General del Chevrolet Aveo

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Aunque yo no tengo un Aveo, me parece raro que no hayan comentado aun el nuevo diseño. ¿que tal les parece?

General Motors tiene nuevo sedán
Vanessa Pérez Díaz - 0 Comentarios vperez@larepublica.com.co
Publicado: 11.02.2011



Bogotá. Más maduro, elegante y sofisticado resultó la nueva versión del tradicional modelo de General Motors, el Chevrolet Aveo, que oficialmente fue presentado esta semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

La novedad europea de la marca del corbatín resultó un sedán cuatro puertas (notchback) con una longitud total de 4.389 milímetros y un ancho de 1.735 milímetros, lo que hacen de este vehículo un modelo más grande que el que se encuentra actualmente en venta.

El nuevo automóvil, que también fue exhibido en la feria internacional de Detroit a comienzos de año, se concibió para atraer a un tipo de comprador más formal y maduro, especialmente para aquellos que ya poseen familia.

Además del espacio, Chevrolet trabajó en un nuevo frontal para el Aveo, en el que sobresale un esquema de faros dobles delanteros, los cuales se encuentran expuestos. Como ya es usual en los modelos de la marca estadounidense, la parrilla está dividida en dos secciones.

El nuevo Aveo sedán tiene elementos del Cruze y del Spark, dos modelos que se encuentran en segmentos totalmente diferentes. Del primer vehículo se tomaron las líneas de hombro de la carrocería del automóvil, las cuales son muy marcadas y profundas. Así mismo, se emuló la forma del maletero.

Del Spark, General Motors copió elementos dentro del habitáculo, como el panel de instrumentos que asemeja el tablero de una motocicleta. En este sentido, el velocímetro digital se encuentra directamente sobre el volante del carro.


2sedan0211-300.jpg
3sedan0211-300.jpg


"El nuevo Aveo representa otro importante avance para nosotros en cada aspecto: diseño, manejo, calidad y espacio. Este modelo es el quinto automóvil mejor vendido en Europa dentro del segmento de cuatro puertas con una participación de 12,5%. Con el nuevo modelo, esperamos un incremento de esta cifra", dijo el presidente de Chevrolet Europa, Wayne Brannon.

Hasta en versión diesel
La sobriedad del nuevo Aveo sedán contrasta con la versatilidad de su máquina. Y es que el recién presentado modelo, que se comercializará en Europa a partir del verano de este año, se ensambla en una amplia gama de motores cuatro cilindros en versión gasolina y diesel.
En el primer rango serán dos versiones de 1.2 litros (70 HP y 86 HP), una versión de 1.4 litros y otra adicional de 1.6 litros. Las máquinas con funcionamiento a diesel tienen una cilindrada de 1.3 litros con 75 HP y 95 HP.

El chasis del Aveo fue diseñado para mejorar el manejo. Para lograrlo se instaló una estructura de carrocería firme integral (BFI) que combina con la suspensión delantera McPherson y el control de estabilidad electrónico (ESC).


Ficha técnica
Motor: cuatro cilindros, 1.2, 1.4, 1.6 y 1.3 litros. Entre 70 y 95 caballos de fuerza.
Transmisión: manual de cinco o seis velocidades.
Versiones: gasolina y diesel.
Dirección: electrónica.
Frenos: sistema antibloqueo ABS y control de estabilidad electrónico.
Suspensión: tipo McPherson delantera.
Características: la versión con motores diesel tiene la tecnología del conducto común de inyección de combustible.
1sedan0211-300.jpg


La opinión
Wayne Brannon
Presidente y director general Chevrolet Europa

"El nuevo Chevrolet Aveo representa otro importante avance para nuestra compañía en cada uno de los aspectos del vehículo: diseño, manejo, calidad y espacio".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aunque yo no tengo un Aveo, me parece raro que no hayan comentado aun el nuevo diseño. ¿que tal les parece?

General Motors tiene nuevo sedán
Vanessa Pérez Díaz - 0 Comentarios vperez@larepublica.com.co
Publicado: 11.02.2011



Bogotá. Más maduro, elegante y sofisticado resultó la nueva versión del tradicional modelo de General Motors, el Chevrolet Aveo, que oficialmente fue presentado esta semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

La novedad europea de la marca del corbatín resultó un sedán cuatro puertas (notchback) con una longitud total de 4.389 milímetros y un ancho de 1.735 milímetros, lo que hacen de este vehículo un modelo más grande que el que se encuentra actualmente en venta.

El nuevo automóvil, que también fue exhibido en la feria internacional de Detroit a comienzos de año, se concibió para atraer a un tipo de comprador más formal y maduro, especialmente para aquellos que ya poseen familia.

Además del espacio, Chevrolet trabajó en un nuevo frontal para el Aveo, en el que sobresale un esquema de faros dobles delanteros, los cuales se encuentran expuestos. Como ya es usual en los modelos de la marca estadounidense, la parrilla está dividida en dos secciones.

El nuevo Aveo sedán tiene elementos del Cruze y del Spark, dos modelos que se encuentran en segmentos totalmente diferentes. Del primer vehículo se tomaron las líneas de hombro de la carrocería del automóvil, las cuales son muy marcadas y profundas. Así mismo, se emuló la forma del maletero.

Del Spark, General Motors copió elementos dentro del habitáculo, como el panel de instrumentos que asemeja el tablero de una motocicleta. En este sentido, el velocímetro digital se encuentra directamente sobre el volante del carro.


2sedan0211-300.jpg
3sedan0211-300.jpg


"El nuevo Aveo representa otro importante avance para nosotros en cada aspecto: diseño, manejo, calidad y espacio. Este modelo es el quinto automóvil mejor vendido en Europa dentro del segmento de cuatro puertas con una participación de 12,5%. Con el nuevo modelo, esperamos un incremento de esta cifra", dijo el presidente de Chevrolet Europa, Wayne Brannon.

Hasta en versión diesel
La sobriedad del nuevo Aveo sedán contrasta con la versatilidad de su máquina. Y es que el recién presentado modelo, que se comercializará en Europa a partir del verano de este año, se ensambla en una amplia gama de motores cuatro cilindros en versión gasolina y diesel.
En el primer rango serán dos versiones de 1.2 litros (70 HP y 86 HP), una versión de 1.4 litros y otra adicional de 1.6 litros. Las máquinas con funcionamiento a diesel tienen una cilindrada de 1.3 litros con 75 HP y 95 HP.

El chasis del Aveo fue diseñado para mejorar el manejo. Para lograrlo se instaló una estructura de carrocería firme integral (BFI) que combina con la suspensión delantera McPherson y el control de estabilidad electrónico (ESC).


Ficha técnica
Motor: cuatro cilindros, 1.2, 1.4, 1.6 y 1.3 litros. Entre 70 y 95 caballos de fuerza.
Transmisión: manual de cinco o seis velocidades.
Versiones: gasolina y diesel.
Dirección: electrónica.
Frenos: sistema antibloqueo ABS y control de estabilidad electrónico.
Suspensión: tipo McPherson delantera.
Características: la versión con motores diesel tiene la tecnología del conducto común de inyección de combustible.
1sedan0211-300.jpg


La opinión
Wayne Brannon
Presidente y director general Chevrolet Europa
"El nuevo Chevrolet Aveo representa otro importante avance para nuestra compañía en cada uno de los aspectos del vehículo: diseño, manejo, calidad y espacio".


Hace rato se viene hablando del SONIC en este sitio. Para la muestra un botón: http://automovilescolombia.com/noticias/salon-de-detroit-2011-chevrolet-aveo-sedan-sonic_129 y ya hemos dado algunas apreciaciones al respecto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
si mijo, voy leyendo lo del día, me voy informando a diario, solo hasta hoy veo esa nota en la República, lo que no tengo es tiempo de ponerme a leer todo el foro.



Y hay que respetar.

Suena más maluco que diga que no tiene tiempo de leer el foro...en fin gracias por las "old news"
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
OT: soy yo, o ultimamente la gente anda como delicada y no se les puede decir nada??? que cosa hombre con eso

ahora si volviendo al tema, en la oficina dos compañeros se compraron carro nuevo en diciembre, un aveo family y un Logan familier.

del aveo les puedo decir que el tema del consumo no lo han mejorado, y aqui en guayaquil que se usa el aire todo el tiempo, el pobre que tiene aveo se la pasa aburrido por eso, mientras que el de logan si esta contento en ese sentido, pero de resto, el carro se comporta muy bien y se siente ajustadito y con fuerza, esperar a ver con mas kilometros encima a ver como le va al aveo, pero de entrada puedo decir que exeptuando lo del consumo, esta como parejito con el logan (en la version mas basica, si hablamos de los full equipo la cosa cambia a favor del renault.

lo que si me saco la piedra, es que me parece el colmo que a estas alturas de la vida, vendan carros con el tablero de instrumentos sin tacometro¡¡¡¡¡ a ese paso, te van a vender el carro, pero las llantas las vas a tener que comprar como accesorio
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
OT: soy yo, o ultimamente la gente anda como delicada y no se les puede decir nada??? que cosa hombre con eso

ahora si volviendo al tema, en la oficina dos compañeros se compraron carro nuevo en diciembre, un aveo family y un Logan familier.

del aveo les puedo decir que el tema del consumo no lo han mejorado, y aqui en guayaquil que se usa el aire todo el tiempo, el pobre que tiene aveo se la pasa aburrido por eso, mientras que el de logan si esta contento en ese sentido, pero de resto, el carro se comporta muy bien y se siente ajustadito y con fuerza, esperar a ver con mas kilometros encima a ver como le va al aveo, pero de entrada puedo decir que exeptuando lo del consumo, esta como parejito con el logan (en la version mas basica, si hablamos de los full equipo la cosa cambia a favor del renault.

lo que si me saco la piedra, es que me parece el colmo que a estas alturas de la vida, vendan carros con el tablero de instrumentos sin tacometro¡¡¡¡¡ a ese paso, te van a vender el carro, pero las llantas las vas a tener que comprar como accesorio

Yoyotoro pero que se puede esperar del Aveo Family si en realidad era un carro destinado para ser taxi, aunque solo en Ecuador.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Y eso que la gasolina en Ecuador no es tan costosa, en comparación con el costo de la canasta de bienes.

Salu2
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Y lo peor es que aqui los taxistas lo adoran¡¡¡¡ mejor dicho, aqui a los taxistas les pueden vender un chevette y ponerle de nombre "new chevette 2011" y para ellos es lo maximo "no ve que es un chevrolet?"

mejor no me hagan hablar¡¡
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Acaso Ecuador no es uno de los países donde GM tiene mayor participación de mercado? Claro, igual que en Colombia se ganó una buena reputación, primero con los de orígen Suzuki e Isuzu y luego con los Corsa...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Acaso Ecuador no es uno de los países donde GM tiene mayor participación de mercado? Claro, igual que en Colombia se ganó una buena reputación, primero con los de orígen Suzuki e Isuzu y luego con los Corsa...

Cierto, incluso la participación de Chevrolet en Ecuador alcanza a bordear el 50%!!!
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
No sé en donde está la falta de respeto. :-?


PD: Y aquí cuando se empezó a hablar, en este mismo tema, sobre el nuevo Aveo sedán:

http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-chevrolet-aveo-1090/index95.html

Bueno, vamos por orden.
FFColombiano de manera cortés ya había hecho la aclaración de que el tema se había tocado anteriormente, por lo tanto mas aclaraciones sobraban. La expresión "hay que leer" se usa cuando de manera "elegante" se le quiere hacer ver a alguien su ignorancia en algún tema, yo también la usaba y dejé de hacerlo cuando logré ver su connotación grosera. Ahora, que Ud., la utilice con los demás, bien, es asunto suyo, sin embargo debe entender que no todos recibimos de igual manera las cosas, por eso se debe tener cuidado con la palabra. Ahora, seguro que muchos dirán, "eh que tipo tan delicado" o diran "en los foros no se usa la cortesía", que le hacemos, respetar las diferencias es parte de la tolerancia, creo que la mayoría se formó y educó o está en el proceso, ¿no?. He hecho parte de un foro de Historia (otra de mis pasiones) y ese foro desvirtúa completamente el creer que en los foros no se puede ser cortés, la altura al foro la dan los foristas y no solo por el manejo técnico de los temas. ¿No le parece, mi querido M89?. Ahora, los administradores de los foros deben tener claro que esto también es una empresa que busca un lucro a través de la pauta publicitaria que se logra gracias a las visitas diarias de los internautas, es decir que además de foristas somos clientes y al cliente hay que satisfacerle sus variadas necesidades de información, consumo etc, pues dicen los magos del marketing que es mas fácil mantener un cliente que conseguir uno nuevo, por lo tanto los administradores deben ser los primeros, los del ejemplo en desplegar cortesía en los foros. ¿Por que causa tanto escozor la palabra "cortesía"?, si lo cortés no quita lo valiente.
Osc@r, ¿por qué suena maluco que diga que no tengo tiempo de leer el foro? yo dije "leer TODO el foro" Algunos no tenemos el tiempo para leer TODO el foro, pero se saca el suficiente para leer lo actual!
Buen día señores.
Nota: llevo dos horas escribiendo esto, no hay tiempo para todo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El "hay que leer" lo escribí con una intención más literal:

Aunque yo no tengo un Aveo, me parece raro que no hayan comentado aun el nuevo diseño. ¿que tal les parece?

Como se pudo dar cuenta, si se había comentado ampliamente sobre el Aveo sedán unas pocas páginas atrás en este mismo tema a principios del mes de enero, pero usted no había leído los comentarios, revisar que la noticia no estuviera publicada desde antes no toma más de tres minutos. Entonces si mi aclaración sobraba, como bien apunta, una noticia repetida que tiene un mes o más también sobra.

Así de simple y sin darle la profundidad que le dio al asunto con ese enorme párrafo.


Y por el bien de su productividad y la mía, mejor dejar así, que yo también sé lo que es estar colgado de tiempo en el trabajo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Para recordar:

El decálogo de la Netiqueta
Aunque a lo largo de la historia se han escrito muchos manuales de netiqueta, suele considerarse el libro “NETiquette” de Virginia Shea la versión definitiva de estas reglas; el libro fue publicado en 1994 y contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red.

Las reglas son las siguientes:
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Perdone los errores ajenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette


Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:

Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un e-mail privado en lugar de hacerlo público enviándolo a la lista o grupo de discusión. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.

Los anteriores lineamientos aplican igualmente a Foros, correo-e, listas de distribución de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), Libros de Invitados y en general a todos los servicios que el Internet nos brinda.

http://mercadeoglobal.com/articulos/...e/Pagina1.html
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hombre, el problema es de una indebida comunicación. Cuando Superferj dice: "...me parece raro que no hayan comentado aun el nuevo diseño...", M89 interpretó que esa afirmación (mejor, negación) había sido lanzada a la ligera, pues haría suponer que el tema había sido previamente leído, cuando en realidad no lo fue. Sin embargo no se puede deducir mala fe de parte o parte, pero sí nos quedan enseñanzas al respecto: 1. Al hacer un comentario de ese estilo, al menos tomarse el trabajo de leer -no estudiar-, siquiera unas cuantas páginas del tema -no en vano tiene ya 39-, para evitar llover sobre lo mojado; y 2. Interpretar la intención del interlocutor -si es franca, de buena fe, o de mala fe- y de acuerdo con ella, darle el giro que merezca a la respuesta.

No ha pasado nada y sigamos con lo que corresponde, que ya yo perdí media hora de mi almuerzo para hablar con ustedes, jejeje...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aunque en principio puedan no tener mala intención, es conveniente mantenerse al margen de problemas ajenos, so pena de que los acusen de entrometidos o de querer echarle más leña al fuego.

También es recomendable verificar si una noticia que se quiere presentar como "novedad" no ha sido publicada antes en el portal o en otros medios. Con casi completa seguridad, una noticia de hace un mes sobre un lanzamiento relevante ya se publicó y discutió acá.

Que continúe la discusión sobre el Aveo.