Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Pues no es por ser aguafiestas, pero lo mejor es respetar los límites de velocidad. No quiero ser regañón, pero si tienen afán de llegar, madruguen más. Y no lo digo por nadie en especial, sino porque en la mayoría de temas veo personas hablando sus velocidades de 130, 140 o 180 Km/h como una gran hazaña y el hecho de que los carros lleguen a esas velocidades no significa que el golpe no duela si algo inesperado pasa. Fin del Off-topic y del sermón.

Pues reconozco la intención del mensaje, pero la verdad es que esos límites de velocidad son ridículos en la actualidad, los cuales fueron fijados hace más de 40 años cuando los carros no eran tan bien construidos y precisos como los de ahora, es decir, no es lo mismo ir a 80 kmhs en un Renault 6 que en un Renault Clio o Skoda Fabia :p.

Por ejemplo, ir de Bogotá a Bucaramanga, respetando los límites de velocidad que las señalizaciones advierten en la carretera sería un viaje insufrible de al menos 12 horas. Pienso que el llamado para el Gobierno es a actualizar la red vial, mejorar trazados y tener en cuenta que los carros han mejorado; y un llamado para los conductores es a tener prudencia, no exceder su propia pericia, conocer las capacidades de su carro, estar alertas y desconfiar de las maniobras de otros conductores.

Un buen límite velocidad sería entre 100 y 130 kmts/h dependiendo de las condiciones de la carretera.

Modo desvirtuador: Apagado.

Sakludox!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Reportándome después de un corto mes de vacaciones, por la tierrita.

Carretera en no muy buenas condiciones mucho desnivel, Bogota – Aguachica en tramos del magdalena medio, pero peajes como arroz:mad:.
Saliendo de Bogotá a las 0100 del 27 de diciembre y llegando al Banco Magdalena a las 1200 del mismo día, carretera un poco transitada después de las 0600, mucho carro particular y poco tracto camión. Los tramos doble calzada excelentes lástima que hay poco.
Antes y despues de Aguachica Radares de velocidad, pero nada que un exelente anti radar no alertara, me salvo en las 2 ocasiones.

Carretera desde el Banco hasta Barranquilla mucho mejor, entre Cuatro vientos y Bosconia, hay trabajos de ampliación de la ruta y no hay señalización, peligroso porque rasparon el asfalto y hay surcos irregulares.
Ya en zona Bananera mucho reductor de velocidad sin señalización. Viaje agradable de 4 horas El Banco- Barranquilla. 1000 a 1400
Via al mar desde Tasajera EXELENTE, 35 minutos de la mejor carretera de todo el viaje a mi parecer, excelente espacio, no tiene ni un solo hueco, y el paisaje ni hablar.


Que bella es COLOMBIA, lastima que lo bueno dura poco.:):)

Que antiradar tiene? muy seguramente habra un tema al respecto, pero pregunto aca ya que lo menciona, sobre esto entre mas uno lee mas uno se enreda, hay unos que dicen que sirve, otros que no, entonces no se! :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Pues reconozco la intención del mensaje, pero la verdad es que esos límites de velocidad son ridículos en la actualidad, los cuales fueron fijados hace más de 40 años cuando los carros no eran tan bien construidos y precisos como los de ahora, es decir, no es lo mismo ir a 80 kmhs en un Renault 6 que en un Renault Clio o Skoda Fabia :p.

Por ejemplo, ir de Bogotá a Bucaramanga, respetando los límites de velocidad que las señalizaciones advierten en la carretera sería un viaje insufrible de al menos 12 horas. Pienso que el llamado para el Gobierno es a actualizar la red vial, mejorar trazados y tener en cuenta que los carros han mejorado; y un llamado para los conductores es a tener prudencia, no exceder su propia pericia, conocer las capacidades de su carro, estar alertas y desconfiar de las maniobras de otros conductores.

Un buen límite velocidad sería entre 100 y 130 kmts/h dependiendo de las condiciones de la carretera.

Modo desvirtuador: Apagado.

Sakludox!

Entiendo y estoy de acuerdo en que algunos límites son ridículos, sin embargo hay que tener en cuenta que aunque los carros tengan mejor tecnología y sean más seguros, las vías siguen siendo en gran parte las mismas de hace 40 años, y aún las nuevas doble calzada tienen velocidades de diseño muy por debajo de los 150 o 180 km/h de los que alardean algunos. Yo no digo que andemos todos como monjitas de la caridad :p, estamos de acuerdo que una velocidad de 100 o 120 km/h, donde sea posible y conduciendo con precaución es una velocidad razonable, pero ya pasar de ahí me parece realmente irresponsable. Y nuevamente qué pena el off topic, prometo que fue la última vez, era para no quedar como el más amargado de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Jose_XP

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Entiendo y estoy de acuerdo en que algunos límites son ridículos, sin embargo hay que tener en cuenta que aunque los carros tengan mejor tecnología y sean más seguros, las vías siguen siendo en gran parte las mismas de hace 40 años, y aún las nuevas doble calzada tienen velocidades de diseño muy por debajo de los 150 o 180 km/h de los que alardean algunos. Yo no digo que andemos todos como monjitas de la caridad :p, estamos de acuerdo que una velocidad de 100 o 120 km/h, donde sea posible y conduciendo con precaución es una velocidad razonable, pero ya pasar de ahí me parece realmente irresponsable. Y nuevamente qué pena el off topic, prometo que fue la última vez, era para no quedar como el más amargado de todos.

pff alardear? si tengo un carro y tengo la posibilidad de probarlo al máximo en una de las pocas vías buenas que hay acá y si están solas como tuve la oportunidad de cogerla lo haré, así que deje de echarme indirectas que hay cosas mas irresponsables como manejar con alcohol , no es por disculparme porque se que fue un acto de irresponsabilidad de parte mía pero no hacia los demás por lo que dije anteriormente estaba sola la via.
Y se que hay muchas personas acá en el foro que si tienen la misma oportunidad y que disfrutan de las prestaciones de su vehículo no tienen problema en hacerlo.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Salí hoy a las 4:30 am desde sindamanoy (cajica para efectos prácticos), hacia las 5 pasadas estaba en el peaje de la 80, y después de un tráfico muuuuy pesado especialmente de mulas, tomamos un desvío por Guaduas hasta Puerto Salgar (hora y veinte de destapada) que nos permitió desayunar a las 9:18 en los paradores a la salida de Puerto Salgar. Casi 40 minutos y a las 2:45 estábamos en Aguachica, ya con tráfico despejado y no tanta pata.

En Aguachica reposté gasolina, almorzamos (muy rico) y nos hospedamos en el Hotel D'Leon, aunque realmente debimos haber seguido ya que no estábamos cansados, había otro conductor disponibles y acá no hay nada para hacer. Pero bueno, ya estaba pago y el apartamento de disponible no estaba listo hoy. Mañana arrancamos temprano para aprovechar el día, esperó llegar sobre las 9 am

Por cierto, viajar en la Prado TXL de mi viejo ha sido un placer, llega uno como si nada y en tierra baja se mueve muy bien!
Alejo, cuantos comparendos se gano?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En esa doble calzada recta de Puerto Salgar (como 30 kms). Dan ganas de volverse irresponsable. Si en una Grand Vitara provocaba correr, cómo será en un deportivo.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Yo he llegado hasta 170 km/hora, y no lo vuelvo hacer. Esa velocidad la alcancé hace unos dos meses porque quien andaba con migo estaba de afán y acosaba bastante, y ese amigo murió hace unos días en un accidente precisamente en la misma recta en la que alcancé esa velocidad. Se excedió de velocidad en una dimax (que no es para correr), perdió el control y se estrelló de frente con un camión. En adelante no paso de 140 y sólo cuando requiero adelantar. Cuando se anda con exceso de velocidad, el más leve imprevisto o distracción puedes ser mortal. Disculpa por el offtopic.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

hector canizales

Nuevo usuario
Mar 27, 2014
1
Hola todos quisiere conocer recomendaciones para el viaje desde bogota hasta santa marta voy en un wolkwagen polo 2001 este carro tiene 65.000 km, me gustaria conocer experiencias del viaje y recomendaciones para pernotar
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
BI
Hola todos quisiere conocer recomendaciones para el viaje desde bogota hasta santa marta voy en un wolkwagen polo 2001 este carro tiene 65.000 km, me gustaria conocer experiencias del viaje y recomendaciones para pernotar

bienvenido a la pagina y al foro donde tiene 21 paginas para conocer sobre este viaje. aqui puede encontrar varios puntos de vista sobre viajar de dia, y viajar de noche. espero le sirva, saludos.
 

celucadiz

Despegó motor
Jul 26, 2011
1
hola a todos, tengo programado viajar el viernes 11 salir a la madrugada en mi kia new rio excite 2011 1600cc, vamos 4 adultos, 2 ninas 13-5 años, ya instale el waze, alguna recomendacion al respecto?, la idea es salir a las 4 am de ibague con destino a santa marta, por lo que leido (21 paginas) he presupuestado para el viaje de ida 250000 en gasolina y casi 100000 en peajes, leo que muchos han optado por quedarse en aguachica, aparte de los hoteles que han nombrado, que puede hacer uno en esa ciudad como para matar el tiempo? o solo dormir y ver television jejeje, una cosita hemos pensado devolvernos el sabado 19, me imagino que habra restriccion para los vehiculos de carga??
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
hola a todos, tengo programado viajar el viernes 11 salir a la madrugada en mi kia new rio excite 2011 1600cc, vamos 4 adultos, 2 ninas 13-5 años, ya instale el waze, alguna recomendacion al respecto?, la idea es salir a las 4 am de ibague con destino a santa marta, por lo que leido (21 paginas) he presupuestado para el viaje de ida 250000 en gasolina y casi 100000 en peajes, leo que muchos han optado por quedarse en aguachica, aparte de los hoteles que han nombrado, que puede hacer uno en esa ciudad como para matar el tiempo? o solo dormir y ver television jejeje, una cosita hemos pensado devolvernos el sabado 19, me imagino que habra restriccion para los vehiculos de carga??

Cuantos puestos tiene su carro y cuantos pasajeros lleva?
Me imagino que la niña de 5 años va en su correspondiente silla elevadora.
No piense solo en la posibilidad que lo multen por sobrecupo y le "toque" a algun pasajero seguir el viaje en bus, piense en la seguridad de todos sus pasajeros.
No olviden usar los cinturones de seguridad en todos los puestos (esta comprobado que salvan vidas).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Viajo la próxima semana a Santa Marta y me gustaría que me recomendaran un hotel en aguachica que ofrezca servicio de parqueadero y que se puedan hacer reservaciones, pues no me gusta llegar a un sitio a buscar un hotel que tenga habitaciones libres.

Saludos!