General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Aquí está el artículo de la luz maravilla vs la luz blanca

https://www.geniolandia.com/13137688/luces-antiniebla-amarilla-vs-blancas



Sent from my XT1575 using Tapatalk

No tan rápido compañero. Las luces amarillas si tienen su función y en ciertas condiciones son más favorables que las blancas.


Aquí le dejo unos artículos que explican bien el porqué:

https://oppositelock.kinja.com/are-yellow-fog-lights-better-discuss-1788443727

http://www.danielsternlighting.com/tech/lights/light_color/light_color.html




What, then, explains the persistent subjective preference amongst experienced poor-weather drivers for selective yellow fog lamps (whether or not they happen to know that's the name of the colour), despite decades of white fog lamp prevalence? Selective yellow light can improve a driver's ability to see in fog or rain or snow, but not because it 'penetrates fog better' or 'reflects less off droplets'. In fact it's because of the way the human eye processes different colours of light. Blue, indigo, and violet are difficult for the human optical system to process correctly. They are the shortest visible wavelengths and tend to focus in front of our retina rather than upon it. To demonstrate this to yourself, after dark find a deep blue storefront sign or blue lights on an airport runway or something else that's a deep blue light emitter against a dark background in the absence of white light—from any appreciable distance, it's almost impossible for your eyes to see the blue lighted object as a sharply defined form;the edges blur. The blur effect is not present with nearby signs or lights of colours other than blue.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No tan rápido compañero. Las luces amarillas si tienen su función y en ciertas condiciones son más favorables que las blancas.


Aquí le dejo unos artículos que explican bien el porqué:

https://oppositelock.kinja.com/are-yellow-fog-lights-better-discuss-1788443727

http://www.danielsternlighting.com/tech/lights/light_color/light_color.html




What, then, explains the persistent subjective preference amongst experienced poor-weather drivers for selective yellow fog lamps (whether or not they happen to know that's the name of the colour), despite decades of white fog lamp prevalence? Selective yellow light can improve a driver's ability to see in fog or rain or snow, but not because it 'penetrates fog better' or 'reflects less off droplets'. In fact it's because of the way the human eye processes different colours of light. Blue, indigo, and violet are difficult for the human optical system to process correctly. They are the shortest visible wavelengths and tend to focus in front of our retina rather than upon it. To demonstrate this to yourself, after dark find a deep blue storefront sign or blue lights on an airport runway or something else that's a deep blue light emitter against a dark background in the absence of white light—from any appreciable distance, it's almost impossible for your eyes to see the blue lighted object as a sharply defined form;the edges blur. The blur effect is not present with nearby signs or lights of colours other than blue.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Y quién va rápido ? Curiosa su forma de reaponder.

Son opiniones , simplemente eso, tan válida su opinión como la mía.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Instaladas las nuevas llantas 235 40 18.
 

Archivos adjuntos

  • F4FCA9F8-43F4-4324-882D-A4F1E229091C.jpeg
    F4FCA9F8-43F4-4324-882D-A4F1E229091C.jpeg
    549.1 KB · Visitas: 386
  • Me gusta
Reacciones: groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y las fotos de las llantas? :D
Jajaj no pensé que querían ver las llantas en si, en el post subí un archivo del carro desde atrás mostrando como se ve el ancho desde atrás.Alli subí las llantas, estoy subiendo el archivo del cel, no estoy seguro si lo está mostrando.
 

Archivos adjuntos

  • 378302C2-3741-4449-8F67-D79D8FD2CBE7.jpeg
    378302C2-3741-4449-8F67-D79D8FD2CBE7.jpeg
    57.1 KB · Visitas: 346
  • Me gusta
Reacciones: groso

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Jajaj no pensé que querían ver las llantas en si, en el post subí un archivo del carro desde atrás mostrando como se ve el ancho desde atrás.Alli subí las llantas, estoy subiendo el archivo del cel, no estoy seguro si lo está mostrando.

Noo hombre, la primera foto está tan lejos que no se ven bien las llantas y la segunda foto si repailas jajaja!!! tomele un par de fotos sencillas con las nuevas llantas por el frente y por el lado pero puestas en el carro. :D

Al fin que llantas compró?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Noo hombre, la primera foto está tan lejos que no se ven bien las llantas y la segunda foto si repailas jajaja!!! tomele un par de fotos sencillas con las nuevas llantas por el frente y por el lado pero puestas en el carro. :D

Al fin que llantas compró?

Alli monto otras foticos mejores no es que sea muy buen fotógrafo jajaj.

Respecto a las llantas después de mucho investigar leer, reviews, comentarios etc, me decidí por unas sailun Atrezzo Z4+AS, son chinas decidí dar la oportunidad a este tipo de llantas tan satanizadas, mas por fama que otra cosa, en cuanto a especificaciones la llanta es 380-AA-A Vel W, es decir las especificaciones mas altas para TREADWARE, tracción y grado de temperatura, las toyo son 240-A-A Vel W, es decir están por debajo en resistencia al desgaste y tracción. Performance muy a la par de marcas reconocidas; estando por encima de las chinas mas famosas como las maxxis Z3 VICTRA.

Sobre las toyo a pesar de ser una llanta japonesa y costosa $600 mil en concesionario (solo allí se consiguen), experiencia negativa tal vez equivalente a la que uno esperaría por fama de una marca china, solo me duraron 36.0000 km; pienso que una llanta debe tener una duración promedio de 45 mil a 50 mil km, el problema que tuve con las toyo ni siquiera fueron los huevos o chichones que han reportado muchos, resulta que a las llantas le salieron unas rajas en la banda de rodadura allí donde están las líneas que recorren el diámetro de la llanta, resulta que yo llego a la llantería por la llanta baja de aire pensé era un clavo o algo cuando me muestran una tremenda raja como de 8 cm de largo por donde escapaba el aire y otra mas pequeña de 4 cm por allí aun no escapaba aire, el tipo me dijo esa llanta se le puede poner un parche bien grande pero tiene que cambiarla, efectivamente se lo pusieron bajo mi responsabilidad mientras decidía que llantas poner tomando la precaución da andar solo en ciudad mientras hacía el cambio, luego cuando fuí a cambiar las llantas ya había notado que otra me estaba bajando la presión de inflado, le dije al operador revisemos esa llanta porque bota aire no vaya a ser la válvula para ver si la cambiaba al poner las nuevas llantas, resultó ser otra raja de unos 3 cm.

Les recomiendo a los dueños de GT que tienen las toyo cuando hagan la rotación revisen las llantas que no tengan esas rajas porque realmente eso si es peligroso andar en carretera con una llanta así y por lo general uno no se da cuenta sino es cuando la raja se va abriendo y deja escapar aire.


Muy delgada no? 40?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente como comentaron la llanta solo es 3 mm mas baja que la original, las originales tienen un hombro o altura de perfil de 97mm y la que puse 94mm, en general las medidas son equivalentes según el diámetro total de la llanta respetando los % +- dentro del 3% máximo de variación recomendable.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0422.JPG
    IMG_0422.JPG
    1.1 MB · Visitas: 400
  • IMG_0423.JPG
    IMG_0423.JPG
    1.1 MB · Visitas: 347
  • IMG_0424.JPG
    IMG_0424.JPG
    1.2 MB · Visitas: 367

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Se ven buenas las llantas. Como se siente al haber más rozamiento? Qué tal el consumo de gasolina?
Bueno sobre el consumo aun no puedo dar información ya que apenas las instalé ayer, si noté que son mas silenciosas que las anteriores; del resto no he notado diferencia, ni en la dirección ni en el desplazamiento en sí, no pegan con nada ni roza al girar toda la dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
No se en que estaba pensando Mazda cuando eligieron estas llantas. Aquí en Australia son más caras las 215 que las 225, 235 y 245 en su equivalente en altura. Estuve leyendo y es que la 215 no es una llanta común.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No se en que estaba pensando Mazda cuando eligieron estas llantas. Aquí en Australia son más caras las 215 que las 225, 235 y 245 en su equivalente en altura. Estuve leyendo y es que la 215 no es una llanta común.
Puede ser un tema comercial, las toyo originales solo las vende el concesionario, uno por fuera no la consigue, y en esa medida hay pocas opciones en otras marcas, entonces mucha gente que no se toma su tiempo para buscarlas en internet, o que no son gomosos de los carros o que no les interesa, al averiguarlas por fuera y darse cuenta que no se consiguen fácil terminan comprándosela al concesionario.
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Nose si estoy equivocado pero creo que las exploradoras se han vuelto un tema de adorno, por ejemplo en la nueva cx5 o cx9 o ambas no recuerdo bien son un puntico diminuto, yo se que la funcionalidad de una exploradora no es alumbrar bastante sino para que en la neblina lo vea a uno el carro que viene (de ahí que se supone las amarillas cumplen mejor esa función) pero nose si esos nuevos punticos blancos realmente cumplan esa función.
Son así de pequeñas por que ya no son reflectores si no proyectores

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

prosso

Despegó motor
Feb 23, 2018
8
Buen dia. Estoy pensando en comprarme un Mazda 3 touring AT 2018, o un golf 1.4TSI (la caja dsg me pone a dudar)
Del Mazda 3 me preocupa un poco el tema de los robos, no tanto de partes, si no del carro, sobretodo a mano armada.
Que noticias o informacion tienen ustedes al respecto? Se roban mucho estos carros?
Muchas gracias por su informacion, ustedes son una gran guia.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Buen dia. Estoy pensando en comprarme un Mazda 3 touring AT 2018, o un golf 1.4TSI (la caja dsg me pone a dudar)
Del Mazda 3 me preocupa un poco el tema de los robos, no tanto de partes, si no del carro, sobretodo a mano armada.
Que noticias o informacion tienen ustedes al respecto? Se roban mucho estos carros?
Muchas gracias por su informacion, ustedes son una gran guia.
Yo no he escuchado del primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: prosso