Hablemos de Llantas

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Buenas, les cuento que le cambie las llantas al aveo de mi hermano las duplop que traía por unas michelin primacy en medida 195-55/r15, vamos a ver como salen, en mi carro tengo unas pilot exalto pero esas estaban caras como un carajo, por eso montamos las primacy un poco mas economicas. vamos a ver como salen
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Carro nuevo, es necesario?

Hola Forista, compramos un m2 Sedan en la familia, el carro tiene tan solo 3 semanas y 400 Km, el unico que lo maneja soy yo y soy totalemnte novato en esto, pues aprendi hace como 5 semanas jejej... Hablando con un familiar me recomendo mandar a Alinear y Balancear el carro pues me dijo que en los concesionarios no los entrega 1A, que me aconsejan? Lo del balanceo me lo recomendo pues me he comido mas de un hueco. Si justifica mandarle ha hacer estos procesos, algun otro proceso, sincrononzacion o algo. O lo dejo quieto? Gracias por sus consejos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola Forista, compramos un m2 Sedan en la familia, el carro tiene tan solo 3 semanas y 400 Km, el unico que lo maneja soy yo y soy totalemnte novato en esto, pues aprendi hace como 5 semanas jejej... Hablando con un familiar me recomendo mandar a Alinear y Balancear el carro pues me dijo que en los concesionarios no los entrega 1A, que me aconsejan? Lo del balanceo me lo recomendo pues me he comido mas de un hueco. Si justifica mandarle ha hacer estos procesos, algun otro proceso, sincrononzacion o algo. O lo dejo quieto? Gracias por sus consejos.

Lo primero que debes saber es cuando un carro se alinea o balancea:
Si el carro posee vibración en la conducción, o sea, si por algún motivo después de X o Y velocidad sientes que la dirección vibra el carro se debe balancear.
Si el carro presenta tendencia a irse hacia un lado ya sea derecha o izquierda, cuando en algún momento sueltas la dirección y este se va hacia un lado significa que debes alienar el carro.
Si este NO presenta signo alguno no bote plata en eso, además en las revisiones de los carros ya sea cada 5000Km o 10000Km hacen este procedimiento.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Ok Gracias, sin embargo mi familiar lo que dice es que recien un compra el carro en el concesionario no lo entregan sincronizado, tiene esto logica? Y el balanceo es por que me he comido varios huequitos:S debo tener en cuenta algo en especial o mandarle hacer algo o no? Gracias de antemano
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo primero que debes saber es cuando un carro se alinea o balancea:
Si el carro posee vibración en la conducción, o sea, si por algún motivo después de X o Y velocidad sientes que la dirección vibra el carro se debe balancear.
Si el carro presenta tendencia a irse hacia un lado ya sea derecha o izquierda, cuando en algún momento sueltas la dirección y este se va hacia un lado significa que debes alienar el carro.
Si este NO presenta signo alguno no bote plata en eso, además en las revisiones de los carros ya sea cada 5000Km o 10000Km hacen este procedimiento.

Ok Gracias, sin embargo mi familiar lo que dice es que recien un compra el carro en el concesionario no lo entregan sincronizado, tiene esto logica? Y el balanceo es por que me he comido varios huequitos:S debo tener en cuenta algo en especial o mandarle hacer algo o no? Gracias de antemano

Si el carro no tiene los sìntomas, la alineacion y balanceo cada 10000km está bien. para que le corrijan detalles mínimos. si se pasa de eso no es grave tampoco. Y con respecto a lo del concesionario, se lo entregan con un aprestamiento suficiente. Al alinearlo corre el riesgo de dar con algùn mediocre (me pasó), y le toca doble. Revísele la presión de las llantas. A mí me entregaron mi carro como con 1000psi. jajaja
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ok Gracias, sin embargo mi familiar lo que dice es que recien un compra el carro en el concesionario no lo entregan sincronizado, tiene esto logica? Y el balanceo es por que me he comido varios huequitos:S debo tener en cuenta algo en especial o mandarle hacer algo o no? Gracias de antemano


Ojo que esta hablando de tres cosas bien distintas. No se qué tanto sepa de mecánica o si fue una confusión suya o de su familiar pero alineación, balanceo y sincronización son muy distintas.

Las dos primeras son correcciones a la dirección y a las diferencias de caucho en las llantas de un carro. La tercera es un procedimiento para corregir el correcto funcionamiento de las piezas que intervienen en la combustión (inyección, sistema eléctrico, etc.). Si se refiere a lo segundo... no thay razón de intervenir nada de esto si el carro es nuevo.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Jejej tiene razon, fue error mio, estamos hablando solo de alineacion y balanceo, si justifica mandarlo ha hacer a un carro nuevo o no? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Favor no confundir alienación con alineación...

Y no, no se justifica hacer alineación y balanceo de un vehículo nuevo si hicieron correctamente el alistamiento.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Y es que acaso como los traen? El M2 Sedan, es importado, supongo que debe llegar a algun puerto y luego en niñeras a Bucaramanga.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
nitrogeno

saludos, una pregunta ¿que tan recomendable es el uso de nitrogeno en vez de aire? he leido que no merece ese cambio ya que la llantas como tal estan diseñadas para el manejo de temperaturas con aire, no como llantas F1. Gracias.
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
rotacion de llantas

saludos, en cuanto a la rotacion de las llantas cada cuanto es recomendable hacerlo, y si se hace esto tambien habra que alinearlas y balancearlas?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
saludos, una pregunta ¿que tan recomendable es el uso de nitrogeno en vez de aire? he leido que no merece ese cambio ya que la llantas como tal estan diseñadas para el manejo de temperaturas con aire, no como llantas F1. Gracias.

Supuestamente la carga dura 6 meses sin necesidad de revisar la presión, yo lo hice hace un tiempo y no ha variado nada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
Casualmente, hoy estuve hablando con un asesor de un taller donde cargan las llantas con nitrógeno y afirmó que la presión debe revisarse cada 2000 Km.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Saludos, quiero cambiar los rines y llantas de mi Dmax 4x2,,, estoy dudoso en cuanto a que tamaño utilizar, esta viene con rines 15" quiero que la camioneta se vea mas deportiva, el uso es Solo en ciudad no la uso para finca ni para cargas de trabajo solo uso particular... estoy entre rines 17" a 20"... sabemos que entre mas grande sea el rin menor sera el perfil de las llantas, en un rin 20 tendria que usar 45 a 55... que tanto pueden sufrir o durar esas llanatas teniendo en cuanta que nuestras vias no son las mejores,,, etc,, gracias
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
Para una D max unos 17, unos 20 entrarian a la seccion de "fotos de automoviles lobos". Los modulares (Aluminio y huecos redondos) con llantas Mickey Thomson o Yokohama se ven bien en esas camionetas