Buenas... acabo de comprar (la semana pasada) un Sail HB LTZ 2013 (usado), pero apenas con 15.000Km... la verdad no tenía pensado comprar este carro, pues acababa de vender mi Grand Vitara 2500 V6 por motivos económicos, y quería bajarme a un automóvil pero quería un 1800cc .... total vi muchos usados y todo hay que decir muy buenos carros, pero por cosas del destino fui a un concesionario por curiosidad pa ver que tenían en usados y me encontré con el Sail, nunca le había parado bolas, por la fama de chinos malos, etc... además ese 1.4L no me convencía... pero lo vi allá y me llamó la atención, lo revisé, lo probé, hice un test drive, y me convenció... además porque con 15.000 km estaba casi nuevo...huele a nuevo todavía.
Mis primeras impresiones son que es un carro con buena respuesta y lo digo acabandome de bajar de una camioneta, osea que puedo dar fe que lo siento con buena respuesta dentro de los límites de su categoría, muy suave de manejar, buen espacio interior... sólo los vidrios eléctricos no me acostumbro aún, estaba acostrumbrado a manejarlos del lado izquierdo de la puerta del conductor... ahora en la mitad como que no los encuentro y primero trato de abrirlos de la puerta... pero será costrumbre. Otro detalle es lo bajo en la parte delantera, parqueando ya rocé uno de esos topes de cemento que tienen los parqueaderos, no sabía que era tan bajo
De resto puedo decirles que camina con el olor de la gasolina, el cambio de la Grand Vitara a este... es una diferencia enorme en consumo... de verdad que este carro se le "vinagra la gasolina" como dice un amigo. Excelente esa parte.
Tengo un par de dudas para quienes ya han tenido el Sail por más tiempo que yo... es normal oir tanto el ruido exterior, hablo de la insonorización del carro, pues estos día que ha llovido y lo he manejado siento como si tuviera alguna ventana abierta o una puerta abierta... se escucha mucho el ruido exterior, lo digo porque tanto en mi anterior carro como en otros automóviles que he tenido nunca había sentido el ruido exterior tanto. Lo otro es la palanca de cambios, es muy suave pero se nota el paso de un cambio a otro, me parece que suena mucho, es dificil de explicar el ruido que le siento... que no es que sea anormal sino que suena mucho como que pasa de un punto a otro, cosa que en otros carros jamás sentí.
Bueno iré con el transcurso de los días comentando más sobre mi experiencia con este carro, por ahora puedo decir que por su precio es un carro muy completo, buen desempeño (repito, dentro de los límites de su categoría), buena seguridad y extras de comodidad, y en ahorro de combustible si está solo. Por ahora lo único que si quisiera ver si puedo hacerle es ponerle rines de 15" o quizás de 17" para subirlo un poco y que no golpee, alguien acá en el foro ha cambiado los rines por unos de mayor tamaño y ha mejorado ese aspecto o es bobada hacerlo?
Muchas gracias, y un saludo a todos!!!