A los que nos gustan los aviones

Tema en 'Otros temas' iniciado por XJ6, 19 Marzo 2008.

  1. alexnofue

    alexnofue Alto kilometraje

    Yo quedo con la sensación de que es una situación en la que todos pierden.

    Satena no tendrá aviones listos para reemplazar los aviones chinos, en rutas super aisladas, esos pasajeros pierden. Araracuara suena allí no mas.
    Algo tendrán esos aviones porque el resto de la flota ya debió atravesar revisiones mayores, tendrán la misma calidad de los primeros carros chinos que llegaron a Colombia :eek:
    El piloto estará pagando misa de acción de gracias y comprando pantalones nuevos, así lo investiguen, lo retiren y pierda como persona, al menos no perdió la vida. Esa profesión es de trabajar con la información que se tiene, no son super humanos.
    Y si Satena va a comprar mas aviones perdemos todos porque sería con plata del estado.
     
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  2. Bones-T

    Bones-T Antiguo y Clásico

    No entiendo si se recibieron los aviones como una donación, por que satena no paga el mantenimiento? es lo mínimo no?
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pensaron que era como BMW Service Inclusive...
     
  4. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    La diferencia está en que los otros aviones de Satena que son propios (Los Embraer), tienen la ventaja de que desde su incorporación se contrató con Embraer para la implementación de los servicios por parte de Satena, aunque estoy seguro que esas aeronaves en el mercado mundial no deben ser muy apetecidas, ya que los estándares de mantenimiento no necesariamente son tan estrictos como los de un avión bajo leasing y ahí es donde entran los ATR que vuelan. Ellos mantienen mucho mejor su flota de ATR's ya que no son propios, sino arrendados a empresas como NAC, quienes les exigen mantener las aeronaves con unas clausulas de mantenimiento más estrictas.

    Los Harbin parecen ser las aeronaves olvidadas de la flota y simplemente las volaron hasta que no pudieran volar más sin necesitar servicios mayores.
     
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  5. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

  6. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

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  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Debemos sorprendernos de que un DC-3 esté en operación comercial hoy, cuando por nuestras vías todavía hay circulando camiones de finales de la década de 1940?
     
  8. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    No me refería a lo sorprendente de que aún estuviera en operación, solo lo lamentable que es un accidente aéreo independientemente del avión que sea.
     
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  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es que resulta medio insólito que reporten un accidente de un DC-3 a estas alturas del siglo XXI. Deberían estar en un museo o haciendo vuelos de exhibición.
     
  10. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No crea PP, la aeronavegabilidad de una aeronave puede mantenerse durante décadas siempre que se demuestre que se cumple con el programa de mantenimiento de la misma, en donde se detallan bien las revisiones a la estructura (airframe) y sus componentes según horas y ciclos; overhaul de componentes (motores, trenes, equipos de navegación, etc). Hay componentes que al 'overhaulearse' quedan certificados como 0 horas (y/o 0 ciclos) para seguir en servicio. Claramente las limitaciones tecnológicas del equipo dan pie a restricciones de operación dictadas bien sea por los fabricantes, las organizaciones certificadas de mantenimiento si estos ya no existen y/o las autoridades aeronáuticas.

    El Bassler BT-67 estructuralmente es un DC-3 pero con motores turboprop por ejemplo; esas estructuras (airframes) siguen volando en todo el mundo. En mantenimiento aeronáutico se dice que una aeronave se puede mantener aeronavegable de manera indefinida (eternamente) siempre que se cumpla con su programa de mantenimiento. Lo que manda las flotas a tierra (ej. el Concorde) es el costo de mantener la aeronavegabilidad mas no la imposibilidad técnica de mantener la misma.
     
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  11. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Ya empezaron a parar las flotas de 737 MAX

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  12. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    Yo también pensaba lo mismo, aunque otro factor que mantiene en operaciones a estas aeronaves, además de lo que dijo @Andres_DS3, es la capacidad para entrar y salir de esos lugares donde simplemente cualquier otro avión no puede. La simpleza tecnológicamente hablando en esos casos es una ventaja.
     
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  13. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Si hay aviones de la segunda guerra mundial volando en Europa con todos los permisos que eso implica, no se puede negar que es un avion que tiene sus décadas encima pero ya alguna vez hicieron el intento de cambiar esos DC-3 y el bolsillo a las empresas no les dio

    Aprovecho para preguntar, el accidente del DC-3 dicen que fue por la falla de un motor, esos aviones no pueden seguir volando con un motor como casi siempre uno escucha en la aviacion?
     
    Última edición: 11 Marzo 2019
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  14. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Nuevos reportes salen al aire (nada bueno):
    Al menos dos vuelos estadounidenses han informado que un sistema automatizado parece causar que sus aviones Boeing 737 MAX 8 se inclinen repentinamente.

    En los informes presentados el año pasado en una base de datos compilada por la NASA, los pilotos dijeron que poco después de activar el piloto automático en sus aviones, la nariz se inclinó bruscamente.

    En ambos casos, se recuperaron rápidamente después de desconectar el piloto automático, dijeron.

    Fuente: https://www.airlive.net/two-us-pilo...-reported-nosedives-after-engaging-autopilot/

    Y por otro lado, sin prensa hacen la presentacion del 777X

    [​IMG]
     
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  15. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Avianca tiene esos aviones?

    Retomando el tema del DC-3, encontré esto en la pagina de facebook de Aviación Comercial en Colombia, en el post pueden encontrar más videos del HK 2494




    https://twitter.com/PeurAvion/status/1104502738556211200

    Mis respetos para estos pilotos que viajan y prestan sus servicios en la parte olvidada de Colombia, y más con esos aviones que se nota, requiere de buena experiencia.

    Hay aviones más viejos que el DC3 volando en esas partes de Colombia?
     
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  16. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    No
     
  17. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

  18. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Última edición: 14 Marzo 2019
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  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  20. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Pero por lo que he leído, lo grave es haber diseñado un avión que por tener motores más grandes y poder transportar más carga lo que genera que: "si por alguna circunstancia el morro se eleva demasiado –a partir de aproximadamente los 14º– las góndolas empiezan a generar sustentación. Es, para entendernos, como si de repente al avión le salieran dos pequeñas alas por delante de las alas de verdad. Esto hace que el morro empiece a elevarse más rápido, efecto que es mucho más pronunciado en el MAX que en un NG al ser las góndolas más grandes y estar más adelante respecto al centro de gravedad. Y cuanto más se eleva el morro más posibilidades hay de que el avión pierda sustentación y entre en pérdida y por tanto deje de volar." (del articulo que cite anteriomente) que hace necesario implementar el MCAS.

    Y a esto, sumarle que no se dio información a los pilotos sobre el sistema, su funcionamiento y riesgos.

    Ahora, el 737 es un diseño que se ha reciclado por más de 50 años, creo que con el MAX se sobrepasó su límite y las consecuencias de una cultura empresarial de aumentar ganancias disminuyendo la innovación, se han pagado en vidas, me parece estamos frente a la caída un gigante vencido por su incapacidad de avanzar más lejos de dar prioridad a ganancias desmedidas.
     
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