Robos en las principales ciudades de Colombia

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Viendo recientemente El Hobbit se me ha incrementado la duda de si existe para la venta este tipo de mallas metálicas contra espadas de la época medieval, estaría un poquito más tranquilo transitando con ella en la ciudad (increíble hasta donde hemos llegado)
ImageUploadedByTapatalk1420734520.493345.jpg
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
En serio que lo que se está cocinando es que uno se empiece es a armar para auto defenderse. No debería ser así, pero ese monopolio de la fuerza está sirviendo para tres cosas... Qué rabia ese vídeo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
siento mucha tristeza ver que la ciudad en donde me crié y crecí, Valledupar, está hecha un antro de ratas, me cuentan mis familiares que ya no es posible ni sentarse en la puerta de la casa, como es costumbre, a pasar rato con amigos y familiares. La descomposición social es alarmante.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pillos están apostados en ciclorutas de Bogotá para robar
En las últimas horas quedó en evidencia cómo los delincuentes están al acecho en las ciclorutas de Bogotá.
En un video que está circulando por redes sociales un ladrón y su cómplice intentan robar a puñal a un ciclista.
El hecho se registró en la cicloruta de la calle 80 a la altura del almacén Home Center en la ruta que conecta el oriente de la ciudad con las localidades de Engativá y Suba. (Vea el video de la cicloruta)
Por fortuna, la pericia del ciclista impidió que fuera robado y apuñalado por los malhechores que se apostan en las ciclorutas.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/asi-estan-robando-cicloruta-de-calle-80-video-536769

Uf ese caño de la 80 que cruza desde La Floresta hasta abajo de la Calle 80 con Av Boyacá entrando al Minuto es un atracadero tremendo!
El que pase por ahí a pie o en bicicleta es fijo que se lleva su susto, sin embargo nadie hace nada porque es tan peligroso que ni un policía acostado se ve en la zona.

Otra de las tantas áreas de Bogotá la cual hay que evitar a toda costa.:(

Tristemente, pensando en emigrar otra vez.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Viendo recientemente El Hobbit se me ha incrementado la duda de si existe para la venta este tipo de mallas metálicas contra espadas de la época medieval, estaría un poquito más tranquilo transitando con ella en la ciudad (increíble hasta donde hemos llegado)
Ver el archivos adjunto 84719
Fuera de chiste la ropa blindada existe. Hay una empresa colombiana llamada Miguel Caballero que se dedica a vender ropa anti-atraco y de blindaje, aunque su nicho son presidentes y personas importantes podría uno comprar su saco edición Bogotá no?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En libertad supuesto delincuente que se apostaba en ciclorutas de Bogotá para robar
Tras la captura de un supuesto delincuente que se apostaba en ciclorutas de Bogotá para robar, la Policía anunció que el sujeto quedó en libertad debido a que ningún ciudadano se acercó para presentar una denuncia formal en su contra.
Se presume que el individuo –un habitante de la calle identificado como Ángel Andrés Serna Leguizamón, alias ‘Lonchis’– tenía azotados a los ciclistas que regularmente se movilizaban en la ciclorruta de la calle 80.
http://www.elespectador.com/noticia...nte-se-apostaba-ciclorutas-de-articulo-537287

Cualquier parecido con la realidad Colombiana :confused::

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Fuera de chiste la ropa blindada existe. Hay una empresa colombiana llamada Miguel Caballero que se dedica a vender ropa anti-atraco y de blindaje, aunque su nicho son presidentes y personas importantes podría uno comprar su saco edición Bogotá no?

Edición Bogotá y de muchas otras ciudades del mundo, porque si allá llueve en otras latitudes no escampa.

Ver video completo y las modalidades de hurto:

 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una cosa es que me roben y rompan vidrios por robar algo, pero otra es que estén dispuestos a matar por eso. En todo lado roban pero no matan por un estúpido iPhone o una bicicleta
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Una cosa es que me roben y rompan vidrios por robar algo, pero otra es que estén dispuestos a matar por eso. En todo lado roban pero no matan por un estúpido iPhone o una bicicleta

Sin el ánimo de crear un off-topic, pero si el de precisar la realidad, es que como tu lo dices "en todo lado roban", pero yo le agregaría que también en todo lado matan por perpetrar el hurto y por cosas ínfimas como un celular.

La delincuencia está en todos lados y los métodos que utilizan no sólo se usan en x o y país, sino en todos. Es igual y quizá con la misma frecuencia en todos lados que se mata por hurtar y lo más curioso es que bajo las mismas modalidades. Así que una cosa es que no se conozca qué, cómo y bajo qué modalidades hurtan en otras latitudes y otra es que esto no ocurra o pase muy seguido también.

Sólo con contarte cómo me hurtaron mi IPhone en Francia recordarás desafortunadamente algunas modalidades también empleadas en nuestro país, aunque tal como lo precisé varias páginas atrás en el foro, nunca me han hurtado en Colombia. Lo hicieron con escopolamina en un tranvía regresando a mi casa en la madrugada (por fortuna en baja dosis, de lo contrario no estaría escribiendo esto), terminando tirado en una estación mientras recobraba el conocimiento y alguien se dignaba a ayudarme.

Y esto que les cuento es demasiado frecuente, otra cosa es que poco lo conozcamos porque quizá no estamos en ese medio ni somos periodistas de hechos policiacos ni criminólogos, y porque los medios en otros países no suelen publicarlo tanto, como torpemente lo hacemos nosotros, guardando así una sensación de seguridad en la comunidad, sobretodo en los turístas y extranjeros.

Te dejo 2 hechos que yo personalmente recuerdo porque tuve una cercanía a los mismos (personas que conocían a la víctima o que estuvieron cerca de los hechos).

Un hecho que ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2014 en la plaza del Trocadero, al lado de la torre Eiffel, donde un joven terminó muerto a puñaladas, y según alguien que estuvo cerca y que yo conozco, se debió a no dejarse hurtar, tal como había sucedido el año pasado en el mismo lugar con otro joven que murió en las mismas circunstancias: http://www.lefigaro.fr/actualite-fr...t-du-nouvel-an-a-paris-lors-d-une-bagarre.php

Otro hecho y esto más alusivo a tu ejemplo sobre los celulares, es aquel ocurrido 15 días antes de llegar a Francia, un joven de mi universidad fue asesinado (una puñalada en el corazón) por robarle su IPhone: http://www.sudouest.fr/2014/03/17/trois-suspects-arretes-1493724-882.php

Así que como lo podrás ver no es que haya mucha diferencia y esto pasa igual en todas las ciudades de todos los países de América, Europa y el mundo.

Fin del posible off-topic.

PD: Además si miras con atención el video en una escena le pegan a una persona con un ladrillo en la cabeza para hurtarle el carro y en otra, cogen a un conductor que se resiste a dejarse hurtar y lo golpean con una varilla para doblegarlo. No se trata de simples hurtos a través del "cosquilleo" o "rapando carteras".
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
David pues si se que París es peligroso porque allá vive una prima, y hay partes de la ciudad donde le raparon el bolso una vez por inocente y no conocer bien donde se metía. También le hablo desde un punto de vista de los países donde mis hermanos viven, Australia y Canadá, en ambos un robo con arma es un delito que pesa mucho más que acá, razón que tiene a varios colombianos en cárceles solo por tener un puñal. Y ambos son peligrosos (bueno Canadá no tanto) y Australia más que todo por la intolerancia de la gente y de unos inmigrantes que cualquier pelea sacan armas y cuchillos, en ambos roban laptops y celulares y si me meto a los downtown de noche y solo pues no sería raro un intento de robo.

Pero acá es otra faceta, acá es como si no hubiera el mínimo aprecio por la vida humana. De una intentan robar poniendo un cuchillo en la garganta, a veces aunque roben igual apuñalan a los seres queridos de uno, el asesinato del abogado que se iba para Harvard después de una rumba en la 85 llegando a Rosales, si no estoy mal, la familia dijo que ni siquiera le pidieron el celular, que de una le mandaron el puñal al corazón. Que roben es algo que tiene el ser humano desde hace milenios, pero juepucha el intento de robo en Australia o Canadá que termine en puñalada es intento de homicidio y tienen penas que hace sentir justicia a los demás.

Cuando estuve en Guadalajara y parte de Jalisco igual veía las personas con los celulares en mano y hablando por whatsapp en plena calle, sacaba plata de cajeros en la calle y hasta salia de rumba caminando y los lugareños me decían que no era peligroso, solo que no me dejara llevar de la policia, y eso que los medios de comunicaciones nos venden la idea que Mexico es un moridero peligroso.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cuando estuve en Guadalajara y parte de Jalisco igual veía las personas con los celulares en mano y hablando por whatsapp en plena calle, sacaba plata de cajeros en la calle y hasta salia de rumba caminando y los lugareños me decían que no era peligroso, solo que no me dejara llevar de la policia, y eso que los medios de comunicaciones nos venden la idea que Mexico es un moridero peligroso.

Jucariv, una pregunta, por qué le decían lo de la policía?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Evidentemente en todo lado roban, pero lastimosamente no creo que podamos compararnos con la mayoría del primer mundo en cuanto a respeto a la vida, acá hay más chances de no contar el cuento desgraciadamente.

Que nunca lo roben en Colombia, pero sí en otros sitios más "seguros" se debe a:

1. Suerte.
2. No conoce plenamente el sitio y sus zonas rojas por lo cual tiende a dar papaya.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jucariv, una pregunta, por qué le decían lo de la policía?
Me comentaron que a una persona la detienen por cualquier cosa, como estar borracho, y que la van a llevar a una estación de policía pero nunca llegan. Luego llaman al conocido a decirle que les de X plata si lo quieren volver a ver vivo y pasan en patrullas a recoger plata como si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Casi nunca paso de noche por la Av. Caracas hacia el sur después de la Cll. 80. Es más, prefiero dar la vuelta por la Cll. 100 y Av. 68 e incluso bajo a la Boyacá camino al sur. Preciso esta noche no tuve más remedio y a eso de las 8.30 me tocó en rojo el semáforo de la 80 con Caracas y tenga!
Al carro del frente mio, un Sentra, se le pegó un ñerito a bajarse el espejo de la izquierda. Y cual seria la sorpresa de todos en.el semáforo cuando el tipo se baja con tremenda pistola apuntándole a la rata esa que empezó a gritar "No me mate mono!!! Es que tengo hambre!!!" Y el tipo tenía toda la intención de meterle su pepazo, si no es por una señora que iba en moto y paró y detuvo al tipo. Varios nos bajamos y en nuestras miradas se notaban esas ganas de "Justicia en mano propia". Pero la verdad viendo al man este con el revolver como que a todos nos dio "cutu cutu" :p

El ñerito se ganó una que otra patadita y se fue gimiendo.

Uno ya no sabe qué hacer. Si uno llega a herir o a matar a una rata de esas, mínimo es uno el que termina en la cárcel.:mad:

Y pues a andar con cuidadito señores.....
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Si ustedes están de acuerdo conmigo, tenemos que reconocer que Bogotá tiene reconocidas zonas de distensión, zonas de despeje. Ninguno de nosotros quiere atreverse a pensar que la falta de operación y presencia de las autoridades en esas zonas responda a la simple circunstancialidad, pero todos algo sí está claro: los ciudadanos sentimos que la policía no está capacitada para protegernos, pero si para castigarnos, y es por esta razón que la gestión que debemos hacer de los riesgos no puede ser el encararlos de igual a igual; la autoridad y la justicia se han separado y la solución es dos veces peor que la enfermedad.

Este foro es muy útil porque estamos trazando mapas que nos ayudan a encontrar las rutas seguras, yo invito a todos a que pequemos de precavidos y no de violentos. Nuestra vida no vale un espejo, ni un vidrio, ni nuestro carro entero.