sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues la idea es que quede de igual watts al que tiene funcional... es decir, colocar del mismo bombillo que tiene como stop. Creo que no deslumbraria. Simplemente se aumenta un bombillo más con la misma cantidad de iluminación que ya tiene. Pero lo quiero colocar como luz de freno, no de posición.

He averiguado mucho para saber que decisión tomar, pues dicen que el sistema electrico de este carro es mejor no "torearlo". Sin embargo un almacén de electricidad reconocido me dijo que en este carro sí se puede hacer, que no hay problema. Ademas que me dan garantía si algo llegara a pasar. Y al dar garantía es porque están seguros que se puede hacer. Me cuesta $120.000.

Sin embargo un eléctrico de taller de barrio (de buena reputación) me hace el "empalme" por $20.000

Diferencia: $100.000 Solo que el de mayor valor me da garantía si llegara a malfuncionar algo del sistema eléctrico.....
Realmente no influye solo la potencia del bombillo, porque la forma del reflector es diferente (Debido a que es un reflector de anti-niebla trasera), entonces tiende a ser mucho más brillante y dirigido que la luz de freno.

Mientras el empalme lo hagan sin cortar cables (Es decir, empalmando en los pines del conector de la luz de freno) no creo que tengan problema, es cuestión de usar buen material.

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faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pues la idea es que quede de igual watts al que tiene funcional... es decir, colocar del mismo bombillo que tiene como stop. Creo que no deslumbraria. Simplemente se aumenta un bombillo más con la misma cantidad de iluminación que ya tiene. Pero lo quiero colocar como luz de freno, no de posición.

He averiguado mucho para saber que decisión tomar, pues dicen que el sistema electrico de este carro es mejor no "torearlo". Sin embargo un almacén de electricidad reconocido me dijo que en este carro sí se puede hacer, que no hay problema. Ademas que me dan garantía si algo llegara a pasar. Y al dar garantía es porque están seguros que se puede hacer. Me cuesta $120.000.

Sin embargo un eléctrico de taller de barrio (de buena reputación) me hace el "empalme" por $20.000

Diferencia: $100.000 Solo que el de mayor valor me da garantía si llegara a malfuncionar algo del sistema eléctrico.....


Pues vea hmno, tecnicamente si se puede hacer esta conexion adicional y es verdad que son circuitos delicados, por que todos los mandos de luces, AA, calefaccion, plumillas, lavaparabrisas, bloqueo de puertas, etc y muchos mandos mas, provienen de la UCH (unidad de control del habitaculo), que que son entradas y salidas de control, pero esta parte a intervenir es la salida de "potencia" de las luces traseras(STOP der- izq y 3er STOP), conectados atraves de un fusible de 20 Amperios, si hacemos los calculos de consumos veo que este circuito esta sobrado:

EL BOMBILLO DE FILAMENTO DOBLE DE STOP Y LUZ DE POSICION, ES DE 12V/21-5W, EL DE 21W ES EL FILAMENTO DE STOP Y EL DE 5W ES LUZ DE POSICION.

NOS INTERESA EL DE 21W:
P=VI

I=P/V= 21/12, SON 1.75A DE CONSUMO CADA BOMBILLO.
POR 4 BOMBILLOS, INCLUYENDO LOS 2 A CONECTAR ADICIONALES, SERIAN =7 AMPERIOS EN TOTAL Y EL FUSIBLE ES DE 20AMP, PERO SON CONSUMOS MOMENTANEOS NO CONTINUOS, ES DECIR CONSUME CUANDO SE PISA EL FRENO.
Por todo lo anterior considero que se puede hacer esta conexion sin inconvenientes, excepto por tema de garantias, que es posible ante un reclamo que se peguen de eso.

Bueno y la conexion es sencilla es solo soldar un puentesito y ya, puede hacerlo con el de 20.000, si no tiene las herramientas y no sabe hacerlo.

En lo personal me gustaria hacerlo tambien que enciendan al pisar el freno, pero tengo la duda por que han dicho los compañeros si deslumbra mucho o no y tambien por el tema de que mi Logan esta en garantia todavia.

Les dejo el plano electrico, para los electricistas:

upload_2019-8-2_7-52-17.png
 
Última edición:

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Pues vea hmno, tecnicamente si se puede hacer esta conexion adicional y es verdad que son circuitos delicados, por que todos los mandos de luces, AA, calefaccion, plumillas, lavaparabrisas, bloqueo de puertas, etc y muchos mandos mas, provienen de la UCH (unidad de control del habitaculo), que que son entradas y salidas de control, pero esta parte a intervenir es la salida de "potencia" de las luces traseras(STOP der- izq y 3er STOP), conectados atraves de un fusible de 20 Amperios, si hacemos los calculos de consumos veo que este circuito esta sobrado:

EL BOMBILLO DE FILAMENTO DOBLE DE STOP Y LUZ DE POSICION, ES DE 12V/21-5W, EL DE 21W ES EL FILAMENTO DE STOP Y EL DE 5W ES LUZ DE POSICION.

NOS INTERESA EL DE 21W:
P=VI

I=P/V= 21/12, SON 1.75A DE CONSUMO CADA BOMBILLO.
POR 4 BOMBILLOS, INCLUYENDO LOS 2 A CONECTAR ADICIONALES, SERIAN =7 AMPERIOS EN TOTAL Y EL FUSIBLE ES DE 20AMP, PERO SON CONSUMOS MOMENTANEOS NO CONTINUOS, ES DECIR CONSUME CUANDO SE PISA EL FRENO.
Por todo lo anterior considero que se puede hacer esta conexion sin inconvenientes, excepto por tema de garantias, que es posible ante un reclamo que se peguen de eso.

Bueno y la conexion es sencilla es solo soldar un puentesito y ya, puede hacerlo con el de 20.000, si no tiene las herramientas y no sabe hacerlo.

En lo personal me gustaria hacerlo tambien que enciendan al pisar el freno, pero tengo la duda por que han dicho los compañeros si deslumbra mucho o no y tambien por el tema de que mi Logan esta en garantia todavia.

Les dejo el plano electrico, para los electricistas:

Ver el archivos adjunto 118999

Muy bueno su aporte. Muchas gracias. Sí, efectivamente, mi sandero ya no está en garantía, por eso me animo un poco mas en hacerlo. El tema de si es molesto o no para los demas toca ensayar..... No me gustaría ser el tipico "lobazo" deslumbrando a todo mundo. Pero sí me parece, que se vería mucho mejor ese stop poniendo funcional ese bombillo....
 

Joan Fernando Parra

Nuevo usuario
Ago 3, 2019
1
Buenas noches a todos, estoy a punto de adquirir una stepway zen pero antes de realizar dicha inversión quisiera preguntarles si es verdad que la carrocería de estos autos son muy frágiles y que empiezan a desajustarse muy rápido?.
Otra cosa que me pone a dudar son disque los costos súper elevados de mantenimiento por garantía, es verdad?
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas noches a todos, estoy a punto de adquirir una stepway zen pero antes de realizar dicha inversión quisiera preguntarles si es verdad que la carrocería de estos autos son muy frágiles y que empiezan a desajustarse muy rápido?.
Otra cosa que me pone a dudar son disque los costos súper elevados de mantenimiento por garantía, es verdad?
Hasta un Bugatti o un Aston Martin se desajustan en las trochas Colombianas, ahora un Dacia-Renault no será la excepción, la culpa no es de los vehículos señor.

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carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches a todos, estoy a punto de adquirir una stepway zen pero antes de realizar dicha inversión quisiera preguntarles si es verdad que la carrocería de estos autos son muy frágiles y que empiezan a desajustarse muy rápido?.
Otra cosa que me pone a dudar son disque los costos súper elevados de mantenimiento por garantía, es verdad?
Los mantenimientos programados son cada 10 mil km y cuestan del orden de 350 mil pesos. De hecho son más económicos que otras marcas que exigen mantenimientos cada 7 mil o 5 mil km.
La gama sandero, Logan y duster es bastante confiable y soportan bien el mal estado de las vías en Colombia, pero ojo que se debe manejar con cuidado, no significa pasar huecos como si no estuvieran porque así cualquier carro se desajusta.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les cuento que hize la prueba de iluminacion de la antiniebla que no viene conectada, para ver si deslumbra mucho o no, aunque lo hize de dia, a mi me parece que con el bombillo original no es tanto lo que deslumbra, no se, por favor me dicen como la ven:

Hize la prueba en esta placa portabombillos, que me quedo de un STOP que me quebro un "ciclista", LA LUZ SUPERIOR QUE ESTA ENCENDIDA ES LA DE POSICION + FRENO, para comparar
 

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john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Les cuento que hize la prueba de iluminacion de la antiniebla que no viene conectada, para ver si deslumbra mucho o no, aunque lo hize de dia, a mi me parece que con el bombillo original no es tanto lo que deslumbra, no se, por favor me dicen como la ven:

Hize la prueba en esta placa portabombillos, que me quedo de un STOP que me quebro un "ciclista", LA LUZ SUPERIOR QUE ESTA ENCENDIDA ES LA DE POSICION + FRENO, para comparar

Es un poco dificil apreciar si deslumbra.... por ser de día. Además porque en foto es un poco complicado notarlo. Incluso en video se ve diferente a la realidad porque la luz tiende a notarse mucho mas de lo que realmente es. Eso toca es de noche en vivo y en directo.. esperar si alguien le suelta el madrazo !
 
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faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es un poco dificil apreciar si deslumbra.... por ser de día. Además porque en foto es un poco complicado notarlo. Incluso en video se ve diferente a la realidad porque la luz tiende a notarse mucho mas de lo que realmente es. Eso toca es de noche en vivo y en directo.. esperar si alguien le suelta el madrazo !

Si ese verdad es mejor ensayarlo en la noche y ver como funciona el madrasometro, JAJAJAJAJA, pero de acuerdo a la prueba que hize me parece, que con un bombillo 12V/10W, seria suficiente tanto para Stop o luz de posicion.
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Los precios en Brasil
  • Sandero: Desde R$46.990 ($40.000.000 COL) a R$65.490 ($55.500.000 COL).
  • Sandero RS: R$69.690 ($60.000.000 COL).
  • Logan: Desde R$50.490 ($43.000.000 COL) a R$71.090 ($60.000.000 COL).
  • Stepway: Desde R$61.190 ($52.000.000 COL) a R$73.090 ($62.000.000 COL).
Desde luego, pensar en estos precios en Colombia ( en especial ediciones mas equipadas ) seria ya meterse en terrenos muy peligrosos del Mazda 2

Amanecerá y veremos.....
Supongamos que queda al mismo precio del Mazda 2

¿Cual preferirías?
 

John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
Chicos buenos días,

hace bastante los sigo, pero solo hasta ahora me inscribí en el foro, con el fin de hacerles las siguientes preguntas.

primero les cuento mi anécdota...
La semana pasada me fue aprobado un crédito directo por parte de la Renault para la compra de mi primer auto, había decidido un Kwid Outsider o el Zen, sucede que justo antes de firmar recibí una llamada y deje a mi esposa con la asesora, yo si vi que se interactuaron bn y vi que la asesora le señalaba un Logan que estaba cerca de nosotros. cuando me acerque a firmar me pidieron que primero viera el Logan antes de decidir.

Sucede que la versión de la asesora es que ese Logan es una edición limitada, me repitió varias veces que solo hay 7 en el país y los tenia casa-toro, ya que esa versión iba ser enviada al mercado Mexicano. pues bn el Logan es una versión 2019, intermedia entre el Life Smart y el Intense, pues es Automático 1,6L 16V 105HP, pero no trae exploradores, ni pantalla táctil, ni aire acondicionado automático, ni eleva-vidrios traseros,ni sensores de parqueo. el precio es de $39.999.900 Me dijo que me "obsequiaba" el seguro todo riesgo por un año. no se si es caro ya que el kwid Outsider pagando los impuestos + el todo riesgo me daría casi los $39.000.000 a vuelo de pajaro. o sea seria prácticamente un millón la diferencia

ahora bn vienen mis dos preguntas

creerían que seria mas viable irme por el Logan por las prestaciones que me presenta...? el carro tendrá poco uso, pero busco la facilidad para el manejo de mi esposa.

Ahora si la pregunta con respecto al titulo del foro, revisando el tema de esta versión que me ofrecen en el concesionario, estuve buscando un carro similar y descubrí que existía el Privilege hasta modelo 2018, y viendo las imágenes es idéntico al intense, pero el precio en los portales especializados como tucarro y carroya veo que la diferencia en precios es abismal, mas de 10 millones entre privilege 2018 y el intense 2019.

hago esta consulta, por que me dio desconfianza comprar la versión que me están ofreciendo, uno por que uno de 2da mejor equipado y con poco rodaje esta por debajo del precio que me están cobrando y 2, me da miedo que el mio se desvalore tan rápido y mas por ser una versión que esta en el limbo.

antemano gracias por su oportunas sugerencias

Pod. como ando de viaje y llego hasta el viernes, tengo que pasar por el concesionario para ir a firmar papeles del Logan, pero ya me están quedando dudas..

WhatsApp Image 2019-08-07 at 9.29.27 AM (1).jpeg


esta es otra imagen exterior

WhatsApp Image 2019-08-07 at 9.29.55 AM.jpeg
r WhatsApp Image 2019-08-07 at 9.29.55 AM.jpeg
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es un expression AT. Esa versión efectivamente es para el mercado mexicano y acá también la distribuyen para los sitios que hacen alquiler de carros; Cuando mi fiesta estuvo en reparación por un choque en 2017 nos prestaron uno de esos en Hertz y la verdad es que es básicamente un life+ con mecánica de logan AT, pero carece de todos los demás aditamentos del Intense (AC automático, las sillas son diferentes, exploradoras, la dirección forrada en cuero, los apoyacabeas atrás que 3 en vez de 2 y un largo etc.). Ahora, por 40 millones me parece una buena alternativa si quiere un carro AT nuevo, eso si, es lento y se siente muy pesado con la caja de solo 4 cambios que trae, además que no le hará más de 28 - 30 km/g en ciudad.
 

John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
Es un expression AT. Esa versión efectivamente es para el mercado mexicano y acá también la distribuyen para los sitios que hacen alquiler de carros; Cuando mi fiesta estuvo en reparación por un choque en 2017 nos prestaron uno de esos en Hertz y la verdad es que es básicamente un life+ con mecánica de logan AT, pero carece de todos los demás aditamentos del Intense (AC automático, las sillas son diferentes, exploradoras, la dirección forrada en cuero, los apoyacabeas atrás que 3 en vez de 2 y un largo etc.). Ahora, por 40 millones me parece una buena alternativa si quiere un carro AT nuevo, eso si, es lento y se siente muy pesado con la caja de solo 4 cambios que trae, además que no le hará más de 28 - 30 km/g en ciudad.

Uy me asusta con lo que dices del consumo en la ciudad, ella me decía q era en promedio 40-50 kms x galón. Obviamente entendería q en ciudad consume un poco más Ahora no de si quedarme con el kwid por el tema de la reventa...
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Uy me asusta con lo que dices del consumo en la ciudad, ella me decía q era en promedio 40-50 kms x galón. Obviamente entendería q en ciudad consume un poco más Ahora no de si quedarme con el kwid por el tema de la reventa...

En el mediano plazo es casi seguro que el Kwid sea un top 5 en ventas en el mercado Colombiano, por la reventa no me preocuparía a no ser que las unidades tengan una falla catastrófica que los deprecie mucho (como la caja powershift de los ford por poner un ejemplo).
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Chicos buenos días,

hace bastante los sigo, pero solo hasta ahora me inscribí en el foro, con el fin de hacerles las siguientes preguntas.

primero les cuento mi anécdota...
La semana pasada me fue aprobado un crédito directo por parte de la Renault para la compra de mi primer auto, había decidido un Kwid Outsider o el Zen, sucede que justo antes de firmar recibí una llamada y deje a mi esposa con la asesora, yo si vi que se interactuaron bn y vi que la asesora le señalaba un Logan que estaba cerca de nosotros. cuando me acerque a firmar me pidieron que primero viera el Logan antes de decidir.

Sucede que la versión de la asesora es que ese Logan es una edición limitada, me repitió varias veces que solo hay 7 en el país y los tenia casa-toro, ya que esa versión iba ser enviada al mercado Mexicano. pues bn el Logan es una versión 2019, intermedia entre el Life Smart y el Intense, pues es Automático 1,6L 16V 105HP, pero no trae exploradores, ni pantalla táctil, ni aire acondicionado automático, ni eleva-vidrios traseros,ni sensores de parqueo. el precio es de $39.999.900 Me dijo que me "obsequiaba" el seguro todo riesgo por un año. no se si es caro ya que el kwid Outsider pagando los impuestos + el todo riesgo me daría casi los $39.000.000 a vuelo de pajaro. o sea seria prácticamente un millón la diferencia

ahora bn vienen mis dos preguntas

creerían que seria mas viable irme por el Logan por las prestaciones que me presenta...? el carro tendrá poco uso, pero busco la facilidad para el manejo de mi esposa.

Ahora si la pregunta con respecto al titulo del foro, revisando el tema de esta versión que me ofrecen en el concesionario, estuve buscando un carro similar y descubrí que existía el Privilege hasta modelo 2018, y viendo las imágenes es idéntico al intense, pero el precio en los portales especializados como tucarro y carroya veo que la diferencia en precios es abismal, mas de 10 millones entre privilege 2018 y el intense 2019.

hago esta consulta, por que me dio desconfianza comprar la versión que me están ofreciendo, uno por que uno de 2da mejor equipado y con poco rodaje esta por debajo del precio que me están cobrando y 2, me da miedo que el mio se desvalore tan rápido y mas por ser una versión que esta en el limbo.

antemano gracias por su oportunas sugerencias

Pod. como ando de viaje y llego hasta el viernes, tengo que pasar por el concesionario para ir a firmar papeles del Logan, pero ya me están quedando dudas..

Ver el archivos adjunto 119047

esta es otra imagen exterior

Ver el archivos adjunto 119048 r Ver el archivos adjunto 119048
Yo acabé de comprar un Logan Polar, con precio de Lista $39'400.000 y estoy feliz. Compré un kit de accesorios (Cámara de reversa que va al radio MediaNav, Alarma, Polarizado y Marcos de espejos por $600k)
Que gana frente al Life: Sensores de Reversa, Ajuste de altura de la silla del Conductor, Radio MediaNav, Rines de Lujo, Exploradoras, Ventana del conductor one touch down/up
 
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John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
Si la patrona quiere Logan, olvide el Kwid.

me hizo la tarde con ese comentario jajajaja eso es culpa mía por llevarla al concesionario jajaja

En el mediano plazo es casi seguro que el Kwid sea un top 5 en ventas en el mercado Colombiano, por la reventa no me preocuparía a no ser que las unidades tengan una falla catastrófica que los deprecie mucho (como la caja powershift de los ford por poner un ejemplo).

gracias por tu comentario, pero me refería al Logan... :)

Yo acabé de comprar un Logan Polar, con precio de Lista $39'400.000 y estoy feliz. Compré un kit de accesorios (Cámara de reversa que va al radio MediaNav, Alarma, Polarizado y Marcos de espejos por $600k)
Que gana frente al Life: Sensores de Reversa, Ajuste de altura de la silla del Conductor, Radio MediaNav, Rines de Lujo, Exploradoras, Ventana del conductor one touch down/up

También tenia pensado adquirir el polarizado, los seguros, la alarma y la cámara o bueno los sensores... ya que la pantalla con ellos cuesta $2'100.000

y que pena volver a preguntar, estuve revisando y no encontre nada

que diferencias hay entre el privilege 2018 y el intense 2019.??? para ser tanto la diferencia en precios...

en Argentina vi que el Privilege traia la opción crucero, pero aca ni por accidente...
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
me hizo la tarde con ese comentario jajajaja eso es culpa mía por llevarla al concesionario jajaja



gracias por tu comentario, pero me refería al Logan... :)



También tenia pensado adquirir el polarizado, los seguros, la alarma y la cámara o bueno los sensores... ya que la pantalla con ellos cuesta $2'100.000

y que pena volver a preguntar, estuve revisando y no encontre nada

que diferencias hay entre el privilege 2018 y el intense 2019.??? para ser tanto la diferencia en precios...

en Argentina vi que el Privilege traia la opción crucero, pero aca ni por accidente...
El privilege solo era una edición especial con cuero, otros rines y otros detalles estéticos, pero es igual al intense en equipo (Tanto así que la diferencia en precios en 2018 entre ambas versiones eran como 200 mil pesos). Igual la versión que usted vió dista muchisimo de ser un privilege o un intense, es un Logan básico automático.

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John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
El privilege solo era una edición especial con cuero, otros rines y otros detalles estéticos, pero es igual al intense en equipo (Tanto así que la diferencia en precios en 2018 entre ambas versiones eran como 200 mil pesos). Igual la versión que usted vió dista muchisimo de ser un privilege o un intense, es un Logan básico automático.

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gracias por la aclaración, Si asi es y lo tengo claro, ahora mi dilema es si me meto en ese Logan básico automático en el momento de venderlo mas adelante, el auto se me va a depreciar mas de lo normal, pues la idea es tenerlo 3 o máximo 5 años.. miro el Kwid y me hace ojitos, pero también hay q ser consciente que es un auto totalmente nuevo y seria bueno esperar un poco a ver como evoluciona el mercado y que mejoras a corto plazo le pueda hacer la renault
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
gracias por la aclaración, Si asi es y lo tengo claro, ahora mi dilema es si me meto en ese Logan básico automático en el momento de venderlo mas adelante, el auto se me va a depreciar mas de lo normal, pues la idea es tenerlo 3 o máximo 5 años.. miro el Kwid y me hace ojitos, pero también hay q ser consciente que es un auto totalmente nuevo y seria bueno esperar un poco a ver como evoluciona el mercado y que mejoras a corto plazo le pueda hacer la renault

¿Está seguro? No es fácil encontrar modelos usados con caja automática en ese segmento y, como las preferencias han ido cambiando, tendrá su clientela.

Honestamente, el Logan es más carro que el Kwid por donde lo mire.