A los que nos gustan los aviones

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Excelente el cubrimiento de Richard Quest sobre el vuelo más largo.
Se pegó el viaje e hizo actualizaciones cada rato.
Muy bueno. Ésta es la crónica de la última parte. [emoji106] (Yo quiero un trabajo así, no joda)

https://edition.cnn.com/travel/amp/...-updates/index.html?__twitter_impression=true

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
[emoji3526][emoji106]
2ee4bf389221a6718b24edebe4db11f1.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Seguir vendiendo el alma al diablo... Azul quería meterse en esa alianza, ahí está la mejor opción...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si eso pasa con la industria aeronautica China que debe ser de lo mejorsito! como sera con las demas cosas

Los Harbin Y12 de Satena están fuera de operación.

https://www.aviatordaily.com.co/2019/02/los-harbin-y12-de-satena-estan-fuera-de.html
Nada raro de Satena la verdad. Así han dejado perder aviones desde hace años. Tuvieron 2 727 y cuando se llegó la hora del mantenimiento mayor los dejaron abandonados en Catam. Muy seguramente quieren hacer el mantenimiento ellos en sus instalaciones y el fabricante no les quiere aprobar la capacidad de hacer ciertas cosas por falta de herramientas o entrenamientos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Nada raro de Satena la verdad. Así han dejado perder aviones desde hace años. Tuvieron 2 727 y cuando se llegó la hora del mantenimiento mayor los dejaron abandonados en Catam. Muy seguramente quieren hacer el mantenimiento ellos en sus instalaciones y el fabricante no les quiere aprobar la capacidad de hacer ciertas cosas por falta de herramientas o entrenamientos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Y lo de la tormenta que no lo vio el radar metereologico del avion? eso no habla nada bien del avión :confused:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si eso pasa con la industria aeronautica China que debe ser de lo mejorsito! como sera con las demas cosas

Los Harbin Y12 de Satena están fuera de operación.

https://www.aviatordaily.com.co/2019/02/los-harbin-y12-de-satena-estan-fuera-de.html


Pero en la nota se puede entender que no es culpa de la fabricación de las aeronaves, más bien de las pretenciones de Satena y (vaya uno a saber) de las condiciones "extra contraactuales" de operación:

Por un lado da la impresión que Satena quiere que le dejen muy barato un mantenimiento programado (y qué más programado que un servicio mayor, en la aviación regular de pasajeros?); por el tipo de aeronave su mantenimiento no debe ser tan costoso como el de los ATR, y si por un tema de talleres autorizados (por ejemplo) lo fuera, Satena desde que los recibió debía haberse puesto en la tarea de trabajar en los escenarios probables de dicho mantenimiento para que la aeronave no se quedara en tierra, partiendo de la proyección en calendario de para cuando se daría dicho mantenimiento mayor.

Y lo de la tormenta que no lo vio el radar metereologico del avion? eso no habla nada bien del avión :confused:

Para el caso de la aeronave que se dañó en turbulencia, las aeronaves de aerolínea de transporte regular están aseguradas no sólo con RCE (obligatorio) sino contra daños en estructura y motores, igual que la póliza de un carro (o por lo menos Avianca aparte del RCE, tiene la aeronave asegurada, incluso creo que los motores tienen un seguro adicional). Como en todo evento el seguro tiene sus péritos que determinan las causas (si humanas o no) del siniestro y dentro de las variables que consideran está el mantenimiento. ¿nota que mencionan que hubo una turbulencia que el radar no detectó? no estoy emitiendo un juicio pero una posibilidad es que el périto del seguro haya encontrado (por ejemplo) que el radar no funcionaba por un tema de error de mantenimiento y no quiera pagar el avión (porque lo que pasó es equivalente a un "Pérdida total Choque/Daños" automotriz), o pudo haber encontrado otra omisión en su análisis... o la aeronave no estaba asegurada.

Uno de los Fokker que tuvo Avianca por un tema estructural tuvo que ir a reparación a donde el fabricante, pero no volando sino por mar. No recuerdo si fue garantía del avión o el mismo seguro pero el avión salió por partes en barco, lo arreglaron y regresó volando en vuelo ferry. Si el mantenimiento se sigue como debe y la aerolínea es organizada, avión que se rompe se arregla o se repone sin quebrar la aerolínea (seguros - garantías).

Entonces, personalmente opino que los "Chinotter" Y12 no están botados por malos, sino por temas de Satena misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y lo de la tormenta que no lo vio el radar metereologico del avion? eso no habla nada bien del avión :confused:
Es muy común, los radares meteorológicos a bordo de las aeronaves ven concentraciones de agua y hielo, por lo que formaciones de turbulencia a veces no son fáciles de detectar. Constantemente pasa en vuelos en muchas regiones del mundo y dependiendo de la condición en que se ingrese a la formación de turbulencia, los daños pueden ser severos, incluso pudiendo partir aeronaves pequeñas en vuelo, como pasó con un Piper Pa-34 en los llanos hace más o menos 10 años.

Lo más probable es que durante el vuelo hayan subestimado una formación de nubes que no se veía precisamente peligrosa en el radar y decidieron entrar en ella en vez de rodearla para ahorrar tiempo. Si se entrapor encima de la velocidad de maniobra, todo termina con daños estructurales graves, más si como di e el artículo, perdieron 5000 pies de altura durante el percance. En una aeronave pequeña, deben estar agradecidos que pudieron aterrizar.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo más probable es que durante el vuelo hayan subestimado una formación de nubes que no se veía precisamente peligrosa en el radar y decidieron entrar en ella en vez de rodearla para ahorrar tiempo. Si se entrapor encima de la velocidad de maniobra, todo termina con daños estructurales graves, más si como di e el artículo, perdieron 5000 pies de altura durante el percance. En una aeronave pequeña, deben estar agradecidos que pudieron aterrizar.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

¿Y los pilotos van campantes por la vida después de semejante cag*da?