientes", fueran con las ratas:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/quejas-y-lamentos.304/page-432#post-513792
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Reporto otro espejo robado esta noche, 8:30 p.m. en el semáforo de la calle 26 con Transversal 20, en el semáforo antes de la estación de Transmilenio. Un Renault Fluence plateado perdió el espejo izquierdo. El habitante de la calle se lo robó en el mismo segundo en el que el semáforo se puso en verde.

Ahora insisto, ese punto es absolutamente crítico, esta noche, como todas las noches, al no poder atravesar el semáforo en verde paré metros atrás, pongo estacionarias y trato de no prestarme para producir un accidente. Mucha gente ya aprendió a pararse por completo a mucha distancia de ese semáforo, quedarse ahí detenido es básicamente ofrecerse a que lo roben.


Insisto. Que no le pase a usted.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Anoche, alrededor de laS 8:30PM, a una amiga le robaron el espejo del carro en el semaforo de la calle 26 a la altura del cementerio central . Y yo paso por alli todos los dias y no se ve ni un policia en ese sector o aunque sea una camara.