A los que nos gustan los aviones

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que buen upgrade el de LATAM, de por sí los 767-300 que operaban esas rutas estaban muy bien configurados y eran muy cómodos (Mucho mas que los A330s de Avianca, que de hecho los he visto ya muy trajeados).
Ya que lo menciona, una queja muy recurrente de los 787 de LATAM es que son extremadamente incomodos, incluso muchos prefieren los 767 de la misma empresa por lo mismo, ya que los 787 son mucho más estrechos entre sillas y tienen asientos mucho más rígidos.

Por otro lado, es de tener también en cuenta que, como el vuelo opera bajo 5ta libertad del aire, la tripulación que hace el vuelo es Chilena, por lo que las tripulaciones de 767 de LATAM Colombia se quedaron sin operar en ese vuelo hasta nuevo aviso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ya que lo menciona, una queja muy recurrente de los 787 de LATAM es que son extremadamente incomodos, incluso muchos prefieren los 767 de la misma empresa por lo mismo, ya que los 787 son mucho más estrechos entre sillas y tienen asientos mucho más rígidos.

Por otro lado, es de tener también en cuenta que, como el vuelo opera bajo 5ta libertad del aire, la tripulación que hace el vuelo es Chilena, por lo que las tripulaciones de 767 de LATAM Colombia se quedaron sin operar en ese vuelo hasta nuevo aviso.

Todos los esfuerzos van hacia unas muy buenas sillas en clase ejecutiva y primera cada vez más cómodas mientras que en económica que la gente siga yendo como sardinas enlatadas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Todos los esfuerzos van hacia unas muy buenas sillas en clase ejecutiva y primera cada vez más cómodas mientras que en económica que la gente siga yendo como sardinas enlatadas...

Y crear una sección de Premium Economy o similar con tarifas intermedias y algo más de comodidad.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Todos los esfuerzos van hacia unas muy buenas sillas en clase ejecutiva y primera cada vez más cómodas mientras que en económica que la gente siga yendo como sardinas enlatadas...
garzon-vicepresidente.jpg

Bussiness, Bussiness economy and zarrapastrosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Damiler

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
jajajajaja que rabón. Pero no se puede hablar de aviónica aún, eso sí, el diseño interior está como para que lo ensucien facilito. Pero el mismo artículo lo dice: China necesita 5400 aviones en los próximos años y seguramente habrá una preferencia por estos equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Chimuelo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Satena desde hace unos años opera unos aviones chinos, los Harbin Y-12, regalo del gobierno chino, son conocidos como los ChinOtter puesto que por sus características son muy similares a los DeHavilland Twin Otter ampliamente conocidos en Colombia
9649e6d19d2bb8fb374d01591e5c4609.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Satena desde hace unos años opera unos aviones chinos, los Harbin Y-12, regalo del gobierno chino, son conocidos como los ChinOtter puesto que por sus características son muy similares a los DeHavilland Twin Otter ampliamente conocidos en Colombia
9649e6d19d2bb8fb374d01591e5c4609.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja ChinOtter! Será que sí se merecen tan siquiera el "Otter" en el nombre?? Esos De Havilland son increíbles
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Saludos caballeros, pregunta (y no me den duro...): segun entendi el avion tuvo que ocupar toda las pista para despegar, eso no es tecnicamente correcto?

la verdad crei que las tripulaciones tenian libertad de hacer uso de la pista segun necesidad.

Buen dia.

Según necesidad si, lo grave es que se iba acercando peligrosamente a la zona de seguridad sin alcanzar V2 (la velocidad de alzar vuelo), V1 es el punto de no retorno, ya no te da para frenar ni nada, y V2 o te levantas o te levantas...

Esos secadores de pelo del 340-300 son ya viejitos y la altura los castiga mucho, Air France - KLM han notado la disminución en carga porque antes la holandesa mandaba un 777 con más performance y le trasladaban carga, el 340 no puede con ese exceso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Saludos caballeros, pregunta (y no me den duro...): segun entendi el avion tuvo que ocupar toda las pista para despegar, eso no es tecnicamente correcto?

la verdad crei que las tripulaciones tenian libertad de hacer uso de la pista segun necesidad.

Buen dia.
Es correcto si hubiera despegado, pero no lo hizo, ya que un despegue se considera cuando la aeronave ya está 50ft por encima del suelo y en este caso apenas logró levantarse antes de la zona de seguridad. Además en Bogotá hay que alcanzar 9300ft antes de R, un NDB que hay al sur de ambas pistas, muy cerca del aeropuerto. En este caso, dado algún problema con el avión, no se hubiera podido detener en la zona de seguridad del aeropuerto debido a la cantidad de pista que usó para intentar despegar.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Jeisiete

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
e14f09050587c1e2f3485e70e4a84110.jpg


Miren desde donde empezó a alzar vuelo el armatoste ese... peligrosisimo con esa zona tan poblada abajo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Mientras tanto, KLM va a cumplir 1 mes volando a Colombia en 787.

Ojalá consideren al menos un 777 mientras van llegando más 787 y A350 a su flotilla.