General del Chevrolet Aveo

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...Lo correcto es dejar que la gente exponga y luego se le replique sin necesidad de recurrir a fraces como: ya eso se ha dicho antes;no me digaaaa, etc. Mejor es colocarle los links y guiarle a que lean los debates ya hechos al respecto con amabilidad para que se sientan acogidos aun con sus aveos:twisted:
Si entramos en otros foros miraran que los moderadores mantienen esos infomalismos en control.

Disculpen si esto los ofende pero solo quiero que el foro sea mas amable aun con lo que estan errados para asi ayudarles.

Eso que ud dice es lo ideal, pero a medida que le pasen los años a esta comunidad la gente se empieza a cansar de leer lo mismo una y otra.... y otra vez. Eso es normal, siempre habrá gente a la que le da mamera leer y llega de una a preguntar o a comentar lo de siempre. Ahí es donde en una comunidad grande, a pesar de lo aburridor que sea, siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Lo de la amabilidad... bueno es un foro, un exceso de buenas maneras en un foro nunca lo he visto y dudo mucho que se consiga. Hace parte de lo que es Internet.

salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues viéndolo son 100 páginas y no me colocaré de página en página para buscar la respuesta a una duda que tengo sobre mi carro (por x o y razón), parezca o no un círculo vicioso o una repetidera pero es un foro, todos opinamos, discutimos de manera RESPETUOSA y paciente.
Totalmente de acuerdo con goezmotors

Es precisamente la idea;-) que se lean esas 100 paginas, por que hay encontrara muuuuccha informacion de debates ya expuestos.
Va encontrar todas la pocisiones sobre dicho vehiculo,peguele la leidita.;-)
Lo de la amabilidad... bueno es un foro, un exceso de buenas maneras en un foro nunca lo he visto y dudo mucho que se consiga. Hace parte de lo que es Internet.

salu2
Yo creo que si se puede motivar a el respeto en tolerancia en todo foro(y en todo lo que tenga que ver con internet),asi como hay personas muy educadas y otras no.Es la idea para poder convivir en paz, si no el circulo vicioso sera del monopolio de opiniones donde nadie podrá pensar diferente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Precisamente ese "pensar diferente" es una categoría general que abarca cosas hasta tolerar una respuesta que a ud no le parezca educada. Cada foro tiene dentro de sus reglas una tolerancia mayor o menor a eso.

Ser "exageradamente educados" en un foro nos privaría de ver cosas como la del primer post de ésta página, en éste tema : http://automovilescolombia.com/foros/f10/algo-de-humor-598/index175.html

salu2 y no desvirtúo más.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Pues si tanto les molesta hablar con nosotros "los nuevos en el foro"..... será dejarlos solos, y migrar a otros espacios......

Además siempre llegaremos personas nuevas... con las mismas dudas e inquietudes, o con nuevas preguntas.

Lastima que los eruditos de estos temas.... estén tan cansados de los mismo.

Para la próxima, por favor remítanos simplemente a esos temas ya tratados para ilustrarnos mejor... en vez de hacernos caer en su ansia por demostrar su ego, por temas de los que ustedes sin ninguna duda ya son conocedores, expertos, curtidos de experiencia, maestros.

Por lo pronto será mejor ir a Google.... que nunca se cansa de que le pregunten, y parece siempre estar dispuesto a compartir su conocimiento.

Parecen esos choferes que cuando estábamos en nuestros inicios como conductores (tomando clases o con algún familiar) hacíamos algo de trancón, o conducíamos lento, nos pitaban, pasaban por el lado y nos miraban feo...... debe ser que muchos de ustedes (foristas, administradores, senior, etc) NACIERON APRENDIDOS.....debe ser ¡¡¡¡¡.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Precisamente ese "pensar diferente" es una categoría general que abarca cosas hasta tolerar una respuesta que a ud no le parezca educada. Cada foro tiene dentro de sus reglas una tolerancia mayor o menor a eso.

Ser "exageradamente educados" en un foro nos privaría de ver cosas como la del primer post de ésta página, en éste tema : http://automovilescolombia.com/foros/f10/algo-de-humor-598/index175.html

salu2 y no desvirtúo más.

jeje, aveces dan aunas ganas de responder asi. :twisted:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues si tanto les molesta hablar con nosotros "los nuevos en el foro"..... será dejarlos solos, y migrar a otros espacios......

Además siempre llegaremos personas nuevas... con las mismas dudas e inquietudes, o con nuevas preguntas.

Lastima que los eruditos de estos temas.... estén tan cansados de los mismo.

Para la próxima, por favor remítanos simplemente a esos temas ya tratados para ilustrarnos mejor... en vez de hacernos caer en su ansia por demostrar su ego, por temas de los que ustedes sin ninguna duda ya son conocedores, expertos, curtidos de experiencia, maestros.

Por lo pronto será mejor ir a Google.... que nunca se cansa de que le pregunten, y parece siempre estar dispuesto a compartir su conocimiento.

Parecen esos choferes que cuando estábamos en nuestros inicios como conductores (tomando clases o con algún familiar) hacíamos algo de trancón, o conducíamos lento, nos pitaban, pasaban por el lado y nos miraban feo...... debe ser que muchos de ustedes (foristas, administradores, senior, etc) NACIERON APRENDIDOS.....debe ser ¡¡¡¡¡.


Viejo yo no sabía nada pero nada de carros y antes de comprar el que me parecía "bonito" (un KIA Forte) me leí las 80 páginas que en ese entonces llevaba el foro del Forte, después de eso pasé a google y después regresé a leer cientos de páginas más en los más diversos temas de automóvilescolombia. Y ahora no sólo felíz con mi compra sino que ayudo a otros en mi círculo social.

No se moleste (o si quiere sí) pero quien desprecia todo el esfuerzo colectivo de hacer páginas y páginas de foro con apreciaciones, comentarios, experiencias, links, etc, se parece más un chofer (y no de bus sino de taxi, para que le duela más), que quien lo conmina a leer primero y después si preguntar que es lo mínimo y de hecho es como funciona un foro.

Salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Viejo yo no sabía nada pero nada de carros y antes de comprar el que me parecía "bonito" (un KIA Forte) me leí las 80 páginas que en ese entonces llevaba el foro del Forte, después de eso pasé a google y después regresé a leer cientos de páginas más en los más diversos temas de automóvilescolombia. Y ahora no sólo felíz con mi compra sino que ayudo a otros en mi círculo social.

No se moleste (o si quiere sí) pero quien desprecia todo el esfuerzo colectivo de hacer páginas y páginas de foro con apreciaciones, comentarios, experiencias, links, etc, se parece más un chofer (y no de bus sino de taxi, para que le duela más), que quien lo conmina a leer primero y después si preguntar que es lo mínimo y de hecho es como funciona un foro.

Salu2

no lo pudo haber dicho mejor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Precisamente de estas cosas es que hablo yo...se debe respetar el opinion del otro¿cuando la gente va a aprender a discrepar con un"tono de respeto? Ningún tono soez se puede tomar como de respeto..es equivocado.

La Netiquette:
Es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.

Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:

Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla.....

Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un e-mail privado en lugar de hacerlo público enviándolo a la lista o grupo de discusión. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.

Los anteriores lineamientos aplican igualmente a Foros, correo-e, listas de distribución de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), Libros de Invitados y en general a todos los servicios que el Internet nos brinda.

Les recomiendo leer aqui:
http://mercadeoglobal.com/articulos...tiqueta-en-Internet---Netiquette/Pagina1.html

No desvirtuemos mas el tema es el aveo...;-)
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
no lo pudo haber dicho mejor.

El problema no es leer.... ni desmeritar el arduo trabajo de algunos pocos, el cual aprecio y valoro, pero desafortunadamente estos foros son para eso, para que los que mas conocen el tema debatan y sobre todo, como ya lo han dicho, compartan su conocimiento....... ENTONCES PORQUE LES MOLESTA?

Además si este es el foro general del AVEO, pues hablemos sobre el AVEO, además he revisado las 100 paginas del foro y en solo dos oportunidades he encontrado lo que OSC@R llama: que quien lo conmina a leer primero y después si preguntar.

Otra cosa... a manera personal y como sugerencia, se debería crear un foro especial (o cambiar el nombre del actual) para “HABLAR MAL DEL AVEO” donde algunos foristas encajarían perfectos, Y es que miren, que deben ser varios los que se unen a esta pagina, y a este foro, por que tienen un AVEO, buscando como es lógico tanto lo positivo como lo negativo.... pero es que acá le dan palo y palo.

Bueno, si este es el caso de alguno, les recomiendo www.clubaveocolombia.net
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El problema no es leer.... ni desmeritar el arduo trabajo de algunos pocos, el cual aprecio y valoro, pero desafortunadamente estos foros son para eso, para que los que mas conocen el tema debatan y sobre todo, como ya lo han dicho, compartan su conocimiento....... ENTONCES PORQUE LES MOLESTA?

Además si este es el foro general del AVEO, pues hablemos sobre el AVEO, además he revisado las 100 paginas del foro y en solo dos oportunidades he encontrado lo que OSC@R llama: que quien lo conmina a leer primero y después si preguntar.

Otra cosa... a manera personal y como sugerencia, se debería crear un foro especial (o cambiar el nombre del actual) para “HABLAR MAL DEL AVEO” donde algunos foristas encajarían perfectos, Y es que miren, que deben ser varios los que se unen a esta pagina, y a este foro, por que tienen un AVEO, buscando como es lógico tanto lo positivo como lo negativo.... pero es que acá le dan palo y palo.

Bueno, si este es el caso de alguno, les recomiendo www.clubaveocolombia.net

willcar calme sus animos;-), le animo a defender sus posturas de una manera calmada y respetuosa.
No es necesaria la controversia, existimos personas que no consideramos el aveo una porquería otros si, lo importante es mantener el respeto entre la dos partes.



Seria bueno no desvirtuar mas:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El problema no es leer.... ni desmeritar el arduo trabajo de algunos pocos, el cual aprecio y valoro, pero desafortunadamente estos foros son para eso, para que los que mas conocen el tema debatan y sobre todo, como ya lo han dicho, compartan su conocimiento....... ENTONCES PORQUE LES MOLESTA?

Además si este es el foro general del AVEO, pues hablemos sobre el AVEO, además he revisado las 100 paginas del foro y en solo dos oportunidades he encontrado lo que OSC@R llama: que quien lo conmina a leer primero y después si preguntar.

Otra cosa... a manera personal y como sugerencia, se debería crear un foro especial (o cambiar el nombre del actual) para “HABLAR MAL DEL AVEO” donde algunos foristas encajarían perfectos, Y es que miren, que deben ser varios los que se unen a esta pagina, y a este foro, por que tienen un AVEO, buscando como es lógico tanto lo positivo como lo negativo.... pero es que acá le dan palo y palo.

Bueno, si este es el caso de alguno, les recomiendo www.clubaveocolombia.net

ahi tambien se quejan del consumo e incluso tambien de los problemas que mencionan acá :confused: no sabia que hay unos que hacen 22km/g!! y que en el consecionario dicen que en ciudad maximo hace 27km/g, ya me aterre más :dead:

otra coas que pude ver ahi, es que un aveo es como una loteria, a algunos no les molesta nada y otros molestan por todo es más, algunos dicen que hay carros que conducidos de la misma forma por el mismo conducor dan consumos totalemnte diferentes, uno 23km/g y otro 38km/g, insisto, no es por hablar mal del aveo, es más a mi el gti me gusta, pero tampoco es para hacerse un "pajaso mental" y decir que los problemas ya demostrados son solo por querer hablar mal de el.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Los puntos negativos de este carro son plenamente conocidos por todos, eso es claro.... problemas y problemitas, todos los carros los tienen, unos mas que otros, unos en una cosa, otros en otra, al fin y al cabo entre gustos no hay disgustos, mi punto de vista sobre el foro es que solo se habla de lo negativo, difícilmente se encuentra a algún forista con quien compartir aspectos positivos... y efectivamente en la pagina web del club aveo, se habla abiertamente de su consumo, pero se encuentran otras cosas muy atractivas como soluciones mecánicas, truquitos de ayuda para quienes inician con estos carros, comercio de accesorios, reuniones de los aveistas, paseos, salidas, etc, se observa un poco mas de ambiente constructivo, a diferencia de este foro donde el ambiente que se percibe...... no digamos que es destructivo, si no, poco amigable sobre el carro. Por eso insisto cambien el nombre del foro, ( o creamos uno nuevo?) donde nos reunamos quienes nos gusta el carro, sabemos sus limitaciones, sus problemas, pero nos gusta, y quisiéramos compartir, con los que saben, con los saben mucho, y con los que no.

Yo quisiera que algunos de los que saben tanto sobre el Aveo, nos ayudaran con algunos consejos sobre este vehículo, como en que RPM hacer cambios, o algo así, pues creo que tienen la suficiente experiencia sobre este vehículo, y por que pasaron por él.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues es claro que acá se habla con más libertad de los vehículos y esa es la idea. Yo también puedo decir que acá algunos le dieron mucho palo a los BMW por el problema de los que estaban pasando aceite (escándalo reciente en la W), mientras que en el foro del BMW Auto Club Colombia le vimos los matices al asunto y hacemos paseos, salidas, Auto-X, Copa BMW, etc. Eso no es un gran descubrimiento, estamos hablando de un medio imparcial contra un "medio partidario".

Lo cierto es que el Aveo tiene serios problemas que hacen que otras opciones sean más apetecidas. Por ejemplo, si yo tengo claro que busco un carro del segmento A o B para moverme en la ciudad, no voy a comprar un carro que se hace 35kpg, para esa gracia me monto en un segmento C (usado) o en otra cosa. Lo peor es que el consumo no se compadece del rendimiento del carro, porque uno se aguanta un consumo alto si, por lo menos, a cambio recibe una dosis extra de torque o potencia, que brilla por su ausencia.

La idea de este foro es hacer un análisis juicioso de las opciones que ofrece el mercado. Lastimosamente para usted y los propietarios de Aveo, ese carro no sale muy bien librado frente a su competencia. Es decir, no hay muchos argumentos razonables para comprarse un Aveo en cualquiera de sus versiones en lugar de un Logan o un Sandero, por poner un ejemplo. Claro, a mí el Logan me parece horrible estéticamente, pero para carros bonitos compro BMW.

Si usted quiere, dentro del foro, crear un grupo de partidarios del Aveo, tiene el derecho y la posibilidad de hacerlo en la sección de grupos sociales, donde puede encontrar otros grupos interesantes (similares) como el del Ford Fiesta, Mazda 2, Skoda, etc.
 

Juli_Bet@

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
19
Yo quisiera que algunos de los que saben tanto sobre el Aveo, nos ayudaran con algunos consejos sobre este vehículo, como en que RPM hacer cambios, o algo así, pues creo que tienen la suficiente experiencia sobre este vehículo, y por que pasaron por él.

Hola.... yo personalmente lo ando entre 3000 y 3500 revoluciones en donde se pueda (porque vivo en MAnizales y bastantes falditas ;)) y así ahorro gasolina sin maltratar el motor, pero mi mecánico también me dice que es necesario revolucionar el carro hasta las 5000 RPM de vez en cuando para "salud" del motor. En esos momentos se desquita uno pasándosele a otro jejeje.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola.... yo personalmente lo ando entre 3000 y 3500 revoluciones en donde se pueda (porque vivo en MAnizales y bastantes falditas ;)) y así ahorro gasolina sin maltratar el motor, pero mi mecánico también me dice que es necesario revolucionar el carro hasta las 5000 RPM de vez en cuando para "salud" del motor. En esos momentos se desquita uno pasándosele a otro jejeje.

Hablando de ese tema,han notado que los aveo-optra siempre se sienten aceleraditos?
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
hablando de ese tema,han notado que los aveo-optra siempre se sienten aceleraditos?

x2, ahora que lo mencionas, tuve un optra 1,6 2008, y en los ultimos meses lo notaba acelerado, al punto que para pasar esos reductores de velocidad que ponen en seguidilla ahora en las vias nacionales, tenia que cogerlos sin soltar el freno para evitar que se acelere, contrario a lo que me sucede con el cerato
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
NO sé si es lo mismo, pero lo que se dijo páginas atrás en este foro hace tiempo, es que la caída de revoluciones entre cambios es muy grande y una forma de paliar eso es acelerándolo un poquito en ese punto intermedio.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Qué bueno que se retomó la discusión sobre el Aveo. Para otras controversias, vale la pena recordar que existe una sección específica denominada Discusión Sobre el Sitio.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Parece ser que lo de la acelerada sucede solo en Aveo GT Emotion, y parece que es cuando esta sucio el sensor de aire (o de oxigeno), y hay que limpiarlo. Ahora no sé mucho sobre el tema, pero en otro foro alguien dio esta información sobre el mismo tema: (......fui donde un mecánico sin nada, sin computadora, ni tecnología me lavo el cuerpo de aceleración y listo llevo 5 meses y nada de sobreaceleración, eso si me dijeron que había que hacerle un mantenimiento al cuerpo de aceleración mas o menos cada 4 meses....).

Será averiguar que es el cuerpo de aceleración... Ó si alguien sabe, por favor nos comparta.

Otras soluciones de otros conductores del aveo son:

(.....lo lleve al concesionario y me resetearon unos valores del Computador y a quedado sin inconvenientes).

(.....es mover el cable que tiene el sensor y ponerlo por otro lado, puesto que debido a su posición actual se ve alterada la medición).
 

erojas

Usuario
Feb 22, 2010
3
Hola apreciados foristas, sin ánimo de polemizar quiero compartir las experiencias vividas con los dos aveos que han pasado por la casa, el primero modelo 2006 1.4 A.A ensamblado en venezuela color plata celeste, se tuvo desde los primeros dias de agosto del mismo año 0 KM, lo primero y muy común en los aveos venezolanos batería de muy mala calidad, se cambio antes de cumplir 1 año, el ajuste del carrito bueno, el consumo no mucho, pero se defendía bien en carretera(subiendo la linea no tuvimos ningún problema con el cupo lleno), cumpliendo los 20000 Km, literalmente se le cayó el exhosto!!!(mi carro un lancer 98 con 129.000 km y 30.0000 en mis manos tiene el exhosto bueno), tuvo un par de golpes ocasionados por terceras personas uno en la parte posterior derecha que afectó latas y el stop de ese lado se arreglo en Los Coches y otro mucho mas fuerte en la via Melgar-Bogotá por culpa de un conductor que se quedó dormido afortunadamente el irresponsable iba en un Spark o si no!!, ese si se arregló por aseguradora y el carrito quedó bien, finalmente con 25.000 km se dio como parte de pago de otro aveo 1.6 mod 2010 Beige marruercos ensamblado por colmotores este tiene 5.500 km aprox. aparte del consumo lo único así como para críticar ha sido un ruidito en la parte de la bodega que no he podido encontrar de donde viene. Este carros habitualmente los maneja mi padre que no tiene el pie derecho muy pesado y cuando lo cuando lo hago yo no puedo pasar de 120 Km/h, no me da mucha seguridad el hacerlo en ese carro siento que el centro de gravedad esta muy alto, cosa muy distinta a la que ocurre con mi lancer el cual como único pecado para su antiguedad es tener un motor tan pequeño (1.3 GLI 12V).