Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
184
Es como maluco ver que a ningún asesor comercial lo entrenan para tratar con alguien que sepa de lo que habla, en geenral no saben responder preguntas que salgan un poquito del limitado libreto que tienen y cuando las responden, usualmente tratan de "patrañar". Preferible que digan "uy, no se, pero ya le traigo al que si sabe" o algo similar.
Realmente hay de todo, vendedores con y sin preparación; recuerdo hace muchos años en un concesionario Renault, viendo una asesora preparándose (como estudiando para un parcial) sobre el renault Twingo y el Clio, se le notaba bastante la angustia de aprenderse bien el "libreto" sacado del brochure, porque los iban a evaluar :rolleyes:

Hay que tenerles paciencia (igual que la han tenido con uno :oops:); en un país de condiciones tan difíciles, hasta un R4 se vuelve un lujo, probablemente muchos de los carros que venden están fuera de su alcance momentáneamente, o nunca han tenido carro así que para ellos es un tanto mas difícil que uno que ha sido gomoso de este tema.

Yo opte por leer mucho del carro que me gusta por internet y asistir a los concesionarios mas por preguntas de los planes de financiación o de las promociones del carro.