Quejas y Lamentos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En donde vivo fontibon, barrio residencial,muchas calles pavimentadas normalitas, pero tenemos un tipo en un DT125, el muy hijo de las mil %#$%, piensa que eso esa una pista de carreras para andar a toda mierda con su chanda, he imaginado en una de esas que pase rapido bajarlo con un bate, y darle su buena leccion, pero bueno solo ejercicio mental, por que imaginese en una calle de estas sale un niño, una persona de edad cruzando y muñeco por el afan de este perro de mostrarse el super "tu sabes"

slds
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Con respecto a las bicicletas y en general a todos los que usamos las vias es que no se tiene una cultura de cumplir las normas de transito o ni siquiera se las saben. Les doy dos ejemplos de la vida real:

1. En la oficina de mi esposa estaban hablando dos compañeros de ella que van en moto al trabajo y uno dice que era el colmo esa mañana que un carro no le había dejado espacio para pasar entre dos carriles, cuando mi esposa le dice que eso esta prohibido por el codigo de transito y el le responde ¿en serio? yo no sabia, entonces para que son las motos si no es para pasar más rápido por entre los carros.

2. Ibamos caminando por el anden cuando dos adolescentes en bicicleta iban preguntandose el uno al otro si las bicicletas tenian que cumplir con el sentido de las vías como los carros o no. Ninguno estaba seguro de la respuesta.

Y eso se ve todos los días gente que consiguió el pase sin tomar las clases presenciales y eso si hizo algún curso de conducción o los que no necesitan pase pues peor, como las mal llamadas bicicletas eléctricas, para mi al tener motor ya se deben catalogar como motocicletas por definición.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Los motociclistas son el peor cancer de la ciudad hoy en dia, son mas indeseables que una verruga genital!!!! Ya dije...

Estimado Juan, yo soy motociclista y respeto las normas de transito, evito a muchos conductores de otros vehículos y motos con el fin de evitar accidentes, y bueno no podemos generalizar por que eso lo que hace es llenar a la gente de odio hacia algo.

slds
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo me movilizo a diario en Bicicleta y lo que dice @Ralod es cierto y valido, no entiendo porque no pueden detenerse en un semáforo o usar el casco, las motos disfrazadas de bicicletas son un peligro para los peatones y ciclistas además andan en contravia en la glorieta de la 100 con 15 es cosa de todos los días verlos girando al estilo ingles a favor de las manecillas del reloj y conservando la izquierda. Para mi.

Same roads, same rules!
 
Última edición:

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Siempre he tenido la percepción que muchos ciclistas piensan que las leyes de tránsito (o de la física...) no les aplican. Yo también uso la bici casi todos los días y es tenaz ver cómo todos se pasan el semáforo en rojo, y pues creen que esa luz es decorativa... Cosa que también pasa con los peatones, y taxistas y otros actores en la vía. Eso, entre muchas otras contravenciones al código de tránsito y al sentido común.

Ahí yo creo que la solución está en empezar por uno mismo y por el círculo cercano. Tal vez no es la opción más rápida pero seguro algo queda, eventualmente en unos 50 - 70 años algo habremos mejorado.

La otra es garrote y zanahoria, para enseñar y aprender más rápido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Con decirles que les tengo más miedo y desconfianza a los ciclistas que a los motociclistas.

En serio, la mayoría de ellos, además de creerse inmunes a las leyes de la física y al cumplimiento de las leyes de tránsito, se creen más que el resto de actores en la vía, en parte porque muchos gobernantes, políticos (especialmente Pétreo y Peñalosa) y opinadores se han encargado de "endiosarlos". Que andar en bici es cool, que tener carro está out, que los propietarios de carros son depredadores del medio ambiente y casi unos parias de la sociedad... se sienten intocables, adicionalmente, por la desidia de las autoridades, que les dejan hacer lo que se les pega la gana.

Para colmo, los ciclistas no pagan impuestos ni seguros, y a duras penas usan casco.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con decirles que les tengo más miedo y desconfianza a los ciclistas que a los motociclistas.

En serio, la mayoría de ellos, además de creerse inmunes a las leyes de la física y al cumplimiento de las leyes de tránsito, se creen más que el resto de actores en la vía, en parte porque muchos gobernantes, políticos (especialmente Pétreo y Peñalosa) y opinadores se han encargado de "endiosarlos". Que andar en bici es cool, que tener carro está out, que los propietarios de carros son depredadores del medio ambiente y casi unos parias de la sociedad... se sienten intocables, adicionalmente, por la desidia de las autoridades, que les dejan hacer lo que se les pega la gana.

Para colmo, los ciclistas no pagan impuestos ni seguros, y a duras penas usan casco.
Total, ese tufillo de superioridad que manejan es horrible, y lo peor es cuando se juntan las cosas, es ciclista, no compra perro, adopta y es vegetariano de esos veganos, ay Dios, se vuelven que no se los aguanta ni la mama.

Si, la bicicleta es una excelente solución, adoptar en vez de comprar es una noble causa (pienso hacerlo) y ser vegetariano puede de cierta forma ayudar al planeta, pero no, eso no los hace mas que nadie y no los convierte en personas por encima de la ley.

Yo paso todos los días por la UniQuindio y me toca aguantarme esos bastarditos en "cicla" que pretenden salir de las instalaciones de la U sin mirar si viene carro, solo se van metiendo a la brava y uno les hace el reclamo y realmente los bobotes no entienden la burrada que hacen, creen firmemente que tienen el derecho a meterse por donde sea y como sea.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
y es vegetariano de esos veganos, ay Dios, se vuelven que no se los aguanta ni la mama.
jeje, me acordó de estos...

542e5adefc80cb89e16cb89a02ece077a61082fcd892050c9d584779778bf663.jpg

a7ea34df12eb40b16c92147591c3a5d9a30bc8247172ffc7ab3f191243f94991_1.jpg


CC_2456225_hasta_las_plantas_comen_carne_amigos_veganos.jpg


Y ya, fin del Off Topic....
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Total, ese tufillo de superioridad que manejan es horrible, y lo peor es cuando se juntan las cosas, es ciclista, no compra perro, adopta y es vegetariano de esos veganos, ay Dios, se vuelven que no se los aguanta ni la mama.
JAJAAJAJ, me hizo recordar un chiste que hacíamos con mi hermano hace unos años cuando las Vespas cojieron moda, andaban sus dueños (obvio no todos, de hecho tengo varios amigos con vespas) hablando de la ecólogia y de volver a la vida sencilla, y andaban en Vespas 2T :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Lo que hablan de las bicicletas es totalmente cierto, en mi trabajo anterior yo me iba en bicicleta y enserio daba mal genio ver cuanto imbécil andan en ellas, me emp$%$#& que en los semaforos no respetaran la fila, se colan y se ponen en plena intersección (esperando a que pase un bus bien rápido y se los lleve) etc... la mayoría como que se monta a una bicicleta y se les olvidan todos los modales.

Por cierto que día tenia una discusión con un amigo que es de esos mencionados arriba, que solo montan bicicleta, adoptan y se la pasan quejandose de todo pero no aportan nada, yo iba volteando por la 19 hacía la séptima en una intersección de la 19 cuando pasa una cicla en pura, con un pito en la boca pitando como loca, y no suficiente con eso, se me para en frente y le pega dos palmadas al capó del carro y me dice: ¿Acaso no ve que vengo? usted tiene que frenar!!, claro, frene porque no quiero ocacionar un accidente pendejo, pero el que tiene que frenar es otro, lo siento pero ahí están los PARES bien señalizados en las ciclorutas, que ellos piensen que son señales de CocaCola es diferente. El caso es que mi amigo a darle la razón, que es que los que manejan carro todos son unos animales y blah blah blah, no hubo poder humano para explicarle al joven que hay unas señales de transito y aplican para todos, como para los carros como para las bicicletas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Aca en cali eso se ha bautizado como "martes y jueves de hacer estorbo en barrio ajeno con bici cara". Me explico, manadas de personajes en bicis de "mediano a alto presupuesto" emergen de barrios populares para apoderarse de las calles de ciudad jardin, cañas gordas y alrededores, sitios que preciso a la hora que salen a bloquear calles esta el trafico pesadísimo.

Si, se que muchos practican este deporte desde hace mucho tiempo por pasion, pero es que la gran mayoria es solo la modita de comprar una bici cara cual moda de pagar una barbaridad por iphone y vivir de las apariencias cuando en realidad viven de alquiler o en condiciones no acordes a lo que aparentan sumado a un incorrecto comportamiento en la via publica con nulo respeto a las normas de transito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Aca en cali eso se ha bautizado como "martes y jueves de hacer estorbo en barrio ajeno con bici cara". Me explico, manadas de personajes en bicis de "mediano a alto presupuesto" emergen de barrios populares para apoderarse de las calles de ciudad jardin, cañas gordas y alrededores, sitios que preciso a la hora que salen a bloquear calles esta el trafico pesadísimo.

Si, se que muchos practican este deporte desde hace mucho tiempo por pasion, pero es que la gran mayoria es solo la modita de comprar una bici cara cual moda de pagar una barbaridad por iphone y vivir de las apariencias cuando en realidad viven de alquiler o en condiciones no acordes a lo que aparentan sumado a un incorrecto comportamiento en la via publica con nulo respeto a las normas de transito.
Es un movimiento que se llama Masa Crítica, la idea es bloquear por joder para hacer ver al carro como malo:mad::mad:. Comprendo que la mayoría de aquí son usuarios del carro, y sí, algunos ciclistas se hacen odiar.
Yo soy usuario de bicicleta y la defiendo como medio de transporte que suaviza la movilidad de la ciudad, no obstante es necesario que las autoridades regulen (no restrinjan) su comportamiento en la vía. He notado con agrado mayor presencia de las autoridades en la 100 con 11, y la ciclo vía está bien delimitada. Pero igualmente hay que reprobar a los que andan en el carro y se creen que pueden pasar por encima de todos y mira al otro por encima del hombro.

El problema no es el vehículo (carro, moto, bicicleta, bus, chalupa, burro...) sino el iguazo que lo controla. Ante eso, siempre he tenido una filosofía de vida: kuyarikusun, que es el término en quechua para "perdón" pero en realidad traduce: tratémonos con cariño. ;) En algún momento soy usuario de todos los sistemas y hay que hayar soluciones de movilidad para la ciudad. La inversión debe ser tanto para las bicicletas (verdaderas ciclorutas para que no compitan con los carros), vías bien diseñadas (y sin huecos) y un transporte público eficiente, dónde el ciudadano pueda moverse sin tener que luchar contra la selva de cemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
El problema no es el vehículo (carro, moto, bicicleta, bus, chalupa, burro...) sino el iguazo que lo controla. Ante eso, siempre he tenido una filosofía de vida: kuyarikusun, que es el término en quechua para "perdón" pero en realidad traduce: tratémonos con cariño. ;) En algún momento soy usuario de todos los sistemas y hay que hayar soluciones de movilidad para la ciudad. La inversión debe ser tanto para las bicicletas (verdaderas ciclorutas para que no compitan con los carros), vías bien diseñadas (y sin huecos) y un transporte público eficiente, dónde el ciudadano pueda moverse sin tener que luchar contra la selva de cemento.

Más de acuerdo con usted no podría estar, y es que seamos sinceros, si todos practicáramos esta filosofía, muchos de los problemas de movilidad ni existirían, es más, solucionaría muchos otros problemas que afectan nuestra sociedad.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es un movimiento que se llama Masa Crítica, la idea es bloquear por joder para hacer ver al carro como malo:mad::mad:. Comprendo que la mayoría de aquí son usuarios del carro, y sí, algunos ciclistas se hacen odiar.
Yo soy usuario de bicicleta y la defiendo como medio de transporte que suaviza la movilidad de la ciudad, no obstante es necesario que las autoridades regulen (no restrinjan) su comportamiento en la vía. He notado con agrado mayor presencia de las autoridades en la 100 con 11, y la ciclo vía está bien delimitada. Pero igualmente hay que reprobar a los que andan en el carro y se creen que pueden pasar por encima de todos y mira al otro por encima del hombro.

El problema no es el vehículo (carro, moto, bicicleta, bus, chalupa, burro...) sino el iguazo que lo controla. Ante eso, siempre he tenido una filosofía de vida: kuyarikusun, que es el término en quechua para "perdón" pero en realidad traduce: tratémonos con cariño. ;) En algún momento soy usuario de todos los sistemas y hay que hayar soluciones de movilidad para la ciudad. La inversión debe ser tanto para las bicicletas (verdaderas ciclorutas para que no compitan con los carros), vías bien diseñadas (y sin huecos) y un transporte público eficiente, dónde el ciudadano pueda moverse sin tener que luchar contra la selva de cemento.

Pues yo la verdad no estoy tan desacuerdo, es decir esa filosofía es muy buena, igual que muchas que promueven la tranquilidad en el abordaje de los conflictos humanos. Pero creo que el problema acá es mas de lo que se podría llamar "la tiranía de las minorías" que alguna vez estudiamos en sociología política; es cierto que hay animales al volante en todos los grupos de movilidad (por llamarlos de alguna manera) pero si hay algo que esta imponiéndose es que los que se creen civilizados pasan por encima de los que no.

Hace unos meses iba por la Av Cordoba llegando a la 127 cuando llegó una horda de bicicletas bárbara, muy organizados eso si, con luces y sonido, pero bloquearon casi durante 20 mins la 116 porque ellos iban a pasar. Es esto justo?. En mi opinión no, y por ello le solicite a la Policía que interviniera ya que ellos no tenían autoridad para violar las normas comunes, el Policía dijo que no podía hacer nada y ahí se me la saco y me toco sacar carnet para "pedirle el favor" que interviniera y ahí si los paró.

No digo que los conductores de carros o transporte público no hagan lo mismo, pero es q el camino no es imponerse ante otros sino respetar las normas, a ver si el sentido común nos ayuda a vivir mejor.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Estoy totalmente de acuerdo con esas apreciaciones sobre la mayoría de los ciclistas, a lo que añadiría que los peatones no se quedan atrás. Al menos a mi cuando voy en bicicleta o a pie, siempre me ha parecido que los peatones tienen un extraño problema de ubicación, pues parece que nunca les sirven las aceras y al igual que la mayoría de ciclistas, creen que los semáforos no aplican para ellos. No es extraño que en las ciclorrutas prefieran caminar por donde circulan las bicicletas a pesar de que la acera que está al lado de la vía para bicis es como 3 veces más grande.

Yo pienso que el problema con las bicicletas (Y las motocicletas también) radica en que cualquiera las puede utilizar sin necesidad de aprender nada de normatividad o siquiera de cultura, y creen que solo por saber moverse en una, tienen el derecho de meterse por donde sea y pasar por encima del que sea (Y en cierto modo aplica también para el resto de actores de la vía). El problema ahora es que como se les ha dado tanta relevancia, se creen con el legítimo derecho de pasar sobre todos los demás (Los "ciclistas"), incluso de otros ciclistas que si respetan las normas y no existe ninguna autoridad que se les pare y los obligue a cumplir las normas y a respetar. Lo mismo pasa con los peatones, yo no se que tienen en contra de los semáforos peatonales, pero parece que vieran uno y les picara el bicho del afán.

En general para mejorar la movilidad en las ciudades, en este país, lo que hace falta es cultura ciudadana, pero parece que la mayoría carece de eso y solo piensan en ellos mismos.