General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
El motor ahora va a traer 5 caballos mas de fuerza. Aparte de eso viene así...

upload_2015-6-1_21-38-20.png

upload_2015-6-1_21-38-38.png

upload_2015-6-1_21-38-55.png

upload_2015-6-1_21-40-2.png
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, por acá reportando los primeros 6 meses de uso de mi Duster 4x4, tiene 7.000 km y todo en orden, bastante trocha y mucha carretera muy poco en ciudad:cool:... Mecánicamente impecable se le ha dado duro, la capacidad de carga muy buena (bultos y materiales de construcción) de paso muy buena potencia: sube cargada y por trocha sin queja alguna, el consumo sigue siendo muy bueno, en cuanto al MediaNav también muy contento con el funcionamiento especialmente con el GPS, he tenido que ir a Bogotá varias veces a comprar material y no he sufrido nada con las direcciones:)... Muy contento con la camionetica.

Reporto también que apareció el primer grillo:D, un ruido en la silla delantera (pasajero) aparece cuando no va nadie sentado ahí y se pasa por rizados y destapados, sin embargo no la pienso llevar a revisar ni reportar el ruidito (aún esta en garantía) porque es fijo que se ponen a desbaratar y aparecen 3 mas, no me molesta el ruido no es muy notorio, al contrario estoy muy contento en este aspecto: con toda la trocha que se ha comido la camionetica y hasta ahora aparece ese grillo... Pues me parece muy bueno el ajuste:cool:
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Se me había olvidado comentarles que mi hermana vendió su fiel Mazda 3 I generación, que dicho sea de paso muy buen carro lo tuvo casi 8 años y nunca molesto, ahora compro una Kia Sportage Revolution MT, 4x2 $69`000.000- :eek: ... solo trae 1 bolsa de aire y no tiene bandeja para cubrir el baúl, en el concesionario se la venden en $800.000:eek:, el vendedor le dijo que eso no era necesario que los vidrios eran muy oscuros que no se veía nada... (como si la única función de esa bandeja fuera evitar que vean que se lleva en el baúl)...

Bueno el comentario va porque ya he podido comparar la KIA con la RENAULT, (se que son camionetas de segmento distinto y que hay diferencias notables comenzando por los casi 19´ millones de mas que vale la Revolution) solo quiero dar mis impresiones de manejo de estas dos camionetas;).

Renault Duster 4x4 2015 / Kia Sportage Revolution 2016:
  • En cuanto al diseño nada que hacer la revolution es hermosa, esa camioneta se compro por pinta.
  • Calidad de materiales: se ven mas clasuditos los de la Kia, pero la verdad pensé q tenía materiales blandos por todo lado, pero no fue así tiene varias partes duras iguales a los de la Duster.
  • Espacio interior: la Duster es mas amplia, sin decir que la revolution sea incomoda pero viajan mejor los pasajeros en la Duster, el baúl la misma historia.
  • Dimensiones externas: son muy similares, pareciera que la Revolution es mas alta pero puede ser por los rines de 17" contra los de 16" de la duster.
  • Desempeño, ambas son 2.0, Mecánicas de 6 velocidades, con una mayor potencia (según ficha técnica) a favor de la Kia, la duster es 4x4 y la kia 4x2... Ambas se mueven bien, sin embargo no es tan notoria la diferencia de potencia por lo menos hasta 120 km/h sentí muy similares las dos camionetas, es mas pareciera que la Duster sale mejor desde parada (seguramente porque la Duster la llevo ahora solo en Auto. y por lo tanto siempre arranca con tracción en las cuatro ruedas y los cambios son mas cortos)... Comento esto porque pensé que se notaría la diferencia de potencia, como por ejemplo con la Koleos de mis padres, ahí si se nota una diferencia muy marcada en todos los cambios comparada con la Duster.
  • Seguramente la mayor potencia de la Kia se verá en la velocidad final, frena mejor la Kia (disco en las 4 ruedas).
  • En destapado y trochas la Duster es mucho mejor, claro es 4x4... llevamos la Kia a la finca y aunque llego si sufre mucho.
  • Consumo: punto para la Duster, la Kia hay que llevarla revolucionadita (cambios un poco largos comparados con los de la Duster) y eso hace que el consumo se incremente... el esposo de mi hermana dice que salió comelona y eso que él tiene una Journey :rolleyes:... claro que la Kia solo tiene 1.000 km y se usa en ciudad con mucho trancón, seguramente mejorará.
En conclusión ambas me parecen buenos carros, se mueven bien, lástima el tema de seguridad en ambas (aunque me parece mas grave en la Kia por precio, la Duster se sabe que tiene una concepción low cost y por lo menos tiene 2 bolsas de aire y es 4x4)... Bueno eso es lo que me acuerdo en este momento :D saludos. Dejo una fotico de ambas.
Sportagdust.jpg
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
buenas tardes.

pregunta: alguien ha tenido problemas con el "encendedor" de cigarrillos cuando se usa como cargador de celular o de accesorios? es que de un tiempo para aca medio se mueve el cable y se "desconecta" el cel o la camara.

gracias!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buenas tardes.

pregunta: alguien ha tenido problemas con el "encendedor" de cigarrillos cuando se usa como cargador de celular o de accesorios? es que de un tiempo para aca medio se mueve el cable y se "desconecta" el cel o la camara.

gracias!
El cargador mío nunca ha funcionado, siempre he creído que el problema es de el, nunca se me pasó que puede ser del toma, tendré que probar con otro

Ya creo que no se llama encendedor sino toma de 12v, porque ya el encendedor no viene, por lo menos en la mía no lo tiene
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
buenas tardes.

pregunta: alguien ha tenido problemas con el "encendedor" de cigarrillos cuando se usa como cargador de celular o de accesorios? es que de un tiempo para aca medio se mueve el cable y se "desconecta" el cel o la camara.

gracias!


Yo casi nunca uso el toma de 12v pero las pocas veces que se ha usado ha funcionado bien, si el tema es de movimiento del cable lo mas probable es que sea el cargador el que esta fallando, eso me pasa con el cargador del cel. se mueve un poco y deja de cargar, ahora que si ya ha probado con otro cargador (en buen estado) y sigue el problema si hay que revisar el toma. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrix

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
buenas tardes.

pregunta: alguien ha tenido problemas con el "encendedor" de cigarrillos cuando se usa como cargador de celular o de accesorios? es que de un tiempo para aca medio se mueve el cable y se "desconecta" el cel o la camara.

gracias!

Yo casi nunca uso el toma de 12v pero las pocas veces que se ha usado ha funcionado bien, si el tema es de movimiento del cable lo mas probable es que sea el cargador el que esta fallando, eso me pasa con el cargador del cel. se mueve un poco y deja de cargar, ahora que si ya ha probado con otro cargador (en buen estado) y sigue el problema si hay que revisar el toma. Saludos.

Muchas veces esto ocurre por la utilización de accesorios de mala calidad (no originales) que no hacen un buen contacto con la terminales de la toma de 12V. En algunos casos, esta situación termina por abrir el fusible, ya que el mal contacto produce una elevación de temperatura anormal.
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Muchas gracias, efectivamente se llama Toma de 12V.
y ya probe con varios cargadores, unos genericos, otros del iPhone y con ambos tengo el problema.

me dejo pensando lo que me dice el fusible... eso lo reviso en la caja?
 

andresmonteroc

Usuario
Oct 24, 2013
7
Dusteros buen día.

Varias cositas.

¿Saben ustedes, o pueden recomendarme un taller, un centro de diagnóstico en Bogotá, dónde le hagan una revisión a Fondo a mi duster y me den un reporte de TODO lo que se presente... "Pastillas, Liquidos, Balanceo, Amlrtiguadores, Motor, Ajustes, Eléctrico, Etc.TODO" en lo posible que no sea Renault, por cuestiones de tiempo (Toca pedir cita, esperar vaarios días), estoy de paso por Bogotá, y en la región en donde vivo, no sé, no me dan confianza los Renault que hay en ninguna de las ciudades.

Y para reparar el Aire Acondicionado de mi duster también en Bogotá, Lo llevé a Renault, y me dijeron que tuvo un golpe en el radiador del aire, quizás una piedrita, y rompió uno de los tuvos del condensador. Y el gas, pues se escapa por el agujero. En Renault el jefe de taller me informa que ellos no reparan eso, que el procedimiento en renault es cambiar la pieza. $1'078.000 aproximadamente. Peero, también me dice que lo puedo llevar a algún sitio donde arreglen aires acondicionados y que tengan soldadura de aluminio. ¿Saben de alguno??