Buzón de Sugerencias

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Sigo sin convercerme

Hay foros, por ejemplo de un género musical, que tienen unas secciones que hablan de todo y de todos: conciertos, música, grabaciones, "chascos", información de farándula de los artistas, giras, etc. y son las secciones más leídas. Uno hace un barrido general y según el título del asunto, uno se mete allí y pasa uno ratos divertidos y termina "navegando". Pero también tiene la opción de que tiene vínculos para discografía, por artista, letras de canciones, videos, etc. y el que quiere algo específico allí se mete. Por ejemplo si quiero noticias de un artista, tecleo allí y listo, si quiero escuchar música de x ó y, me adentro allí, etc. Este foro no permite esto, si yo quiero socializar algo con todos los foristas respecto al Logan, por disposición de ustedes, tengo que ponerlo en la sección Todo Logan, pero se parte de la idea de que lo que me pasa con el Logan sólo les interesa a los que teclean en Locan y los demás qué. Yo puedo decir algo del Logan que le puede interesar al que jamás ha tecleado TODO LOGAN y así mismo me puede interesar algo que digan del Peugeot, cuando jamás he tecleado Todo Peugeot. me entienden?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A Alejo lo estrelló una zorra y no puso esa historia ni en el tema principal de VAG ni en la bitácora del carro, por poner un ejemplo, si es algo que considera más espontáneo y no tan directamente relacionado con el carro pues es libre de crear un tema en "otros temas", pero no vamos a dejar que haya una lluvia de temas del mismo carro, sería desastrozo para el buscador y para los nuevos miembros.



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si se abre espacio al desorden, se repetirian los temas y buscar datos sobre un modelo especifico sería muy complicado.

Este espacio es muy utilizado por personas que quieren comprar determinado modelo, para ellos es útil que todas las experiencias se concentren en un solo tema.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Simplemente lo que falta es renovar la plataforma del foro, y poner un Buscador Preciso y Amigable al uso. Con eso se evitan crear nuevos temas, y los nuevos pueden buscar los temas que buscan sin ningún problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que las herramientas del buscador son suficientes, pero su disposición no es muy intuitiva y a veces es complicada.



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
No sé a cuáles foros de entretenimiento se referirá, pero los que yo he visto son extremadamente desordenados, casi anárquicos.

Si Ud. revisa otros foros serios dedicados a los Automóviles, notará que son mucho más "punitivos" con respecto a ciertos comentarios y comportamientos de los usuarios y hay menos flexibilidad con respecto al manejo de los temas (no off-topics, nada de temas repetidos, los temas cerrados eventualmente son eliminados). Y en este aspecto, hago un Mea Culpa, porque en algunas ocasiones he dejado que se me cuelen algunos posts nuevos cuyo contenido se está tratando en otros hilos existentes.

Por otra parte, muchos de los usuarios inscritos son lectores e intervienen poco. Eso no quiere decir que no les sean útiles las discusiones que abordamos ni las informaciones que publican otros usuarios. De hecho, yo consulto con cierta frecuencia foros dedicados a otros asuntos y el hecho de que no participe, no significa que no aproveche lo que expresen en esos espacios. Lo ideal es que más personas participen para que con sus opiniones, aporten nuevos elementos y puntos de vista.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo opino que hasta el momento, los administradores del foro han hecho un buen trabajo manteniendo la estructura y organización del mismo, de pronto la sugerencia de Jaime es acertada, pero en líneas generales pienso que el foro se debe mantener como hasta ahora.
De paso aprovecho para dar las gracias a los administradores por su gran labor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me parece que lo indicado en los aspectos tecnológicos (webs, foros, etc.) es la facilidad de acceso a la información y un manejo intuitivo. Si hacemos caso a la sugerencia de italoccc, entonces mas o menos es hablar mier.da donde le provoque. Luego vaya y busque algo a ver si lo encuentra. Entonces toca volver a preguntar y ya nadie le responde porque ya se hizo la pregunta. No tiene sentido...

si alguien abre un tema y le es cerrado, no lo tomen a pecho, es precisamente porque la organización (y el orden) deben primar para que la información sea más útil para las personas. Si creen que es pertinente crear un tema aparte, al menos dirigirse a la seccion correcta. Por ejemplo en dudas para comprar, se abren muchos temas iguales, y no se deben cerrar porque cada necesidad es diferente. Sólo se sugiere. EN discusión abierta, si va a preguntar por los rines del Logan, pues ya hay un tema para eso.. es cuestión de pensar en los demás no cree? yo hablo donde me provoque, pero si alguien necesita de mis aportes, que mire a ver cómo los encuentra.

En otros tema creo que los administradores y moderadores hemos tenido tolerancia, y pues allá no se puede penalizar un desvirtúe... y está bien permitir ciertas cosas, pero como ya dije, debe primar el orden.

Lo delmotor de búsqueda, hay que discutirlo con Julián a ver cómo arreglamos eso.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
POST NUEVOS!!

Señores, hay alguna manera de evitar que se abran nuevos foros repetidos? o eliminar los que se repiten pasando los mensajes al original??
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Que ha pasado con lo del motor de busqueda?

Hay forma de buscar y que cuando encuentre el tema me diga en que pagina lo encontro? Y asi no me toque leer 10 paginas enteras buscando la palabrita?

Gracias!!!

Saludos!!!
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Difiitivamente todos odiamos el orden y las prohibiciones, odiamos los semaforos, odiamos al policia de transito, odiamos la linea continua en carretera, lastimosamente la vida es así y desde la casa y el Kinder Garden lo apredemos jeje.

Participo en otro foro de salud Mancia Org, que mierdero tan tenáz, busque un tema ahi y me cuenta como le va, adicionalmente, usted hace un comentario y es muy dificil saber que le respondieron, el sitio me pare muy ordenado, excelente trabajo a los moderadores.

Pero si evidentemente hay que hacerlo más llamativo para el ingreso de más personas y la variabilidad en las opiniones, pero eso requiere dinero, Como lograrlo permitiendo que siga siendo un sitio abierto??. Y sin llenarnos de aburrida publicidad??. Ahi esta el detalle, generar ingresos para poder invertirlos en el sitio, mejorar el Hosting y el motor de busqueda.

Adicionalmente toca recurrir a la redes sociales para crecer, crear el grupo el el facebook (o ya existe pero no he sido invitado :cry: :cry: ), Myspace y Twiter (aunque este ultimo hay que conocerlo).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En Facebook hay grupo del foro y también en twitter, en twitter la cuenta es twitter.com/autocol y allí yo publico algunas cositas relacionadas con los carros. Lo que se necesita es que la gente de twitter comience a conocer el foro y que incluso nos pregunten duditas por ahi para luego yo redirigirlos al foro.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Una pregunta... Ahora con el nuevo formato del foro veo que la hora de los mensajes es totalmente desfasada... Estamos como 5 horas adelante (estamos con el horario de Greenwich)... Se puede hacer algo?