¿Cómo Sintieron el Temblor?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Estuvo Duro No?.. 5.5º en la Escala de Richter.. Epicentro a 55 Kms de Bogotá.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Saludo foristas, como les fué, acabo de escuchar la noticia, que el epicentro fue cerca a Bogotá dodne se han reportado los mayores daños, algo grave compañeros?? Tuvieron algun daño??
Espero estén todos muy bien. Buen dia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajaja estaba en la casa de mi novia y un vecino se callo por las escaleras.. unico daño...

pero q susto, pense "jueputa, se subio el colesterol, ahora si me llevo el putas"... pero no, era el temblor jajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Tenaz, yo estaba en Home Center de la Calle 80 y las lámparas, los avisos y las tuberías que colgaban del techo se mecieron de una forma violenta. Aparte de que duró muchísimo (1 minuto que se me hizo eteeeeeeeerno), lo más impresionante es que inicialmente el movimiento (la sacudida) fue en sentido vertical (de arriba hacia abajo) y luego (los últimos 40 segundos) fue en sentido horizontal.

En el momento del temblor estuve relativamente tranquilo, pero después me dio un susto tremendo al pensar que podría haber una réplica igual de intensa...

Para colmo, llueva, y llueva y llueva todo el día... ya el carrito quedó "bautizado" :cry:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja.. El Carrito fue el que trajo la Sal ;) Mentiraaaaaa ! :p.

Yo estaba Almorzando en mi casita.. Y Salieron un montón de vecinos gritando como locas.. Y Todos hablando por celular.. Que Cosita.. !
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahora q todo pasó y q uno lee las experiencias de todos es muy comico el cuento, pero en el momento del sismo la cosa es distinta....en fin me he reido mucho, sobre todo imajinandome la caida del vecino de la novia de Alejo o los vecinos gritones de Jaime.

Yo estaba hablando por telefono con mi novia cuando ella me dice " Ay.....esta temblando...", no le crei, pero en ese momento veo un florero moviendose....y pues me percate del asunto.
Yo soy relativamente tranquilo pa esas cosas pero cuando la vaina se alaaaarga y se alaaaaarga....empieza la apretadera.

Hablando en serio, ojala q todos esten bien y q nadie tenga vainas q lamentar.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jaja... a mi me paso en el baño, y antes de pensar lo del colesterol, me estaba lavando las manos xq acababa de comer y elapto de ella esta nuevo... entonces habia puesto la cosita de donde se saca el jabon un poco duro y empezo y yo "puta... me cague este baño... ahi", pero luego el q se movia era yo entonces pense eso.. y luego "esta temblando" y para afuera...
jajaa pero cuidado, venia un vecino rodando... jajajaja

yo me lo tome de gorra...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En el Home Center se desmayó una señora del susto y la evacuaron en camilla. Preventivamente, clausuraron varios pasillos para revisar la integridad de la mercancía apilada en la parte alta de las estanterías. Desde adentro, se podía observar el trancón que se armó en la Av. 68 en sentido hacia la Calle 100 y otro en el puente de la Calle 80 en sentido hacia el occidente.

Más tarde, fui a Alkosto y no había ninguna huella del temblor en el almacén. Estaba a reventar de gente.

Pero esta noche voy a dormir con un ojo cerrado y el otro abierto... :oops:
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento, por acá en medellín se alcanzó a sentir, yo estaba tan embobado leyendo cosas en el Foro de Colombia Autos ke ni cuenta me di, ademas habia trabjadores en el techo de la casa..........
Hasta pa no sentir los temblores sirve este foro! :D
 
A

ANDREWABAND83

Guest
UY COMO ASI TEMBLO???

JUMM COMO SERIA LO ENTRETENIDO QUE ESTABA CON MI CARRO QUE NI LO SENTI :lol: :lol: :lol: MENOS MAL POR QUE ESO ME DA PANICO DEL BUENO!!! 8)
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
caescobar dijo:
Yo soy relativamente tranquilo pa esas cosas pero cuando la vaina se alaaaarga y se alaaaaarga....empieza la apretadera.


Saludos.

yo me puse de pie y dije esperemos que eso pasa, y nada ahi fue cuando me asuste y comence a mirar para el techo a ver si se venia encima, que susto
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
fisikophysics dijo:
caescobar dijo:
Yo soy relativamente tranquilo pa esas cosas pero cuando la vaina se alaaaarga y se alaaaaarga....empieza la apretadera.


Saludos.

yo me puse de pie y dije esperemos que eso pasa, y nada ahi fue cuando me asuste y comence a mirar para el techo a ver si se venia encima, que susto

Claaaro¡¡¡, es q cuando la vaina empieza, uno (o mejor dicho, YO) se las tira de baroncito, pero cuando la vaina empieza a duraaaaar y a duraaaar...jajajajaja.....todo se pone color de hormiga. Uy pero siquiera no paso nada como grave...o si??? Pues, nada grave como en la China.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que fue Suave.. En China fue como de 7.8 Grados en la Escala de Richter.. Y Duró como 2 minutos.. a esa intensidad y durante ese tiempo, todo se cae.. En Colombia fueron 5.5 Grados, por 40 Segundos, y aún así en donde fue el Epicentro, se cayeron casitas.. Hubo derrumbes, y hay muchas construcciones que se terminarán cayendo.

¿Será que este fue el Temblor que tanto 'prometían' desde Marzo? o ¿Vendrá el Temblor duro, como sucedió en Chile-Perú?

Igual.. La Naturaleza decidirá.. Pero estar atentos, y asegurar las cositas :p.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Claro que la profundidad fue de apenas como 3.4 Kms, eso es casi nada pa un temblor, si no estoy mal Ingeominas o como se llama lo clasificó de terremoto....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi mamá, de pura salada, la cogió el temblor tanqueando....


Yo estaba en un apartamento y dije "juemadre, no sabía que este piso era de madera", cuando derrepente todo se empeszó a mover bastante, a mi el mareo del temblor me hizo sentir como si huebiera durado más, para mí unos dos minutos después sentía el edificio moviendose hacia mí.



Saludos......................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sebastián Duque dijo:
Claro que la profundidad fue de apenas como 3.4 Kms, eso es casi nada pa un temblor, si no estoy mal Ingeominas o como se llama lo clasificó de terremoto....

Si es Verdad.. Fue un Terremoto. Pero Igual.. Digamos que Nombrando Daños.. No Fue tan Grave, y por ello fue como un Temblor
;).
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
YO estaba en epto (6to piso) viendo tv cuando veo que todo se empieza a mover de una manera horrible,el sonido del concreto del edificio retumba un asco, a uno se le baja la presion del susto gracias a Dios no paso nada grave pero esos 45 segundos del temblor se me hicieron eternos.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
informacion de interes

Earthquake Details
Magnitude 5.6
Date-Time

* Saturday, May 24, 2008 at 19:20:43 UTC
* Saturday, May 24, 2008 at 02:20:43 PM at epicenter
* Time of Earthquake in other Time Zones

Location 4.444°N, 73.669°W
Depth 10 km (6.2 miles) set by location program
Region COLOMBIA
Distances 30 km (20 miles) N of Villavicencio, Colombia
50 km (30 miles) ESE of BOGOTA, Colombia
125 km (80 miles) SSW of Tunja, Colombia
125 km (80 miles) E of Girardot, Colombia
Location Uncertainty horizontal +/- 5.8 km (3.6 miles); depth fixed by location program
Parameters NST=181, Nph=181, Dmin=86.3 km, Rmss=1.08 sec, Gp= 61°,
M-type=body magnitude (Mb), Version=8
Source

* USGS NEIC (WDCS-D)

Event ID us2008skbn