General de Skoda

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Aunque no fuimos al curso de esta noche, con seguridad asistiremos el Domingo. Ojalá mi navegante y yo no hagamos mucho "el oso" jejeje

Sakludox!

Bucaro una pregunta, si no asistió a los cursos se puso en contacto con el Club para la inscripción?, recuerde que hay un listado oficial que va a ser entregado hoy a los jueces y si no está inscrito no podria participar el domingo, voy a escribirle un MP.
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Que cansado me siento despues del Rally... pero ojalá el próximo año lo repitan!

Sakludox!!

Impresiones! Impresiones! A ver cómo les pareció la cosa y en qué creen que se puede mejorar ;) Yo ahorita me encuentro seleccionando fotos y poder publicar mañana una primera tanda.

Por ahí hay un forista que puede dar algunas impresiones iniciales del Fabia RS y otro del Fabia 1.6...
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Pues creo que lo hicimos bien, teniendo en cuenta que era mi primera vez en un evento asi y que además ni mi navegante ni yo conocíamos la zona (por ejemplo yo nunca había ido al autodromo ). La logística fue Muy buena, es admirable el tiempo y dedicación que emplearon los organizadores para planear y desarrollar un evento de estas características. Los felicito por eso y les envío mis respetos. Tambien es destacable el lugar en el podio que ocupó el compañero piloto, cuyo nombre no recuerdo, quien participó solo, sin navegante.

Los paisajes muy bonitos, en especial los de Subachoque. El refrigerio durante la "carrera" y la lechona al almuerzo muy ricos.
Ojalá en el próximo rally me vaya un poco mejor con la ayuda de esta experiencia.....jejeje

Y agradeciendo la oportunidad a todos los participantes, personas muy cordiales todas, espero que haya una reunión o algún próximo evento del Club para conocerlos mejor y recordar sus nombres.:D

Sakludox!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y JuanMMR7

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Y agradeciendo la oportunidad a todos los participantes, personas muy cordiales todas, espero que haya una reunión o algún próximo evento del Club para conocerlos mejor y recordar sus nombres.:D

La reunión siguiente al rally del año pasado la hicimos para resolución de dudas con todos los participantes y jueces, así que esta vez podríamos hacer lo mismo. La lista final, con puntajes y toda la información, quedarnos de enviármela hoy, así que apenas tengamos todo cuadrado y ordenado lo publicaremos en la página.

Y bueno, gracias por la info. En realidad es una organización que demanda bastante tiempo y organización con todos los involucrados, así que es bastante satisfactoria saber que todo lo invertido valió la pena. El rally como tal es una experiencia muy interesante, porque a pesar del estrés, el hecho de perderse y no saber dónde está uno, uno termina pasándola muy rico. La idea es que esto se siga repitiendo cada año, así que esperamos contar con todos y muchos más para que el asunto siga tomando fuerza.


EDITO: ya quedaron las primeras fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Stig, gracias por su respuesta, pero me surge una duda y es que veo que en la pagina del club de skoda se menciona que si uno no va a 2 reuniones de las que plantea el club, lo sacan a uno!, si es asi? que beneficios tiene pertenecer al club? (aparte del rally) o si uno no hacia parte del club podia participar en el rally?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo que pasa es que muchas personas se inscriben, pagan y no los vuelve a ver uno nunca. Con decirle que desde el rally del año pasado tengo algo más de 10 carnés aún sin entregar porque sus dueños no volvieron a aparecer. Es decir, la idea es motivar a la gente y de cierta forma "premiar" a quienes son más comprometidos con lo que se hace, pues no es justo que quien nunca aparece ni hace nada tenga los mismos beneficios de quienes sí lo hacen.

Cuáles beneficios? Lo más "materializado" es descuento en el taller de Ricardo Abello (previa presentación del carné); para eventos como el rally no hay que pagar nada para la inscripción; y bueno, la idea es ir afianzando más "alianzas" con otros sitios.


Por otro lado, a quienes buscan acerca de radio con pantalla para sus Fabia y Octavia, estuve "probando" la unidad de la foto adjunta que tiene un Fabia de prueba de Colwagen. Hoy que lo fui a devolver, estaba el proveedor y le conté cómo me fue: uno prende el carro, se prende la pantalla y oh, sorpresa, un logo de SEAT. No hay problema, me dice, eso se cambia fácil en la instalación.

Conecté mi celular por Bluetooth sin problema y las llamadas se hacen y reciben fácilmente; el que está el otro lado oye bien, aunque un poco pasito. Este señor me dice que eso también se puede calibrar.

Conecté una USB con música y costó algo de trabajo para que la leyera, pero después bien. Lo único es que no le encontré un menú donde se pudiera cambiar el modo de reproducción (alfabético, aleatorio, género, etc), pero el sonido es bueno.

A la navegación no le metí mucho la mano, pero ayer en la mitad de la nada se ubicó bien. Esto se lo dejo a los más "letrados" en el tema de navegación. Pero en general me pareció bien. Me dice el tipo que los quieren instalar nuevos a los carros desde el concesionario y tienen 2 años de garantía, y quienes lo instalen en su carro no nuevo tienen solo un año de garantía sin afectar la de fábrica del carro.

Si a alguien le interesa me dice y le paso el celular del tipo, porque no tenía trajeta y tampoco me quiso decir el precio.
 

Archivos adjuntos

  • WP_001012.jpg
    WP_001012.jpg
    359.1 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Lo que pasa es que muchas personas se inscriben, pagan y no los vuelve a ver uno nunca. Con decirle que desde el rally del año pasado tengo algo más de 10 carnés aún sin entregar porque sus dueños no volvieron a aparecer. Es decir, la idea es motivar a la gente y de cierta forma "premiar" a quienes son más comprometidos con lo que se hace, pues no es justo que quien nunca aparece ni hace nada tenga los mismos beneficios de quienes sí lo hacen.

Cuáles beneficios? Lo más "materializado" es descuento en el taller de Ricardo Abello (previa presentación del carné); para eventos como el rally no hay que pagar nada para la inscripción; y bueno, la idea es ir afianzando más "alianzas" con otros sitios.


Por otro lado, a quienes buscan acerca de radio con pantalla para sus Fabia y Octavia, estuve "probando" la unidad de la foto adjunta que tiene un Fabia de prueba de Colwagen. Hoy que lo fui a devolver, estaba el proveedor y le conté cómo me fue: uno prende el carro, se prende la pantalla y oh, sorpresa, un logo de SEAT. No hay problema, me dice, eso se cambia fácil en la instalación.

Conecté mi celular por Bluetooth sin problema y las llamadas se hacen y reciben fácilmente; el que está el otro lado oye bien, aunque un poco pasito. Este señor me dice que eso también se puede calibrar.

Conecté una USB con música y costó algo de trabajo para que la leyera, pero después bien. Lo único es que no le encontré un menú donde se pudiera cambiar el modo de reproducción (alfabético, aleatorio, género, etc), pero el sonido es bueno.

A la navegación no le metí mucho la mano, pero ayer en la mitad de la nada se ubicó bien. Esto se lo dejo a los más "letrados" en el tema de navegación. Pero en general me pareció bien. Me dice el tipo que los quieren instalar nuevos a los carros desde el concesionario y tienen 2 años de garantía, y quienes lo instalen en su carro no nuevo tienen solo un año de garantía sin afectar la de fábrica del carro.

Si a alguien le interesa me dice y le paso el celular del tipo, porque no tenía trajeta y tampoco me quiso decir el precio.


Pues si es así de bueno, me interesa. Me regala los datos por favor?. Gracias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola a todos, les comento que el carro ya esta proximo a cumplir la primera revision, que lugar me recomiendan para hacerla ojala que sea bueno bonito y BARATO ajjajaj y que sean serios gracias por la ayuda.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola a todos, les comento que el carro ya esta proximo a cumplir la primera revision, que lugar me recomiendan para hacerla ojala que sea bueno bonito y BARATO ajjajaj y que sean serios gracias por la ayuda.

Yo he leído buenas referencias de Ricardo Abello, pero la verdá no he ido pues apenas tengo 700km. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
he leido muchas de las opiniones que tiene con respecto al skoda fabia y el skoda octavia 1.8, pero en estos momentos estoy en proceso de compra de un octavia 1.6 MT clasicc 2012 y no se si alguien tiene alguna opinión que me pueda ayudar a decidirme definitivamente. no compre el 1.8 pq no me gusta la caja automática y ademas pq el precio es de 8 MCOP mas. tengo algunas dudas que después de ller muchos de las opiniones me han surgido.

1. El 2012 tiene correa de repartición o cadena?
2. es muyyy zonzo en las subidas.
3.en cuanto a maquina y equipamiento cual carro es mejor fabia highline 2012 o octavia 2012?

ademas si tiene algunas opiniones o sugerencias las agradeceria.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
he leido muchas de las opiniones que tiene con respecto al skoda fabia y el skoda octavia 1.8, pero en estos momentos estoy en proceso de compra de un octavia 1.6 MT clasicc 2012 y no se si alguien tiene alguna opinión que me pueda ayudar a decidirme definitivamente. no compre el 1.8 pq no me gusta la caja automática y ademas pq el precio es de 8 MCOP mas. tengo algunas dudas que después de ller muchos de las opiniones me han surgido.

1. El 2012 tiene correa de repartición o cadena?
2. es muyyy zonzo en las subidas.
3.en cuanto a maquina y equipamiento cual carro es mejor fabia highline 2012 o octavia 2012?

ademas si tiene algunas opiniones o sugerencias las agradeceria.

Tengo entendido que el octavia 1.8T también viene manual, según lo que han dicho acá mismo otros usuarios el 1.6 se mueve muy bien para esa carrocería y para nada es quedado, claro que si yo estuviera en su lugar y el presupuesto importa poco le haría al 1.8T así sea manual porque ese motor turbo es otro nivel aparte, por algo tiene tanta reputación en las marcas del grupo VAG que lo usan.
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
Tengo entendido que el octavia 1.8T también viene manual, según lo que han dicho acá mismo otros usuarios el 1.6 se mueve muy bien para esa carrocería y para nada es quedado, claro que si yo estuviera en su lugar y el presupuesto importa poco le haría al 1.8T así sea manual porque ese motor turbo es otro nivel aparte, por algo tiene tanta reputación en las marcas del grupo VAG que lo usan.
pamunoz, agradezco tu opinión pero realmente en Colombia no hay 1.8T manual, el único es el elegance y es AT, pero tengo la indecisión debido a que el fabia es muy completo y manejar ese carro es una delicia pero no pude hacer el test drive ni ver fisicamente el octavia clasicc, no quiero haber pedido un carro que no tenga todos los juguetes que trae el fabia highline. tengo hasta mañana para reversar el pedido del octavia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
pamunoz, agradezco tu opinión pero realmente en Colombia no hay 1.8T manual, el único es el elegance y es AT, pero tengo la indecisión debido a que el fabia es muy completo y manejar ese carro es una delicia pero no pude hacer el test drive ni ver fisicamente el octavia clasicc, no quiero haber pedido un carro que no tenga todos los juguetes que trae el fabia highline. tengo hasta mañana para reversar el pedido del octavia.

Creo que este y otros comentarios de Camagar podrían serle muy útiles:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-36#post-311461

Él cambió un Fabia por un Octavia 1.6 AT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y por que no te gusta la automática? La que trae es DSG (muy buena) y con levas al volante la puedes manejar como manual. El motor 1.8T realmente vale la pena!