General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Señores consulta, mi hermana cambiará su Mazda 3 all new 1.6, le gustaría conservar la línea, sin embargo, está Cansada de pegar auto en la rampa del parqueadero y en los reductores que tal la versión actual vs la all new, ene este aspecto (ángulos y altura al piso) ??
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Gracias @CIlian, sabes si los ángulos de ataque y salida son mejores? Ella sufre Muchísimo en la entrada y salida del parqueadero de su conjunto.

Yo tuve el 3 y se ajusta muy bien a esas entradas que son muy inclinadas, o si tiene duda que se haga una prueba de manejo y lo entra hasta allá para que vea que estos no tienen ese problema que tenían los otros para entrar y salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Yo tuve el 3 y se ajusta muy bien a esas entradas que son muy inclinadas, o si tiene duda que se haga una prueba de manejo y lo entra hasta allá para que vea que estos no tienen ese problema que tenían los otros para entrar y salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente @CIlian, haré lo del test drive con ella ( es el segundo test drive que tengo qashqai el viernes con un amigo , alguna recomendación de consecionario en Bogotá? Donde presten este servicio, favorablemente al norte

Saludos
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Excelente @CIlian, haré lo del test drive con ella ( es el segundo test drive que tengo qashqai el viernes con un amigo , alguna recomendación de consecionario en Bogotá? Donde presten este servicio, favorablemente al norte

Saludos
Acá en Medellín los test drive son un chiste, el fin de semana pasado hice el test drive en vehículos del camino y de 20 min que duró el test, diez los manejo el asesor y los otros diez me tocaron a mi. La idea del asesor es ir explicando las particularidades del carro lo cual es bueno para los que poco saben del carro, pero yo que me había visto cuando vídeo hay en Youtube quería manejar y experimentar todo lo que había visto. El test drive por lo menos acá en Medellín debería ser váyase por palmas suba hasta el caí de policía y vuelva y baje. Ahí tiene "rectas" y buenas curvas para experimentar ese plus del carro.



Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas noches, coticé llantas 225 45 R18 y me ofrecieron ATR SPORT a 340.000 y AUSTONE a 270.000, que tal serán?
Yo le puse unas 235 40 18 y estoy contento con el cambio, el carro queda mas robusto acorde a su línea, mas estable. Las 225 45 son las mas usadas por el tema del perfil mas alto para evitar problemas con los huecos, pero hasta ahora yo gracias a Dios no he tenido ese problema ni con las originales ni con la nueva medida.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Acá en Medellín los test drive son un chiste, el fin de semana pasado hice el test drive en vehículos del camino y de 20 min que duró el test, diez los manejo el asesor y los otros diez me tocaron a mi. La idea del asesor es ir explicando las particularidades del carro lo cual es bueno para los que poco saben del carro, pero yo que me había visto cuando vídeo hay en Youtube quería manejar y experimentar todo lo que había visto. El test drive por lo menos acá en Medellín debería ser váyase por palmas suba hasta el caí de policía y vuelva y baje. Ahí tiene "rectas" y buenas curvas para experimentar ese plus del carro.



Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Pues depende del asesor y del concesionario, yo probé el Mazda2 en Automontaña y salí de ahí manejando yo por San Julian y subí lejitos por Palmas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Alguien ha utilizado la medida 235/45/18?
En teoría la diferencia del diámetro es inferior al 3%, pero no se si golpee con alguna parte. Gracias.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Buenas noches yo llevo las maxxis z4 225 45 18 y la verdad que buenas llantas encantado se siente más suave el carro y la verdad son muy económicas las conseguí a 290 cada una.
hola amigo, y te pregunto en que lugar las conseguiste estoy en búsqueda de 2 que necesito, y a parte les pregunto que opinan de la medida 225/40/18, es la que e encontrado en esta referencia
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alguien ha utilizado la medida 235/45/18?
En teoría la diferencia del diámetro es inferior al 3%, pero no se si golpee con alguna parte. Gracias.
La altura del perfil son 9 mm mas respecto a la original un 8 o 9% pienso allí afectaría un poco la estabilidad, ademas que ya se afecta mucho el velocímetro y odometro.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Excelente @CIlian, haré lo del test drive con ella ( es el segundo test drive que tengo qashqai el viernes con un amigo , alguna recomendación de consecionario en Bogotá? Donde presten este servicio, favorablemente al norte

Saludos

Mi sugerencia es que vaya a un concesionario y pregunte por el Skyfest 2018, que va entre mañana y el domingo en Tocancipá. Viéndolo a Ud. muy interesado en un 3, es probable que le den un pase para hacer un test drive como debe ser.
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Alguien me colabora con la siguiente información de los amortiguadores del M3:

Que marca son los amortiguadores originales??

Cuando valen el par delantero??

Cuanto vale el par trasero??

Alguien ha colocado amortiguadores de marca diferentes a los originales??.

Quedo pendiente de sus respuestas.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Mi sugerencia es que vaya a un concesionario y pregunte por el Skyfest 2018, que va entre mañana y el domingo en Tocancipá. Viéndolo a Ud. muy interesado en un 3, es probable que le den un pase para hacer un test drive como debe ser.

Gracias @PPGSM, el día de hoy ya fui, hicimos el test drive.

El presupuesto de mi hermana alcanza para el touring 2018, el carro de test era un GT, fuimos en mi vitara y se siente de inmediato el mejor interior, cero ruidos, dirección perfecta y suspensión bastante suave para ser r18, lo llevamos al conjunto de ella y en la rampa bajando se golpea en el babero, saliendo no tiene problema.

Buen carro felicito a los propietarios, próximamente mi hermana será una, sin embargo si me dejo extrañado el arranque, incluso la vitara AT 1.6 que tengo se siente con muchos más brios (mejor torque? Caja at mejor configurada?) , ya despues de 30 o 40 kms/h es otra cosa, incluso usando el botón sport no se acerca al arranque que yo esperaba, mi bora era más contundente en la aceleración ...

Como no todo son piques, en general me parece la mejor opción del segmento (hoy también vimos el golf tsi) hasta quede antojado, por la calidad de los interiores y esa delicia de dirección
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Gracias @PPGSM, el día de hoy ya fui, hicimos el test drive.

El presupuesto de mi hermana alcanza para el touring 2018, el carro de test era un GT, fuimos en mi vitara y se siente de inmediato el mejor interior, cero ruidos, dirección perfecta y suspensión bastante suave para ser r18, lo llevamos al conjunto de ella y en la rampa bajando se golpea en el babero, saliendo no tiene problema.

Buen carro felicito a los propietarios, próximamente mi hermana será una, sin embargo si me dejo extrañado el arranque, incluso la vitara AT 1.6 que tengo se siente con muchos más brios (mejor torque? Caja at mejor configurada?) , ya despues de 30 o 40 kms/h es otra cosa, incluso usando el botón sport no se acerca al arranque que yo esperaba, mi bora era más contundente en la aceleración ...

Como no todo son piques, en general me parece la mejor opción del segmento (hoy también vimos el golf tsi) hasta quede antojado, por la calidad de los interiores y esa delicia de dirección
Ayer estaba cotizando seguros para mí futuro Mazda 3 y me dió por cotizar el del golf 1.4 TSI, Mazda 3 $3,449,000 Golf $2,602,000 plan clásico de Sura con el 50% de descuento, nunca me imaginé que fuera tanta la diferencia entre los dos sabiendo que tienen un valor comercial tan cercano.
Me di cuenta muy tarde pero este detalle lo hubiera metido dentro de los pro y contra de cada modelo.

Cómo sentiste el golf en aceleración?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
hola amigo, y te pregunto en que lugar las conseguiste estoy en búsqueda de 2 que necesito, y a parte les pregunto que opinan de la medida 225/40/18, es la que e encontrado en esta referencia
Esa medida no me parece; baja 7 mm el perfil y también se afecta mucho el odómetro y velocímetro. Las mejores configuraciones son: 225 45 18, 235 40 18 y 245 40 18. Esas son las mas adecuadas. No pegan ni rozan por ningún lado, y es mínima la incidencia en odómetro y velocímetro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Ayer estaba cotizando seguros para mí futuro Mazda 3 y me dió por cotizar el del golf 1.4 TSI, Mazda 3 $3,449,000 Golf $2,602,000 plan clásico de Sura con el 50% de descuento, nunca me imaginé que fuera tanta la diferencia entre los dos sabiendo que tienen un valor comercial tan cercano.
Me di cuenta muy tarde pero este detalle lo hubiera metido dentro de los pro y contra de cada modelo.

Cómo sentiste el golf en aceleración?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

¿Ese es el valor con el descuento o sobre ese precio se le hace un descuento?