Carros modelo 2009

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fefen80, 27 Abril 2008.

  1. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    esperamos que nos sigas manteniendo al tanto del vehiculo a lo largo de tu pertenencia.

    una cosa, el cuero del elantra es de ensamble nacional, y en algunos concesionarios lo cobran, asi que debes pedir q te lo regalen. ya sabes q color comprarlo?
     
  2. angelica

    angelica Nuevo usuario

    estoy pensando en gris raton creo que es la referencia pero si me tocaria esperar hasta a agosto ya que no quiero sacar ningun prestamo y tampoco financiarlo. una vez mil gracias por todos sus consejos
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    esa es la idea del foro.. esperemos no nos olvides despues de la compra no?
     
  4. angelica

    angelica Nuevo usuario

    estoy indecisa

    que pena pero hoy estuve en toyota vi el corolla 1.8 y me gusto bastante, pero me dijeron que a finales de mes llega la version nueva, no se que tan buen carro puede ser, me gustaria leer algunos detalles o consejos de este carro.


    gracias
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, la rebaja de precio en el Corolla es atractiva y el carro es bueno, pero yo preferiría esperar al modelo nuevo. No son 3 pesos los que vas a gastar...
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Re: estoy indecisa

    es un excelentisimo carro.... de eso no hay duda, pero al estar de salida, yo me espero al nuevo que es una maquinota
     
  7. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Re: estoy indecisa

     
  8. Varguitaz

    Varguitaz Despegó motor

    Como de todas formas vas a esperar unos dias, no descartes de plano el new corolla, una verdad para todo el mundo: Toyota mata Hyundai. :shock:
     
  9. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    De acuerdo, Toyota es muy superior en calidad de máquina a Hyundai-KIA, a los Europeos y algunos de sus paisanos japoneses, sin desmertar a ninguno (los japoneses son los mejores), los gringos no tienen nada qué hacer, por algo el Toyota Corolla es de los más vendidos allá.

    El 2009 es muy bonito, me gusta.
     
  10. JCV

    JCV Nuevo usuario

    ayer en una conferencia sobre mercadeo, nos contaban como Toyota cuando se preparaba para ingresar al mercado norteamericano estudió detalladamente el proceso productivo de GM y realizaron un proceso de cooperación técnica.

    GM en ese momento era una fábrica llena de borrachos, peleas y sindicatos haciendo huelgas; pero eran los que mas vendian; los primeros a nivel mundial; cuando llegó Toyota pusieron condiciones estrictas y todo el mundo pensó que iban a fracasar. No se podia fumar, beber, discutir, ni entrar en huelga............

    Pero el sistema de organización de los japoneses, superior a TODOS en el mundo, recibió a todos los trabajadores para oir sus opiniones; 1 por 1 :shock: ; para preguntarles que pensaban acerca de las nuevas medidas y como creian ellos que podían colaborar; se hicieron grupos de trabajo con supervisores...a cada trabajador le dieron una responsabilidad y la fabrica paso de ser una de las mas conflictivas a una de las mas productivas...hoy Toyota es #1 en el mundo............

    ......en productividad nos llevan años luz; especialmente a los latinoamericanos; si acaso los alemanes se acercan; los coreanos tampoco estan lejos. y los gringos han tratado de aprender de ellos.

    El toyota corolla, uno de los mas vendidos en usa, es el resultado de conocer profundamente el mercado gringo y mejorar sus sistemas productivos. Pero ojo...que el elantra fuera elegido como uno de los mejores carros en usa en 2008 tampoco es gratis.......por algo es.......y bmw lleva varios años produciendo los mejores motores a nivel mundial.........

    ..entonces ? Toyota es excelente (como la mayoria de japoneses, es algo cultural), y sus competidores tienen con qué serlo y estan cerca.....
     
  11. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    No en vano son los ideadores del sistema JIT (Just In Time) que tantas empresas han implementado, entre ellas Boeing, por lo cual en eficiencia productiva están adelante de todos.

    Cosa aparte del nivel de calidad que quieren alcanzar las demás marcas, entre ellas Hyundai, la cual está avanzando, no se niega, pero no propiamente de manera autónoma. Hace no mucho tiempo hubo un escándalo por espionaje industrial por parte de Hyundai a Toyota...

    Por algo será.
     
  12. JCV

    JCV Nuevo usuario

    es un mundo globalizado.

    todas las estrategias para adquirir nueva información estan a la orden del dia; para nadie es un secreto la cooperación continua entre coreanos y japoneses; entre europeos y japoneses, entre gringos y japoneses, entre gringos y europeos.

    un carro tiene partes que provienen de proveedores de muchos paises; el diseño en un lado, la producción del material para ensamble en otro pais, el ensamble en otro......etc.

    espionajes industriales hay muchos.....desde colaboraciones solapadas hasta verdaderos robos de información de procesos...pero con eso no se construye una empresa, ni se sostiene; el espionaje te dará para innovar, pero no para subsistir en el medio..............y como dicen no es llegar a ser el primero sino sostenerse....

    lo que ha logrado hyundai no es con base en espionajes y ese tipo de cosas.........han logrado hacer productos de calidad, evolucionarlos, darles confiabilidad, y batallar contra muchos ciegos, que todavia basan su aporte de si un carro es bueno o no, por el pais donde provenga o por los "plasticos" que tenga......

    1. creame que eso no es a base de espionaje industrial.
    2. no es la unica empresa acusada de ello ni lo será...hasta bueno sería tener una idea de los escandalos de espionaje en la historia del automovil.....generalmente todas las empresas tienen su mancha en la hoja de vida.

    :wink: saludos.

    edito para agregar : aunque los japoneses no fueron los creadores del automovil, su filosofia les ha permitido llegar a dominar la producción del mismo con altos estandares de calidad; recorrieron el mismo camino de los coreanos y de los chinos; los 3 paises concuerdan en una filosofia oriental que magnifica su capacidad de trabajo colectivo (totalmente opuesta al mundo hispano); cualquier asomo de duda, sobre una corea igualando (en pocos años) a japon en produccion de automoviles sería una tontería...........son los 2 paises tecnológicamente mas avanzados de asia (y del mundo); y de europa tal vez alemania esta cerca.........nada de españa ni francia.....estos estan un escalon más abajo y serán igualados en un futuro no muy lejano por india y china.

    (perdon por lo extenso, pero es que me emocioné) :p
     
  13. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Entiendo perfectamente el asunto de la globalización. Así hacen muchas marcas en el mundo. KIA "pasea" por todo el mundo a la Sorento desde el inicio de su construcción hasta el final de la misma integrando piezas gringas, coreanas, indúes, chinas y no se de dónde más. Es normal.

    No voy a discutir si Hyundai ha evolucionado a punta de espionaje o de copias de otros modelos o como haya hecho. No me interesa mucho (aún no me convencen sus modelos).

    Lo que si no comparto es el comentario acerca de las marcas francesas (españa es VW). En Europa, independeinte del concepto que se tenga de Renault en Colombia por su calidad de ensamble, o de Peugeot y Citroën por sus precios y calidad de ensamble en los modelos de LA, los franceses tienen una aceptación muy alta en general, y los Europeos no tragan entero, como nosotros acá, es decir y para no alargar el cuento, los franceses han mejorado mucho su calidad, integran gran cantidad de tecnología adaptada por muchos y han avanzado bastante en calidad con respecto a los alemanes, que son el punto de referencia en Europa. Quizás su punto débil sea el desarrollo de motores eficientes.
    Por qué cree que el índice de ventas de coreanos en Europa no es tan alto? No son malos, pero no están al nivel de los europeos, tan es así que el Cee'd está desarrollado en Europa para Europa... y los gringos (que son menos exigentes que los europeos) están aceptando el producto Europeo.
    Resumiendo, la comparación de los chinos no viene al caso, esos son harina de otro costal, a los chinos les falta muchísimo para igualar, si quiere. a los rusos, es más, tienen vetada la entrada de muchos modelos a Europa tanto por calidad como por seguridad. Nada que hacer.

    He dicho.
     
  14. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

     
  15. JCV

    JCV Nuevo usuario

    antes degastarse todo ese tiempo preparando lo que va a decir tómese el tiempo para leer bien.

    nadie dijo que en producción de automoviles alemania estuviera cerca de corea; esta por encima y por mucho...igual que japon. Pero en otras áreas japon y corea son los paises mas desarrollados de asia........como alemania lo es en europa......que francia y españa colaboren y cooperen tecnológicamente no se niega pero son paises medios dentro del desarrollo europeo....la punta la lleva alemania.

    como usted dice los paises con mano de obra barata seran en unos años los productores mayores de vehiculos pero el desarrollo y lainvestigación estará a cargo de los mas avanzados tecnológicamente; unos pensarán y otros harán el trabajo.

    usted dice : Puede ser que en Sur america existan personas que crean que Hyundai es superior a marcas Europeas o Japonesas, y que Corea tiene mas tecnologia, pero por ahora, con justos argumentos, en Europa son muy raros los que esten convencidos.

    pero o esta equivocado, o esta insinuando que alguien lo dijo (cosa que le pasa por no leer bien).

    en todo caso es mas ciego el radical que el que no quiere ver. ......como usted amablemente dice. :wink:
     
  16. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    a mi me parece que lo más daño le hace a hyundai y kia es el estigma... no porque en europa tengan mayores facilidades quiere decir que las personas se preocupen por aprender mas del carro que piensan comprar... no cambia mucho eso de "este siempre ha funcionado", como dicen los viejos q compran un symbol porque el R12 que tuvieron hace 30 años le salio buenisimo...

    mas que eso de que "estan muy lejos de renault"... (q no es cierto, estoy seguro q un hyundai no me va a joder como depronto un megane y no hablo de los
    berracos acabados con vista bonita) porque no hay tal... hyundai se desvela por confiabilidad y eso lleguele a quien le llegue, estan arriba de muchos otros de diferentes procedencia...

    y es que yo no niego que el elantra es mas simplon, algo mas austero que un megane II, es innegable... pero y que saco con eso si tengo antecedentes electronicos graves con ese megane?? nooo es q son dos cosas distintas y me parece que se esta dando prioridad a cosas que no deben tenerlo tanto
     
  17. JCV

    JCV Nuevo usuario

    JON se preocupa por los plasticos y no le importa que le joda por electronica...ahi se ven las prioridades. pero quien será el ciego?
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Una cosa es estigma y otra la realidad, lástima que la masa se quede con los estereotipos, algunos bien ganados, otros...no.




    Saludos.......................
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si al caso vamos, muy pocos modelos japoneses (no 4x4) pueden ser considerados como "superventas" en Europa, sin que esto implique que sean de mala calidad. Igualmente, en Japón no hay modelos europeos con ventas masivas, sin que tampoco signifique que no den la talla. Simplemente, son dos culturas muy diferentes.

    Igual le sucede a los coreanos en Europa.

    A propósito de Hyundai, miren esta noticia:

    http://es.autoblog.com/2008/05/09/motores-hyundai-para-mercedes/
     
  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Que título más amarillista, es una colaboración simplemente.