Hablemos de Llantas

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Una pregunta.

El clio venía con unas llantas 175 65 r14 y se las cambié por unas 185 60 (r14, claro está). Si, por ejemplo, quisiera los rines del clio sport, que si no estoy mal son r15, tendría que colocar unas 185 55 r15.

que efecto podría tener sobre el clio ??
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Una pregunta.

El clio venía con unas llantas 175 65 r14 y se las cambié por unas 185 60 (r14, claro está). Si, por ejemplo, quisiera los rines del clio sport, que si no estoy mal son r15, tendría que colocar unas 185 55 r15.

que efecto podría tener sobre el clio ??

La medida con que se tenia rin 15 era 185/55 r 15, pero por costos es mejor colocar las 195/50 R 15.

Con 195/50 R 15 la diferencia v.s la original clio que es realmente 185/60 14 es de 0.3% (cuando elvelocimetro le marca 100 km/h realmente va a 99.7 km/h)
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
perfil 50 ya no es muy bajito ?

si bien he estado cuidadoso con los huecos, hace como dos semanas me llevé cráter cubierto de agua en la 134 ....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde...

Mi carro (Subaru Forester 2.0X) viene de fabrica para llantas 205/70 R-15 o 215/60 R-16, actualmente tengo las primeras, pero estan totalmente desgastadas, por lo que es imperativo cambiarlas...

Las llantas no me gustan porque se ven delgadas y pequeñas, haciendo que el carro parezca más SW que SUV (cuestión estética y de gustos), por lo que estoy planeando comprar unas llantas más grandes (y gruesas principalmente).

He visto las medidas 215/65 R-16 y 215/70 R-16, me gustan ambos tamaños (especialmente el último), pero no se si "calcen" en mi carro sin roces ni fricciones (obviamente no le haré nada al carro como subir la suspension u otras semejantes), el punto es, ¿quedan bien?, ¿recomiendan estas medidas?, cuando uno cambia de tamaño de rines y neumáticos, ¿es obligatorio cambiar también el repuesto (con su rin o lámina) por medida similar?

Gracias y saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Sí, es bajito. Con 50, no creo que aguante una "llevada de cráter" (¿Cuál era? ¿El que está en el carril derecho, varias decenas de metros antes del semáforo del Éxito?).
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde,

¿Alguien puede explicarme en què consiste la recomendación de no superar una diferencia del 3% al momento de variar el tamaño de las llantas?, ¿por què se debe ajustar a esto? ¿què pasa si se supera aquel límite?

Muchas gracias

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Razones principales:

1. Alteración en la lectura del velocímetro/registro del odómetro
2. Alteración en la geometría original de la suspensión que puede generar: desgaste prematuro de llantas y piezas de suspensión y dirección; cambios en el comportamiento del vehículo (frenada, estabilidad, etc.)
3. En algunos casos, falta de espacio físico para alojar las nuevas ruedas sin realizar modificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Además el carro consume más, y de todo lo que dice PP creo que lo de más cuidado es que se altera la frenada.
Ví en Carrefour las Pilot Exalto 2 (205/55/16) que han recomendado ampliamente aquí en $265.000°. Tenía la idea de que eran más costosas, o es que habrá alguna versión que no es la Francesa Original??
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día;

Encontré estas páginas donde se pueden comparar llantas de diferentes medidas y comprobar así que se encuentren dentro del límite de tolerancia del 3%, oj-Alá les sirvan, si ya se publicaron, entonces que un Admin o Mod borre el presente mensaje...

Página 1 (en español)

Página 2 (en inglés)

En ambas páginas sale una alerta si se sobrepasa el límite señalado, resultan muy útiles al momento de cambiar las llantas (inclusive, al momento de cambiar rines)

Si sale mal, es que estoy aprendiendo a usar el nuevo formato del foro...

Saludos.
 

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Saludos a todos tengo un elantra supreme del 2007 al que necesito cambiarle llantas y quiero poner rin 17. Uno de los pocos peros de este carro es la poca altura y con frecuencia se golpea por lo que quisiera ponerle llantas 225/50r17 sabe alguien si esta medida le queda bien pues me da temor que queden golpeando la carrocería. Agradezco sus respuestas.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Buena tarde,

¿Alguien puede explicarme en què consiste la recomendación de no superar una diferencia del 3% al momento de variar el tamaño de las llantas?, ¿por què se debe ajustar a esto? ¿què pasa si se supera aquel límite?

Muchas gracias

Saludos.

Les Adjunto link donde veran equivalencias de neumaticos. En Espana, no se acepta una variacion mas alla del 3 %. En este link deben poner la medida de su neumatico y les mostrara las equivalencias que pueden usar hasta el 3%, indicando medidas finales y alteracion de velocimetro. Cambien el valor de 3 % y veran que se amplia la gama, a su vez se amplia la diferencia del velocimetro.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Espero les se util.

saludos
Eduardo
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Les Adjunto link donde veran equivalencias de neumaticos. En Espana, no se acepta una variacion mas alla del 3 %. En este link deben poner la medida de su neumatico y les mostrara las equivalencias que pueden usar hasta el 3%, indicando medidas finales y alteracion de velocimetro. Cambien el valor de 3 % y veran que se amplia la gama, a su vez se amplia la diferencia del velocimetro.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Espero les se util.

saludos
Eduardo

Hombre, muchas gracias, pero ya había publicado esa misma página 3 mensajes antes que el suyo...

De todas formas la intención es lo que cuenta...