General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Es una opinión subjectiva y es lo que quiera que noten, cada quien le da el valor a su carro, es que si hablamos de carros premium tenemos que empezar hablar de las marcas que ya sabemos cuales son. No cuando acabar, simplemente lo dije desde mi punto de vista y quedo claro!!

Entendido compañero ;), nadie niega que el Mazda 3 es un pedazo de carro, y que en varios aspectos tiene una relacion costo/beneficio mucho, pero mucho mejor que los premium de entrada, pero premium es premium y ahi no hay nada que hacer.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Salvo que estemos hablando de un A1 (y eso)... Pero ni al Serie 1, Clase A, ni A3 le llega al Mazda... Ojo, jamás he dicho que es malo, ni mucho menos, es un carro hermoso y completo. Pero las cosas como son, no es premium así traiga muchos gallitos...
Bueno ya para cerrar y no volvernos cansones con lo de Premium, es claro cuales son los carros Premium y obviamente no es por los accesorios lujos o gallitos que traigan, en mi comentario anterior por eso dije que ojo nunca dije que el m3 sea Premium, solo que personalmente prefiero un F.E que no sea Premium a un Premium de entrada que venga mas pelado que un spark (exagerando un poco jajajaj) recordemos que el confort no lo da el "status" de los Premium sino esos gallitos o ayudas tecnológicas que nos hacen disfrutar y facilitar mas la conducción. :cool: P.D creo que esta noche soñaré con la palabra Premium de tanto mencionarla jajajaj. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y Ralod

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Bueno ya para cerrar y no volvernos cansones con lo de Premium, es claro cuales son los carros Premium y obviamente no es por los accesorios lujos o gallitos que traigan, en mi comentario anterior por eso dije que ojo nunca dije que el m3 sea Premium, solo que personalmente prefiero un F.E que no sea Premium a un Premium de entrada que venga mas pelado que un spark (exagerando un poco jajajaj) recordemos que el confort no lo da el "status" de los Premium sino esos gallitos o ayudas tecnológicas que nos hacen disfrutar y facilitar mas la conducción. :cool: P.D creo que esta noche soñaré con la palabra Premium de tanto mencionarla jajajaj. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, sin embargo, los premium asi sean la versión de entrada, siempre traen gallos que marcan la diferencia. Por ejemplo, mi CLA no tiene sunroof ni xenon, pero tiene Collision prevention assist, cuando el carro se acerca peligrosamente a un objeto que avanza a una velocidad menor a la del vehículo, primero avisa y luego se detiene. El sistema Start/Stop... Ventanas sin marco... Cosas de ese tipo. Sin embargo, yo si me declaro fan del Mazda 3 en el sentido de que si tuviera el presupuesto para el GT ese sería el carro que compraría sin dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y Ralod

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Muchachos uds que saben de todo, en Rionegro ó Medellin a donde llevo a cambiar las pastillas del carro o que miren los discos porque en la rueda trasera derecha hay un chillido cuando se gira a la izquierda, al que se le compró el carro se las cambió a los 45 mil y creemos que toca cambio de nuevo porque mi novia le clavó ya 87 mil kms. Quedo atento, gracias.
Lo puede llevar a variautos al frente de Jumbo Rionegro. Yo las compré en importadora japón y me las cambiaron allá.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, sin embargo, los premium asi sean la versión de entrada, siempre traen gallos que marcan la diferencia. Por ejemplo, mi CLA no tiene sunroof ni xenon, pero tiene Collision prevention assist, cuando el carro se acerca peligrosamente a un objeto que avanza a una velocidad menor a la del vehículo, primero avisa y luego se detiene. El sistema Start/Stop... Ventanas sin marco... Cosas de ese tipo. Sin embargo, yo si me declaro fan del Mazda 3 en el sentido de que si tuviera el presupuesto para el GT ese sería el carro que compraría sin dudas...
Tiene razón. Aunque yo defino premium por el refinamiento de un carro. 3 horas de manejo según el carro se sienten. Ejemplo: En el Sandero uno esta cansado, en el Mazda 3 2014 (all new) se siente un poco la espalda, en la Escape se sienten bien pero queda algo de cansancio por el movimiento de la cabina, en el Mercedes ni se siente la manejada. No me imagino entre una X3 o Q5 que tal será el paseo así de largo.

Por el tema de refinamiento es que ni Ford ni Chevrolet jamás serán premium
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Tiene razón. Aunque yo defino premium por el refinamiento de un carro. 3 horas de manejo según el carro se sienten. Ejemplo: En el Sandero uno esta cansado, en el Mazda 3 2014 (all new) se siente un poco la espalda, en la Escape se sienten bien pero queda algo de cansancio por el movimiento de la cabina, en el Mercedes ni se siente la manejada. No me imagino entre una X3 o Q5 que tal será el paseo así de largo.

Por el tema de refinamiento es que ni Ford ni Chevrolet jamás serán premium

Entonces un Corvette y un Camaro que son? O el Mustang? Menos premium que un A200, A3 o un 320i?
 

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Pero el hombre en su coment está generalizando, y mi pregunta es por esos 3 modelos en específico, son menos premium que los Bmw, Audi, Volvo, Mercedes??

Para mi son carros de "altas prestaciones". Recuerdo una entrevista en Top Gear donde el invitado decía que el nissan GTR (+- USd 100.000) era "una caja de cubiertos plastica que andaba rapido" (eso decia los subtítulos), con esto quiero decir que ni solo el valor y los caballos de fuerza hacen un carro "premium", es un conjunto de características comenzando por la marca.

PD : No desvirtuemos mas el tema, esto se esta pareciendo a la discusion de la gasolina.Gracias
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Le vendo el mio el sport ya tiene 700KM y no lo vendo por menos de 70m, si se anima me cuenta, también tengo un fiesta hb titanium 2015 en 42m de remate huele a nuevo aun con 16800 KM.

Interesante pero debe tener en cuenta que el modelo 2016 0 km está de salida por debajo de los 70 MM así que será difícil que lo venda por ese valor. Ese es el precio de comprar carro nuevo....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Ralod

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, sin embargo, los premium asi sean la versión de entrada, siempre traen gallos que marcan la diferencia. Por ejemplo, mi CLA no tiene sunroof ni xenon, pero tiene Collision prevention assist, cuando el carro se acerca peligrosamente a un objeto que avanza a una velocidad menor a la del vehículo, primero avisa y luego se detiene. El sistema Start/Stop... Ventanas sin marco... Cosas de ese tipo. Sin embargo, yo si me declaro fan del Mazda 3 en el sentido de que si tuviera el presupuesto para el GT ese sería el carro que compraría sin dudas...
Son sin marco porque el diseño del vehiculo hace parte de la nueva generacion de sedanes mal llamadas "coupe". Lo mismo sucede con un serie 4 gran coupe, el a5 o hasta un corriente cerato koup.

Su auto es premium asi sea el de entrada por la calidad de materiales empleados especialmente en el interior donde MB es rey y desde luego por la alcurnia de la estrella de stuttgart.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Son sin marco porque el diseño del vehiculo hace parte de la nueva generacion de sedanes mal llamadas "coupe". Lo mismo sucede con un serie 4 gran coupe, el a5 o hasta un corriente cerato koup.

Su auto es premium asi sea el de entrada por la calidad de materiales empleados especialmente en el interior donde MB es rey y desde luego por la alcurnia de la estrella de stuttgart.

Solo para aclarar, obviamente sé eso, pero lo de los materiales entra en la obviedad si no, no habrían razones para pagar 20 millones más por un carro con casi las mismas características. Mi comentario se debió a que el señor daba a entender que los FE de una generalista tenían más gallos que los de entrada de un premium...

Tiene razón. Aunque yo defino premium por el refinamiento de un carro. 3 horas de manejo según el carro se sienten. Ejemplo: En el Sandero uno esta cansado, en el Mazda 3 2014 (all new) se siente un poco la espalda, en la Escape se sienten bien pero queda algo de cansancio por el movimiento de la cabina, en el Mercedes ni se siente la manejada. No me imagino entre una X3 o Q5 que tal será el paseo así de largo.

Por el tema de refinamiento es que ni Ford ni Chevrolet jamás serán premium

Y eso que el CLA no es que sea la mata de la comodidad, cuando he manejado A4, Clase C, Q3, etc... Salvo el Cooper S el CLA es el más incómodo de todos los que he conducido por la suspensión y el perfil bajo de las llantas, y eso que es rin 17, no me quiero imaginar con los rines 18 AMG que viene el CLA 180.

Entonces un Corvette y un Camaro que son? O el Mustang? Menos premium que un A200, A3 o un 320i?

Esos no son premium, son vehiculos de alto performance... Mire los acabados de un Mustang, el sistema de entretenimiento es el mismo de un Fusion y cosas asi. Solo hay que reconocer que con el tiempo las generalistas ofrecen productos cada vez mejores en materiales y acabados, acercándose aceleradamente a las premium, peeeeeeeeeero aun falta camino por recorrer porque las premium también avanzan. Por algo un BMW del tamaño de un Mustang y que haga los tiempos del mismo, vale facilmente más de 100 millones más... Y compare un AMG GTS con el Corvette de mayor rendimiento, creo que hacen los mismos tiempos o quizá el Corvette hasta sea más rapido, pero mire los interiores y ya se nota la diferencia...
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues yo siempre de abogado del diablo, Yo pienso que lo Premium es mental y mas percepción de cada uno, ahora a finales de enero que estuve en EU me monté en un Chevrolet Impala LTZ que tenía el papá de un amigo y para mi es un carro 100% premium, no tiene nada que envidiarle a un BMW, MB o Audi y menos si se compara con uno de precio similar, mucho antes tiene que envidiarle el "premium" del mismo precio al Impala.

Ya vieron los terminados del nuevo Camaro SS 2017? Pasen por Chevrolet solo por chismosear y me cuentan, ya quisiera un "premium" de 180 millones ser igual y solo estamos hablando de terminados, no de motor.

Por ahí con lo del GT-R si estoy totalmente de acuerdo, es un ordinario con desempeño bestial
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues yo siempre de abogado del diablo, Yo pienso que lo Premium es mental y mas percepción de cada uno, ahora a finales de enero que estuve en EU me monté en un Chevrolet Impala LTZ que tenía el papá de un amigo y para mi es un carro 100% premium, no tiene nada que envidiarle a un BMW, MB o Audi y menos si se compara con uno de precio similar, mucho antes tiene que envidiarle el "premium" del mismo precio al Impala.

Ya vieron los terminados del nuevo Camaro SS 2017? Pasen por Chevrolet solo por chismosear y me cuentan, ya quisiera un "premium" de 180 millones ser igual y solo estamos hablando de terminados, no de motor.

Por ahí con lo del GT-R si estoy totalmente de acuerdo, es un ordinario con desempeño bestial
Jajaja lo premium se salió de control.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues yo siempre de abogado del diablo, Yo pienso que lo Premium es mental y mas percepción de cada uno, ahora a finales de enero que estuve en EU me monté en un Chevrolet Impala LTZ que tenía el papá de un amigo y para mi es un carro 100% premium, no tiene nada que envidiarle a un BMW, MB o Audi y menos si se compara con uno de precio similar, mucho antes tiene que envidiarle el "premium" del mismo precio al Impala.

Ya vieron los terminados del nuevo Camaro SS 2017? Pasen por Chevrolet solo por chismosear y me cuentan, ya quisiera un "premium" de 180 millones ser igual y solo estamos hablando de terminados, no de motor.

Por ahí con lo del GT-R si estoy totalmente de acuerdo, es un ordinario con desempeño bestial

El Camaro sigue teniendo plasticos duros maluquitos en algunas partes, cosas que un Serie 5 no tiene, por ejemplo... Sin embargo, tengo claro que no llegaremos a un acuerdo y por lo tanto, prefiero echarle tierra al asunto. Para gustos los colores y eso es lo bueno de la competencia en el mercado de automóviles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
PREMIUM!PREMIUM!PREMIUM!PREMIUM!PREMIUM!PREMIUM!

Hay carros que tienen acabados súper buenos sin ser de marcas PREMIUM, para mí la diferencia estaría en que un premium te ofrece un balance de performance y confort muy bueno! Y por ejemplo MINI no es considerado premium, BMW sí lo es.

En muchas comparativas comparan el Golf GTI con el A250, el A3 y con el 125 y Volkswagen no es una marca denominada "PREMIUM", pero ofrece, en algunos carros, acabados de calidad comparable y en algunas ocasiones mejores y no es la única marca que lo hace. Hace un tiempo un vendedor de Audi en Estados Unidos me dijo que el compraría un GTI antes que un A3 1.8, ya el S3 es otro cuento, pero se compara con el Golf R!

El caso de la Grand Cherokee V8 o una ML350, una ofrece mucho motor (V8 5.7 HEMI), mil "gallitos" y maricadas y la otra ofrece una estrella al frente y un motor bueno, pero no al nivel de la Jeep HEMI. Ambas tienen una calidad de acabados excelente, son ensambladas en Estados Unidos, comparten la misma plataforma e incluso algunos componentes, la calificación de los road tests de ambas son similares (incluso mejores los de las Jeep) y tienen ratings de confiabilidad muy bajos. MB es una "Luxury brand" y Jeep es una común y corriente. Que comprarían ustedes??

Las marcas luxury, por lo general, no son las más confiables, aunque en lo que he visto responden bien si el carro tiene un record de mantenimientos en agencia, incluso después del periodo de garantía cubren daños (muy costosos) de motor-transmisión (Audi y Mercedes, no sé las otras). Hoy en día Lexus es la más confiable de las Luxury, están calificadas por el Consumer Reports así:
  • Mejores: Lexus
  • Mejor que el promedio: Audi
  • Promedio: Porsche, BMW, Volvo y Lincoln
  • Peor que el promedio: Mercedes-Benz, Acura, Infinity y Chrysler
  • Peores: Cadillac y Land Rover
Para mí, un carro bueno, es el que menos visita el taller y desde la experiencia, pienso que Toyota es insuperable en ese sentido, dicen que hoy en día Subaru es la otra que se da ese lujo, por ejemplo, el ajuste de un Toyota es difícil de superar por un Audi (en mi casa hay carros de ambas marcas), Mercedes o BMW, los Porsche (Cayenne) son otro nivel, esos si son muy ajustados y lo digo desde las experiencias que he tenido con esos carros.

A cada quien le gusta algo distinto, pero a mi parecer un premium debería ser confiable SIEMPRE y en muchos casos no lo son.