Hablemos de Llantas

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
En Seat estan haciendo la averiguación, pues no es facil traerla, el decir el la importadoras de llantas es que viene con el equipo original, ni siquiera con virtual llantas se ha podido.
la idea es que alguien que tenga forma de traerla desde España o como hacer el contacto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
En la medida del 3, las Federal tienen mejores especificaciones de tracción (AA) que las otras (A).
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Las Maxxis no son equivalentes, y sí, todas las Z1 Victra tienen las mismas especificaciones. Las Victra asymmet no las he usado y no tengo referencias de ellas, pero parecen buenas. Que tal unas Yokohama C Drive como estas?
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=llantaDetalle&idLlanta=677&idMarca=17&tipo=C.DRIVE AC01&codTransporte=
Ah, se me olvidaba, el rin 6 aguanta hasta 205, pero las 195 están bien y son más económicas

yo usé las asymmet en el logan 206/60R15, muy buenas llantas, muy buen agarre, excelente frenado, lo único es que al carro se le sentía muuucho mas sonso para coger velocidad, de resto excelentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
A mí no me parecen tan asquerosas. De todas maneras, no dejarìa de ver alternativas de marcas más comerciales (Michelin, Bridgestone, Toyo, etc.).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo usé las asymmet en el logan 206/60R15, muy buenas llantas, muy buen agarre, excelente frenado, lo único es que al carro se le sentía muuucho mas sonso para coger velocidad, de resto excelentes.

Por que dices que se siente mas sonso, como lo afecta el tipo de llanta si no se cambia el rin ni el perfil de esta?

A mí no me parecen tan asquerosas. De todas maneras, no dejarìa de ver alternativas de marcas más comerciales (Michelin, Bridgestone, Toyo, etc.).

Busco una llanta que trasmita menos vibraciones a la cabina sin dejar de lado el agarre sobre todo en piso humedo, que me recomiendan?
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hola, tengo un Sentra B14 GXE, que tiene el siguiente sancocho con las llantas; adelante Michelin de medida 185/70-R14 las cuales ya estan cercanas al cambio, atras derecha Firestone 185/60-R14 buen estado y atras izquierda Continental 185/60-R14 nueva, en el manual del carro dice que las ideales del carro son las 175/65-R14, que es mejor:
a- solo cambio las de adelante a la medida de las traseras 185/60-R14
b-cambio las 4 por lo recomendado en el manual 175/65-R14.
c- cambio las de adelante por la misma medida actual 185/70-R14

He visto muchos Sentra B14 rodando en las calles con la medida 185/70-R14 y se ve muy bien, pero si es recomendable cambiar lo original o recomendado por el fabricante.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por que dices que se siente mas sonso, como lo afecta el tipo de llanta si no se cambia el rin ni el perfil de esta?

la explicación no la sé, yo asumo que es porque hay más contacto de llanta con el asfalto, pero si se sentía mas frenado en las subidas (tampoooco es pues que ya ni suba, pero no lo sentía taan suelto)

y el consumo se me elevó bastante. por la misma explicación anterior.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hola, tengo un Sentra B14 GXE, que tiene el siguiente sancocho con las llantas; adelante Michelin de medida 185/70-R14 las cuales ya estan cercanas al cambio, atras derecha Firestone 185/60-R14 buen estado y atras izquierda Continental 185/60-R14 nueva, en el manual del carro dice que las ideales del carro son las 175/65-R14, que es mejor:
a- solo cambio las de adelante a la medida de las traseras 185/60-R14
b-cambio las 4 por lo recomendado en el manual 175/65-R14.
c- cambio las de adelante por la misma medida actual 185/70-R14

Adelante mas alta que atrás? Tres marcas distintas? Cual es la idea?
Lo recomendable es tener las llantas iguales, 185/60 me parece bien, un poco mas pequeñas que las recomendadas por el fabricante (0,5) pero mas anchas. La 185/70 es demasiado grande (3.2 cm).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Por que dices que se siente mas sonso, como lo afecta el tipo de llanta si no se cambia el rin ni el perfil de esta?



Busco una llanta que trasmita menos vibraciones a la cabina sin dejar de lado el agarre sobre todo en piso humedo, que me recomiendan?

Otra duda...si pongo unas 205/50/16 mejoraria el torque en algo o no se sentiria en ese aspecto? esa diferencia de 55 a 50 es en milimetros nada mas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
No recomiendo ese cambio porque atentaría contra la propia la integridad de las llantas y los rines, debido a la porquería de calles que tenemos (al menos en Bogotá).

En cuanto a vibraciones en la cabina (mejor dicho, ruido de rodadura), en verdad no sé cuál marca resulta mejor.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ok pero quiero entender bien esas dimesiones la diferencia entre un perfil 55 y uno 50 son 5 mm o 5 centimentros?
tambien me gustaria aclarar lo que dijo un usuario sobre sentir mas sonso el carro con las llantas Maxxis ...no le veo logica siendo el mismo perfil y el mismo rin pero me gustaria saber la explicacion.
gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
No es el mismo perfil, los Logan y Sandero usan 185/65 R15, mientras que la otra medida es 205/60 R15, es decir, un poco menos de perfil pero más anchas (y no por poco). Al aumentar la superficie de contacto de la rueda con el suelo, se genera más roce (resistencia al avance), que puede traducirse en más agarre pero también en más dificultad para vencer la inercia.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
ok pero quiero entender bien esas dimesiones la diferencia entre un perfil 55 y uno 50 son 5 mm o 5 centimentros?
tambien me gustaria acalrar loq ue dijo un usuario sobre sentir mas sonso el carro con las llanatas Maxxis ...no le veo logica siendo el mismo perfil y el mismo rin pero me gustaria saber la explicacion.
gracias.

Ejemplo 205/50/16
El primer numero 205 se refiere al ancho y esta en milímetros, el segundo al perfil, 50% del ancho (102.5mm). 16 es el tamaño del rin en pulgadas. (254mm).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No recomiendo ese cambio porque atentaría contra la propia la integridad de las llantas y los rines, debido a la porquería de calles que tenemos (al menos en Bogotá).

En cuanto a vibraciones en la cabina (mejor dicho, ruido de rodadura), en verdad no sé cuál marca resulta mejor.

Que pena con ustedes creo que no explique bien, cambiar una 205/55/16 por una 205/50/16 mejora el torque o esa diferencia es minima?