General del Renault Duster (2012 - 2021)

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
respecto a la duster que le robaron la rueda de repuesto, lo mejor es comprar el rin de lata #16 que sale por ahi en 150.000 y una llanta "para repuesto", a no sr que quiera la michelin que trae..

a la mia, le hice instalar un "seguro" que consiste en un perno que va a una platina, el perno se libera desde el interior. se cruza por uno de los huecos del mismo rin.. independiente del tornillo que sostiene la canastilla de la rueda.


cambiando de tema.

Alguien ha actualizado el MEDIA NAV?
Se pierden los FAVORITOS del GPS que uno tiene ahi?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenas tardes señores. He estado considerando la opción de cambiar mi Duster 2.0 2014 por una Hyundai Tucson ix 35 modelo 2011 o 2012, que opinión les merece esa camioneta?
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buenas tardes señores. He estado considerando la opción de cambiar mi Duster 2.0 2014 por una Hyundai Tucson ix 35 modelo 2011 o 2012, que opinión les merece esa camioneta?

La maquina es buena, lo único conseguirla full equipo, hay que ver que la versión básica no tiene airbags y es muy básica... Yo tengo ganas de una Koleos, pero la mía tiene 7 meses "Toca darle uso"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
La maquina es buena, lo único conseguirla full equipo, hay que ver que la versión básica no tiene airbags y es muy básica... Yo tengo ganas de una Koleos, pero la mía tiene 7 meses "Toca darle uso"...
Gracias por tu respuesta. Que opinas de la versión diesel? además, si justificaría bajarse del modelo 2014 de la Duster a la 2011 de la IX35 (con airbag y ABS), teniendo en cuenta que habría que dar entre 5 o 7 millones de pesos adicionales.
 

haggyrel

Nuevo usuario
May 5, 2015
2
muy buenas noches mi nombre es Eduar y vivo en Bogotá, les cuento una anécdota frente al renault logan y duster pues mi papa quería comprar la actual renault duster pero le dije que esperara un poco para ver si lanzaban el facelift que le hicieron a la duster en brasil pero la verdad el año pasado también quede mal porque quería comprar el logan y le dije que esperara haber si lanzaban el facelift y hasta el día de hoy sofasa no ha hecho nada jajajaja eso me pasa por creerme adivino, por otra parte alguien me puede decir en que sitio y el costo que tiene instalarle las exploradoras a una duster expression en bogota mi presupuesto es de un millon.
muchas gracias
pd: cuando creen que sofasa haga el lanzamiento de el logan, sandero y duster jajaja

Buen dia, en lujos el faro 250.000 las valeo originales
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Que función le da a la duster? Si la utiliza para offroad creo que la ix35 no se comporta mejor
EL uso seria mas o menos 80% ciudad y 20% carretera, muy pero muy poco off road. Aunque si me interesa que tenga una buena altura de tal manera que con el cupo completo tanto de equipaje como de pasajeros se comporte muy bien en carretera y uno que otro posible hueco de la misma.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Gracias por tu respuesta. Que opinas de la versión diesel? además, si justificaría bajarse del modelo 2014 de la Duster a la 2011 de la IX35 (con airbag y ABS), teniendo en cuenta que habría que dar entre 5 o 7 millones de pesos adicionales.

Si, claro, Diesel bien por el consumo... si la usa en ciudad y carretera, nada de trochas y lodo, es una buena opción, mayor confort en el interior.. la cuestión esta en gustos, si se puede hacer a una 2012 mejor aun...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
no se ustedes, pero a mi me parece que un diesel usado genera más problemas que satisfacciones...tiene que estar muy muy muy bueno para que yo me meta en eso.
A que te refieres con eso?, cual es la diferencia en cuanto a funcionamiento y/o desgaste de un motor a gasolina y otro a diesel? a que problemas te refieres?
 
A

Alcaravan04

Guest
A que te refieres con eso?, cual es la diferencia en cuanto a funcionamiento y/o desgaste de un motor a gasolina y otro a diesel? a que problemas te refieres?
Metiendo la cucharada que el motor diésel es mas robusto y tiene mayor duración que el de gasolina, de resto... de pronto que tenga problemas con la bomba de inyección pero eso solo sucede si no son juiciosos con los filtros y tanquean en cualquier lado, creo que esa duda sale en un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A que te refieres con eso?, cual es la diferencia en cuanto a funcionamiento y/o desgaste de un motor a gasolina y otro a diesel? a que problemas te refieres?

Metiendo la cucharada que el motor diésel es mas robusto y tiene mayor duración que el de gasolina, de resto... de pronto que tenga problemas con la bomba de inyección pero eso solo sucede si no son juiciosos con los filtros y tanquean en cualquier lado, creo que esa duda sale en un buen peritaje.
de pronto me expresé mal, me quería referir a lo que dice @Alcaravan04, en un diesel sí no eres juicioso en el sacado de agua del sistema y demás precauciones se convierte en un problema y los repuestos no son nada baratos.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Señores buenos días. Aprovecho y les hago una consulta. Resulta que hace unos días lleve mi Duster al consecionario por garantía con el siguiente "problema": Cuando alzo el vidrio de la ventana del conductor traquea algo como contra el vidrio, esto ocurre solo cuando esta a medio abrir y lo subo o lo bajo, pero no ocurre asi cuando inicio el cierre desde abajo (abierto completamente) ni cuando lo cierro desde arriba y completamente. A alguno de ustedes les pasa? en el concesionario me dicen que es normal, que han bajado el motor del elevavidrios y esta bien, que es normal porque es la ventanilla que mas se usa!!!, a lo cual no quedo muy de acuerdo pues he tenido Clio y Stepway y nunca me pasó y mas que eran vehículos con unos añitos mas!! Que opinan al respecto?, sera que la llevo a otro taller a que lo revisen?, es que la camioneta todavía esta en garantía y ese ruidito cada vez que subo la ventana (o cierro) me tiene como aburrido.

mi duster tiene 20.000 y no tiene ese sonido que dices...en ninguna de las 4 y eso que atras el eleva vidrios no es de la agencia si no de la empresa auxiliar.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Muchachos una pregunta...

primero que todo buen inicio de semana....les cuento lleve a lavar mi duster, y me ofrecieron el servicio de lavada de motor (nuca lo había hecho lavar), me entregan el carro y oh sorpresa!!! veo que la manguera del filtro de aire (esa gruesa) se reventó ( o mejor dicho la reventaron!!!) ya se imaginaran el problema...la pregunta es..esa manguera se compra sola?? donde la puedo comprar?? es necesario comprar toda la caja filtro?' en medellin donde sera mejor comprarla?? saludos..
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
EL uso seria mas o menos 80% ciudad y 20% carretera, muy pero muy poco off road. Aunque si me interesa que tenga una buena altura de tal manera que con el cupo completo tanto de equipaje como de pasajeros se comporte muy bien en carretera y uno que otro posible hueco de la misma.

Tambien puede considerar la koleos diesel.

La koleos Diesel ya esta descontinuada y dura la reventa, aunque el carro jamas presento problemas en 3 años que lo tuvimos. Por ahora tenemos una tucson diesel aut 4x4 2015, y si lo que buscas es confort y un buen viajar, definitivamente la tucson se lleva la koleos, viajar es placentero y la respuesta es excelente... acabo de salir de mantenimiento de 10mil y costó 800mil....