General de la Ford Escape (2013-2019)

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Vió la roja en vivo? Porque le digo que la roja es hermosa...

Si jmateo, estaba antojado de una color rojo y un vecino la compro de ese color y ahora la veo mas seguido, pero esta gris oscuro me cambio el pensamiento, se ve elegante y sobria, todo un lobo con piel de oveja ... creame se ve del carajo, a mi q no me gusta el gris y me sorprendió, solo falta saber si ese color es desagradecido o que tanto cuidado hay que tener con el. Saludos
Pd. Voy a tomar una foto de la roja que le digo para comparar.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues volvimos y resulta que en tooooooooooooodo Medellín no hay una Escape para test drive, la vimos, una que estaba esperando matrícula, impresiones:

*Buena calidad de ensamble
*Buen espacio interior, sin llegar a ser cavernosa, lo que si destaca es la capacidad de carga
*El Sync no detectaba el "Costellano" de Cristian83 :)D:p) en cambio mi paisa arrastrao de una (No vale que yo ya tenga experiencia con la Explorer como dijo Cristian :p)
*Según el asesor, el turbo arranca a las 2500 RPM, cosa que me parece ridícula ya que en la Tiguan de Juan se siente a las 1800

En resumidas cuentas, es una opción sensata dentro del segmento, pero habiendo viajado hoy en la Tiguan de Juan, me voy mas fácil por la Tiguan...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues volvimos y resulta que en tooooooooooooodo Medellín no hay una Escape para test drive, la vimos, una que estaba esperando matrícula, impresiones:

*Buena calidad de ensamble
*Buen espacio interior, sin llegar a ser cavernosa, lo que si destaca es la capacidad de carga
*El Sync no detectaba el "Costellano" de Cristian83 :)D:p) en cambio mi paisa arrastrao de una (No vale que yo ya tenga experiencia con la Explorer como dijo Cristian :p)
*Según el asesor, el turbo arranca a las 2500 RPM, cosa que me parece ridícula ya que en la Tiguan de Juan se siente a las 1800

En resumidas cuentas, es una opción sensata dentro del segmento, pero habiendo viajado hoy en la Tiguan de Juan, me voy mas fácil por la Tiguan...

Saludos!
Que rabia que no le pude hacer test drive, me quede con las ganas. Como le dije mi queridisimo EAR1988 usted tenia ventaja con la Explorer :p , si es que se compra la Escape tocara ser mas fluido con el castellano, jjajajajajja

Le corrijo, el asesor dijo que el turbo entraba a las 3600 RPM y casi que le pegamos, :D

Aaaaa, Y Juand nos dejo antojados con la Tiguan, que cosa para andar mas bueno, y eso que la pico en segunda....:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
DIEGOCAST ESE COLOR GRIS ES MUY AGRADECIDO, SI TE DEMORAS UN POCO CON EL LAVADO NO SE NOTA MUCHO:):) PERO LO MEJOR ES CUANDO ESTA RECIEN LAVADA SE VE ESPECTACULAR!!!
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Les presento la de mi casa, muy contentos con la camioneta!
IMG_0715.JPG
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
La tiguan? raro en Armenia la cojimos con mis primos contra una CAPTIVA, JURNEY, XTARIL y una Tiguan gris y no por ser dueño de la escape, pero les di en la porra...especialmente subiendo...
y en pruebas que e visto en internet pasa lo mismo...esa inyeccion directa tendra que servir para algo, o no?.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La tiguan? raro en Armenia la cojimos con mis primos contra una CAPTIVA, JURNEY, XTARIL y una Tiguan gris y no por ser dueño de la escape, pero les di en la porra...especialmente subiendo...
y en pruebas que e visto en internet pasa lo mismo...esa inyeccion directa tendra que servir para algo, o no?.
Tiguan mecánica o automática.... He ahí el dilema... Además depende también mucho del conductor y de la vía, el par de corretiaditas de ayer fue por la Avenida Regional y por la Avenida Las Vegas que son demasiado rectas aca en Medellín, y casi que partiendo desde cero.... Yo creo que hay que conocer demasiado el carro para sacarle el máximo potencial y no decir que porque le metí el zapato hasta el fondo es mejor la una que la otra, cada una tiene su lado especial para manejar ;)
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
La cosa es que sin contar una posible repro o algo así, la Escape tiene más potencia y mucho más torque que la Tiguan. Incluso en una review que leí creo que en MotorTrend llamaban a la Tiguan "underpowered" porque el motor se quedaba corto ante otros 2.0T como el de la Sportage o la Escape.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La cosa es que sin contar una posible repro o algo así, la Escape tiene más potencia y mucho más torque que la Tiguan. Incluso en una review que leí creo que en MotorTrend llamaban a la Tiguan "underpowered" porque el motor se quedaba corto ante otros 2.0T como el de la Sportage o la Escape.

Pero una de las ventajas de la VW es que el turbo arranca a las 1800 RPM, no tan arriba como el de la Escape
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estos números los podrían sacar de dudas, pues ya son mediciones concretas:

http://www.automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21370

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21394-1-master-test-vw-tiguan

Nótese la potencia que dio en dinamómetro la versión de 170 caballos de la Volkswagen, para estimar lo que daría la de 200 oficiales.

Ya en la práctica y comparando la Tiguan automática más potente con la Ford, diría que ambos motores son muy progresivos (una cosa es el torque máximo y otra cuando cargue el turbo, pues la Escape un lag muy evidente no tiene) y no habrá una diferencia determinante en rendimiento. Si acaso la caja de la Tiguan es más rápida y los frenos son mejores, a cambio de una calidad de marcha mucho mejor en la Escape.

Al final, pueden terminar haciendo la diferencia los milloncitos en el precio de cada versión equivalente en cada una de las camionetas (hay que decirlo, la Tiguan está cara), más cuando en confiabilidad ambas marcas son muy similares.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En 1 es buena la Escape, aceleración, de resto, gana la VW, igual, ambos productos son muy buenos, ya quisiera yo ver la Escape con una manual de 6 a ver como le va...
 

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
los que tenemos ya la camioneta y la hemos podido usar en carretera y en ciudad sabemos el tipo de carro que tenemos.
para los que no los dejo con este link donde comparan 15 camionetas del segmento y adivinen cual gano?!!!!!!!!!!!!!

Chevrolet Captiva Dodge Journey Ford Escape GMC Terrain Honda CR-V
Jeep Compass Jeep Patriot Mazda CX-7 Mitsubishi Outlander Nissan Rogue
Nissan X-Trail Renault Koleos Suzuki Grand Vitara Toyota RAV-4 VW Tiguan

si señores la ESCAPE.

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21360--master-test-suvs-light

el seguro en Bogotá lo mas barato fue 1.788.052. con 0% de deducible en todo. y con suramericana. 200mill a terceros y 400mill muerte o lesión. total asegurado 75.990.000 0% deducible en perdida total y/o hurto.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí en cambio me parece de las mejor logradas jaja, comparandola con la Forester, Yeti, Koleos y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
a mi también me gusta la yeti, en cambio la forester nueva y en general casi todos los Subaru nuevos me parecen inmundos, la única que se salva es la Tribeca y eso pq aún no la han actualizado, igual preferia la koleos con el frente anterior
 

DFMJ

Usuario
Abr 23, 2013
4
Buenas, tengo una inquietud. La ford escape 2013 que llega a Colombia no presenta problemas en el motor y en el sistema Myford como en Estados Unidos y Canada??