¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No, pues dígame a mí que tengo un Logan 1.4...Más emocionante una patada en las.....En fin, lo que digo es que el carro debe manejarse entre 3 y 4 mil rpm para no "dejarlo caer" y que se llenen sus depósitos de carbón prematuramente. Para eso están hechos los motores. Si quiere ahorrar de lo lindo, mire un Diesel, un 1.0 o una moto

Jajajaja.... cierto, es más emocionante ver una misa del padre gallo que un Logan 1.4 jajaja pero veale el lado positivo, ahorra :D Además es un buen carro jejeje
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Jajajajajaja....

Pero si, increíble ese consumo. 900 km en una tanqueada de un carro con 160 mil kilómetros?!?!?!?! Cuántos por galón hizo? como 100? ese carro es de más o menos 9 galones de capacidad creo, máximo 11 ó 12...

Ahora, lo de la acumulación de acrbón con esas revoluciones si es fuerte... a lo mejor el motor está utilizando ese carbón como combustible también y ahora es híbrido pero de Carbón + gasolina jejejeje

saludos..............

Correccion, segun fuentes en internet el tanque es de 18.5 galones.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Correccion, segun fuentes en internet el tanque es de 18.5 galones.

Igual sigue siendo un consumo envidiable 48 km/gal.... que darían algunos por tener esos consumos con carros mas modernos, ¿será que shergar puede verificar los consumos?: llene a full, recorra no sé 300 km y llenelo otra vez full, el consumo sería 300 km dividido entre galones de la segunda tanqueada
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Perfecto! me comprometo pero la otra semana q lo llene xq ando corto de $$$ y les doy los datos ademas q creo q tengo una salida y creo q seria buena ocasion para verificarlo en carretera y en ciudad, claro siguiendo las recomendaciones de JuanFe y de XJ6 sin andar a 2500 rpm sino un poco mas elevado a ver cuanto logra dar. Pondre los datos cuando haga la(s) prueba(s).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y andrew

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
Perfecto! me comprometo pero la otra semana q lo llene xq ando corto de $$$ y les doy los datos ademas q creo q tengo una salida y creo q seria buena ocasion para verificarlo en carretera y en ciudad, claro siguiendo las recomendaciones de JuanFe y de XJ6 sin andar a 2500 rpm sino un poco mas elevado a ver cuanto logra dar. Pondre los datos cuando haga la(s) prueba(s).

Muy interesante lo de su carro, en realidad no lo conocía, yo viví varios años en los Estados Unidos y allá los carros franceses son una rareza, tanto, que nunca vi ninguno. Ese consumo de combustible es toda una hazaña y muy bienvenido acá en Colombia que es tan descabellado el precio de la gasolina.

MUSCLELOVER: ¿ Qué carro compro finalmente su sobrino? También me gustan ese estilo de carros, mi último carro de ese tipo, fue un Accord V6 3.5, obviamente no acá en Colombia, aquí tengo un Swift 1.3, porqué parece ser de lo menos peor en términos de viabilidad de sostenimiento para una persona de clase media como yo. Porque un carro de más cilindraje consume mucho y acá es impermitible, mala reventa, paga más impuesto, en los talleres le cobran las cosas más caras así no lo sean, en fin, eso es un problema.

Hace días qué quiero preguntar. Yo sé y por experiencia que en Colombia todo lo que tenga que ver con carros es absurdo, pero, por qué es tan irracional el precio de los vehículos marca Honda, por eje, en la ciudad donde yo vivía, en Bostón, los Honda, sobre todo Accord es como ver los Renault Logan y Chevrolet Aveo en Colombia, los hay por todas partes, son extremadamente populares, cómo es posible que en Colombia uno de estos valga más de USD 50.000, qué pena la ignorancia, pero aún no me cabe en la cabeza, cómo es posible esto.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Perfecto! me comprometo pero la otra semana q lo llene xq ando corto de $$$ y les doy los datos ademas q creo q tengo una salida y creo q seria buena ocasion para verificarlo en carretera y en ciudad, claro siguiendo las recomendaciones de JuanFe y de XJ6 sin andar a 2500 rpm sino un poco mas elevado a ver cuanto logra dar. Pondre los datos cuando haga la(s) prueba(s).

Pruebe en carretera con buenas revoluciones para sacarle carbon a su motor pero en ciudad, por cuestiones de ahorro, yo insisto (contrario a XJ6) que si debe manejar de forma ahorrativa. La idea de conducción es encontrar un equilibrio entre manejo favorable al usuario (suavecito) y manejo favorable al motor (un poco rudo, revolucionado y quitando el carbón del motor).

Buena suerte en su paseo, no maneje con tragos, ojo con la velocidad y disfrute su carro!

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No sabía que la conducción abuelezca, formaba depósitos de carbón, yo no subo de 3.000 rpm en el Tiida pero el carro se mueve rápido, y de vez en cuando me doy el gustico de pisar el acelerador a fondo y sentir el jalonazo, sobretodo cuando tengo un carro de similares características al lado y vía libre :D, pero el resultado en el marcador de gasolina es nefasto inmediatamente:(.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No sabía que la conducción abuelezca, formaba depósitos de carbón, yo no subo de 3.000 rpm en el Tiida pero el carro se mueve rápido, y de vez en cuando me doy el gustico de pisar el acelerador a fondo y sentir el jalonazo, sobretodo cuando tengo un carro de similares características al lado y vía libre :D, pero el resultado en el marcador de gasolina es nefasto inmediatamente:(.

Lo que usted hace es lo ideal (a mi juicio) y es manejar prudentemente y de vez en cuando, desempolvar el tapete debajo del acelerador jejeje.... pero si mi estimado armellaj, la conducción muy despaciosa y poco exigente TODO EL TIEMPO forma depósitos de carbón que, si el carro es antigüo, pueden ser alarmantes.

Saludos.........................
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Y es que acaso no se puede manejar prudentemente haciendo los cambios en un régimen de 3000 a 4000 revoluciones como menciona XJ6, para conservar mejor el motor del carro??

Porsupuesto que si, lo que no quiero que se malentienda es que haya que irse matando para sacar el carbón del Carter, a eso me refiero... Aunque usted a 4000 revoluciones en 4 siempre va rapidito y en ciudad no siempre es viable.

Para ser totalmente claro, manejar con cambios de 2.500 a 3.000 revoluciones es ahorrativo y es lo óptimo por el lado de consumo y, si hay la oportunidad de alargar un poco el cambio para agregarle revoluciones al motor, pues es bienvenido sin que tenga que ser la constante si no se desea.

Saludos..............
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Bueno muchachos, que pena la tardanza pero aprovechando mis ultimos dias de vacaciones, entro el lunes otra vez a clases :(, aproveche y les hice la prometida prueba de gasto de combustible del Peugeot 405 1.9 a carburador, estos fueron los resultados lo tanquee a lleno con 158.912 kms... la tanqueada me costo 130.000 pesos (estaba ya en la detestable luz naranja de "echele gasolina" jajaja) recorri por todo Bogota, con trancones y demas q pues no es noticia en esta ciudad y gaste casi un cuarto de tanque finalize el recorrido en 159.086 kms.
Teniendo en cuenta que recorri unos 174 kms y el tanque es de 70 litros es decir 18.49 galones y fue un cuarto de tanque es decir mas o menos 4.5 galones, si mis calculos no me fallan eso da un resultado de 38.66 kms por galon. Ahora si acelero mas ese carrito, ya no lo ando a ralenti practicamente, me doy mas gustico acelerando aunque gasta mas combustible, cosa totalmente normal pero entre otras lo q me dijeron unas paginas atras si era cierto, el odometro lo mande revisar y si tenia su problema (El carro tenia el cuentakilometros adulterado, ya no me parecio tan ganga a cuando lo compramos, puesto que era un carro con 130.000 kms aproximadamente modelo 1993 y costo 9 millones en el 2009) Pero ahora si quedo bien arreglado, no puedo creer q haya gente tan picara y tan muergana que ademas de quitarle kms a un carro y obviamente dejarlo dañado y vuelto loco el cuentakms... en fin, pronto hare la prueba en carretera y les tendre resultados, prometo no demorarme tanto como con este mini test drive... jeje mirandolo bien rica la vida de un Clopatofsky q le pagan x hacer eso con cada carro q llega.

P.D: Haciendole caso a una recomendacion d uno d ustedes me puse a acelerarlo a fondo en el paseo q tuve en mayo por despedida de semestre y me di cuenta q ese carro corre y mucho! Empiezo a sacar mi Fernando Alonso interior jajaja

Un saludo a todos!
 

shergar

Usuario
Sep 13, 2011
85
Ya lo tanquee otra vez a lleno antes d ir a la universidad q estoy con unos chicharrones horrorosos, pero bueno no viene al caso, el dato importante q les tenia, me costo el llenar otra vez el tanque 33 mil pesos q es unos 3.7 galones mas o menos... entonces ahora si se puede hacer el calculo mucho mejor.
174 kms dividido 3.7 galones me da una media de: 47.0207 galones... Andres C. tenia razon en q los cuartos del medidor no siempre son exactos...
Un Saludo