si sale el 27 comenta como esta el estado de la via graciasHola a todos, voy a viajar a la Guajira desde Bogotá por la ruta Honda-San Alberto, salgo el viernes 27 a las 8 de la noche pero quiero saber el estado de la vía hasta Honda.
quien viajo hoy 27 para santa marta por la troncal del magdalena para saber como se encuentra el estado de la via
si sale el 27 comenta como esta el estado de la via gracias
Reportando viaje Bogotá - Cartagena, que pena la demora pero no había tenido tiempo.... Salida 26 diciembre a las 5:00 am de la 80, tanqueo full y arranco, hasta villeta sin problemas, algunas zonas con obras en la vía, bien señalizadas, de villeta hasta Honda una eternidad, velocidad máxima 30 km/h, mucha mula y algunas zonas con paso restringido y camiones varados (excelente el consejo de llevar comida y muchas bebida) llegada a la dorada 9:00 am, ahí si aprovechar la recta, llegada a San Martín 2:00 pm, almuerzo incluyendo al carro después de 516 km de recorrido, tanqueo en bomba Petromil de 30 mil pesos (no rindió nada, no se porqué, no la recomiendo), poca presencia policial (avisado por waze), mucha mula pero muchas oportunidad para pasarlas, al ver que rindió tanto decidimos seguir cambiando de conductor, tanqueo una hora hora después en terpel pero no recuerdo donde estábamos, ahí sí tanque full, inicia tramo de vía en mantenimiento antes de bosconia a las 6:00pm, no señalizada, sin líneas ni reflectores, bajar la velocidad a 60, al llegar a bosconia se normaliza la vía, nuevamente cambio de conductor y derecho hasta ciénaga, por la hora disminuye el número de carros en la vía entonces rinde más, cero presencia de la policía, sólo en los pueblos, llegada a ciénaga 8:00 pm, ahí ya nos sentíamos cerca entonces seguimos, ciénaga - Barranquilla desierta la vía, muy bien señalizada, con cuidado de las fuertes Brisas que hacen bailar el carro, pero controlable, llegada a Barranquilla, inician los controles de velocidad por radar (estar muy pendiente a los avisos azules en las vías y a lo q hacen los otros carros, sobre todo los taxis que ya saben donde disminuir velocidad uno por ir mirando por dónde va no se fija a veces en eso) vía circunvalar y luego vía al mar, más controles de velocidad en puerto Colombia, uno de 90km/h y el segundo de 50km/h, y salida de Barranquilla, esta vía de noche es excelente, perfectamente señalizada, y al haber muy poco tráfico y estar seguro de la no presencia de policía por la hora rinde mucho, 1 control de velocidad antes de salir del Atlántico y directo Cartagena, al entrar a la boquilla tomar los puentes a bajá velocidad pues presentan sobresaltos abruptos, en frente del hotel las Américas me paró la policía, al decirle al oficial que venía desde Bogotá no me solicito nada y me dijo que continuara, llegada a Cartagena 11:30 pm, cansado pero contento de llegar el mismo día, excelente consumo de la grand vitara, no anote los consumos pero en promedio 42 km/g, $200.000 en gasolina (incluyendo los 30mil de agua de Petromil) 3 personas, baúl full... Espero les sirva la información.
Nota: manejar dentro de Cartagena es desesperante, desordenado pero tratar de buscar un taxi es peor, especulación de precios y abusos, traten de andar en carro con precaución de las motos y aprovechen al máximo cada salida.
buen dia, el sabado 4 arranco para santa marta a las 2 am, y un amigo me dijo que me fuera por bucaramanga, que era mas rapido, que rendia mas y me quedara de paso ahi en bucaramanga y al siguiente dia arrancar, no c si irme por esa ruta o mejor la via la dorada, y descansar una noche en aguachica,
MUCHAS GRACIASPor Bucaramanga es más lejos, son más o menos 8 horas cogiendo por chiquinquira. Si el objetivo es paseó y conocer sin afán, Bucaramanga es bonito, pero si quiere llegar rápido a la costa mejor por la dorada.
buen dia, el sabado 4 arranco para santa marta a las 2 am, y un amigo me dijo que me fuera por bucaramanga, que era mas rapido, que rendia mas y me quedara de paso ahi en bucaramanga y al siguiente dia arrancar, no c si irme por esa ruta o mejor la via la dorada, y descansar una noche en aguachica,
Si es una belleza, otra muestra de nuestra mentalidad de "pobres" el tráfico de medio país gira en torno a un puente que remediaron con cascaras de huevo como dice la canción y donde el paso es uno a uno.El único problema por Honda es la pasada por el puente en puerto Salgar, el 29 me todo casi 2 horas para pasar.
Salí hoy a las 4:30 am desde sindamanoy (cajica para efectos prácticos), hacia las 5 pasadas estaba en el peaje de la 80, y después de un tráfico muuuuy pesado especialmente de mulas, tomamos un desvío por Guaduas hasta Puerto Salgar (hora y veinte de destapada) que nos permitió desayunar a las 9:18 en los paradores a la salida de Puerto Salgar. Casi 40 minutos y a las 2:45 estábamos en Aguachica, ya con tráfico despejado y no tanta pata.
En Aguachica reposté gasolina, almorzamos (muy rico) y nos hospedamos en el Hotel D'Leon, aunque realmente debimos haber seguido ya que no estábamos cansados, había otro conductor disponibles y acá no hay nada para hacer. Pero bueno, ya estaba pago y el apartamento de disponible no estaba listo hoy. Mañana arrancamos temprano para aprovechar el día, esperó llegar sobre las 9 am
Por cierto, viajar en la Prado TXL de mi viejo ha sido un placer, llega uno como si nada y en tierra baja se mueve muy bien!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: