Compra de Mazda Nuevo??

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Soy nuevo en el foro y hace apenas unos cuantos meses me di cuenta del nuevo lanzamiento que la mazda iba a realizar en Colombia el mazda 2.

Ahora voy al punto. Soy aficionado por los mazdas 3 sobre todo el sedan, siempre he querido tener un vehiculo de esos y lo veia imposible por los precios tanto de los nuevos como los usados que se estaban manejado el año pasado, mas 45 millones. Cuando me di cuenta de la llegada del mazda 2 vi proxima la posibilidad de tener un vehiculo con el zoom zoom, y el precio me parece razonable. Yo se que no son dos vehiculos para compara porque son muy diferentes, pero estuve viendo la semana pasada los precios de los mazda 3 1.6 usados y veo que hay modelos 2006 que estan a menos de 39 millones y con muy poco kilometraje menos de 20.000.

Vuelvo y repito que estos dos vehiculos no se pueden comparar, pero en el caso que estoy exponiendo que me aconsejarian hacer.
Que caracteristicas hacen mejor al nuevo mazda 2 por encima de un mazda 3 1.6 usado, o pueda ser que este desfazado o loco al hacer esta comparacion.
Tambien, actualmente cual seria menos castigado por el precio de retoma en un futuro proximo.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ambas son buenas opciones. Pero para que salga de dudas, le recomiendo que haga una prueba de ruta de cada modelo. En Bogotá hay varios concesionarios que tienen los dos modelos como Demo Cars (MazMotor el 3 1.6 ActiveMatic, Jorge Cortés el 2 automático).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En este momento en Colombia es más fácil estrenar carro... si tiene esos 40' en efectivo, puede mirar las opciones de financiación para un M3 HB 2.0 que es muuuuucho más carro.