General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ambos tienen sus pro y sus contra, ambos vienen con 2 Airbags y alarma de fábrica, lo de los espejos en el sail los puede mandar a pintar, los dos están muy parejos en equipamiento.
La principal diferencia esta en el motor, si el uso va a ser principalmente en Ciudad va a sentir mejor el sandero, ya que el motor a ser 8V entrega la potencia a bajas RPM, mientras que en el sail va a tener que revolucionarlo un poquito más, en carretera ya la cosa cambia, un sail le va a dar una velocidad final alta con mucha más facilidad que el sandero, en consumo no hay duda que gana el sail, consume como moto.
Le recomiendo que haga el TestDrive de ambos y vea cual le gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que esa versión LS del Sail viene con 1 Airbag no mas, a mi la verdad ese Sail no me genera ni 5 de confianza en seguridad y fuera de eso de aquí a final de año lo mas seguro es que llegue el la nueva versión. El Sandero también es flojo en seguridad, pero yo lo escogería por el Airbag de mas y a pesar de tener mayor consumo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me parece que esa versión LS del Sail viene con 1 Airbag no mas, a mi la verdad ese Sail no me genera ni 5 de confianza en seguridad y fuera de eso de aquí a final de año lo mas seguro es que llegue el la nueva versión. El Sandero también es flojo en seguridad, pero yo lo escogería por el Airbag de mas y a pesar de tener mayor consumo.
No, ya todos las versiones del Sail vienen con 2 Airbags, dudo También que vayan a traer la nueva versión del sail, todavía debe haber piezas estampadas del modelo actual y no creo se acaben por ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Buenos días. Aunque llevo años leyéndolos hasta hoy me registro para poder consultarles lo siguiente: Tengo planes de comprar carro nuevo por estos días y después de analizar presupuesto (36 millones) me decanto entre el sandero expression (36.3 y me dan póliza todo riesgo) y el sail ls (35.4 y me dan la matrícula). Sé que el sail tiene más caballos (102 vs 85) y aparentemente tiene mejor consumo de combustible. Pero el interior del sandrero me llama mucho más la atención (media nav, 2 airbags, mando satelital) a pesar que el sail me lo entrega. Con tapicería en eco cuero. Por otro lado, el sandero viene con los espejos de tono de la carrocería y con bombillos direccionales en los espejos. Quedo atento a sus sugerencias y comentarios objetivos para determinar qué opción es más conveniente.
Amigo por 36 millones busque por lo menos lo minimo en seguridad frenos ABS + ebd, doble airbag, uno de segunda casi nuevo, si dice que hace tiempo lee el foro pues ya debería de saber y poner en práctica lo que siempre discutimos y defendemos " seguridad mata carro nuevo y pelao" ;)
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenos dias,

algien sabe donde puedo conseguir las lunas(espejos) anoche me robaron la izquierda y quisiera un sitio seguro para comprarla

Gracias
Concesionario o en la celeste en el 7 de agosto. Eso si, averigüe primero ahí antes de comprar respuestos de dudosa procedencia. Generalmente esos repuestos son económicos para no promover ese mercado negro.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro general de seguridad, uno no entiende como modelos tan malos de esta marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Chevrolet Sail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro del mazda 3 Skyactive, uno no entiende como modelos tan malos de estar marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Ver el archivos adjunto 99683
el fin de semana habiamos visto ese mensaje, nos lo habia dejado @damocles en el grupo. La verdad uno no entiende como pueden dar una explicación de esas. como dijo @dieguillo que lo arranquen empujado entonces!
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y BEGTA

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro general de seguridad, uno no entiende como modelos tan malos de esta marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Ver el archivos adjunto 99683

De verdad es de no creer. ¿Colmotores que les dice? No se pueden quedar quietos.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro general de seguridad, uno no entiende como modelos tan malos de esta marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Ver el archivos adjunto 99683
Eso es fatiga de material, por más uso y abuso que se le dé no debería suceder, más con semejantes pernos. Afortunadamente iba en un trancón, pues la historia habría sido muy diferente en carretera a una velocidad de 80km/h o superior. Sospecharía de un sobre-torque durante el ensamblaje, por lo que posiblemente no sea el único que esté esperando a que se le caiga el motor y dañe cuánto pueda a su paso, o en el peor de los casos, cause un serio accidente.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo tuve una n300 y los repuestos son de pésima calidad, pero los precios son exageradamente costosos. Una bomba de agua $400.000 pesos + iva para ese vehículo? la verdad deja mucho que decir pues todos sabemos que para trabajo pesado no son la mejor alternativa de compra. Ojalá los señores de GM se pongan las pilas pues así van a acabar con el buen nombre que les dejo Suzuki e Isuzu hace algunos años.
 
Última edición:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Grave error ese, esos Chevrolet chinos no es que sean confiables, aunque obvio no faltarán los que les salga mas fino que un RR, debería haber revisión de ese modelo
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Señores,

Ese tema de los carros de baja calidad ensamblados para estos pobres indios sudacas, es cada vez más grave. Lo peor es que no es tema de costos es de nuestra ignorancia y de aumentar el margen de utilidad a los distribuidores.

Ojalá podamos hacer campaña para que la gente no compre carros chinos disfrazados de Chevrolet, Dacias disfrazados de Renault o Nissan y Peugeot de baja especificación ensamblados únicamente para los sudacas.

En el siguiente link de Andrés Prada un reportaje de los resultados de Latin Ncap para el Sail y otros.

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/06/las-deficiencias-de-seguridad-mas.html

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro general de seguridad, uno no entiende como modelos tan malos de esta marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Ver el archivos adjunto 99683
Definitivamente esto es de no creer! esto si es la gota que derramo el vaso! otra hubiese sido la historia si estuviera por carretera o simplemente sin trancones. Se debería investigar la parte legal en cuanto al riesgo de accidentalidad que ofrece el carro al propietario y su familia! Estas cosas son las que no se deben dejar pasar señores. Aporto mi granito a investigar y les estaré contando que puedo averiguar!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y BEGTA

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Por estos motivos es que a Chevrolet no la quiero ni poquito, tras de que a varios en mi familia les fue como un cul* con esta marca en diferentes modelos, pasando desde Captiva hasta Corsa Active (este ultimo si fue de una compañera de la empresa) va uno y encuentra esto:

Lo peor la justificacion tan estupida del taller, y vuelvo y digo lo que coloque en el foro general de seguridad, uno no entiende como modelos tan malos de esta marca se ven por montones, por eso Chevrolet a metros.

Ver el archivos adjunto 99683
Con el respeto de los compañeros, pero esto si es más que una vil payasada, no puedo creer lo que estoy leyendo, yo no entiendo como una marca como lo es Chevrolet que está bien posicionada en el mercado Colombiano, cada día tenga menos credibilidad y pierda más fieles por cosas como estas.

PD: Mi papá era fiel amante a los Chevrolet y ahora no los puede ni ver.. compró Monza 0km AT (en el que aprendí a conducir a mis 12 años) y 2 Sprint 0km, tiempos aquellos que no han de volver, en las que estos carros si eran unos fierrotes y con ganas. Como dice mi papá: antes los carros eran hechos a conciencia y como para que le duraran a uno toda la vida. Ahora le meten a uno un poco de vainas desechables y de peso chinas como el Sail sin desmeritar el mercado chino que se está preocupando más por la calidad de su sector Automotríz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Con el respeto de los compañeros, pero esto si es más que una vil payasada, no puedo creer lo que estoy leyendo, yo no entiendo como una marca como lo es Chevrolet que está bien posicionada en el mercado Colombiano, cada día tenga menos credibilidad y pierda más fieles por cosas como estas.

PD: Mi papá era fiel amante a los Chevrolet y ahora no los puede ni ver.. compró Monza 0km AT (en el que aprendí a conducir a mis 12 años) y 2 Sprint 0km, tiempos aquellos que no han de volver, en las que estos carros si eran unos fierrotes y con ganas. Como dice mi papá: antes los carros eran hechos a conciencia y como para que le duraran a uno toda la vida. Ahora le meten a uno un poco de vainas desechables y de peso chinas como el Sail sin desmeritar el mercado chino que se está preocupando más por la calidad de su sector Automotríz.

Tuvo Opel Ascona y Suzuki Forza...

A Chévrolet le costó mucho digerir los GMDAT. (Aveo, Optra, Spark, y otros que se me escapan). A mi se me hizo desacertada la introducción de esos modelos al país porque aún cuando la gente les siguió creyendo a ciegas (Lease Aveo 1.4) el descache en confiabilidad y calidad fue evidente.

Y no se hasta donde los Sail, Cobalt y relativos sigan teniendo genes GMDAT.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y lo mas triste es que es uno de los vehiculos mas vendidos en el pais :rolleyes:, eso demuestra el nivel de "conocimiento" automotriz que tenemos por estos lados :confused:, por eso las cifras de vehiculos vendidos por marcas y modelos que salen aca en el pais poco o nada me importan, en otros paises donde el conocimiento en temas de automoviles es mucho mejor los modelos mas populares o mas vendidos aca en Colombia por alla ni se mencionan! como dijo @Juan Pablo Ruiz los ensamblan unicamente para los sudacas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS ANDRES LOPEZ

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Este comentario es mi experiencia;
Que son chinos? -si.
Que la atención en el taller de continautos av 68 es mala? -Pésima
Que la carrocería según las pruebas es mala? si, igual que otras marcas de su gama.
Que en versión LS y LT vienen pelados en seguridad? Si, pues por lo menos el LTZ le pusieron ABS y dos bolsas de aire, pero la carrocería es la misma.
Que la calidad de Chevrolet ya no es la misma que antes? No es la misma, en mi casa también hubo monza clásico, swif twincan, sprint entre otros y nada que ver con lo de ahora.
Ahora en cuanto a que los sail salgan tan malos tan sumamente malos como para que se desbaraten con mirarlos y que son lo peor de los Chevrolet? Eso si no me consta pues ya he tenido 2 sail en mi poder y los únicos problemas que he tenido son de ruidos en las pastas del millaret por eso no me siento en el derecho de generalizar porque a "fulano" le salió con problemas su sail pues a mí por ahora no. El primero fue un ls 2013 lo vendí con 32.000 kilómetros y con el actual llevo 17.000 kilómetros y es 2015.
Independientemente del tema de la seguridad, que " ojo” no es solamente Chevrolet con sus gamas económicas eso lo tengo muy claro"
Pues expongo mi experiencia con los sail que he tenido al día de hoy.
Que si vuelvo a comprar Chevrolet? Por ahora y por obvias razones ya me cansé, pues el siguiente año me voy por un mazda 2.
Y lo del usuario del sail que se le partió el soporte de motor, eso tienen que responderle por el daño, tiene que armar un escándalo alla en Chevrolet pues ellos son así, siempre quieren hacerse los "pendejos " con el que se les deja.
Aclaro que hablo segun la experiencia que he tenido con Chevrolet pues que quede claro que cada uno baila según el son que le haya tocado.
 
Última edición:

elvergomeztorba

Nuevo usuario
Ago 4, 2016
2
Me parece que esa versión LS del Sail viene con 1 Airbag no mas, a mi la verdad ese Sail no me genera ni 5 de confianza en seguridad y fuera de eso de aquí a final de año lo mas seguro es que llegue el la nueva versión. El Sandero también es flojo en seguridad, pero yo lo escogería por el Airbag de mas y a pesar de tener mayor consumo.

Hola que tal amigos soy dueño de un sail ls con a.a modelo 2015 y a decir verdad siempre desde un principio me hice a la idea que no traía ningún airbag. Pero veo que mencionan que trae al menos uno que es el del conductor. Por ende me generó inquietud ya que en el volante de mi vehículo no hay mensaje referente a airbag. Agradezco me pudieran colaborar ya que quisiera ilustrarme como hago yo para saber si trae o no trae al menos ese bendito airbag del volante.

Aaa y de antemano preguntarles también que tipo de pastillas trae de fabrica... marca???? o características de estas....