General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Gracias @PPGSM, el día de hoy ya fui, hicimos el test drive.

El presupuesto de mi hermana alcanza para el touring 2018, el carro de test era un GT, fuimos en mi vitara y se siente de inmediato el mejor interior, cero ruidos, dirección perfecta y suspensión bastante suave para ser r18, lo llevamos al conjunto de ella y en la rampa bajando se golpea en el babero, saliendo no tiene problema.

Buen carro felicito a los propietarios, próximamente mi hermana será una, sin embargo si me dejo extrañado el arranque, incluso la vitara AT 1.6 que tengo se siente con muchos más brios (mejor torque? Caja at mejor configurada?) , ya despues de 30 o 40 kms/h es otra cosa, incluso usando el botón sport no se acerca al arranque que yo esperaba, mi bora era más contundente en la aceleración ...

Como no todo son piques, en general me parece la mejor opción del segmento (hoy también vimos el golf tsi) hasta quede antojado, por la calidad de los interiores y esa delicia de dirección


Señores su apoyo, me llamó el asesor, ya mi hermana es un hecho q se lo compra; como me vió tan contento en el test drive me deja un touring AT en 65'400 con matricula, impuestos, soat, películas y pernos que opinan??
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
¿Ese es el valor con el descuento o sobre ese precio se le hace un descuento?
Ese es el valor con el descuento.

Las otras cotizaciones para el Mazda 3
Allianz 1,988,000
Seguros del Estado 2,849,000
Generally 2,688,000
Maphre 3,567,000

Obvio, estos valores solo aplican para mí perfil. Pensé que la media estaba en los dos millones pero está mucho más arriba.
Señores su apoyo, me llamó el asesor, ya mi hermana es un hecho q se lo compra; como me vió tan contento en el test drive me deja un touring AT en 65'400 con matricula, impuestos, soat, películas y pernos que opinan??
Esos son los precios, acá solamente me regalan las películas.
0ea089fab03deae4fd40beeb7745c562.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T y PPGSM

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ese es el valor con el descuento.

Las otras cotizaciones para el Mazda 3
Allianz 1,988,000
Seguros del Estado 2,849,000
Generally 2,688,000
Maphre 3,567,000

Obvio, estos valores solo aplican para mí perfil. Pensé que la media estaba en los dos millones pero está mucho más arriba.Esos son los precios, acá solamente me regalan las películas.
0ea089fab03deae4fd40beeb7745c562.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Gracias @Diego Carmona, no te obsequian matrícula soat e impuestos?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores su apoyo, me llamó el asesor, ya mi hermana es un hecho q se lo compra; como me vió tan contento en el test drive me deja un touring AT en 65'400 con matricula, impuestos, soat, películas y pernos que opinan??
Debe ser con cojinería en tela

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
No, lo que pasa es que tengo un descuento muy bueno por la empresa en la que trabajo que es mayor que los gastos de matrícula, soat e impuestos, y no creo que me hubieran dado dos descuentos pero tampoco pregunté y como ya consigne toda la plata ya ni modo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk[/QUOTE

Entiendo gracias, voy a ir hoy a morato y ver si M ofrecen mejor precio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gracias @PPGSM, el día de hoy ya fui, hicimos el test drive.

El presupuesto de mi hermana alcanza para el touring 2018, el carro de test era un GT, fuimos en mi vitara y se siente de inmediato el mejor interior, cero ruidos, dirección perfecta y suspensión bastante suave para ser r18, lo llevamos al conjunto de ella y en la rampa bajando se golpea en el babero, saliendo no tiene problema.

Buen carro felicito a los propietarios, próximamente mi hermana será una, sin embargo si me dejo extrañado el arranque, incluso la vitara AT 1.6 que tengo se siente con muchos más brios (mejor torque? Caja at mejor configurada?) , ya despues de 30 o 40 kms/h es otra cosa, incluso usando el botón sport no se acerca al arranque que yo esperaba, mi bora era más contundente en la aceleración ...

Como no todo son piques, en general me parece la mejor opción del segmento (hoy también vimos el golf tsi) hasta quede antojado, por la calidad de los interiores y esa delicia de dirección
Si quiere un arranque con todos los bríos debe usar el Kick Down con o sin botón sport. Por lo general se tiene esa percepción del M3 en el arranque pero todo está en saber manejar la caja y el Kick Down.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Si quiere un arranque con todos los bríos debe usar el Kick Down con o sin botón sport. Por lo general se tiene esa percepción del M3 en el arranque pero todo está en saber manejar la caja y el Kick Down.

En el arranque (desde detenido) , simplemente se usa la primera no hay kickdown, usé el botón sport y ese fue el comportamiento compartido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En el arranque (desde detenido) , simplemente se usa la primera no hay kickdown, usé el botón sport y ese fue el comportamiento compartido.
A ver yo tengo un M3 GT desde hace 3 años, según usted que es el Kick Down switch? El botón no solo le va a bajar un cambio cuando esté en otro diferente a primera, cuando esté en primera al usarlo el carro en vez de arrancar linealmente escalando el tacometro, lo que hace es olvidarse de esa linealidad y escala el tacometro en el punto de maximo torque en otras palabras ahí tiene el arranque brioso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Señores su apoyo, me llamó el asesor, ya mi hermana es un hecho q se lo compra; como me vió tan contento en el test drive me deja un touring AT en 65'400 con matricula, impuestos, soat, películas y pernos que opinan??

Yo concuerdo con @Rolo_Bora , el arranque no es el más contundente, por acá comentaba hace un tiempo de un amigo que cambió un Jetta Mk6 2.5 por un Mazda 3 GT, sentía más fuerte el VW, pero a la hora de la verdad andan lo mismo o muy parecido!
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
A ver yo tengo un M3 GT desde hace 3 años, según usted que es el Kick Down switch? El botón no solo le va a bajar un cambio cuando esté en otro diferente a primera, cuando esté en primera al usarlo el carro en vez de arrancar linealmente escalando el tacometro, lo que hace es olvidarse de esa linealidad y escala el tacometro en el punto de maximo torque en otras palabras ahí tiene el arranque brioso.

Amigo el Mazda 3 tiene muchas virtudes por algo estaba contemplando comprar uno, como segundo carro, pero el arranque para mi no es bueno, incluso usando el botón sport y con el acelerador a fondo, lo usé en Bogotá,, tal vez a menor altura se comporte mejor pero acá no. Para mi fue de los poco peros que tiene.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigo el Mazda 3 tiene muchas virtudes por algo estaba contemplando comprar uno, como segundo carro, pero el arranque para mi no es bueno, incluso usando el botón sport y con el acelerador a fondo, lo usé en Bogotá,, tal vez a menor altura se comporte mejor pero acá no. Para mi fue de los poco peros que tiene.
Bueno lo de la altura si efectivamente pierde potencia, en esas condiciones no lo he probado, yo estoy en la costa, pero mi comentario va en que empezando el foro incluso antes de comprar el carro, ese era el comentario generalizado, de cierta pobreza en el arranque, no defiendo que el M3 tiene el mejor arranque de todos, sino que una vez la gente fue conduciéndolo se entendió la filosofía del skyactive que apunta siempre al ahorro de combustible, entonces el carro al conducirlo por ejemplo en D va interpretando el manejo, si uno arranca suave hundiendo el acelerador el carro hace los cambios a las 2000 rpm más o menos, ósea como si uno manejara una limosina, si arranca con el acelerador a fondo arranca un poco más fuerte pero sigue lineal haciendo los cambios a los 4000 rpm, pero si arranca con el Kick Down los cambios los hace a las 6500 o 6300 rpm es decir antes del corte, la gente fue entendiendo eso y mejoró la percepción obviamente hay carros en el segmento que arrancan mejor.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas noches compañeros foristas, quiero dar una alerta respecto al robo de llantas de nuestros autos, toca estar atentos, pues hoy a eso de las 7:30 pm fui víctima de esos ampones, al cabo de unos 2 minutos me bajaron la llanta trasera derecha Rin 18 de mi Mazda 3 Grand Touring, tendiendo en cuenta que tenía perno de seguridad comprado en el concesionario y de nada valió, fue fácil y sencillo quitarlo. Están detrás de nuestras llantas, por lo cual no dejen fuera de vista el vehículo así sea por pocos minutos!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenas noches compañeros foristas, quiero dar una alerta respecto al robo de llantas de nuestros autos, toca estar atentos, pues hoy a eso de las 7:30 pm fui víctima de esos ampones, al cabo de unos 2 minutos me bajaron la llanta trasera derecha Rin 18 de mi Mazda 3 Grand Touring, tendiendo en cuenta que tenía perno de seguridad comprado en el concesionario y de nada valió, fue fácil y sencillo quitarlo. Están detrás de nuestras llantas, por lo cual no dejen fuera de vista el vehículo así sea por pocos minutos!

Hampón.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Desafortunadamente la marca propocia eso con esa medida de llanta tsn poco comercial...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sonó igual que “eso le pasa por ponerse minifaldas y blusas con escotes”.
De acuerdo, además que la llanta es lo de menos comparado con el costo del Rin. Uno puede cambiar la medida del neumático y ya pero el costo del Rin ese si es otro cuento que nada tiene que ver con que la llanta no sea comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Si quiere un arranque con todos los bríos debe usar el Kick Down con o sin botón sport. Por lo general se tiene esa percepción del M3 en el arranque pero todo está en saber manejar la caja y el Kick Down.

Hola a todos, me pueden explicar cómo funciona esto del kick down y cómo hacerlo? Gracias!