Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Aportando este a este post, que interesante seria tener a los Tesla aquí, empezando por el model S
Tesla-Model_S_2013_800x600_wallpaper_02.jpg


También cuando salga este utilitario deportivo de altas prestaciones el Model X, miren el detalle
Tesla-Model_X_Prototype_2012_800x600_wallpaper_01.jpg
Tesla-Model_X_Prototype_2012_800x600_wallpaper_05.jpg
de las puertas en alas de gaviota.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Hola, he estado buscando el tema en el foro pero no lo encuentro o no se desarrolla bien: que expierencia han tenido o conocen con dispositivos generadores de hidrogeno que venden, hoy en dia los precios han bajado bastante (a diferencia de hace unos años cuando estos dispositivos costaban un par de millones), hoy en dia se consiguen en menos de 250.000 pesos.

Si vale la pena instarle un equipo de esos al carro?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, he estado buscando el tema en el foro pero no lo encuentro o no se desarrolla bien: que expierencia han tenido o conocen con dispositivos generadores de hidrogeno que venden, hoy en dia los precios han bajado bastante (a diferencia de hace unos años cuando estos dispositivos costaban un par de millones), hoy en dia se consiguen en menos de 250.000 pesos.

Si vale la pena instarle un equipo de esos al carro?

Son totalmente basura, en el mejor de los casos puede ayudar a adelantar un poco los tiempos de chispa del motor gracias al octanaje extra de la mezcla HHO pero en si esos equipos son basura, la gran mayoria no hacen absolutamente nada
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pohenixking

Usuario
Ago 30, 2014
7
hoy en día los vehículos son mas livianos, disponibles para cambiar el motor de gasolina a eléctricos, el asunto es de tener en cuenta la capacidad del motor en relación de cv/klw de consumo y las baterías peso y entrega de corriente, aparte del convertidor, en ejemplo
si un mini truck como dfsk v29 tiene un motor de 82 cv a 6000 rpm, el motor como el que es desarrollado por Rotex eléctrico
Modelo RE BB 90-5 , sin escobillas , DC ,
Potencia nominal 75 kW ( 100 CV)
Velocidad máxima de 3 000 rpm
Peso 20 kg ( 42 libras ) ya seria mas fácil en pensar que baterías proporcionar debido al peso,
su pequeño paso seria el valor de dicho motor y donde conseguirlo en Colombia junto con las baterías y el convertidor.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Perdon la expresión, pero, que excusa tan chimba... :rolleyes:Como para un carro nuevo, que tampoco tiene la obligación de tener certificado de gases simplemente aparece N/A
No soy muy experto en el tema pero es diferente que un carro particular, en Colombia para los carros particulares por legislación no hay establecido una norma que exija un mínimo de emisiones que emita el vehículo pero para vehículos comerciales si, en estos momentos si no estoy mal es Euro II y para el otro año empieza a regir Euro IV, en ese caso si es necesario para que emitan la FTH y pueda ser operado en Colombia se debe certificar la emisión de gases que tiene el vehículo para que cumpla con los mínimos requeridos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
BMW i3.jpg


A los ecologistas, preparen la billetera!!!!

[LANZAMIENTO] Les presentamos el nuevo BMW i3 que llego a Colombia, un auto 100% eléctrico de 170hp que ofrece una autonomía entre 130 y 160 Kms. Precio en preventa desde $140'000.000 según equipamiento.

#DATO No tiene pico y placa.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ver el archivos adjunto 81643

A los ecologistas, preparen la billetera!!!!

[LANZAMIENTO] Les presentamos el nuevo BMW i3 que llego a Colombia, un auto 100% eléctrico de 170hp que ofrece una autonomía entre 130 y 160 Kms. Precio en preventa desde $140'000.000 según equipamiento.

#DATO No tiene pico y placa.

Desde 140 millones?????? Pffffffffffff Yo que venía ilusionado a que iba a estar sobre los 100 megas....

(Uno bien full full en USA sale en U$50,000 MSRP.... yo creo que saldría casi mas barato traerlo, los eléctricos no pagan IVA y arancel, o si?)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
lei hace
Desde 140 millones?????? Pffffffffffff Yo que venía ilusionado a que iba a estar sobre los 100 megas....

(Uno bien full full en USA sale en U$50,000 MSRP.... yo creo que saldría casi mas barato traerlo, los eléctricos no pagan IVA y arancel, o si?)


Lei hace rato un decreto con unas supuestas ventajas, pero en Chibchombia nos ven siempre la cara de pendejos, todo caro menos lo sueldos!
 

DonDavid

Nuevo usuario
Nov 7, 2014
1
A propósito de Carros Eléctricos, ando buscando a alguien que me pueda convertir un campero 4x4 a eléctrico. Ya he visto que los gringos están haciéndolo, y al parecer no es complicada la vaina. Agradezco cualquier sugerencia.
 

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Y que se sabe de Renault que este año va a empezar a vender un monoplaza eléctrico.?? Según entendí, el valor del vehículo incluye la instalación de una estación de recarga en la casa del comprador
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
A propósito de Carros Eléctricos, ando buscando a alguien que me pueda convertir un campero 4x4 a eléctrico. Ya he visto que los gringos están haciéndolo, y al parecer no es complicada la vaina. Agradezco cualquier sugerencia.

hola, yo ando investigando el tema y hay unos kit de conversión para carros usados, conversión total y se presupuesta un gasto de unos u$ 6.000, pero no he encontrado nadie acá en Colombia que lo este haciendo.
en Uruguay ya han avanzado en el tema algunos gomosos ahí les dejo el enlace:
http://autoselecticosuruguay.blogspot.com/
la verdad no tengo 40 millones para un carro eléctrico, me parece mas emocionante comprar un carro de segunda y convertirlo a eléctrico.......
 
Última edición: