Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
eso es de gustos...yo tengo el ff hb y me parece de lo mejor... el equipamento el espacio .. es economico tambien y pues no e tenido problemas. el carro esta haciendo alrededor de 46 km en ciudad con trancones asi que es muyyy economico... tengo ademas un fiat 500 que es buena opcion si quiere algo mas chic.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola una amiga me hizo esa pregunta ayer, ella quiere cambiar su spark por otro carro, despues de tanto mencionarle se quedo con estas 3 pero pues hasta ahi llegue yo jaja..porque quede en las mismas no se por cual irme, porque en seguridad basica pues los 3 estan bien,

Algun detalle mas que se me escape para diferenciarlos??, al final le dije que una manera de escojer es averiguar el tema de ls revisiones y sus costos asociados,

Por cual se iriian ustedes compais??
 

DIYOMEMO

Nuevo usuario
May 3, 2011
3
Nuevo carro ¡¡resulta ser dolor de cabeza!!

Hola estoy el busqueda de mi primer carro, y después de mucho mirar esto entre el Hyundai accent i25, el mazda 2, y el nissan tiida, que son todos del segmento B y estan por el mismo precio con muy poca diferencia entre ellos, quisiera me aconsejen cual seia mejor elleción teniendo en cuenta: en cuanto a motor, hp de potencia, torque, nivel de seguridad, nivel de equipamiento, capacidad de pasajeros, rendimiento en Km. por litro, extensión de la garantía voluntaria, costos de mantenciones y periodicidad de las mismas, nivel de reventa, costo de repuestos, nivel de tecnología, es decir, si es un desarrollo reciente o no, relación precio-producto. ¡ESPERO ME PUEDADN AYUDAR! :confused::confused::confused:
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hola estoy el busqueda de mi primer carro, y después de mucho mirar esto entre el Hyundai accent i25, el mazda 2, y el nissan tiida, que son todos del segmento B y estan por el mismo precio con muy poca diferencia entre ellos, quisiera me aconsejen cual seia mejor elleción teniendo en cuenta: en cuanto a motor, hp de potencia, torque, nivel de seguridad, nivel de equipamiento, capacidad de pasajeros, rendimiento en Km. por litro, extensión de la garantía voluntaria, costos de mantenciones y periodicidad de las mismas, nivel de reventa, costo de repuestos, nivel de tecnología, es decir, si es un desarrollo reciente o no, relación precio-producto. ¡ESPERO ME PUEDADN AYUDAR! :confused::confused::confused:

Aunque yo poseo un mazda2, y a diferencia de algunos de aqui, los mantenimientos no son tan caros como dicen (el de 10 190, el de 20 250, el de 30 creo que es mas barato que el de 20). Pero considero que esto depende del taller donde se lleve. Como decia aunque tengo marca mazda yo pensaria que nuevo diseño es mejor osea el i25, el interior es bien logrado y buenos acabados, eso si nadie te puede dar un estimado en gasolina pero segun el papel todos tienen un consumo parecido, Hyundai cambio toda la gama este año.
 

avedisz

Despegó motor
Abr 29, 2010
7
Buenas, quisiera adquirir un vehiculo de cerca de 35 millones, estos son los que a mi me gustan, aunque el fiesta se sale un poco del rango vale la pena financiar los 4 millones. quisiera saber que pros y contras tiene cada uno y cual seria el mejor en ese rango de precios.

P.d. no me gusta la marcha tipo "camion" de los renault, para mi le falta confort, por lo que no entre a considerar el sandero.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo agregaría también un Symbol Luxe, tiene un equipamiento correcto y tengo entendido que ahora viene con bluetooth; algunos cambios no entran con una suavidad que enamore y la caja da una sensación de que el mecanismo "rasca" por ejemplo para meter reversa o primera, pero con total seguridad se siente mejor que la transmisión de un Aveo (y tiene también una mejor insonorización), por lo que si descarta el Sandero y el Symbol por la sensación de marcha, hágalo también con el Aveo (sin contar los demás contras conocidos de este carro).

El Fiesta está por encima de los demás, por lo que no es justo compararlos directamente. A la pregunta, ¿vale la pena dar los 4-5 millones de más por ese carro? -Sí, los vale totalmente-. Pero a ese nivel de precios entran también otras opciones, como el Skoda Fabia Highline (a los precios iniciales podría considerar el más básico, que me parece una opción fuerte dentro de esa gama), el Tiida Premium o el i25 1.6 con ABS y airbags.

Aún desconozco por completo el Rio Spice, por lo que no me atrevo ni a meterlo ni a sacarlo de la baraja de opciones; pero no me extrañaría que no trajera ni ABS ni airbags, siendo así, lo descartaría.

Si la versión que está considerando del i25 es la que carece de los sistemas de seguridad ABS y airbags, descártelo.
Entonces, si tiene la capacidad de estirarse sin problemas por el Fiesta y si su espacio interior cumple, hágalo, es una excelente opción.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me voy por el Fiesta por los argumentos de sobra conocidos. Sobre el Symbol, es un carro que ya roza la obsolescencia, hay muchas opciones más espaciosas, modernas y confiables a estas alturas del partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
"La marcha tipo camión de los Renault"... si lo dice por la suspensión, entonces ni mire un Mazda 2.

P.D.: ¿Ya están de vacaciones las universidades?

Pero aún así, he manejado un Logan 1.4, 1.6 (he montado bastante en un Sandero 1.6 Expression) y un Symbol II y en ningún caso me ha parecido que tengan suspensión dura, es más, éste último se me hizo algo blando de suspensión atrás, aunque nada grave para un manejo normal y cotidiano...

Por otro lado, todavía no he salido de la universidad (aproximadamente el 15 de noviembre), pero para esta semana no tengo mucha carga...
saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo agregaría también un Symbol Luxe, tiene un equipamiento correcto y tengo entendido que ahora viene con bluetooth; algunos cambios no entran con una suavidad que enamore y la caja da una sensación de que el mecanismo "rasca" por ejemplo para meter reversa o primera, pero con total seguridad se siente mejor que la transmisión de un Aveo (y tiene también una mejor insonorización), por lo que si descarta el Sandero y el Symbol por la sensación de marcha, hágalo también con el Aveo (sin contar los demás contras conocidos de este carro).

El Fiesta está por encima de los demás, por lo que no es justo compararlos directamente. A la pregunta, ¿vale la pena dar los 4-5 millones de más por ese carro? -Sí, los vale totalmente-. Pero a ese nivel de precios entran también otras opciones, como el Skoda Fabia Highline (a los precios iniciales podría considerar el más básico, que me parece una opción fuerte dentro de esa gama), el Tiida Premium o el i25 1.6 con ABS y airbags.

Aún desconozco por completo el Rio Spice, por lo que no me atrevo ni a meterlo ni a sacarlo de la baraja de opciones; pero no me extrañaría que no trajera ni ABS ni airbags, siendo así, lo descartaría.

Si la versión que está considerando del i25 es la que carece de los sistemas de seguridad ABS y airbags, descártelo.
Entonces, si tiene la capacidad de estirarse sin problemas por el Fiesta y si su espacio interior cumple, hágalo, es una excelente opción.
saludos.
pues en la pagina de kia en el apartado de la seguridad sale en una foto hasta con airbags tipo cortina, obviamente puede ser solo publicidad no validad para colombia, aunque bien bonito si se ve ese rio spice. estoy de acuerdo con todo lo otro que usted menciona,es mas me parece pecado hacer el intento de comparar un aveo con un fiesta
saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El fin de semana vi el spice.....y la verdad me parecio muy cargado....demasiada curva y al interior plásticos de no mucha calidad....además los asesores de kia al parecer no lo conocen muy bien.....como le dicen..haga la prueba de manejo.....no se mucho de carros pero tuve un carro 1.4 y se movia bien hasta q usted le exigia con AA o cupo completo......este dice q tiene 109 caballos igual q mi fabia y pues hay q ver q tal los aprovecha......hyunday me parece buen carro, pero revise costos post-venta y por ultimo no descarte el fabia......excelente opcion...x precio similar.......
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Buenos dias señores foristas; veo que han abordado un tema muy interesante, sobre todo por el debate que se presenta ante la posibilidad de comprar un carro entre estas marcas y lineas que en su mayoria ya poseen terreno y experiencia en el mercado nacional.

Me parece que es un poco injusta la comparacion teniendo en cuenta que el aveo y el ford gozan de los beneficios arancelarios que no poseen los coreanos, ya que estos deben pagar el 35% mas en su valor al ingresar al pais.

Por otra parte los coreanos se han ganado su prestigio en el campo internacional por sus buenas prestaciones y economia de combustible, sinembargo siguen quedando en desventaja en nuestro pais, por lo cual se hacen mas costosos a la hora de agregarle el equipamento de seguridad que ofrecen el FORD y el AVEO.

No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.

Si se pasa por el tema general del Ford Fiesta, se da cuenta que muchos han instalado alarmas y algunos se han aventurado a cambiar el sistema de audio.