mdjcnava

Usuario
Mar 22, 2017
6
Hermano la verdad jamás he notado ninguno de los defectos descritos @JUANPACAS08, la verdad estoy feliz con mi Logan y lo recomiendo 100%, y estoy pensando como en un comentario pasado, el problema es más de indio que de flecha..

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Me sumo a lo del ruido del motor, cuando lo llevo alto de revoluciones por lo general no voy lento, ya si uno se pone a ir en primera a 5000 rpm ahí si debe sentirse muy irritante el ruido frente a la velocidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mirando las ventas del Logan/Sandero a mi parecer le va super bien a Sofasa, entre Sandero y Stepway suman 1887 unidades en marzo y los Logan 980 unidades, si se sumaran estas dos versiones, que todos sabemos que es la misma cosa, serian 2867 unidades, ni el Sail incluyendo taxis 1122 y spark (life+gt+taxis) serian 1860, Sofasa debe estar feliz.

FUENTE

Sofasa la tiene clara y por eso tiene números negros, con productos que cuestan lo que valen, pensados para mercados emergentes como el nuestro en donde la mayoría busca transportarse de un punto A al B con la familia y un mínimo de seguridad y equipamiento. Y me refiero a los productos hechos en Envigado. De lo otro, ni hablo.

El resto, son discusiones pendejas de fanboys que no tienen idea de economía y solo quieren ver el mundo arder porque no traen el Clio V, el Megane VI, la gama RS europea, el Alpine y así.

Tengo un Logan 1.4 Dynamique hace 10 años, desde nuevo. No es el más rápido (pica más un arequipe), no es el más bonito ("carro de papá jubilado"), pero es perfecto para transportarme, con el equipamiento, la economía y la seguridad que mi presupuesto permiten. 156.000 kms y jamás me ha dejado botado en carretera (las dos veces que no encendió fue en el garaje por la pila de la bomba de gasolina y por batería). Ya tiene achaques propios de la edad (los ruidos y el desgaste propios de un carro barato y la pérdida paulatina de prestaciones, algo normal con el kilometraje) De resto, fiel como perro adoptado.
 
Última edición:

danielbjm

Usuario
Dic 21, 2016
2
1 año y 3 meses con el carrito(logan 1.6 dinamique 2016).
Mmmmm, que puedo decir. Van 3 entradas por garantia que sofasa ha respondido. 1) todo el kit de embrague; se demoraron 6 semanas para que llegara semejante repuesto tan pendejo. 2) riel de asiento conductor( 4 semanas para que llegara eso) 3) algo le paso al aire acondicionado; segun ellos una piedra no se como diablos por debajo del carro daño un ducto e igual respondieron ahi medio peleando.

Problemas encontrados:
1. La red de renault apesar de estar en envigado es muy mediocre si la paro al lado de la de mazda(marca a la cual habia sido fiel por años).
2. El carro es mas lento que la llegada de la pension en colombia, hp carro para lento; no le gana a un peugeot 206 1.4 o un allegro 1.3 en "sonsera" pero se da garra con un cerato 1.6
3. En curvas se inclina cual valentino rossi en una valida de moto gp, bien temerario el condenado.
4. No filtra sonido alguno a la cabina del motor, es detestable oir todo el sonido de ese motor pujando en un carro tan lento.
5. Direccion poco obediente y de lenta respuesta.

Resumen, es un auto para ir del punto A al punto B, para eso fue concebido, no pretende ser mas de lo que es y cumple a cabalidad necesidades de transporte en ciudad sin embargo los puntos expuestos deberian ser mejorados, no menciono el resto de puntos negativos pues son los esperados de un low cost.
Buenos días, podría por favor aclararnos qué síntomas tenía el carro para que le cambiaran el kit de embrague?

Lo digo porque tengo un Logan Privilege hay veces que al sacar el clutch en primera vibra el motor.

2do y no sé si a todos les pase, al usar el aire acondicionado automático hay veces que el carro al pasar de 2da a 3ra o viceversa se siente como un bajón de fuerza como si el motor se tomara una pausa y volviera a reactivar la fuerza.

Un tema adicional, les ha pasado que encienden el carro y el radio media nav 2 les pide la contraseña de desbloqueo?

Gracias.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Hoy hice un recorrido de Cali a Piendamó (Cauca) en mi sandero ND 2017. Primera vez probandolo en subidas. Excelente. No son lomas muy paradas, pero con 4 personas a bordo siempre subio en 4ta. Tiene apenas 3.000 kms, y el cálculo de combustible fueron 56 kms por galon. Muy bueno ese carro para subir, y eso que mi forma de conducir es muy normalita........ Para ese motor ese consumo es bueno?? En ciudad me esta haciendo 35 kms por galón (con aire encendido siempre)
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola a todos, quiero insistir en mi duda sobre el automático y otras:

1. Tuve Sandero dynamique 1600 8v por 7 años, puedo decir que casi perfecto: Una entrada por garantía por acelerador arreglado perfecto, habia que revolucionarlo para pasar en subida pero era esperable en un 8v)

2. Según la pagina de renault las relación de cambios de sandero automático (k4m, 1600 16v) es:
1ra 3,49
2da 1,92
3ra 1,28
4ta 0,91
Reversa 4,70

Alguien tiene la relación de cambios de un k4m manual? Quiero comparar que tanta diferencia hay ente la 4ta automáica y la 5ta manual.

3.Quisiera saber el modelo extacto de la caja automatica que trae el sander nuevo AT, creo que es un proactive (conversor de par) pero no logro estar seguro.

4. Alguien ha comprado por la nueva financiera de renault RCI?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Hola a todos, quiero insistir en mi duda sobre el automático y otras:

1. Tuve Sandero dynamique 1600 8v por 7 años, puedo decir que casi perfecto: Una entrada por garantía por acelerador arreglado perfecto, habia que revolucionarlo para pasar en subida pero era esperable en un 8v)

2. Según la pagina de renault las relación de cambios de sandero automático (k4m, 1600 16v) es:
1ra 3,49
2da 1,92
3ra 1,28
4ta 0,91
Reversa 4,70

Alguien tiene la relación de cambios de un k4m manual? Quiero comparar que tanta diferencia hay ente la 4ta automáica y la 5ta manual.

3.Quisiera saber el modelo extacto de la caja automatica que trae el sander nuevo AT, creo que es un proactive (conversor de par) pero no logro estar seguro.

4. Alguien ha comprado por la nueva financiera de renault RCI?

2. Relación
3. Es de convertidor de par
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Jajaja de que carro habla? Yo tengo u. 1.4 y díscrepo totalmente con respecto a los numerales 2, 3 y 5, ahí el problema es de indio y no de flecha. Además he visto subir los 1,6 muy pero muy bie, eso si el motor no es ninguna sinfónica jeje... Ahora, inestable para nada y menos si lleva los mechudos (pasajeros) de atrás, sólo con conductor he hecho curvas a más de 70 - 80 km/h y no siento que se vaya de lado. Tuve desde nuevo varias entradas a garantía y en todas respondieron sin problema y nunca estuvo más de 1 día en el taller, bueno eso es en Bogotá, que la competencia entre consecionarios es brava. Llevo más de cuatro años con el carrito y pues hasta ahora he tenido el placer de que cada vez que le doy arranque prende sin lío. Cero problemas de suspensión, electrónica, electricidad, mejor dicho, nada de nada... Ha de ser por su tecnología vieja y obsoleta jajaja. Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, dos veces, Medellín, Bucaramanga y alrededores, Boyacá hummm muchas veces. Villavicencio, Puerto López, San Martín, Granada. Más de 20 mil km al año, pienso que es uno de los mejores carros para ir del punto A al punto B.

Tranquilo fitipaldi!! Solo estamos hablando de un simple logan; todos sabemos que su finalidad no es mas que ser un medio de transporte modico y confiable para suplir necesidades basicas del que las necesite(como yo). Curva a 80km/hra en un logan :cool: usted es un heroe. Hombre si hay algo molesto en cada tema del foro es que los dueños creen tener lo mejor del segmento e increiblemente hasta los del logan :eek:.

Haga una pruebla simple, manejese un leon, nuevo cruze, mazda 3(cualquiera hasta 1 gen), jatta nf, nuevo civic, octavia; hagales el test que es gratis y en serio sin mentirle sentira que anda un auto con chasis obsoleto y que no trasmite nada al volante; claro al logan eso no se le puede criticar tan estrictamente porque no es el objetivo de un low cost, por algo es tan exitoso y la gente lo comprende asi(eso espero).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hombre, pero ya ves que uno de los puntos fuertes del Logan es la puesta a punto del chasis, que es sorprendentemente buena. Tiene un aplomo muy conseguido e inscribirlo en curvas genera una positiva sensación de seguridad. En carretera abierta y con especificaciones decentes se nota esta característica al tomar las curvas, siempre y cuando no desafiemos las leyes de la física.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Es obvio que no existe un Sandero 16V con caja manual, asi que la mejor aproximación es un Logan 16V con caja manual. De todas maneras, note que las relaciones del Stepway (16V) son idénticas:

1ra 3,73 / 2da 2,05/ 3ra 1,39 / 4ta 1,03/ 5ta 0,76 / Reversa 4,50

https://www.renault.com.co/gama/camionetas/sandero-stepway/especificaciones.html
No amigo, para nada obvio. Aunque no habia visto que lo habìa en Logan (Buena aproximaciòn) Gracias. Aunque no hay sanderos nuevos en colombia manuales de 16v, pero Sanderos automovil 1.6 16V los hay en varios paises en todos lo sabores, no se sì hechos por sofasa como en México, pero si en ARG, o el pasado GTLine colombiano, Por eso insisto, para salir de dudas, si alguno tiene la relacion de esas cajas por favor (No stepway 16v ni 8v)? (no tuve suerte en las paginas de ARG, URU ni EC) Gracias de nuevo.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No amigo, para nada obvio. Aunque no habia visto que lo habìa en Logan (Buena aproximaciòn) Gracias. Aunque no hay sanderos nuevos en colombia manuales de 16v, pero Sanderos automovil 1.6 16V los hay en varios paises en todos lo sabores, no se sì hechos por sofasa como en México, pero si en ARG, o el pasado GTLine colombiano, Por eso insisto, para salir de dudas, si alguno tiene la relacion de esas cajas por favor (No stepway 16v ni 8v)? (no tuve suerte en las paginas de ARG, URU ni EC) Gracias de nuevo.
No le sirven porque sofasa utiliza unas relaciones diferentes para las cajas colombianas. Las de exportación tienen relaciones más largas y relación final más pequeña. Igual los logan y sandero usan exactamente la misma caja (En general el mismo tren motriz), así que los datos que le dieron son totalmente válidos. Tenga en cuenta que debe considerar también la reducción en el convertidor de torque adicional a la relación de marchas y la relación final en la caja automática de 4v.

Por otro lado no es la única marca que hace eso, el Fiesta que traen acá tiene relación final más grande que los que se producen en la misma planta de Cuautitlán para el mercado Norte Americano. Los colombianos tienen relación 4.105:1 y los americanos 3.895:1.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
No amigo, para nada obvio. Aunque no habia visto que lo habìa en Logan (Buena aproximaciòn) Gracias. Aunque no hay sanderos nuevos en colombia manuales de 16v, pero Sanderos automovil 1.6 16V los hay en varios paises en todos lo sabores, no se sì hechos por sofasa como en México, pero si en ARG, o el pasado GTLine colombiano, Por eso insisto, para salir de dudas, si alguno tiene la relacion de esas cajas por favor (No stepway 16v ni 8v)? (no tuve suerte en las paginas de ARG, URU ni EC) Gracias de nuevo.
Tome como referencia las del Logan 16v si mal no recuerdo tiene las mismas del desaparecido Sandero GT line.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y cfer_cl

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Tome como referencia las del Logan 16v si mal no recuerdo tiene las mismas del desaparecido Sandero GT line.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias, Buen dato.

Entonces la pregunta es, compartando 4ta AT contra 5ta MAN la diferencia es 0.15. Me parece muy aceptable.
He visto diferencias en las referencias AT para la tercera, las he visto desde 1 hasta 1.2, lo que la iguala a la 4ta manual.
La diferencias en 1 y 2 son compensadas por el conversor? y manejando un poco suave estariamos OK.
¿que opinan?

1.6 16v AT
1ra 3,49 / 2da 1,92 / 3ra 1,28 / 4ta 0,91 / -/ Reversa 4,70

1.6 16v Manual
1ra 3,73 / 2da 2,05 / 3ra 1,39 / 4ta 1,03 / 5ta 0,76 / Reversa 4,50
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Gracias, Buen dato.

Entonces la pregunta es, compartando 4ta AT contra 5ta MAN la diferencia es 0.15. Me parece muy aceptable.
He visto diferencias en las referencias AT para la tercera, las he visto desde 1 hasta 1.2, lo que la iguala a la 4ta manual.
La diferencias en 1 y 2 son compensadas por el conversor? y manejando un poco suave estariamos OK.
¿que opinan?

1.6 16v AT
1ra 3,49 / 2da 1,92 / 3ra 1,28 / 4ta 0,91 / -/ Reversa 4,70

1.6 16v Manual
1ra 3,73 / 2da 2,05 / 3ra 1,39 / 4ta 1,03 / 5ta 0,76 / Reversa 4,50

Claro que hay un dato que no están considerando y es la relación final, que puede ser distinta, pero Renault no nos da este dato!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
No amigo, para nada obvio. Aunque no habia visto que lo habìa en Logan (Buena aproximaciòn) Gracias. Aunque no hay sanderos nuevos en colombia manuales de 16v, pero Sanderos automovil 1.6 16V los hay en varios paises en todos lo sabores, no se sì hechos por sofasa como en México, pero si en ARG, o el pasado GTLine colombiano, Por eso insisto, para salir de dudas, si alguno tiene la relacion de esas cajas por favor (No stepway 16v ni 8v)? (no tuve suerte en las paginas de ARG, URU ni EC) Gracias de nuevo.

Sí es obvio porque Sofasa no ha lanzado un GT Line en la nueva generación. Y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de @sebas9558 y @Jaison Páez Arrieta.