A los que nos gustan los aviones

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo mejor es no volar en esa mierd* de Aerolinea, afortunadamente nunca he tenido que acudir a los servicios de Viva Colombia y ojala nunca lo tenga que hacer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
He estado buscando el artículo que leía donde decía que la aerocivil de la aerolínea donde más recibía quejas era Avianca, pero la diferencia en quejas va vivacolombia era bastante grande, la diferencia está, que en los medios no salgan los trapitos socios de la aerolínea insignia de Colombia es diferente a que no los haya de igual manera.
Uno no puede pretender decirle a una aerolínea donde su negocio y forma de hacer dinero es cobrando las cositas de demás.
Seamos francos, es claro que en viva uno tiene derecho a un maletín, morral..... Con cuyas medidas son inferiores a las que se ven en el video...... Es más a ojo se ve claramente que estas no caben debajo de los pies, por ende dejarlas fuera de esa posición de debajo del asiento, va a ser un peligro para los demás pasajeros, alguna turbulencia o demás, esas maletas saldrían volando y el sistema de ruedas y de manija, son de pasta dura, donde el golpe pude ser........ Claramente se ve que esto debe de ir en el compartimiento en cabina o en bodega, es enserio!!

Eso ya es otro tema aparte, donde usted y todos estamos de acuerdo sobre ese tema, es más, aquí eso ya no es ni tanto culpa de vivacolombia, para mi es culpa de la aerocivil donde le permitió abandonar esas rutas, cuando por ley es claro que rutas asignadas si o si deben cumplirlas, vaya uno del bien o como futuro piloto, incumpla algo de la aerocivil y lo duro que le caen a uno o cualquiera....... Eso ya también es otro tema la ineptitud de la aerocivil!!!

Pero enserio repito, si mira las quejas de vivacolombia más del 90% es la gente incumpliendo con las políticas de la aerolínea, donde una acepta y da por conocidas cuando le da "aceptar".
Lo único que si, a mi opinión si es malo de vivacolombia es con tan poquitos quieren hacer mucho, entonces el margen de tiempo es muy pequeño, se retrasa alguno o por X causa, el coletazo si va a ser duro para alguien con cancelación o reprogramming del vuelo en alguna ruta, eso si es complicado, he tratado de leer en el rac o algún lado donde diga algo al respecto, pero la aerocivil una vez más, antes de seguir aprobando rutas, debería dictar que dicha aerolínea deba de tener X rango de tiempo o aeronaves para garantizar o respetar las rutaa

¿No le parece que a ChivaColombia le falta comunicar adecuadamente a sus potenciales clientes... las condiciones (limitaciones) bajo las cuales presta sus servicios?

¿Cuántos vuelos tiene ChivaColombia vs. Avianca en un día? ¿Cuántos pasajeros transporta ChivaColombia vs. Avianca en un día?
Por si acaso.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿No le parece que a ChivaColombia le falta comunicar adecuadamente a sus potenciales clientes... las condiciones (limitaciones) bajo las cuales presta sus servicios?
Resumo todo, cuando uno pago un low cost no espero calidad de servicio o algo parecido, es lógico que todo su personal esta orientado a como recaudar más dinero, no en mayor medida orientado a la atención al cliente o su comodidad, lo vemos en las venta de comida dentro del avión, venta maletas en el counter o ya en la sala de abordaje, costo del tiquete de abordaje, comprar la silla más cómoda, no tener sistemas de entretenimiento...... Esa es la lógica de low cost, si quiero servicio, atención al detalle, pago el tiquete 3 veces más en otro lado.
Jamás he tenido problema con vivacolombia, ni en la infinidad de veces viajando a Miami con 3 bebés, ni en nacionales, en cambio si he visto como la gente se alborota, porque llegan, repito esperando X servicios y se sorprenden cuando le cobran por eso, cuando la página es clara en sus políticas.
El tema discutido es el link que pusieron de una noticia donde todos hicieron "VACA" cuando claramente se ven que eran maletas de mano o que no cumplían con las medidas del artículo personal de viaje..... No se el porque de todo el alboroto por esa noticia

Ya temas diferentes a estos, si claro estoy de acuerdo en todo!!! Las cancelaciones, demoras y demás casos, es inconcebible y me da ira con la aerocivil por eso, seguir autorizando rutas a una aerolínea que es claro no tiene como atender adecuadamente la demanda, también es clara la ley a las sanciones por estas otras condiciones y vean..... Un chiste!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y fersal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que es muy berraco cuando a un pendejo de los servicios de tierra después de haber metido la maleta en el medidor de equipaje haya cumplido y ya estando la maleta en el avión se arrepienta y diga que ya no porque tiene estructura.... eso es una completa desfachatez y hambre del modelo low cost


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Desde mi ignorancia en temas de aerolineas me pregunto: no pierde mas la empresa manteniendo un avion en tierra una hora, retrasando el vuelo por tratar de recaudar pinches 90 mil pesos?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Desde mi ignorancia en temas de aerolineas me pregunto: no pierde mas la empresa manteniendo un avion en tierra una hora, retrasando el vuelo por tratar de recaudar pinches 90 mil pesos?

De momento sí, pero a largo plazo para su esquema de negocio no, por lo siguiente:

De permitirle a la señora llevar ese equipaje en ese momento, se verían obligados a permitirle a todos llevar equipajes de ese estilo sin poderles cobrar ya que de ahí en adelante cualquier pasajero puede alegar (con razón) que su condición o derechos están siendo vulnerados al no permitirle llevar ese tipo de maleta si a la señora 'tal' en esa ocasión se le permitió, entonces tendrían que quitar el cobro por llevar ese tipo de equipaje en cabina.

Además para la Aerocivil, la demora por "pasajero disruptivo" o "cliente incontrolable" no es causal de multa si en la investigación resulta que la aerolínea no violó algún protocolo, así que por ese lado VivaColombia se salva.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero porque es tan difícil entender que las pobres señoras ya habían pagado su maleta como muestran en el video en los pasabordos y que el peo fue porque a los ineptos de tierra les dio por decir que no podían tener la estructura y querían cobrarle más????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero porque es tan difícil entender que las pobres señoras ya habían pagado su maleta como muestran en el video en los pasabordos y que el peo fue porque a los ineptos de tierra les dio por decir que no podían tener la estructura y querían cobrarle más????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La embarrada está en no haber sido explícitos en tierra; un morral se puede llevar así, la maleta con estructura no porque no puede entrar bajo la silla frente al pasajero, en ese caso debe ubicarse en cualquiera de los bines de techo (los compartimientos de arriba) y el cobro va es por el derecho a usar esos bines.

La aerolínea en su esquema está bien al cobrar el uso de los bines; el auxiliar de tierra está rotundamente mal en no haberse cerciorado que dicha maleta tenía estructura, luego no se podía ubicar donde el auxiliar supuso que podría.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero porque es tan difícil entender que las pobres señoras ya habían pagado su maleta como muestran en el video en los pasabordos y que el peo fue porque a los ineptos de tierra les dio por decir que no podían tener la estructura y querían cobrarle más????
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tan raro, lo que entiendo es que:
-pagaron una maleta que se fue en bodega y dejaron estas para llevar (como ellos creian).
-al principio les cobraron solo una extra, pero luego también les estaban cobrando la otra (como ven en la foto, se ven dos maleticas de mano). Ahí fue cuando se ajustaron a lo que el capitán les dijo.

Vean, yo también me las he dado de vivo, me presento al counter y he mostrado X morrales que pasan por las medidas, pero despues de despedirme he irme al muelle, cojo la maleta con la que vuelo que es de redachines, una maletica peque que venden en Arturo calle, pero claramente es para llevar en equipaje de cabina en el compartimiento....y les he metido el gol varias veces, pero cuando se pongan serios, no puedo darmelas que estan atropellando mis derechos.

Si en el counter no le dicen a uno nada, no es garantía para cantar "gol".... Si ven la política de precios para el equipaje, ya en el muelle es absurdamente más costoso comprar el derecho a equipaje!!
Creería justamente por eso, en el counter muestras algo y ya en muelle vas con algo diferente o compras más ya en el duty free o quien sabe como pensaron eso!!!

Vea la imagen del equipaje, detalle la estructura, mire la altura respecto al apoya brazos y las maletas!! O simple, el morral vs las maletas...... Es muy claro todo este embrollo!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170711_082811.jpg
    IMG_20170711_082811.jpg
    53.7 KB · Visitas: 147

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo único claro es: 3 pasajeros, 3 maletas pagas, todas, 3 pinches morrales que caben en los bines... nada que hacer....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo único claro es: 3 pasajeros, 3 maletas pagas, todas, 3 pinches morrales que caben en los bines... nada que hacer....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuera tan claro, no hubiera sido todo esto embrollo, con que fundamento te van a reclamar si es tan claro como dices? Todo pago?
Aquí esta la respuesta de la aerolínea, es más, si escuchamos lo que dice el capitán en el video, aclara la misma situación que hemos estado hablando en este foro!!!
http://www.semana.com/nacion/articu...-que-bajaran-a-una-familia-de-un-vuelo/532061

Escuchen las palabras del video de la revista semana que usted mismo público, ahí está la respuesta y asunto de todo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170712_171143.jpg
    IMG_20170712_171143.jpg
    209.9 KB · Visitas: 142

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
la aerolinea es especifica, lowcost....que tal una protesta de esas en las mismas en EUA/Europa....la verdad a veces hay un exceso de "aparente deuda paternalista" de los colombianos a las empresas y estado....esa aerolinea no cobra si no hay maleta mayor , es un trasporte del punto A al B, si no le gusta vaya a las otras aerolineas....sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Todo ese embrollo justifica el irrespeto y la humillación a la que fueron sometidas esas 3 personas? ¿Es eso admisible en estos tiempos? En mi concepto no, y por eso es que esta sociedad está tan podrida, y las empresas mercantilistas cómo estás no ayudan, cuidado se les dañaba el peso y balance por un morral con sillas vacías... dejen así, ustedes les gusta mucho Viva Colombia, a mi me aterra y ellos van a seguir atropellando gente... ya estoy esperando el nuevo escándalo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Todo ese embrollo justifica el irrespeto y la humillación a la que fueron sometidas esas 3 personas? ¿Es eso admisible en estos tiempos? En mi concepto no, y por eso es que esta sociedad está tan podrida, y las empresas mercantilistas cómo estás no ayudan, cuidado se les dañaba el peso y balance por un morral con sillas vacías... dejen así, ustedes les gusta mucho Viva Colombia, a mi me aterra y ellos van a seguir atropellando gente... ya estoy esperando el nuevo escándalo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, es el mismo caso del que se sube al bus sin pagar, y el chofer emp#tado después de dos cuadras para y le dice al pasajero "o se baja o paga, si no, no arranco". Es igual! sólo que este bus vuela y acá los pasajeros no arman gresca contra el pasajero, por conchudo, sino que le ayudan a pagar el pasaje.

VivaColombia cobra por usar los bines, es parte de su modelo de negocio, el tema de cómo le hayan castigado al pasajero su 'viveza' es un tema más de forma que de fondo, y el fondo es que el pasajero quiso pasarse de listo entrando una maleta que por estuctura no podía ubicarse en el lugar designado para el equipaje no cobrado, luego debía ubicarse en los bines, QUE PARA PODER USARLOS HAY QUE PAGAR UN EXTRA. Entonces la aerolínea está en su derecho de exigir dicho pago.

En todo caso sigo afirmando que el personal de tierra la cagó SÍ Y SOLO SÍ le dejó pasar la maleta así sin decirle nada, aunque en el comunicado VivaColombia afirma que se le notificó dos veces al pasajero antes de abordar dicha condición y que incluso subió al avión sin autorización dado el asunto de dicha maleta. Es más, asumiendo que sea cierto que la pasajera se metió sin autorización al avión, la aerolínea bien hubiera podido llamar a policía y a aviation security, y ahí no la sacan a las buenas ni rogándole, sino al mejor estilo United. Y ese escenario hubiera sido totalmente permitido y consentido por la legislación aeronáutica.


Y aclaro que a mi que trabajo con aviación no me gusta VivaColombia, ni estoy de acuerdo con por lo menos el 50% de las cosas que hacen tanto a nivel atención clientes como a nivel operacional.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mantenimiento es lo más crítico, pero me dirán terrorista si les cuento lo que hace esta empresa o lo que no hace referente a mantenimiento... me lo reservo mejor, los Viva lovers no me lo perdonarían...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk