Carros modelo 2009

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
angelica dijo:
si realmente fue el precio, y pues utilizo bastante el carro, pues vivo algo lejos del trabajo y aunque me gustaba bastante el bora el consumo de combustible era bastante alto, por eso me decidi por el elantra ademas en varios foros hablan muy bien del vehiculo muchas gracias por la asesoria.

esperamos que nos sigas manteniendo al tanto del vehiculo a lo largo de tu pertenencia.

una cosa, el cuero del elantra es de ensamble nacional, y en algunos concesionarios lo cobran, asi que debes pedir q te lo regalen. ya sabes q color comprarlo?
 

angelica

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Abr 13, 2008
13
estoy pensando en gris raton creo que es la referencia pero si me tocaria esperar hasta a agosto ya que no quiero sacar ningun prestamo y tampoco financiarlo. una vez mil gracias por todos sus consejos
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
angelica dijo:
estoy pensando en gris raton creo que es la referencia pero si me tocaria esperar hasta a agosto ya que no quiero sacar ningun prestamo y tampoco financiarlo. una vez mil gracias por todos sus consejos

esa es la idea del foro.. esperemos no nos olvides despues de la compra no?
 

angelica

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Abr 13, 2008
13
estoy indecisa

que pena pero hoy estuve en toyota vi el corolla 1.8 y me gusto bastante, pero me dijeron que a finales de mes llega la version nueva, no se que tan buen carro puede ser, me gustaria leer algunos detalles o consejos de este carro.


gracias
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,108
Sí, la rebaja de precio en el Corolla es atractiva y el carro es bueno, pero yo preferiría esperar al modelo nuevo. No son 3 pesos los que vas a gastar...
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
Re: estoy indecisa

angelica dijo:
que pena pero hoy estuve en toyota vi el corolla 1.8 y me gusto bastante, pero me dijeron que a finales de mes llega la version nueva, no se que tan buen carro puede ser, me gustaria leer algunos detalles o consejos de este carro.


gracias

es un excelentisimo carro.... de eso no hay duda, pero al estar de salida, yo me espero al nuevo que es una maquinota
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: estoy indecisa

angelica dijo:
que pena pero hoy estuve en toyota vi el corolla 1.8 y me gusto bastante, pero me dijeron que a finales de mes llega la version nueva, no se que tan buen carro puede ser, me gustaria leer algunos detalles o consejos de este carro.

Hola Angelica.

Toyota es sinonimo de calidad a nivel mundial, desde hace varios años es el carro No 1 a nivel mundial en confiabilidad, el corolla es carro que representa los porque toyota obtuvo esa reputacion, carro con un diseño "clasico", con buen espacio, buen ajuste y equilibrio tanto en su interior y exterior, motores con buena respuesta y larga duracion, sus componentes son casi indestructibles, es un carro que entregará muchas satisfacciones.

Con las rebajas de precio del modelo actual, vale aun mas la pena adquirirlo, la nueva version que esta por llegar cambia esteticamente, los motores y cajas y gran parte de los componentes son los mismos, tu decides si esos cambios justifican el precio en la nueva version.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Como de todas formas vas a esperar unos dias, no descartes de plano el new corolla, una verdad para todo el mundo: Toyota mata Hyundai. :shock:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Varguitaz dijo:
Como de todas formas vas a esperar unos dias, no descartes de plano el new corolla, una verdad para todo el mundo: Toyota mata Hyundai. :shock:

De acuerdo, Toyota es muy superior en calidad de máquina a Hyundai-KIA, a los Europeos y algunos de sus paisanos japoneses, sin desmertar a ninguno (los japoneses son los mejores), los gringos no tienen nada qué hacer, por algo el Toyota Corolla es de los más vendidos allá.

El 2009 es muy bonito, me gusta.
 

JCV

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Feb 4, 2008
3,479
ayer en una conferencia sobre mercadeo, nos contaban como Toyota cuando se preparaba para ingresar al mercado norteamericano estudió detalladamente el proceso productivo de GM y realizaron un proceso de cooperación técnica.

GM en ese momento era una fábrica llena de borrachos, peleas y sindicatos haciendo huelgas; pero eran los que mas vendian; los primeros a nivel mundial; cuando llegó Toyota pusieron condiciones estrictas y todo el mundo pensó que iban a fracasar. No se podia fumar, beber, discutir, ni entrar en huelga............

Pero el sistema de organización de los japoneses, superior a TODOS en el mundo, recibió a todos los trabajadores para oir sus opiniones; 1 por 1 :shock: ; para preguntarles que pensaban acerca de las nuevas medidas y como creian ellos que podían colaborar; se hicieron grupos de trabajo con supervisores...a cada trabajador le dieron una responsabilidad y la fabrica paso de ser una de las mas conflictivas a una de las mas productivas...hoy Toyota es #1 en el mundo............

......en productividad nos llevan años luz; especialmente a los latinoamericanos; si acaso los alemanes se acercan; los coreanos tampoco estan lejos. y los gringos han tratado de aprender de ellos.

El toyota corolla, uno de los mas vendidos en usa, es el resultado de conocer profundamente el mercado gringo y mejorar sus sistemas productivos. Pero ojo...que el elantra fuera elegido como uno de los mejores carros en usa en 2008 tampoco es gratis.......por algo es.......y bmw lleva varios años produciendo los mejores motores a nivel mundial.........

..entonces ? Toyota es excelente (como la mayoria de japoneses, es algo cultural), y sus competidores tienen con qué serlo y estan cerca.....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No en vano son los ideadores del sistema JIT (Just In Time) que tantas empresas han implementado, entre ellas Boeing, por lo cual en eficiencia productiva están adelante de todos.

Cosa aparte del nivel de calidad que quieren alcanzar las demás marcas, entre ellas Hyundai, la cual está avanzando, no se niega, pero no propiamente de manera autónoma. Hace no mucho tiempo hubo un escándalo por espionaje industrial por parte de Hyundai a Toyota...

Por algo será.
 

JCV

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Feb 4, 2008
3,479
es un mundo globalizado.

todas las estrategias para adquirir nueva información estan a la orden del dia; para nadie es un secreto la cooperación continua entre coreanos y japoneses; entre europeos y japoneses, entre gringos y japoneses, entre gringos y europeos.

un carro tiene partes que provienen de proveedores de muchos paises; el diseño en un lado, la producción del material para ensamble en otro pais, el ensamble en otro......etc.

espionajes industriales hay muchos.....desde colaboraciones solapadas hasta verdaderos robos de información de procesos...pero con eso no se construye una empresa, ni se sostiene; el espionaje te dará para innovar, pero no para subsistir en el medio..............y como dicen no es llegar a ser el primero sino sostenerse....

lo que ha logrado hyundai no es con base en espionajes y ese tipo de cosas.........han logrado hacer productos de calidad, evolucionarlos, darles confiabilidad, y batallar contra muchos ciegos, que todavia basan su aporte de si un carro es bueno o no, por el pais donde provenga o por los "plasticos" que tenga......

1. creame que eso no es a base de espionaje industrial.
2. no es la unica empresa acusada de ello ni lo será...hasta bueno sería tener una idea de los escandalos de espionaje en la historia del automovil.....generalmente todas las empresas tienen su mancha en la hoja de vida.

:wink: saludos.

edito para agregar : aunque los japoneses no fueron los creadores del automovil, su filosofia les ha permitido llegar a dominar la producción del mismo con altos estandares de calidad; recorrieron el mismo camino de los coreanos y de los chinos; los 3 paises concuerdan en una filosofia oriental que magnifica su capacidad de trabajo colectivo (totalmente opuesta al mundo hispano); cualquier asomo de duda, sobre una corea igualando (en pocos años) a japon en produccion de automoviles sería una tontería...........son los 2 paises tecnológicamente mas avanzados de asia (y del mundo); y de europa tal vez alemania esta cerca.........nada de españa ni francia.....estos estan un escalon más abajo y serán igualados en un futuro no muy lejano por india y china.

(perdon por lo extenso, pero es que me emocioné) :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vjuank dijo:
es un mundo globalizado.

edito para agregar : aunque los japoneses no fueron los creadores del automovil, su filosofia les ha permitido llegar a dominar la producción del mismo con altos estandares de calidad; recorrieron el mismo camino de los coreanos y de los chinos; los 3 paises concuerdan en una filosofia oriental que magnifica su capacidad de trabajo colectivo (totalmente opuesta al mundo hispano); cualquier asomo de duda, sobre una corea igualando (en pocos años) a japon en produccion de automoviles sería una tontería...........son los 2 paises tecnológicamente mas avanzados de asia (y del mundo); y de europa tal vez alemania esta cerca.........nada de españa ni francia.....estos estan un escalon más abajo y serán igualados en un futuro no muy lejano por india y china.

(perdon por lo extenso, pero es que me emocioné) :p

Entiendo perfectamente el asunto de la globalización. Así hacen muchas marcas en el mundo. KIA "pasea" por todo el mundo a la Sorento desde el inicio de su construcción hasta el final de la misma integrando piezas gringas, coreanas, indúes, chinas y no se de dónde más. Es normal.

No voy a discutir si Hyundai ha evolucionado a punta de espionaje o de copias de otros modelos o como haya hecho. No me interesa mucho (aún no me convencen sus modelos).

Lo que si no comparto es el comentario acerca de las marcas francesas (españa es VW). En Europa, independeinte del concepto que se tenga de Renault en Colombia por su calidad de ensamble, o de Peugeot y Citroën por sus precios y calidad de ensamble en los modelos de LA, los franceses tienen una aceptación muy alta en general, y los Europeos no tragan entero, como nosotros acá, es decir y para no alargar el cuento, los franceses han mejorado mucho su calidad, integran gran cantidad de tecnología adaptada por muchos y han avanzado bastante en calidad con respecto a los alemanes, que son el punto de referencia en Europa. Quizás su punto débil sea el desarrollo de motores eficientes.
Por qué cree que el índice de ventas de coreanos en Europa no es tan alto? No son malos, pero no están al nivel de los europeos, tan es así que el Cee'd está desarrollado en Europa para Europa... y los gringos (que son menos exigentes que los europeos) están aceptando el producto Europeo.
Resumiendo, la comparación de los chinos no viene al caso, esos son harina de otro costal, a los chinos les falta muchísimo para igualar, si quiere. a los rusos, es más, tienen vetada la entrada de muchos modelos a Europa tanto por calidad como por seguridad. Nada que hacer.

He dicho.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
vjuank dijo:
es un mundo globalizado.
vjuank dijo:
La estandarizacion de mano de ISO 9000, 1, 2 y 14000 garantizaran la calidad de los productos en el mercado mundial sin importar su procedencia, dentro de unos años. (aun existen diferencias).

todas las estrategias para adquirir nueva información estan a la orden del dia; para nadie es un secreto la cooperación continua entre coreanos y japoneses; entre europeos y japoneses, entre gringos y japoneses, entre gringos y europeos.

En un mundo tan competitivo los join venturi, alianzas, fusiones, bench marking, etc., son validas a la hora de entregar mayor competitividad a los productos, cada vez veremos conglomerados mas poderosos y menos marcas, que colaborarán para desarrollar mejores propulsores y componentes que serán utilizados por varios grupos minimizando costos.

un carro tiene partes que provienen de proveedores de muchos paises; el diseño en un lado, la producción del material para ensamble en otro pais, el ensamble en otro......etc.

Optimización de procesos, economias de escala, son lo que buscan los productores, mejores productos a menor precio, en un futuro cercano China sera el centro de produccion mas grande de muchos componentes automotrices para la gran mayoria de marcas a nivel mundial, por no decir que todas.

espionajes industriales hay muchos.....desde colaboraciones solapadas hasta verdaderos robos de información de procesos...pero con eso no se construye una empresa, ni se sostiene; el espionaje te dará para innovar, pero no para subsistir en el medio..............y como dicen no es llegar a ser el primero sino sostenerse....

El secreto esta en $$$$$ inversion en investigación y desarrollo, y en unos años China será el pais con mayor inversion en ese rubro a nivel automotriz, por ello las marcas q desean estar en la "pelea" por el mercado ya tienen sus fabricas y alianzas en China (Mercedes Benz, Audi, VW, Chevrolet, etc.), nadie se va a quedar por fuera, por ahora los mayores desarrollos estan en Europa y Japon quienes son quien mas invierten, ademas recordemos la electronica y otros componentes automotrices que son desarrollados por empresas diferentes a las del sector automotriz, ejemplo BOSCH.

lo que ha logrado hyundai no es con base en espionajes y ese tipo de cosas.........han logrado hacer productos de calidad, evolucionarlos, darles confiabilidad, y batallar contra muchos ciegos, que todavia basan su aporte de si un carro es bueno o no, por el pais donde provenga o por los "plasticos" que tenga......

Hyundai es un carro que a pesar de "subir" en calidad aun sus materiales, diseño y componentes lo delatan, no ha logrado quitarse el estigma de carro barato en los mercados mas maduros y con alto poder adquisitivo, por mas "entusiastas" que pretendan convencer sobre su calidad por encima de japoneses y Europeos, no nos digamos mentiras ni tapar el sol con 1 dedo, estan lejos de lograr presentacion y calidad similar a la de sus pares Europeos o Japoneses, por algo su estrategia en Europa es precio mas bajo y mucho equipamiento, aun asi no son lideres en ninguna categoria, en ningun pais con un mercado automotriz medianamente exigente de Europa, en otros mercados como el Norteamericano, cautivan al publico con menor poder adquisitivo (inmigrantes), logrando ventas y "buenos" resultados, es innegable han aprendido y se adaptan.

1. creame que eso no es a base de espionaje industrial.
2. no es la unica empresa acusada de ello ni lo será...hasta bueno sería tener una idea de los escandalos de espionaje en la historia del automovil.....generalmente todas las empresas tienen su mancha en la hoja de vida.

:wink: saludos.

edito para agregar : aunque los japoneses no fueron los creadores del automovil, su filosofia les ha permitido llegar a dominar la producción del mismo con altos estandares de calidad; recorrieron el mismo camino de los coreanos y de los chinos; los 3 paises concuerdan en una filosofia oriental que magnifica su capacidad de trabajo colectivo (totalmente opuesta al mundo hispano);

La filosofia oriental es admirable,

cualquier asomo de duda, sobre una corea igualando (en pocos años) a japon en produccion de automoviles sería una tontería...........son los 2 paises tecnológicamente mas avanzados de asia (y del mundo); y de europa tal vez alemania esta cerca.........nada de españa ni francia.....estos estan un escalon más abajo y serán igualados en un futuro no muy lejano por india y china.

Alemania cerca de Corea?, Alemania Inglaterra y Francia son en su mayoria centros de Investigacion y desarrollo de tecnologias que patentan y venden a nivel mundial, eso da el ritmo de avance, es bueno recordar que Airbus es colaboracion de Alemania, Francia, España, etc. tambien el programa espacial Europeo, eso es tecnologia y de punta, recordemos a Peter Drucker cada pais buscara desarrollarse en un campo en el que sea bueno o especialista, Alemania no tiene competencia en la industria grafica por mencionar alguno, ademas las posiciones de mercado son claras para cada pais; Inglaterra abandonó la producción de vehiculos, y se dedico a invertir, su economia se basa mayoritariamente en el sector terciario servicios, menor riesgo y mayor utilidad, la produccion la deja a paises con mano de obra mas barata, no va a competir con ello, los paises que posean esas cualidades seran los constructores de vehiculos mas grandes del mundo en unas decadas.

Puede ser que en Sur america existan personas que crean que Hyundai es superior a marcas Europeas o Japonesas, y que Corea tiene mas tecnologia, pero por ahora, con justos argumentos, en Europa son muy raros los que esten convencidos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
antes degastarse todo ese tiempo preparando lo que va a decir tómese el tiempo para leer bien.

nadie dijo que en producción de automoviles alemania estuviera cerca de corea; esta por encima y por mucho...igual que japon. Pero en otras áreas japon y corea son los paises mas desarrollados de asia........como alemania lo es en europa......que francia y españa colaboren y cooperen tecnológicamente no se niega pero son paises medios dentro del desarrollo europeo....la punta la lleva alemania.

como usted dice los paises con mano de obra barata seran en unos años los productores mayores de vehiculos pero el desarrollo y lainvestigación estará a cargo de los mas avanzados tecnológicamente; unos pensarán y otros harán el trabajo.

usted dice : Puede ser que en Sur america existan personas que crean que Hyundai es superior a marcas Europeas o Japonesas, y que Corea tiene mas tecnologia, pero por ahora, con justos argumentos, en Europa son muy raros los que esten convencidos.

pero o esta equivocado, o esta insinuando que alguien lo dijo (cosa que le pasa por no leer bien).

en todo caso es mas ciego el radical que el que no quiere ver. ......como usted amablemente dice. :wink:
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece que lo más daño le hace a hyundai y kia es el estigma... no porque en europa tengan mayores facilidades quiere decir que las personas se preocupen por aprender mas del carro que piensan comprar... no cambia mucho eso de "este siempre ha funcionado", como dicen los viejos q compran un symbol porque el R12 que tuvieron hace 30 años le salio buenisimo...

mas que eso de que "estan muy lejos de renault"... (q no es cierto, estoy seguro q un hyundai no me va a joder como depronto un megane y no hablo de los
berracos acabados con vista bonita) porque no hay tal... hyundai se desvela por confiabilidad y eso lleguele a quien le llegue, estan arriba de muchos otros de diferentes procedencia...

y es que yo no niego que el elantra es mas simplon, algo mas austero que un megane II, es innegable... pero y que saco con eso si tengo antecedentes electronicos graves con ese megane?? nooo es q son dos cosas distintas y me parece que se esta dando prioridad a cosas que no deben tenerlo tanto
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON se preocupa por los plasticos y no le importa que le joda por electronica...ahi se ven las prioridades. pero quien será el ciego?
 

M89

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Feb 1, 2008
19,826
Una cosa es estigma y otra la realidad, lástima que la masa se quede con los estereotipos, algunos bien ganados, otros...no.




Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,108
Si al caso vamos, muy pocos modelos japoneses (no 4x4) pueden ser considerados como "superventas" en Europa, sin que esto implique que sean de mala calidad. Igualmente, en Japón no hay modelos europeos con ventas masivas, sin que tampoco signifique que no den la talla. Simplemente, son dos culturas muy diferentes.

Igual le sucede a los coreanos en Europa.

A propósito de Hyundai, miren esta noticia:

http://es.autoblog.com/2008/05/09/motores-hyundai-para-mercedes/