Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Están buenos esos consumos...Lástima no tener los dela Journey para contrastarlos, pero deben ser un poco más altos, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Si muy buenos los consumos de la Koleos, efectivamente la Journey consume más, en cada retanqueo se le tenían que echar entre $15.000-$20.000 más ($25.000 subiendo a Medellín) no es que sea mucho dinero, pero en consumo siempre son entre 2 y 3 galones más, eso si algo muy positivo que tiene esa camioneta (journey) es el espacio del baúl, que cosa pa´ grande.

Ya pude subir las fotos del consumo de la Koleos:D...pero no puedo subir otras foticos que quiero compartirles, sigo intentando

1 foto promedio Bucaramanga-Santa Marta.
2 foto `romedio Santa Marta-Medellín.
3 foto promedio de todo el viaje.
 

Archivos adjuntos

  • Santa marta.jpg
    Santa marta.jpg
    820.7 KB · Visitas: 441
  • Medellin.jpg
    Medellin.jpg
    741.7 KB · Visitas: 458
  • prom viaje.jpg
    prom viaje.jpg
    783.6 KB · Visitas: 504
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24, PPGSM y XJ6

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
quien viajo hoy 27 para santa marta por la troncal del magdalena para saber como se encuentra el estado de la via

Hola a todos, voy a viajar a la Guajira desde Bogotá por la ruta Honda-San Alberto, salgo el viernes 27 a las 8 de la noche pero quiero saber el estado de la vía hasta Honda.
si sale el 27 comenta como esta el estado de la via gracias
 
Última edición por un moderador:

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
quien viajo hoy 27 para santa marta por la troncal del magdalena para saber como se encuentra el estado de la via


si sale el 27 comenta como esta el estado de la via gracias

La vía está muy buena

Viajé el 26 en la madrugada (4 am) hasta Aguachica y ayer en la mañana (6 am) hasta Barranquilla. Mi carro, un corsa wind 4 puertas mod 2006.
Estas son mis apreciaciones:

1 Día:

La bajada hasta Honda un karma. Mucho camión, se pierde bastante tiempo detrás de ellos. Los automóviles se manejaron muy bien, no vi ninguna imprudencia.
Sobre las 8:30 estabamos en Honda desayunando. Un poco de trancón para pasar el puente en Palanquero, despúes hay un buen tramo de doble calzada. Los restaurantes escasos, casi no conseguimos almuerzo y nos demoraron casi una hora para atendernos.

Llegada a Aguachica 4 de la tarde, nos alojamos en el hotel Park House, $70.000 la noche para 3 adultos y un niño. El hotel es casi nuevo, tiene 3 años, bonito, habitaciones con TV y aire acondicionado.

2 Dìa:

Salimos a las 6 am. El primer peaje me demoro casi media hora, demasiado camión la cola que se formò era de màs de 1 km. De Bosconia en adelante comenzaron los retenes policiales y del ejercito, afortunadamente no me pararon en ninguno. Y comienzan los reductores de velocidad (policias acostados que llaman). Que cantidad! Y claro se formaba mucho trancón. Con el agravante que mi carro no tiene aire así que nos tuvimos que chupar el calor del mediodía!

Finalmente llegamos a Barranquilla a las 2 pm después de perder 1 hora para desayunar en Curumaní

Pros: La vía está en muy buen estado, los escasos kms de doble calzada están muy buenos. Paisajes encantadores, mi carro muy económico, no me hizo quedar mal en los sobrepasos

Contras: Las señoras de los peajes son lentasssssssssssss para el cambio, los restaurantes una eternidad para atender, los reductores de velocidad y la falta de aire en mi carrito. Mucha imprudencia en las rectas de Honda en adelante.

Me disculpan la redacción, estoy en una maquina prestada y voy de salida.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Reportando viaje Bogotá - Cartagena, que pena la demora pero no había tenido tiempo.... Salida 26 diciembre a las 5:00 am de la 80, tanqueo full y arranco, hasta villeta sin problemas, algunas zonas con obras en la vía, bien señalizadas, de villeta hasta Honda una eternidad, velocidad máxima 30 km/h, mucha mula y algunas zonas con paso restringido y camiones varados (excelente el consejo de llevar comida y muchas bebida) llegada a la dorada 9:00 am, ahí si aprovechar la recta, llegada a San Martín 2:00 pm, almuerzo incluyendo al carro después de 516 km de recorrido, tanqueo en bomba Petromil de 30 mil pesos (no rindió nada, no se porqué, no la recomiendo), poca presencia policial (avisado por waze), mucha mula pero muchas oportunidad para pasarlas, al ver que rindió tanto decidimos seguir cambiando de conductor, tanqueo una hora hora después en terpel pero no recuerdo donde estábamos, ahí sí tanque full, inicia tramo de vía en mantenimiento antes de bosconia a las 6:00pm, no señalizada, sin líneas ni reflectores, bajar la velocidad a 60, al llegar a bosconia se normaliza la vía, nuevamente cambio de conductor y derecho hasta ciénaga, por la hora disminuye el número de carros en la vía entonces rinde más, cero presencia de la policía, sólo en los pueblos, llegada a ciénaga 8:00 pm, ahí ya nos sentíamos cerca entonces seguimos, ciénaga - Barranquilla desierta la vía, muy bien señalizada, con cuidado de las fuertes Brisas que hacen bailar el carro, pero controlable, llegada a Barranquilla, inician los controles de velocidad por radar (estar muy pendiente a los avisos azules en las vías y a lo q hacen los otros carros, sobre todo los taxis que ya saben donde disminuir velocidad uno por ir mirando por dónde va no se fija a veces en eso) vía circunvalar y luego vía al mar, más controles de velocidad en puerto Colombia, uno de 90km/h y el segundo de 50km/h, y salida de Barranquilla, esta vía de noche es excelente, perfectamente señalizada, y al haber muy poco tráfico y estar seguro de la no presencia de policía por la hora rinde mucho, 1 control de velocidad antes de salir del Atlántico y directo Cartagena, al entrar a la boquilla tomar los puentes a bajá velocidad pues presentan sobresaltos abruptos, en frente del hotel las Américas me paró la policía, al decirle al oficial que venía desde Bogotá no me solicito nada y me dijo que continuara, llegada a Cartagena 11:30 pm, cansado pero contento de llegar el mismo día, excelente consumo de la grand vitara, no anote los consumos pero en promedio 42 km/g, $200.000 en gasolina (incluyendo los 30mil de agua de Petromil) 3 personas, baúl full... Espero les sirva la información.
Nota: manejar dentro de Cartagena es desesperante, desordenado pero tratar de buscar un taxi es peor, especulación de precios y abusos, traten de andar en carro con precaución de las motos y aprovechen al máximo cada salida.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Reporte : llegada a aguanchica a las 7 pm. Casi no consigo hotel todo muy lleno, pero me quede en el dieron, muy cómodo y bonito.

Salgo en media hora para Morroa Sucre, 15 minutos antes de Sincelejo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Reportando viaje Bogotá - Cartagena, que pena la demora pero no había tenido tiempo.... Salida 26 diciembre a las 5:00 am de la 80, tanqueo full y arranco, hasta villeta sin problemas, algunas zonas con obras en la vía, bien señalizadas, de villeta hasta Honda una eternidad, velocidad máxima 30 km/h, mucha mula y algunas zonas con paso restringido y camiones varados (excelente el consejo de llevar comida y muchas bebida) llegada a la dorada 9:00 am, ahí si aprovechar la recta, llegada a San Martín 2:00 pm, almuerzo incluyendo al carro después de 516 km de recorrido, tanqueo en bomba Petromil de 30 mil pesos (no rindió nada, no se porqué, no la recomiendo), poca presencia policial (avisado por waze), mucha mula pero muchas oportunidad para pasarlas, al ver que rindió tanto decidimos seguir cambiando de conductor, tanqueo una hora hora después en terpel pero no recuerdo donde estábamos, ahí sí tanque full, inicia tramo de vía en mantenimiento antes de bosconia a las 6:00pm, no señalizada, sin líneas ni reflectores, bajar la velocidad a 60, al llegar a bosconia se normaliza la vía, nuevamente cambio de conductor y derecho hasta ciénaga, por la hora disminuye el número de carros en la vía entonces rinde más, cero presencia de la policía, sólo en los pueblos, llegada a ciénaga 8:00 pm, ahí ya nos sentíamos cerca entonces seguimos, ciénaga - Barranquilla desierta la vía, muy bien señalizada, con cuidado de las fuertes Brisas que hacen bailar el carro, pero controlable, llegada a Barranquilla, inician los controles de velocidad por radar (estar muy pendiente a los avisos azules en las vías y a lo q hacen los otros carros, sobre todo los taxis que ya saben donde disminuir velocidad uno por ir mirando por dónde va no se fija a veces en eso) vía circunvalar y luego vía al mar, más controles de velocidad en puerto Colombia, uno de 90km/h y el segundo de 50km/h, y salida de Barranquilla, esta vía de noche es excelente, perfectamente señalizada, y al haber muy poco tráfico y estar seguro de la no presencia de policía por la hora rinde mucho, 1 control de velocidad antes de salir del Atlántico y directo Cartagena, al entrar a la boquilla tomar los puentes a bajá velocidad pues presentan sobresaltos abruptos, en frente del hotel las Américas me paró la policía, al decirle al oficial que venía desde Bogotá no me solicito nada y me dijo que continuara, llegada a Cartagena 11:30 pm, cansado pero contento de llegar el mismo día, excelente consumo de la grand vitara, no anote los consumos pero en promedio 42 km/g, $200.000 en gasolina (incluyendo los 30mil de agua de Petromil) 3 personas, baúl full... Espero les sirva la información.
Nota: manejar dentro de Cartagena es desesperante, desordenado pero tratar de buscar un taxi es peor, especulación de precios y abusos, traten de andar en carro con precaución de las motos y aprovechen al máximo cada salida.

Que explicación de radares más elegante voy copiarla al celular para seguirlas al pie de la letra. Les comento que hoy salí a las 11am rumbo a Bucaramanga por la vía hacia Chiquinquira. Les quiero advertir de un Radar de velocidad después de el cruce hacia zipaquira dónde comienza doble calzada, antes de llegar al peaje, es una recta larguísima y sólo se estaciona la camiónetica de los policías, cuando comienza la curva están los amigos recibiéndolos con los brazos abiertos. (Obvio que los conos no se ven). De resto la vía está buena, unos pedazos malucos después de Barbosa. Tráfico a millón, bajando pescadero y subiendo hacia curos carros por todo lado. Colas interminables. El 4 de enero arranco hacia Cartagena, me dicen que hay dos vías para llegar allá, uds me podrían ayudar? Gracias!
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, el sabado 4 arranco para santa marta a las 2 am, y un amigo me dijo que me fuera por bucaramanga, que era mas rapido, que rendia mas y me quedara de paso ahi en bucaramanga y al siguiente dia arrancar, no c si irme por esa ruta o mejor la via la dorada, y descansar una noche en aguachica,
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
buen dia, el sabado 4 arranco para santa marta a las 2 am, y un amigo me dijo que me fuera por bucaramanga, que era mas rapido, que rendia mas y me quedara de paso ahi en bucaramanga y al siguiente dia arrancar, no c si irme por esa ruta o mejor la via la dorada, y descansar una noche en aguachica,

Por Bucaramanga es más lejos, son más o menos 8 horas cogiendo por chiquinquira. Si el objetivo es paseó y conocer sin afán, Bucaramanga es bonito, pero si quiere llegar rápido a la costa mejor por la dorada.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
buen dia, el sabado 4 arranco para santa marta a las 2 am, y un amigo me dijo que me fuera por bucaramanga, que era mas rapido, que rendia mas y me quedara de paso ahi en bucaramanga y al siguiente dia arrancar, no c si irme por esa ruta o mejor la via la dorada, y descansar una noche en aguachica,

El único problema por Honda es la pasada por el puente en puerto Salgar, el 29 me todo casi 2 horas para pasar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno yo arranco mañana para santa Marta con parada en Aguachica. Ya les contare que tal, espero que sea ligerito y sin radares
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Realice el viaje Pereira Santa Marta entre el 30 y 31. Quede aterrado, agotada la gasolina extra entre Manizales y Aguachica donde al fin pude hallar, la doble calzada hasta ahora una ilusión solo un tramo saliendo de Puerto Salgar y otros dos llegando y saliendo de Aguachica, prácticamente igual que el año anterior, aunque se nota que estan adelantando las obras a los costados de la vía. Radares en todos los tramos de doble calzada donde en la mayoría del trazado la velocidad señalizada es de 100, otro control de velocidad escondido en una bajada llegando a Pailitas y policías con una cámara de filmación escondidos en el paso por La Lizama (me imagino que para sancionar el adelanto en doble línea amarilla), de resto mucho soldado, tráfico sin mayores problemas, Salí de Pereira a las 7:00, delicioso pescado en Honda, llegada hotel Aguachica 17:30. Reinicio viaje 7:30, desayuno en Pailitas llegada al hogar 1 de la tarde. Como le rinde la gasolina al Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El único problema por Honda es la pasada por el puente en puerto Salgar, el 29 me todo casi 2 horas para pasar.
Si es una belleza, otra muestra de nuestra mentalidad de "pobres" el tráfico de medio país gira en torno a un puente que remediaron con cascaras de huevo como dice la canción y donde el paso es uno a uno.


Para que empezar la doble calzada, ni si quiera empezaron con el puente que aguante dos carriles en ambos sentidos a 60km/h y tráfico pesado. Que de paso según Discovery Cannel y Nat Geo son hasta baratos.


Perdonen el OT, pero es que es una total Grosería para el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y XJ6

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En los primeros días de Diciembre hubo bastante tráfico de carga pesada, aunque me llamo la atención que casi todos (por no decir todos) los señores de los camiones nos daban vía a los particulares, no tuvimos inconvenientes ni demoras detrás de los camiones, otra cosa que me llamo la atención es que no vimos retenes con control de velocidad, si había policía y ejercito por todo lado pero no vi cámaras...
 

Archivos adjuntos

  • trafico.jpg
    trafico.jpg
    848.8 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Salí hoy a las 4:30 am desde sindamanoy (cajica para efectos prácticos), hacia las 5 pasadas estaba en el peaje de la 80, y después de un tráfico muuuuy pesado especialmente de mulas, tomamos un desvío por Guaduas hasta Puerto Salgar (hora y veinte de destapada) que nos permitió desayunar a las 9:18 en los paradores a la salida de Puerto Salgar. Casi 40 minutos y a las 2:45 estábamos en Aguachica, ya con tráfico despejado y no tanta pata.

En Aguachica reposté gasolina, almorzamos (muy rico) y nos hospedamos en el Hotel D'Leon, aunque realmente debimos haber seguido ya que no estábamos cansados, había otro conductor disponibles y acá no hay nada para hacer. Pero bueno, ya estaba pago y el apartamento de disponible no estaba listo hoy. Mañana arrancamos temprano para aprovechar el día, esperó llegar sobre las 9 am

Por cierto, viajar en la Prado TXL de mi viejo ha sido un placer, llega uno como si nada y en tierra baja se mueve muy bien!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Salí hoy a las 4:30 am desde sindamanoy (cajica para efectos prácticos), hacia las 5 pasadas estaba en el peaje de la 80, y después de un tráfico muuuuy pesado especialmente de mulas, tomamos un desvío por Guaduas hasta Puerto Salgar (hora y veinte de destapada) que nos permitió desayunar a las 9:18 en los paradores a la salida de Puerto Salgar. Casi 40 minutos y a las 2:45 estábamos en Aguachica, ya con tráfico despejado y no tanta pata.

En Aguachica reposté gasolina, almorzamos (muy rico) y nos hospedamos en el Hotel D'Leon, aunque realmente debimos haber seguido ya que no estábamos cansados, había otro conductor disponibles y acá no hay nada para hacer. Pero bueno, ya estaba pago y el apartamento de disponible no estaba listo hoy. Mañana arrancamos temprano para aprovechar el día, esperó llegar sobre las 9 am

Por cierto, viajar en la Prado TXL de mi viejo ha sido un placer, llega uno como si nada y en tierra baja se mueve muy bien!


Alejo una pregunta, Ya se ven obras del tramo uno de la ruta del sol (tramo villeta-guaduas-pto salgar)?