Compra de Mazda Nuevo??

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Soy nuevo en el foro y hace apenas unos cuantos meses me di cuenta del nuevo lanzamiento que la mazda iba a realizar en Colombia el mazda 2.

Ahora voy al punto. Soy aficionado por los mazdas 3 sobre todo el sedan, siempre he querido tener un vehiculo de esos y lo veia imposible por los precios tanto de los nuevos como los usados que se estaban manejado el año pasado, mas 45 millones. Cuando me di cuenta de la llegada del mazda 2 vi proxima la posibilidad de tener un vehiculo con el zoom zoom, y el precio me parece razonable. Yo se que no son dos vehiculos para compara porque son muy diferentes, pero estuve viendo la semana pasada los precios de los mazda 3 1.6 usados y veo que hay modelos 2006 que estan a menos de 39 millones y con muy poco kilometraje menos de 20.000.

Vuelvo y repito que estos dos vehiculos no se pueden comparar, pero en el caso que estoy exponiendo que me aconsejarian hacer.
Que caracteristicas hacen mejor al nuevo mazda 2 por encima de un mazda 3 1.6 usado, o pueda ser que este desfazado o loco al hacer esta comparacion.
Tambien, actualmente cual seria menos castigado por el precio de retoma en un futuro proximo.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ambas son buenas opciones. Pero para que salga de dudas, le recomiendo que haga una prueba de ruta de cada modelo. En Bogotá hay varios concesionarios que tienen los dos modelos como Demo Cars (MazMotor el 3 1.6 ActiveMatic, Jorge Cortés el 2 automático).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En este momento en Colombia es más fácil estrenar carro... si tiene esos 40' en efectivo, puede mirar las opciones de financiación para un M3 HB 2.0 que es muuuuucho más carro.

Si definitivamente está entre el M3 1.6 sedan y el M2, tenga en cuenta que el 1.6 por ser más grande, no va a ser tan forzudo... Compañeros de foro ya han hablado de que el 1.6 es un poco "sonso", pero de todas maneras y por obvias razones, es más carro que el M2.

Por el contrario, el M2 es más pequeño, menos pesado y según las pruebas de manejo que han hecho los compañeros, es excelente... Así que como lo dijo PPGSM, lo mejor es una prueba de ruta y sea usted basado en su percepción el que haga la decisión.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
JulianD dijo:
En este momento en Colombia es más fácil estrenar carro... si tiene esos 40' en efectivo, puede mirar las opciones de financiación para un M3 HB 2.0 que es muuuuucho más carro.

Si definitivamente está entre el M3 1.6 sedan y el M2, tenga en cuenta que el 1.6 por ser más grande, no va a ser tan forzudo... Compañeros de foro ya han hablado de que el 1.6 es un poco "sonso", pero de todas maneras y por obvias razones, es más carro que el M2.

Por el contrario, el M2 es más pequeño, menos pesado y según las pruebas de manejo que han hecho los compañeros, es excelente... Así que como lo dijo PPGSM, lo mejor es una prueba de ruta y sea usted basado en su percepción el que haga la decisión.

Voy a buscar la forma de hacer la prueba de manejo.
En realidad tengo 27 millones en efectvo, me tocaria endeudarme un poco para cualquiera de los dos carros, incluso mas en el mazda 2.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
1.¡ analizarse a si mismo: consulte con la almohada cual le traeria mas satisfacciones... la modernidad y practicidad del uno, o el porte y chasis del otro... si tuviera para un M3 1.6 nuevo, estaria igual de indeciso, o no tiene en que dudarlo???

2. realize test drive del m2 y de cada m3 q le interese
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Estimado amigo, le recomiendo el 2, comprarse un usado de hace 3 años no le va a dar la misma satisfaccion de comprarse uno nuevo. Además le tocaria un 3 de primera generacion o pre - facelift. Estoy seguro que se sentirá mas contento con un 2.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Lo mejor que puede hacer es probar ambos autos, en Jorge cortes tienen ambos autos para prueba, tendria que mirar que necesita mas si lujo, potencia y accesorios ya que el espacio en el mazda3 no es mucho comparado con su tamaño.

mazda2:
3,88 mts de largo, capacidad para 4 pasajeros y un quinto pero estrechos.
baul 250 litros
motor 103 hp, una tonelada de peso 1000 kg
ABS, discos adelante, tambores atras, EBD, 5 estrellas en Ncap (choque)

mazda3:
4,42 mts de largo, capacidad 4 pasajeros y un quinto estrecho
baul 300 litros
motor 103 hp, 1260 kg
ABS, discos adelante, tambores atras, EBD, no fue probado en Ncap
sensores de lluvia y luz
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Agradezco muchos sus comentarios y apreciaciones. Estuve leyendo en otro tema de aca y me encontre con que a un amigo de alguien le robaron su mazda 3 con paseo millonario y todo. Y aca en Chia me encontre con que durante la semana pasada se robaron tres mazdas entre 3 y 6 saliendo mucha gente de la via a cota, y la perseguidora a otros, creo que por ahora voy a esperar como sigue ese comportamiento y mirar bien como en un futuro proximo sera con el mazda 2, porque carro que persigan es muy complicado, y yo no tengo la facilidad de tener un segundo carro para eventos y salidas adicionales. No se los digo por el problema del robo porque igual estaria asegurado, solo es por el trauma que eso genera, tuve la experiencia en el 2002 con un coupe 1.3 inyeccion, me lo robaron en villavo y fue muy complicado, me siguieron casi desde bogota y llamaron a sus secuaces para que lo robaran en villavo, apesar de uno ser precavido y tomar las garantias necesarias cuando pasan ese tipo de cosas uno lo que mas quiere es comprarse un fiat 147 o un suzuki pequeño.
Creo que por ahora esperare y mirare opciones menos robables como los 306 de peugeot o un hyundai.