Reviviendo este foro, como ven el Cupra Formentor? vi en tucarro.com.co que están las 2023 0 kms en 156MM, me parece buen precio para un 2.0 TSI, en el papel se ve buen carro. Que Pros y Contra le ven?
Yo tengo un Formentor hace tres meses. Qué le digo. Las reseñas de “El Carro Colombiano” no es que me parezcan las mejores, pero si se va a informar por ahí me permito recomendar esta sobre el mismo carro, más reciente, que sería con la que estoy mejor alineado como propietario de uno, muy satisfecho:
Probamos por 1.100 kms la Cupra Formentor. Allí evidenciamos sus capacidades motrices, además de ver lo bueno y mejorable de este crossover.
www.elcarrocolombiano.com
La comparación con el Ateca no la acojo pero aunque Ud no preguntó por él, como puede ver, aparece en los comentarios. Así que antes de hablarle del carro, adhiero a esos comentarios positivos del Ateca, sobre el que sigo pensando es una de las mejores opciones en relación costo beneficio que hay en el mercado.
¿Por qué compré el Cupra entonces? Porque el precio actual lo puso a mi alcance, me encanta (orientación, diseño y tipo de vehiculo diferente - es definitivamente más un cross con aspiración deportiva que un SUV familiar-), y se ajusta a mis requerimientos.
La reseña que mejor me motivó a tomar la decisión es la que hizo
@M89 y que puede ver acá:
La trayectoria y conocimiento de una voz autorizada me parecieron suficientes para hacer una valoración mejor informada de este vehiculo. Y ya al verlo y probarlo no tuve dudas.
El carro yo lo saco regularmente a trayectos cortos dos o tres veces a la semana para ir a la oficina. De esta experiencia sólo le puedo decir que recibe miradas todo el tiempo. En la unidad varias veces mi esposa parqueando su carro ha encontrado el Cupra rodeado, y acá hay mucho carro bello y costoso. Así que algo tiene.
Manejando en ciudad siempre vamos cómodos, nos sentimos seguros, y me he habituado a interactuar con el climatizador de forma práctica ante la ausencia de perillas y botones, que al principio extrañé. No le hablo del consumo porque ni lo miro, pues con lo que lo ando no es algo que preocupe. El andar es sorprendentemente confortable en esta calles aporreadas, y cuando hay chico de pisarlo responde juiciosa y agradablemente. No me han hecho falta las ayudas que no tiene, y las cosas con las que viene (más orientadas a la comodidad que a la seguridad), me gustan cada día más.
Ahora bien, sin que sea pues un monstruo, el brío a este carrito se le siente y disfruta es en carretera. Cada dos semanas procuramos ir a pasear cerca a Medellín en trayectos que usualmente van hacia La Pintada, a Santa Fe, y a La Ceja porque tenemos familia en estos lugares. Es en estos viajes que le he puesto kilómetros, gracias a los cuales le digo que no veo en el horizonte una alternativa en su rango por la cual quisiera cambiar este carro. No soy piloto pero me encanta manejar, y la cara que pongo disfrutando de su respuesta y aplomo cuando se suelta en carretera, delata cuanto me gusta este berriondo. La ruta a Santafe de Antioquia es en la que más jugo le saco, una vía impecable con doble calzada en la que los adelantamientos parecen la condición natural del viaje, pues va siempre mejor con excepciones obvias.
Quiero compartirle algo a propósito de lo que se dice sobre vehiculos como este con relación al espacio interior: el habitáculo del carro es más espacioso y cómodo de lo que parece, e incluso de lo que uno percibe cuando va y lo ve en el concesionario. Lo que yo he pillado, es que el piso es muy bajo, y eso equilibra el cómo uno queda con relación al techo, que es bajo también. Entonces uno de fuera o en la primera montada lo ve estrecho, especialmente si hay un vehiculo más alto al lado (como cuando uno va aquí al concesionario y al lado está el Ateca), pero en nuestra experiencia no es así. Claro está, subirse no es tan cómodo como en un SUV, por la misma razón. El hecho es que en nuestros viajes vamos siempre tres adultos, un joven de quince años, y nuestra perrita que es mediana. Y vamos de lujo. El baúl sí probablemente no de para el equipamiento de la misma tropa en viajes más largos o de más días. También por esta misma razón, al manejarlo no se tiene en absoluto la “sensación de altura” que muchas personas buscan cuando compran, por ejemplo, un SUV. Uno acá va en un automóvil diferente, bien bonito y respondón, pero no en un SUV ni mucho menos en una ”camioneta”. Lo que al manejarlo en modo “disfrute”, juega también a favor en mi opinión.
Finalmente, lo que expresan los propietarios de Cupra sobre el seguro arriba es cierto: una barbaridad. Por lo tanto es un factor a considerar, pues sólo las compañías mencionadas lo aseguran además de Mapfre. Yo pagué una por el mismo valor que la del compañero arriba, pero ni se imagina las otras cotizaciones. Casi desisto de la compra.
Los contras serían los habituales: que por ese precio puede comprar un carro mejor
, o que no tiene asistencias que muchos sí, y eso. Para lo que cae muy bien la reseña de
@M89 que le recomiendo ver.
Saludos.