Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hombre ps yo me iria por un I25 ya que me parece que es un carro bonito y potente con 120 hp, aparte la garantia que la hyundai te da, y ponte a mirar que los ford aqui en colombia no pegan mucho ps ahora por lo nuevos que estan pero tambien habria que verlos y los otros 2 ya tienen mucho tiempo en el mercado de aqui y lo bueno seria innovar
saludos

Realmente, no entiendo la parte en negrillas. ¿No será, más bien, todo lo contrario (salvo el obvio caso del Aveo)?
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
hombre ps yo me iria por un I25 ya que me parece que es un carro bonito y potente con 120 hp, aparte la garantia que la hyundai te da, y ponte a mirar que los ford aqui en colombia no pegan mucho ps ahora por lo nuevos que estan pero tambien habria que verlos y los otros 2 ya tienen mucho tiempo en el mercado de aqui y lo bueno seria innovar
saludos

1. El Fiesta tiene 120 hp, es bonito y se mueve mucho mejor que cualquiera de los otros (Aunque el Hyundai tenga 6 hp mas). Además tiene el agregado de todos los sistemas de seguridad (7 Airbags, ESP, ABS, EBD, TCS)

2. Te cuento que Ford también ofrece garantía! Son tres años menos, pero le cuento que en la de Ford, responden por lo que le ocurra a su carro, no como en Hyundai y Kia que se hacen los de la vista "gorda" con cualquier inconveniente.

3. No pegan mucho? Te cuento que el Fiesta, como lo decía M89 ha tenido ventas históricas. Si se refiere a que no todo el mundo los compra tenes razón, los Ford se venden por que hay un público específico que los busca y que sabe que equipamiento esperar en un carro, con el precio que paga por el mismo.

Saludos!!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
1. El Fiesta tiene 120 hp, es bonito y se mueve mucho mejor que cualquiera de los otros (Aunque el Hyundai tenga 6 hp mas). Además tiene el agregado de todos los sistemas de seguridad (7 Airbags, ESP, ABS, EBD, TCS)

2. Te cuento que Ford también ofrece garantía! Son tres años menos, pero le cuento que en la de Ford, responden por lo que le ocurra a su carro, no como en Hyundai y Kia que se hacen los de la vista "gorda" con cualquier inconveniente.

3. No pegan mucho? Te cuento que el Fiesta, como lo decía M89 ha tenido ventas históricas. Si se refiere a que no todo el mundo los compra tenes razón, los Ford se venden por que hay un público específico que los busca y que sabe que equipamiento esperar en un carro, con el precio que paga por el mismo.

Saludos!!
no se como sea el tema en hyundai pero a mi con el taller de kia de medellin me han tratado excelente, hace poco estaba molestando un sensor de reversa que pitaba en cualquier momento y lo lleve y lo cambiaron me mostraron el que quitaron, me explicaron que era lo q tenia malo y listo, asi mismo fue con el ''cuero'' que recubre el manubrio, se pelo y lo cambiaron de una.

pero indiscutiblemente el mejor es el ford fiesta, sacrificar 5 airbags y control de estabilidad por algunos gallitos que a la hora de la verdad solo sirven para que el carro se vea agradable a la vista pero en un choque se vuelven damier y no te protegen la vida ni al conductor ni a los pasajeros. comprar un spice seria tema de gusto mas que de razon
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
1. El Fiesta tiene 120 hp, es bonito y se mueve mucho mejor que cualquiera de los otros (Aunque el Hyundai tenga 6 hp mas). Además tiene el agregado de todos los sistemas de seguridad (7 Airbags, ESP, ABS, EBD, TCS)

2. Te cuento que Ford también ofrece garantía! Son tres años menos, pero le cuento que en la de Ford, responden por lo que le ocurra a su carro, no como en Hyundai y Kia que se hacen los de la vista "gorda" con cualquier inconveniente.

3. No pegan mucho? Te cuento que el Fiesta, como lo decía M89 ha tenido ventas históricas. Si se refiere a que no todo el mundo los compra tenes razón, los Ford se venden por que hay un público específico que los busca y que sabe que equipamiento esperar en un carro, con el precio que paga por el mismo.

Saludos!!

Por favor podria explicar porque asegura que el FF se mueve mejor que el Kia? ya los probo? y sobre el punto 2, por que dice que hyundai/kia se hacen los de la vista gorda?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por favor podria explicar porque asegura que el FF se mueve mejor que el Kia? ya los probo? y sobre el punto 2, por que dice que hyundai/kia se hacen los de la vista gorda?

1. No probé el Rio, pero tengo un Fiesta. Me baso en que el Fiesta, aunque sea mínimo, tiene mejor relación peso-potencia, la caja es un poco mas larga pero permite mas pique y no es tan enfocada en el ahorro (aunque el indicador del cambio permite una conducción económica si se sigue), tiene mejor torque, la aceleración 0-100 y la velocidad tope es superior en el Fiesta. Además, en la misma prueba de MotorTV al Spice se dijo que el carro era bien sonso con el 1.4

2. Por experiencia propia y por que muchos conocidos propietarios se quejaban del servicio post-venta y el tema de la garantía. (Yo lo sufrí con una Tucson a la cual se le partió un disco y no nos quisieron responder, También con un Atos, cuando la garantía era como de 2 años, con el encendido y con el tablero).

Saludos!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A juzgar por el comportamiento del Accent Web 1.6, me inclino a que el i25 1.6 anda más que el Fiesta. Basarse en los datos de relacion peso/potencia, aceleración y velocidad máxima de las fichas técnicas para determinar y comparar rendimientos es algo "simple".
Le di una vuelta al Rio Spice y por lo poco que pude notar, no lo catalogaría de sonso.
saludos.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Buenos dias señores foristas; veo que han abordado un tema muy interesante, sobre todo por el debate que se presenta ante la posibilidad de comprar un carro entre estas marcas y lineas que en su mayoria ya poseen terreno y experiencia en el mercado nacional.

Me parece que es un poco injusta la comparacion teniendo en cuenta que el aveo y el ford gozan de los beneficios arancelarios que no poseen los coreanos, ya que estos deben pagar el 35% mas en su valor al ingresar al pais.

Por otra parte los coreanos se han ganado su prestigio en el campo internacional por sus buenas prestaciones y economia de combustible, sinembargo siguen quedando en desventaja en nuestro pais, por lo cual se hacen mas costosos a la hora de agregarle el equipamento de seguridad que ofrecen el FORD y el AVEO.

No obstante tambien es preciso que tenga en cuenta a la hora de comprar el uso que le va a dar a su automovil y sobre todo si usted es de los que le gusta "engallar" los carros; esto se lo recomiendo porque en alguna ocasion estuve cotizando e investigando sobre el FORD FIESTA y resulta que el carrito ni se le puede instalar alarma, tampoco realizar modificaciones al sonido, radio ect cualquier modificacion a la parte electrica no es permitida, ni siquiera por el concesionario. En una ocasion alli mismo me indicaron que para este vehiculo no habia formas de modificar los aditamentos electronicos debido a su gran limitacion y sensibilidad que tampoco en el concesionario o taller autorizado estan faculatados para realizar; ademas el mismo mecanico me conto el caso de un cliente que insistio tanto en instalarle alama al FORD FIESTA que alos 15 dias se quemo el procesador y llevaba tres meses esperando este repuestico que costaba casi 4 millones.

Bueno ahi les dejo esta informacion, por favor si alguien sabe algo al respecto o me puede corregir eso que me informaron seria de gran ayuda.

Buen dia para todos.

Oscar,

realmente lo que afirmas no es correcto. Tengo un Fiesta, y no tuve ningún inconveniente en instalarle la alarma. De hecho en el concesionario no me hicieron ninguna advertencia. Lo que si es importante es que como en cualquier carro, las operaciones eléctricas las hagan en sitios reconocidos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A juzgar por el comportamiento del Accent Web 1.6, me inclino a que el i25 1.6 anda más que el Fiesta.
Le di una vuelta al Rio Spice y por lo poco que pude notar, no lo catalogaría de sonso.
saludos.

Si, efectivamente el i25 es un poco mas "brioso" que el Fiesta aunque la diferencia no es mucha. No tuve la oportunidad de probar el i25 porque en Hyundai como cosa rara, no era posible, pero un amigo que manejó los dos me dijo que se comportan de una manera muy similar, aunque el Fiesta en la ficha técnica es un poco mas rápido que el i25.

Saludos!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En ficha técnica... En la práctica a veces varía.
El Fiesta tiene un rango de revoluciones en donde jala bien (no muy amplio), pero abajo de esas revoluciones no me parece que tenga un pique que enamore.
Por otro lado tengo una duda, ambos sabemos que el Fiesta tiene unas relaciones no cortas, las cuales buscan economizar más combustible manteniendo bajas las revoluciones del motor. ¿Qué quiere decir con que no están enfocadas tanto en el ahorro?
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex03

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En ficha técnica... En la práctica a veces varía.
El Fiesta tiene un rango de revoluciones en donde jala bien (no muy amplio), pero abajo de esas revoluciones no me parece que tenga un pique que enamore.
Por otro lado tengo una duda, ambos sabemos que el Fiesta tiene unas relaciones no cortas, las cuales buscan economizar más combustible manteniendo bajas las revoluciones del motor. ¿Qué quiere decir con que no están enfocadas tanto en el ahorro?
saludos.

Me refiero a que si se quiere el carro se mueva "alegremente" y tenga buena capacidad de adelantar y acelerar, es necesario mantener el tacometro por encima de las 3500 rpm, lo cual hace que el motor salga de su rango "económico".

Saludos!! y perdón por la demora, casi que no publico el mensaje, pues siempre me daba error.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No necesariamente, a veces hacer un cambio a 4.000, según las condiciones, puede influir en que se consuma menos gasolina que haciéndolo solo a 2.500, pues el motor se termina cayendo en una zona en donde quedaría más forzado por la baja carga. Por eso la dichosa "flechita ahorradora" del Fiesta es inútil en la gran mayoría de condiciones de nuestras calles y carreteras y solo aplica en plano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias M89 por la aclaración, y si, es muy usual revolucionar el carro para que no se cuelgue (especialmente en las subidas de Mede), aunque mi consumo se ve muy beneficiado por seguir a la flechita y usar la velocidad crucero en plano.

Saludos!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues en el caso del FF automático, les cuento que estoy suprema y gratamente sorprendido con su desempeño en cuanto a velocidad, capacidad de recuperación y/o reacción y economía de combustible. Esas 6 marchas adelante y el doble embrague se notan y pagan peso por peso el " sobre costo ".
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Bueno, pues luego de leer todos los mensajes del foro debo decir que a pesar de lo que por ahi atacaron al Kia Rio, yo lo examiné con detenimiento y puedo decirles que el carro compite, y compite fuerte por ese segmento. Porque no nos digamos mentiras, es cierto lo de las bolsas de aire de los fiesta, como también es cierto que el comprador colombiano promedio no atiende mucho esas caracteristicas. Si fuera asi, no habría tanto aveo por todos lados. El nuevo Rio es bonito, asi al poseedor del Fiesta no le guste. El Fiesta HB es bien interesante. Ambos son carros bien logrados. Y el Rio con seguridad se va a llevar buena tajada porque tiene buenas curvas, acabados decentes asi algunos digan que es muy plastico, y pues en mi opinión es un carro mas para ciudad que para carretera, lo cual no indica que no se pueda hacer una ruta bien divertida en ese. Lo que si va quedando claro, es que los días de los Clios de aqui, van terminando.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, pues luego de leer todos los mensajes del foro debo decir que a pesar de lo que por ahi atacaron al Kia Rio, yo lo examiné con detenimiento y puedo decirles que el carro compite, y compite fuerte por ese segmento. Porque no nos digamos mentiras, es cierto lo de las bolsas de aire de los fiesta, como también es cierto que el comprador colombiano promedio no atiende mucho esas caracteristicas. Si fuera asi, no habría tanto aveo por todos lados. El nuevo Rio es bonito, asi al poseedor del Fiesta no le guste. El Fiesta HB es bien interesante. Ambos son carros bien logrados. Y el Rio con seguridad se va a llevar buena tajada porque tiene buenas curvas, acabados decentes asi algunos digan que es muy plastico, y pues en mi opinión es un carro mas para ciudad que para carretera, lo cual no indica que no se pueda hacer una ruta bien divertida en ese. Lo que si va quedando claro, es que los días de los Clios de aqui, van terminando.

¿Terminando? Si ha leído el foro general de Renaults, se dará cuenta que ya está prácticamente listo el reemplazo del eterno Twingo local...por el Clio actual pero cupé, que entrará a ocupar su lugar. Increíble pero cierto.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
¿Terminando? Si ha leído el foro general de Renaults, se dará cuenta que ya está prácticamente listo el reemplazo del eterno Twingo local...por el Clio actual pero cupé, que entrará a ocupar su lugar. Increíble pero cierto.

No lo puedo creer. En serio? Es decir, el Twingo eterno va a ser reemplazado por el Clio Campus que venden (o vendían) en algunas partes de Europa? No puede ser cierto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aclarar, una vez más, que un hatchback de tres puertas no es un coupé.
Casi las mismas características que un cupé, solo que peor en el caso concreto del clio que sale mal librado en espacio. La diferencia entre hatchback y cupé basada en los diferentes volúmenes de las carrocerías no es tan notorio en la práctica entre el Twingo y el Clio dos puertas -según mí impresión- como para hacer de eso una distinción notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Al menos mi twingo aparecía en la tarjeta de propiedad como cupé. Entiendo las minuciosas diferencias técnicas, pero en la práctica, con la sustitución del Twingo por el Clio de dos puertas, "por ponerle María Ramos, le pusimos la embarramos", sobre todo en aspecto de espacio interior.