J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Un saludo para todos los miembros del Foro.

Hace unos meses me Compre un Sandero Life Plus Polar 2020, 0 kilómetros, el cual desde que recibí presenta inconvenientes en su funcionamiento, ya que entre las 2500 y 3500 revoluciones empieza a mostrar un jaloneo extraño, como si estuviera con problemas en el sistema de inyección de combustible, además de estar permanentemente oscilante la aguja de las revoluciones cuando el vehículo esta detenido en ralentí.

Creí inicialmente que era un inconveniente que podría pasar con los Kilómetros; sin embargo, al notar que no había mejoría, a los 1.700 Kilómetros lo lleve al concesionario, en donde lo tuvieron durante 5 días, aparentemente le hicieron una revisión, “Ajustaron las masas del cuadro de instrumentos”, le desmontaron el tanque de gasolina, aplicaron un aditivo para limpiar inyectores y supuestamente todo quedo resuelto, debido a que la gasolina había generado inconvenientes.

Nuevamente a los 3.500 Kilómetros, lo llevé nuevamente al concesionario manifestando que el fallo persistía, y que era necesario que verificaran que ocurría. El vehículo estuvo otros 5 días en el concesionario, en donde aparentemente fue necesario revisar varios aspectos y proceder a borrar todos los parámetros del computador, y según ellos todo había quedado resuelto.

Infortunadamente el vehículo sigue igual, y empeorando pues antes se percibía la situación cuando se tenía el Aire Acondicionado en funcionamiento, y ahora se percibe con o sin aire.

Me gustaría saber desde su conocimiento en general, como propietarios de Renault, y como conocedores de carros, que será lo que le ocurre a mi Sandero, ya que me tiene totalmente desconcertado.

Su vehiculo lo tanquea con gasolina corriente o extra?
 

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Su vehiculo lo tanquea con gasolina corriente o extra?

Hola, lo tanqueo con gasolina corriente, pues tengo entendido que no requiere gasolina extra, mas aun siendo nuevo. No obstante, en un par de viajes he realizado la prueba con mezclas y solo Extra, pero el problema persiste.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola, lo tanqueo con gasolina corriente, pues tengo entendido que no requiere gasolina extra, mas aun siendo nuevo. No obstante, en un par de viajes he realizado la prueba con mezclas y solo Extra, pero el problema persiste.

Y ha ensayado tanquear en diferentes bombas? Porque a mi me paso eso una vez en el montero y fue porque en la bomba le habian echado una gasolina mezclada con agua.
 
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Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un saludo para todos los miembros del Foro.

Hace unos meses me Compre un Sandero Life Plus Polar 2020, 0 kilómetros, el cual desde que recibí presenta inconvenientes en su funcionamiento, ya que entre las 2500 y 3500 revoluciones empieza a mostrar un jaloneo extraño, como si estuviera con problemas en el sistema de inyección de combustible, además de estar permanentemente oscilante la aguja de las revoluciones cuando el vehículo esta detenido en ralentí.

Creí inicialmente que era un inconveniente que podría pasar con los Kilómetros; sin embargo, al notar que no había mejoría, a los 1.700 Kilómetros lo lleve al concesionario, en donde lo tuvieron durante 5 días, aparentemente le hicieron una revisión, “Ajustaron las masas del cuadro de instrumentos”, le desmontaron el tanque de gasolina, aplicaron un aditivo para limpiar inyectores y supuestamente todo quedo resuelto, debido a que la gasolina había generado inconvenientes.

Nuevamente a los 3.500 Kilómetros, lo llevé al concesionario manifestando que el fallo persistía, y que era necesario que verificaran que ocurría. El vehículo estuvo otros 5 días en el concesionario, en donde aparentemente fue necesario revisar varios aspectos y proceder a borrar todos los parámetros del computador, y según ellos todo había quedado resuelto.

Infortunadamente el vehículo sigue igual, y empeorando pues antes se percibía la situación cuando se tenía el Aire Acondicionado en funcionamiento, y ahora se percibe con o sin aire.

Me gustaría saber desde su conocimiento en general, como propietarios de Renault, y como conocedores de carros, que será lo que le ocurre a mi Sandero, ya que me tiene totalmente desconcertado.

Difícil a la distancia. Pero, le recomiendo que haga revisar el correcto funcionamiento de la correa de repartición, los tiempos de apertura y cierre de las válvulas y que ninguna de las válvulas esté torcida o funcionando mal. Un color diferente en alguna bujía podría ser indicio del mal funcionamiento de las válvulas en uno de los cilindros. Verificar la compresión de cada cilindro también puede ayudarle a encontrar la falla.
 
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john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Un saludo para todos los miembros del Foro.

Hace unos meses me Compre un Sandero Life Plus Polar 2020, 0 kilómetros, el cual desde que recibí presenta inconvenientes en su funcionamiento, ya que entre las 2500 y 3500 revoluciones empieza a mostrar un jaloneo extraño, como si estuviera con problemas en el sistema de inyección de combustible, además de estar permanentemente oscilante la aguja de las revoluciones cuando el vehículo esta detenido en ralentí.

Creí inicialmente que era un inconveniente que podría pasar con los Kilómetros; sin embargo, al notar que no había mejoría, a los 1.700 Kilómetros lo lleve al concesionario, en donde lo tuvieron durante 5 días, aparentemente le hicieron una revisión, “Ajustaron las masas del cuadro de instrumentos”, le desmontaron el tanque de gasolina, aplicaron un aditivo para limpiar inyectores y supuestamente todo quedo resuelto, debido a que la gasolina había generado inconvenientes.

Nuevamente a los 3.500 Kilómetros, lo llevé al concesionario manifestando que el fallo persistía, y que era necesario que verificaran que ocurría. El vehículo estuvo otros 5 días en el concesionario, en donde aparentemente fue necesario revisar varios aspectos y proceder a borrar todos los parámetros del computador, y según ellos todo había quedado resuelto.

Infortunadamente el vehículo sigue igual, y empeorando pues antes se percibía la situación cuando se tenía el Aire Acondicionado en funcionamiento, y ahora se percibe con o sin aire.

Me gustaría saber desde su conocimiento en general, como propietarios de Renault, y como conocedores de carros, que será lo que le ocurre a mi Sandero, ya que me tiene totalmente desconcertado.


Lo de la oscilacion de rpm en ralentí tambien me ha pasado, desde que el carro salio del concesionario (2017).

Lo del jaloneo no. Lo unico que siento algunas veces y que no he podido descubrir cómo es que sucede, es que el carro en segunda algunas veces coge como fuerza de un momento a otro... como si se soltara. Pero a veces no sucede.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Curioso el tema, hay que revisar todos los sensores y no precisamente con escaner, además de bomba de combustible y bobina. El diagnostico de eso no es fácil pero uno cree que en los talleres de la red de la marca están curtidos en el tema. Vuelva y llevelo ya enojado, ellos tienen unos arboles de diagnostico muy interesantes que se rehúsan a utilizar por pereza.
 
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faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Un saludo para todos los miembros del Foro.

Hace unos meses me Compre un Sandero Life Plus Polar 2020, 0 kilómetros, el cual desde que recibí presenta inconvenientes en su funcionamiento, ya que entre las 2500 y 3500 revoluciones empieza a mostrar un jaloneo extraño, como si estuviera con problemas en el sistema de inyección de combustible, además de estar permanentemente oscilante la aguja de las revoluciones cuando el vehículo esta detenido en ralentí.

Creí inicialmente que era un inconveniente que podría pasar con los Kilómetros; sin embargo, al notar que no había mejoría, a los 1.700 Kilómetros lo lleve al concesionario, en donde lo tuvieron durante 5 días, aparentemente le hicieron una revisión, “Ajustaron las masas del cuadro de instrumentos”, le desmontaron el tanque de gasolina, aplicaron un aditivo para limpiar inyectores y supuestamente todo quedo resuelto, debido a que la gasolina había generado inconvenientes.

Nuevamente a los 3.500 Kilómetros, lo llevé al concesionario manifestando que el fallo persistía, y que era necesario que verificaran que ocurría. El vehículo estuvo otros 5 días en el concesionario, en donde aparentemente fue necesario revisar varios aspectos y proceder a borrar todos los parámetros del computador, y según ellos todo había quedado resuelto.

Infortunadamente el vehículo sigue igual, y empeorando pues antes se percibía la situación cuando se tenía el Aire Acondicionado en funcionamiento, y ahora se percibe con o sin aire.

Me gustaría saber desde su conocimiento en general, como propietarios de Renault, y como conocedores de carros, que será lo que le ocurre a mi Sandero, ya que me tiene totalmente desconcertado.

Vea hmno estos concesionarios para dar garántias son muy duros, evaden todo el tiempo las responsabilidades, a Mi me pasa con problemas en el cluth, q en este foro réferencie, que motor tiene su Sandero? 8 o 16V, por estos síntomas me suena mucho al acelerador electrónico, la respuesta de este me parece lenta a veces y puede ocasionar estos jaloneos, lo q le han revisado me parece bien, pero no dan con el chiste, toca insistir ó si no para la SIC.
 
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faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Vea hmno estos concesionarios para dar garántias son muy duros, evaden todo el tiempo las responsabilidades, a Mi me pasa con problemas en el cluth, q en este foro réferencie, que motor tiene su Sandero? 8 o 16V, por estos síntomas me suena mucho al acelerador electrónico, la respuesta de este me parece lenta a veces y puede ocasionar estos jaloneos, lo q le han revisado me parece bien, pero no dan con el chiste, toca insistir ó si no para la SIC.

Ya pudo arreglar el tema del clutch?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ya pudo arreglar el tema del clutch?

Vea hmno se arreglo a medias, inicialmente presentaba chillido al pisar el cluth, cambiaron el receptor del embrague (Rodillo Bomba), el ruido se quito, aunque en ocasiones con el vehículo caliente se siente pero mas suave, pero el principal problema, fue que el carro quedo con jaloneo al arrancar(Lo comumente se llama patada), se presenta en algunas ocasiones, he hecho el reclamo en varias veces y han hecho prueba de ruta y que no detectan nada, q todo normal, hice una prueba de ruta con ellos y es como cuando uno va al medico, se alivia, no se sintio, pero esto lo percibe es quien maneja, mi hija y yo que manejamos el vehículo lo percibimos constantemente, dicen que no intervienen que p q el "Fallo No esta presente", pero en el fondo mi principal reclamo, es que si desmontaron la caja para cambiar el accionamiento del cluth, debieron cambiar tambien el sistema completo de cluth, por que si este accionamiento presento problemas, pudo afectar la pizarra de la prensa, lo mismo que la planitud de contacto de la volante, el embráque y el mismo disco del sistema, ellos dicen que eso estaba bien, pero yo pienso que no, debieron curarse en salud y cambiar todo, por el momento sigue la falla, aunque el carro todavia esta en garantia, no se con que seguir, p q estos reclamos son desgastantes para uno, toca sacar tiempo, estar discutiendo con ellos, llevando el carro, apartando citas, en fin muchas cosas, ellos juegan a dilatar hasta que uno se mame de reclamar o se termine la garantia.
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Vea hmno se arreglo a medias, inicialmente presentaba chillido al pisar el cluth, cambiaron el receptor del embrague (Rodillo Bomba), el ruido se quito, aunque en ocasiones con el vehículo caliente se siente pero mas suave, pero el principal problema, fue que el carro quedo con jaloneo al arrancar(Lo comumente se llama patada), se presenta en algunas ocasiones, he hecho el reclamo en varias veces y han hecho prueba de ruta y que no detectan nada, q todo normal, hice una prueba de ruta con ellos y es como cuando uno va al medico, se alivia, no se sintio, pero esto lo percibe es quien maneja, mi hija y yo que manejamos el vehículo lo percibimos constantemente, dicen que no intervienen que p q el "Fallo No esta presente", pero en el fondo mi principal reclamo, es que si desmontaron la caja para cambiar el accionamiento del cluth, debieron cambiar tambien el sistema completo de cluth, por que si este accionamiento presento problemas, pudo afectar la pizarra de la prensa, lo mismo que la planitud de contacto de la volante, el embráque y el mismo disco del sistema, ellos dicen que eso estaba bien, pero yo pienso que no, debieron curarse en salud y cambiar todo, por el momento sigue la falla, aunque el carro todavia esta en garantia, no se con que seguir, p q estos reclamos son desgastantes para uno, toca sacar tiempo, estar discutiendo con ellos, llevando el carro, apartando citas, en fin muchas cosas, ellos juegan a dilatar hasta que uno se mame de reclamar o se termine la garantia.

Le preguntaba porque como a mi me paso igual, hicieron lo mismo cambiar el receptor me siguio chillando y me toco con videos quejarme ante Sofasa, ellos mandaron un ingeniero al taller hicieron pruebas y decidieron cambiar todo el sistema a hoy trabaja mejor, por si le sirve la información toco hacer en mi caso la gestion directamente con Sofasa y enviar videos que evidencien el ruido-
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Le preguntaba porque como a mi me paso igual, hicieron lo mismo cambiar el receptor me siguio chillando y me toco con videos quejarme ante Sofasa, ellos mandaron un ingeniero al taller hicieron pruebas y decidieron cambiar todo el sistema a hoy trabaja mejor, por si le sirve la información toco hacer en mi caso la gestion directamente con Sofasa y enviar videos que evidencien el ruido-


Ahh gracias por la información, si para lo primero me toco también con un vídeo, p q no escuchaban el ruido, pero producto de esa intervención, quedo la patada al arrancar, que no detectan o se hacen que no, pienso que lo ideal en estos casos deben cambiar todo el conjunto, pero como te digo esta situación es muy desgastante, tengo la queja radicada en SOFASA, pero no aceptan mi reclamo.

 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Alguien sabe cuando sería el lanzamiento de los nuevos Sanderos y los nuevos Stepway con nueva cara? Un trabajador de Sofasa me informó que en este momento están produciendo en planta solo las versiones nuevas para ser llevados a los concesionarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola! Alguien sabe cuando sería el lanzamiento de los nuevos Sanderos y los nuevos Stepway con nueva cara? Un trabajador de Sofasa me informó que en este momento están produciendo en planta solo las versiones nuevas para ser llevados a los concesionarios.

Con lo que le cono el trabajador de sofasa no me sorprendería que lo lanzaran en marzo del proximo año.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Estan a nada de sacar la version nueva, eso si, ha sido muy muy dificil poner a punto ese motor con esa caja para nuestra topografia.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Si no necesita más espacio y no le afecta la menor altura sobre el suelo... además, dudo que Renault sorprenda con ESP en el FL, así que convendría mirar modelos que sí lo traigan (competidores de la CX-3 es lo que hay, como Vitara Live, C4 Cactus, C3 Aircross, 2008, etc.)

...ojala se nos hiciera el milagro de que incluyeran ESP en el Sandero 2020 FL, pero de nada serviría si le dejan solo 2 airbags (como en el Vitara Live de entrada); en estos tiempos 6 airgas deberia ser lo minimo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
...ojala se nos hiciera el milagro de que incluyeran ESP en el Sandero 2020 FL, pero de nada serviría si le dejan solo 2 airbags (como en el Vitara Live de entrada); en estos tiempos 6 airgas deberia ser lo minimo.

No creo que vayan a traer solo dos airbags ya que el kwid, que es de un segmento inferior, trae 4 airbags de serie.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
...ojala se nos hiciera el milagro de que incluyeran ESP en el Sandero 2020 FL, pero de nada serviría si le dejan solo 2 airbags (como en el Vitara Live de entrada); en estos tiempos 6 airgas deberia ser lo minimo.
Si lo va a traer según versión...

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