¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Para todo hay que preguntar asi se tenga el dinero de sobra, de carros viejos y grandes he estado rodeado toda mi vida pero de un premium de esas caracteristicas lo mas cercano fue un MB 280SEL del año 82 de un tio que vendio hace mas de 10 años o por lo menos a mi me parece prudente preguntar porque asi se tenga el dinero si el carro resulta ser un arruina bolsillos seria mala compra

EDITO: preguntando me dieron estos consumos para el 525i de 1990:
Ciudad: 28km/g
carretera: 35km/g

Considero que los consumos en ciudad son muy optimistas es un carro grande y bastante pesado, en ciudad no creo que pase de 25 km/gl, en carretera si puede llegar a alcanzar los 35 km/gl siempre y cuando el terreno transitado sea plano en su mayoría, los bmw especialmente son carros bastante resistentes al desajuste.

Los repuestos de marcas premium son costosos y algo escasos comparados con marcas mas comerciales, si se cuenta con dinero no hay problema, la globalización permite conseguir cualquier pieza en cualquier lugar del mundo.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Considero que los consumos en ciudad son muy optimistas es un carro grande y bastante pesado, en ciudad no creo que pase de 25 km/gl, en carretera si puede llegar a alcanzar los 35 km/gl siempre y cuando el terreno transitado sea plano en su mayoría, los bmw especialmente son carros bastante resistentes al desajuste.

Los repuestos de marcas premium son costosos y algo escasos comparados con marcas mas comerciales, si se cuenta con dinero no hay problema, la globalización permite conseguir cualquier pieza en cualquier lugar del mundo.

Pero el asunto es ese, mas o menos cuanto puede costar algunos de los repuestos mas comunes por ejemplo amortiguadores, alternador, bomba de gasolina, bomba de la direccion hidraulica, pistones, clutch, valvulas

Porque una cosa es que digan que la bomba de gasolina cueste 200000 puesta en Medellin y otra que cuesta 400000

Respecto al consumo me han dicho que el motor M20B25 que era el que montaba este serie 5 a partir de 1989 hasta 1990 no es gaston y la caja de 5 cambios ayuda mas por lo cual se pueden llegar a los 28km/g o en el mejor de los casos con una sincronizada digna de admirar los 30km/g ¿Verdad o mentira?

¿Que es lo que mas se suele dañar en este tipo de carros y cuanto vale el repuesto?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
¿Acaso no hay almacenes de repuestos o talleres que trabajen con MB en Medellín donde le puedan facilitar datos?

Si pero si no estoy mal dichos talleres no es que brillen por sus precios "justos" creo que en el tema de Si vale la pena un BMW o MB viejito alguien decia que los cables de alta aca se los cotizaban en 600mil pesos mientras que importando la misma referencia de EE.UU le costo como 200mil pesos el mismo producto

A ese tipo de cosas es que me refiero.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un amigo muy cercano tuvo un 525I del 90 precisamente, el carro es muy cómodo señorial y anda y suena rico. Yo lo manejé bastantes veces, alguna vez hicimos Medellín-Cali en 5 horas...pero, peeeeero: El mantenimiento es bastante costoso, alguna vez necesitó el lamevidrios trasero y se le fueron 300 de mil en esa vuelta y eso fue hace por ahí 7 años.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Con todo respeto, a tu amigo le vieron la cara...

Como digo, no es que sea lo más barato mantener un carro de estos, pero se sorprenderían al ver los repuestos.

Por ejemplo miren esta página:

http://www.autobahnbmwparts.com/servlet/the-E34-1989-dsh-1995-5-dsh-Series/Categories

Correas entre 7 y 22 dólares, partes de la tijera en 60 dólares... Todo muy razonable y eso que no he mirado en otros sitios...

Pero miremos Bavauto:

Una bomba de agua "High Performance" (no OEM) cuesta 195 dólares. La OEM cuesta 52 dólares.

El recipiente de agua del radiador cuesta 48 dólares, mientras que el radiador completo nuevo cuesta 199 dólares para la versión mecánica y 239 dólares para la automática.

Comparen eso con el matenimiento de un Mazda 3 y verán que el hombre no está tan lejos de la realidad. Ahora, hay otros repuestos que son más costosos, pero es cuestión de buscar para saber dónde encontrar las cosas a mejor precio.

Por decir algo, en la primera página se consigue una farola como en 150 dólares, cuando por ese dinero acá mismo se consigue el par...
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Ejemplos como los del lame vidrios trasero es lo que quiero evitar, una cosa es que una reparada de caja mecanica cueste millon y medio o 2 millones y otra muy diferente es que me toque pagar mas de 600mil por un cambio de bujias, 800mil por un cambio de correa de reparticion, millon y medio por un cambio de clutch etc, mejor dicho pagar el mantenimiento de un carro gama alta 0km en un premium de hace 20 años, eso es lo que yo no quiero porque me parece que no justifica por ningun medio, puede que justifique por la parte de "ser un BMW serie 5" pero estariamos hablando de un 525i no de un 540 ni un M5, una cosa es que sea un BMW y otra es ¿Cual BMW es?

El carro me gusta mucho, puedo mantenerle un consumo promedio de 25 o 28km/g en ciudad pero lo que me esta haciendo desanimarme es las aparentes altas probabilidades de terminar pagando el mantenimiento de un carro gama alta con una lancha de hace 20 años que ni es exclusiva ni es una referencia para descrestar.

Pásese por Walloth n Nesch, Bavauto, pelican parts... (walloth no tiene repuestos para E34)

Una buena googleada a sitios de repuestos de BMW... Busque repuestos esenciales para E34 y nos cuenta.

Estuve revisando pelicanparts y bavauto y por lo menos en las cosas que vi me parece que los precios son normales y algunos hasta podria decir que "baratos" y ahora otro cuento es ¿el ahorro con traer las partes de EE.UU se podra perder con la mano de obra en Medellin?

Por cierto: Mi sobrino fue a ver un honda accord de 1993 y quedo medio aburrido con el carro, le parece que ni se mueve bien ni es comodo, creo que mañana en la tarde va a ir a ver un BMW 323i que le ofrecieron, si puedo voy con el y les cuento
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ay no jodás...

Haga lo que quiera. Primero el consumo, luego que las partes y ahora que la mano de obra... Compre lo que quiera

¿Qué más quiere? ¿que vaya a Medellín a conseguirle un buen mecánico y que le regale el trabajo?

Viejito, no quiero ser agresivo, pero tome una decisión en su vida.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ay no jodás...

Haga lo que quiera. Primero el consumo, luego que las partes y ahora que la mano de obra... Compre lo que quiera

¿Qué más quiere? ¿que vaya a Medellín a conseguirle un buen mecánico y que le regale el trabajo?

Viejito, no quiero ser agresivo, pero tome una decisión en su vida.

Muscleover, si no estás seguro es mejor no comprarlo... En la vida uno siempre toma sus riesgos en cada decisión. En tu posición, sí me parece un buen cambio ir por un BMW o un MB de 80-90´s... Yo creo que terminas gastando menos que con tus carros actuales...

Por otro lado, con lo de tu sobrino, no le veo lógica comprar un carro así... Él tiene sus gustos y uno lo entiende, pero vos como familiar mayor deberías aconsejarlo para que piense en un carro pequeño, más económico, más reciente... Y luego, cuando él tenga suficiente $ para comprar y mantener un sedán grande y "viejito", que se lo compre... Hay un momento para todo en la vida...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Wikipedia: http://youtu.be/uZefAGOSSGg

Lástima que Xtrial se fue... serían tan buenos amigos. Eso sí, creo que nunca podrían verse, porque mientras deciden dónde encontrarse...

Todo hay que decirlo con eso de Xtrial si la saco del estadio :whistle:

Yo por lo general no soy tan indeciso con cosas de las que tenga algun tipo de conocimiento pero con las que desconozco pues... ya se van dando cuenta ustedes mismos :whistle:

EDITO:

Bueno ya me decidi, voy a dejar tanto miedo y voy a adquirir un BMW 525i y si veo que fue mala compra o el carro no me satisface pues lo vendo por debajo del precio usual del mercado para poder salir rapido de el.

Que pena haber molestado tanto con mi terquedad e indecision pero si sigo en estas nunca voy a adquirir nada.

Ahora falta encontrar uno de estos carros de ser posible en Medellin para evitar un eventual viaje hasta Bogota.
 

josefernando

Despegó motor
Mar 19, 2011
14
Felicitaciones por la decisión, todos la estábamos esperando.
Para un carro usado se debe conocer un taller de confianza que maneje tu marca, proveedor de repuestos (aqui o en US) y conocimiento basico de Mecanica. Si vas a comprar un BMW, Mercedes, Volvo etc. debes volverte un gomoso del auto, meterte en blogs y conocer los caprichos y bondades del carro, y como con las mujeres a estas marcas no hay que entenderlas sino amarlas.
Debes prepararte por que mantener un carro lujoso y ademas usado no es gratis.
Saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Felicitaciones por la decisión, todos la estábamos esperando.
Para un carro usado se debe conocer un taller de confianza que maneje tu marca, proveedor de repuestos (aqui o en US) y conocimiento basico de Mecanica. Si vas a comprar un BMW, Mercedes, Volvo etc. debes volverte un gomoso del auto, meterte en blogs y conocer los caprichos y bondades del carro, y como con las mujeres a estas marcas no hay que entenderlas sino amarlas.
Debes prepararte por que mantener un carro lujoso y ademas usado no es gratis.
Saludos.

Ningun carro se mantiene solo pero si el BMW empieza a pedir como dirian coloquialmente "esta vida y la otra" lo vendo sin pensarlo dos veces
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que pena por preguntar hasta donde yo sabia un foro era para eso ;)

Creo que su pregunta sobre los talleres en Medellín es valida, ya que cambian mucho las cosas entre ciudades, sería bueno que alguien le ayudara en esto.

Personalmente le recomendaría màs un E28 528i que un E34, aunque el último sea más nuevo me parece que está en el limbo ya que tiene tecnología nueva pero con 20 años de uso.

La diferencia de mantenimiento de los dos es abismal por la electrónica, el E28 solo tiene la ECU y un par de sensores y actuadores, el mantenimiento del E34 solo lo podría hacer en un taller específico y a precios de carro nuevo.

Por otro lado el E28 es muy caminador. Me gusta mucho porque tiene ese equilibrio entre carro grande pero ágil y es muy noble, yo jugaba en la circunvalar en Bogotá y en la cola del zorro en Medellin metiendolo de medio lado y dejandolo derrapar hasta el borde del andén y cuando me pasaba de velocidad con solo soltar el acelerador se volvía a tener sin descompensarse de algún tren, muy diferente por ejemplo a un E21 que es muy nervioso, sobrevira mucho y no perdona equivocaciones, y también lo llevaba a la costa a cruceros de 160 y es una delicia. El E34 pierde ese sabor a BMW, el tarado de la suspensión es más parecido a un Mercedes S y en ese caso es mejor un W126 mil veces, por reventa, repuestos y facilidad de mantenimiento.

Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no estaría de acuerdo. Aunque ambos son serie 5, no dejaría de comprar el E34 por las razones que usted expone. Creo que el mantenimiento de uno de estos es muy parecido al de un E30 o un E36 y no es "a precio de carro nuevo". El E28 sin duda es un carro hermoso, anda muy bien y frena muy bien. No es tan grande como los nuevos BMW y eso lo hace también muy divertido de conducir. Pero el E34 es de un tamaño razonable y como casi todo BMW manejarlo es un placer. Ojo, no un placer como un Mercedes que es de "ir acostado" y relajado, sino placer para quien disfruta que el carro le transmita muchas sensaciones.

Sobre el w126 no opino mucho (pues Mercedes no es mi fuerte), pero yo no lo escogería por los motivos que usted da, especialmente por los comentarios que he recibido de Mercedario y su padre, que han tenido más de 5...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Felicitaciones por la decisión, todos la estábamos esperando.
Para un carro usado se debe conocer un taller de confianza que maneje tu marca, proveedor de repuestos (aqui o en US) y conocimiento basico de Mecanica. Si vas a comprar un BMW, Mercedes, Volvo etc. debes volverte un gomoso del auto, meterte en blogs y conocer los caprichos y bondades del carro, y como con las mujeres a estas marcas no hay que entenderlas sino amarlas.
Debes prepararte por que mantener un carro lujoso y ademas usado no es gratis.
Saludos.

Sabias palabras....

Y sí...es más barato el mantenimiento de un E28, incluso, podría buscar, con enorme paciencia, un M535i...es un tote bien bacano...