SUV Nueva - Ppto 165 millones

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Un update para este hilo, me bajo el presupuesto por la caída del dolar, ahora cuento con $149.500.000 y las opciones que se ajustan son las siguientes:

- SEAT Ateca
- MAZDA CX-5 Touring 2.5
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- MAZDA CX-30 Touring 2.0 Híbrido
- VW - Taos
- JEEP Compass Longitude
- NISSAN Qashqai Sense
- KIA Seltos
- AUDI Q2
- FORD Escape SE

Les agradezco sus comentarios e impresiones, la idea es tomar la decisión este mismo mes y aunque he visto y probado algunos, me faltan otros de la lista.

Saludos!
A mi me parece increíble que con el dolar por el suelo(porque sigue muy bajo) uno con 150 millones no pueda comprar algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
A propósito de AWD, no dejaría de probar la Seltos Zenith 4x4.
También pude ver hoy que me alcanzaba para esa versión 4x4 y es un carro interesante y bonito. Tengo que ir a verla!

Pues de esas la Seat no me disgusta, me parece un producto interesante, tiene creo que el mismo motor que usted ya conoce, y según he leido acá en el foro viene con una caja de cambios más confiable que la del Golf TSI, el ensamble debería ser mejor que el de la Taos, y su espacio es muy bueno.
Este es un carro muy interesante, pero tiene 3 puntos complejos en mi caso:

1. manejo constantemente la de mi mamá que es 2.0TDI y voy a sentir la diferencia seguramente.

2. Es un diseño que probablemente tenga un cambio muy rápido y no quisiera quedarme con una versión anterior en el corto plazo.

3. El concesionario en donde puedo comprarla, solo la tiene en color negro y me parece un color muy difícil de mantener. Teniendo en cuenta que no soy el mas cuidadoso en ese rubro.

Hasta el momento tengo esta lista reducida de opciones:

- VW Taos Comfortline
- CX-30 Touring LX AWD
- KIA Seltos Zenith AWD

Voy a verlas y manejarlas, les voy contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
A mi me parece increíble que con el dolar por el suelo(porque sigue muy bajo) uno con 150 millones no pueda comprar algo mejor.
Comparto este comentario! Es increíble!!! El dolar baja y los carros mantienen los precios, asumo que es por el dolar con el que los importaron, pero debería ser dinámico. Las ventas seguirán con buen ritmo y los concesionarios aprovechando?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Comparto este comentario! Es increíble!!! El dolar baja y los carros mantienen los precios, asumo que es por el dolar con el que los importaron, pero debería ser dinámico. Las ventas seguirán con buen ritmo y los concesionarios aprovechando?
Lo más gracioso es que un porcentaje altísimo de los inventarios lo tienen en zonas francas sin nacionalizar (por ende siguen valiendo en dólares). Por eso ya hasta Toyota, que se niega a bajar precios, está dando bonos de 15 millones y 3 años de mantenimiento gratis en Hilux y Fortuner…

Es todo un cuento de mercado… Hoy fui a ver un carro en Nissan y cada vez que voy, le tumban precio…
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un update para este hilo, me bajo el presupuesto por la caída del dolar, ahora cuento con $149.500.000 y las opciones que se ajustan son las siguientes:

- SEAT Ateca
- MAZDA CX-5 Touring 2.5
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- MAZDA CX-30 Touring 2.0 Híbrido
- VW - Taos
- JEEP Compass Longitude
- NISSAN Qashqai Sense
- KIA Seltos
- AUDI Q2
- FORD Escape SE

Les agradezco sus comentarios e impresiones, la idea es tomar la decisión este mismo mes y aunque he visto y probado algunos, me faltan otros de la lista.

Saludos!

De ser posible, miraría una Cupra Formentor que hace poco las estaban dejando en 155 millones; de entrada me parece mejor opción que la Ateca y varias otras de las mencionadas. La Compass me parece una buena opción, la miraría y trataría de manejar.
Igualmente, como han opinado los compañeros, la CX-30 2.5 GT LX me sigue pareciendo de las opciones más equilibradas y cumplidoras, si acaso considerar que el costo del seguro suele ser alto.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
La Cupra Formentor me desilusionó, el año pasado la manejé y esperaba más. Tanto por espacio interior, como por sensación de manejo. Además la siento básica en cuanto a tecnología y ayudas. Aunque siendo exigentes es un hecho que no hay mucho que escoger en ese rango para auto nuevo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Cupra Formentor me desilusionó, el año pasado la manejé y esperaba más. Tanto por espacio interior, como por sensación de manejo. Además la siento básica en cuanto a tecnología y ayudas. Aunque siendo exigentes es un hecho que no hay mucho que escoger en ese rango para auto nuevo.

Me causa intriga la nueva Qashqai. Le daría la oportunidad de conocerla y manejarla, aunque me parece que su precio es elevado frente a su -potencial- competencia.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
No compraría una X2 nueva, considerando que es un modelo que tiene ya casi 7 años en el mercado y que otros modelos de BMW tienen una generación encima.
En ese caso preferiría una Cupra Formentor y tal vez una MINI Countryman (aunque este también tiene ya varios años en el mercado).
Saludos.

De hecho, si es para comprar algo de marca premium con tracción delantera por menos plata, mucho mejor una veterana Audi Q2 35 TFSI con la combinación del también veterano 1.4T y la caja tiptronic de 8 velocidades:


 

Archivos adjuntos

  • q2-35-tfsi-ambition-con-llave-confort.pdf
    6.4 MB · Visitas: 40

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
De hecho, si es para comprar algo de marca premium con tracción delantera por menos plata, mucho mejor una veterana Audi Q2 35 TFSI con la combinación del también veterano 1.4T y la caja tiptronic de 8 velocidades:



No me mata ninguna de las dos, pero prefiero la Q2…
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
De ser posible, miraría una Cupra Formentor que hace poco las estaban dejando en 155 millones; de entrada me parece mejor opción que la Ateca y varias otras de las mencionadas. La Compass me parece una buena opción, la miraría y trataría de manejar.
Igualmente, como han opinado los compañeros, la CX-30 2.5 GT LX me sigue pareciendo de las opciones más equilibradas y cumplidoras, si acaso considerar que el costo del seguro suele ser alto.
Saludos.

La Kia no me mata la verdad, de hecho junto a la CX 30, creo que es un segmento inferior. La Taos vs la Atewca las estuve comparando y las versiones equivalentes, gana la Taos por equipamiento, pero no por calidad de armado, no se si fue la unidad que probe, pero con 600kms ya tenia grillos varios y los plásticos interiores mostraban ya trajin. La Cupra formentor es un carrazo pero dependiendo de sus prioridades ya que atrás es chiquita y no trae ayudas avanzadas de seguridad que si trae la Ateca y que en ultimas fue lo que me hizo decidirme.

Jeep lo descarto por origen y acabados en mi opinión, y a la Quashqai le daría la oportunidad, yo tuve la Ateca al lado y la vi mas grande y viene super equipada, y con buen espacio interior, pero mas costosa eso si, aunque creo que lo vale. Pero de nuevo, las compararía con la CX30 y Compass que están en el segmento.

La recomendación de @PPGSM es una buena opción, mirese el video y creo que vale le pena, de nuevo según sus prioridades. De hecho le dejo esta q estan vendiendo hace rato y no lo han logrado http://www.vehiculosdiplomaticos.org/2019-AUDI-Q2-Ambition-2023-06-20/index.html (se puede negociar, ya le han bajado bastante de precio).

Como le dicen la CX30 es una buena opción, muy equilibrada, yo solo miraría antes costos de seguro y A MI me fue mal con Mazda en consumo...

Le sugeriría además ver la Peugeot 3008 o la C5. Aunque al igual que la Atecaa esta de salida la versión actual, no siempre las nuevas versiones son mejores y para mi estas tres son muy buenas opciones en relación precio producto, ya que varias marcas están voladas en precio.
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
La Kia no me mata la verdad, de hecho junto a la CX 30, creo que es un segmento inferior. La Taos vs la Atewca las estuve comparando y las versiones equivalentes, gana la Taos por equipamiento, pero no por calidad de armado, no se si fue la unidad que probe, pero con 600kms ya tenia grillos varios y los plásticos interiores mostraban ya trajin. La Cupra formentor es un carrazo pero dependiendo de sus prioridades ya que atrás es chiquita y no trae ayudas avanzadas de seguridad que si trae la Ateca y que en ultimas fue lo que me hizo decidirme.

Jeep lo descarto por origen y acabados en mi opinión, y a la Quashqai le daría la oportunidad, yo tuve la Ateca al lado y la vi mas grande y viene super equipada, y con buen espacio interior, pero mas costosa eso si, aunque creo que lo vale. Pero de nuevo, las compararía con la CX30 y Compass que están en el segmento.

La recomendación de @PPGSM es una buena opción, mirese el video y creo que vale le pena, de nuevo según sus prioridades. De hecho le dejo esta q estan vendiendo hace rato y no lo han logrado http://www.vehiculosdiplomaticos.org/2019-AUDI-Q2-Ambition-2023-06-20/index.html (se puede negociar, ya le han bajado bastante de precio).

Como le dicen la CX30 es una buena opción, muy equilibrada, yo solo miraría antes costos de seguro y A MI me fue mal con Mazda en consumo...

Le sugeriría además ver la Peugeot 3008 o la C5. Aunque al igual que la Atecaa esta de salida la versión actual, no siempre las nuevas versiones son mejores y para mi estas tres son muy buenas opciones en relación precio producto, ya que varias marcas están voladas en precio.
Eso es lo que me preocupa de la Taos, su procedencia. A la Ateca 2.0TDI de mi mamá después de 4 años no le suena absolutamente nada, muy sólida e impecable en su interior. La Cupra Formentor concuerdo que es un carrazo pero no me alcanza con el presupuesto, de hecho era mi elección y no logre bajarla hasta 149.5M, lo de las ayudas no me preocupa con los excelentes frenos que tiene y lo aplomada que se siente incluso a altas velocidades, no le pienso echar mas flores porque no puede ser, jeje.

De la Qashqai, que la estuve mirando también, me dicen que puedo sentir mucho al diferencia con su caja CVT, que sin duda se mueve mucho mejor que la anterior versión, pero no alcanza a equiparar la sensación de manejo que tengo actualmente y puedo sufrir un poco.

La Q2 la voy a incluir en la lista de los carros que voy a ver y a manejar, ayer vi el video y muy buenas apreciaciones. Gracias por el link, pero la compra la hace la compañlía y debe ser directamente en el concesionario y carro nuevo.

En la CX-30 no me preocupa mucho el seguro porque lo asume la compañía en la póliza colectiva, pero como dije anteriormente, no me gusta lo encerrada que se siente y me preocupan un poco los frenos con mi estilo de manejo.

Peugeot y Citroen estan descartadas porque son marcas que no puedo comprar por politicas corporativas por temas de soporte y comercialización en el caso en que deban vender el carro como usado.

Actualizo la lista por si tienen algún input adicional que valga la pena considerar:

- VW Taos Comfortline
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- KIA Seltos Zenith AWD
- AUDI Q2 35 TSFI
- NISSAN Qashqai Sense
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Me acaban de decir que me pueden dar una SEAT Ateca 2024 color gris grafito en 149.5M por lo que nuevamente ingresa a la lista:

- SEAT Ateca 1.4T - Mod. 2024
- VW Taos Comfortline - Mod.2023
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD - Mod. 2024
- KIA Seltos Zenith AWD - Mod. 2024
- AUDI Q2 35 TSFI - Mod. 2023
- NISSAN Qashqai Sense - Mod. 2024

Incluyo además los modelos que tienen disponibles en cada una de las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Me acaban de decir que me pueden dar una SEAT Ateca 2024 color gris grafito en 149.5M por lo que nuevamente ingresa a la lista:

- SEAT Ateca 1.4T - Mod. 2024
- VW Taos Comfortline - Mod.2023
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD - Mod. 2024
- KIA Seltos Zenith AWD - Mod. 2024
- AUDI Q2 35 TSFI - Mod. 2023
- NISSAN Qashqai Sense - Mod. 2024

Incluyo además los modelos que tienen disponibles en cada una de las marcas.

🙃

Repito mi voto por CX-30? Jajajaja
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso es lo que me preocupa de la Taos, su procedencia. A la Ateca 2.0TDI de mi mamá después de 4 años no le suena absolutamente nada, muy sólida e impecable en su interior. La Cupra Formentor concuerdo que es un carrazo pero no me alcanza con el presupuesto, de hecho era mi elección y no logre bajarla hasta 149.5M, lo de las ayudas no me preocupa con los excelentes frenos que tiene y lo aplomada que se siente incluso a altas velocidades, no le pienso echar mas flores porque no puede ser, jeje.

De la Qashqai, que la estuve mirando también, me dicen que puedo sentir mucho al diferencia con su caja CVT, que sin duda se mueve mucho mejor que la anterior versión, pero no alcanza a equiparar la sensación de manejo que tengo actualmente y puedo sufrir un poco.

La Q2 la voy a incluir en la lista de los carros que voy a ver y a manejar, ayer vi el video y muy buenas apreciaciones. Gracias por el link, pero la compra la hace la compañlía y debe ser directamente en el concesionario y carro nuevo.

En la CX-30 no me preocupa mucho el seguro porque lo asume la compañía en la póliza colectiva, pero como dije anteriormente, no me gusta lo encerrada que se siente y me preocupan un poco los frenos con mi estilo de manejo.

Peugeot y Citroen estan descartadas porque son marcas que no puedo comprar por politicas corporativas por temas de soporte y comercialización en el caso en que deban vender el carro como usado.

Actualizo la lista por si tienen algún input adicional que valga la pena considerar:

- VW Taos Comfortline
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- KIA Seltos Zenith AWD
- AUDI Q2 35 TSFI
- NISSAN Qashqai Sense

Le daría la oportunidad de manejarla, si es eso lo que le interesa. No conozco la Qashqai pero la Duster con ese motor camina muy bien, incluso con caja CVT, y la Qashqai creo que trae un poco más de potencia. En ese caso no se me haría raro que caminara como una Ateca 1.4 TSi o quien quita, un poco más.
Entre Taos y Q2 me iría de lejos con la segunda, en general me parece que los acabados y armado de Volkswagen están incluso por debajo de los de SEAT.
Saludos.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Le puedo dar mi opinión con respecto a la Cx-30 GT LX AWD, la tuve por 6 meses (5.000km), la vendí no porque no me gustaba, se vendió porque me llego la RAV4.

Lo bueno:
-La Cx30 es un carro que lo invita a manejar, da placer conducirlo, muy cómodo para el piloto y los pasajeros, se siente seguro en las curvas a alta velocidad.

-El control crucero adaptativo muy cómodo y práctico hasta para andar por la NQS por la noche aunque se desactiva si baja la velocidad a los 20km/h (salgo en horario que no hay trancon).

-Buen consumo con su motor 2.5, con trancon y AA da 28 a 40km por galón. Sin trancon dan 40 a 50km por galón, casi todos los días me da en un trayecto de 16km de ida 42km por galón, de regreso 48km por galón.

-El Head up display muy útil, muestra la velocidad actual, alerta de punto ciego, permanencia del carril, velocidad crucero, alerta de precolision.

-Cámara 360, buena resolución de imagen, muy útil para estacionar y maniobrar en espacios reducidos.

-Lo podía usar con gasolina corriente (Texaco), (en la tapa de combustible y en el manual dice 90ron) probé con extra full, también 30 extra y 70 corriente, no le sentí la diferencia, entonces segui echándole solo corriente en la Texaco, aunque de vez en cuando le echaba un 30% de extra en la Tercel para llegar a los 90 Ron que recomienda en el manual.

Lo no tan bueno:
-Poca visibilidad lateral por las ventanas tan reducidas que tiene, para cambiar de carril, me tocaba agacharme y mirar desde varios ángulos antes de hacer alguna maniobra.

-Sistema de frenado autónomo, no está muy pulido y me ha dado varios sustos. Acostumbraba pegarme mucho al carro de adelante y frenaba apenas mostraba el aviso de alerta, de ahí en adelante ya me toco dejar una distancia prudente para evitar frenadas infartantes. No lo desactivo porque si me salvo un evento, subiendo el Puente de la 65 con NQS el carro de frente freno de repente y yo estaba mirando el espejo para cambiar de carril, ahí me salvo.

-pequeños grillos que aparecieron en apenas 2 meses de uso, pero no era todo el tiempo, aparece y desaparece de la nada, en concesionaron aparentaron algunos tornillos y los ruidos disminuyeron considerablemente.

-El habitáculo se calienta bastante, por la tarde es imposible manejar sin AA.

- Android Auto y Apple car play no es inalámbrica, al usar el telefono conectado se calienta mucho.

-El maletero es muy pequeño, 2 equipajes y ya se llena.

Conclusión:
Muy buen carro, extraño la sensación de conducir un Mazda, cosa que no sucede con la RAV4, con la Cx30 esperaba el momento de llegar a la NQS sentido norte sur, después de la cámara de fotomulta de la 72 y pisarle un poco, en la RAV4 esas pisaditas los siento muy bruscos y no tan placenteros como en la CX30.
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Actualizo como va el análisis de la nueva compra:

1. SEAT Ateca (por fin tienen un test drive en Medellín desde la semana pasada y pude manejarlo)

Ventajas:
- Buen desempeño del motor y excelente dinámica en el manejo. Aunque se siente muchísimo la diferencia con la 2.0TDI
- Espacio, cabina muy comfortable en todas las plazas y la cojinería en alcantara me gusta muchísimo.
- Techo panorámico + sunroof (aunque es algo mas para mis hijas que para mí)
- Muy buen espacio de carga, baúl con gran capacidad.
- Posibilidad de tener modos de manejo.
- Equipamiento en general.

Desventajas:
- Incertidumbre con la marca de acuerdo a las últimas noticias
- Temas comerciales en la venta como usado
- A pesar de que me gustó el manejo y el motor, se siente la diferencia con el VW Golf y la ya mencionada Ateca.

2. AUDI Q2

Ventajas:
- Motor y manejo. Aunque no tienen vehículo de test drive en Medellín, tuve que hacer la prueba en un A3 SB y se siente la diferencia en el diseño interior cuando uno regresa a la Q2 de exhibición.
- Apariencia. A pesar de que no me gustan mucho los rines, con el kit que tienen de pintar rines, espejos, emblema y otras partes, queda hermoso.
- Marca y respaldo. Esto puede ser un tema aspiracional.
- Precio. Es la mas económica de todas porque en septiembre tienen un precio especial.
- Audicare y temas de servicio.

Desventajas:
- Espacio. Las dimensiones del vehículo son buenas pero su cabina se siente un poco mas pequeña contra sus competidoras, incluso con respecto al VG Golf.
- Limitado espacio de baul.
- Cojinería en tela. Sería necesario cambiarla por las niñas.
- No tiene sunroof en la versión que comercializan en Colombia.
- No me gusta mucho el manejo de la pantalla y el infotainment. El interior se siente algo viejo.

3. MAZDA CX-30 GT LX AWD

Ventajas:
- Equipamiento interior. Muy completo.
- Diseño y apariencia. El carro es hermoso pero no me gusta mucho ver 5 en cada cuadra.
- Facilidad en la reventa.
- Unico AWD aunque dudo que pueda necesitrarlo mucho.

Desventajas:
- Aunque me gustó el manejo, siento que tendría que llevarlo todo el tiempo en sport para lograr muy buenas sensaciones de manejo.
- Espacio interior en la plazas traseras.
- Visibilidad limitada por lo que ya se ha mencionado de su diseño.
- Altura al piso.
- Capacidad del baúl.
- El manejo de la pantalla no me gusta mucho.

Esta última no pude manejarla muy bien. Las pruebas de ruta de la marca son muy cortas y no se logra apreciar muy bien las bondades del vehículo.

NOTA: Tambien hice el test drive de la Nissan Qashqai y me sorprendio gratamente como se mueve ese motor con la caja CVT; la prueba de ruta que tiene Dinissan diseñada para ese carro es muy corta (zuñiga y loma benedictinos) y no permite evaluar muy bien el carro y como se mueve en curvas. Me gustaron sus frenos y su diseño, es un carro muy bonito. Pero su interior no me gusta para nada, me parece que tiene detalles que no puede tener un carro de 150M y además la versión Advance tiene asientos en tela y un interior muy diferente a la que ofrecen en la Exclusive.

En temas de precios la cosa esta así, en orden descendente:

1. CX-30: $144.500.000 (2024)
2. SEAT Ateca: $144.000.000 (2024) - Esta version pierde la silla del conductor eléctrica y las memorias.
3. SEAT Ateca: $134.000.000 (2023)
4. AUDI Q2: $126.090.000 (2023) - Con comfort key

Les seguiré contando como avanza el proceso y nuevamente agradezco sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y cazuluia

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Porque le quitaron la silla eléctrica y memorias a la ATECA 24, yo no se como es la cosa con el importador que de la nada pone y quita equipamiento precisamente con este modelo.
Cuando compre la mía 2023, la negocie como venia en equipamiento "supuestamente" y en ese paquete no traía frenado autónomo de emergencia y si tenia cargador inalámbrico. a días de la entrega me llama la asesora a decirme que ya el lote venia en camino, entre esas la mía, y que esas no traían cargador inalámbrico pero si Front Assit. Aproveche esa falta del accesorio que ni me va, ni me viene para sacar un descuento en papeles de matricula.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Ch@cO

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Una Q
Actualizo como va el análisis de la nueva compra:

1. SEAT Ateca (por fin tienen un test drive en Medellín desde la semana pasada y pude manejarlo)

Ventajas:
- Buen desempeño del motor y excelente dinámica en el manejo. Aunque se siente muchísimo la diferencia con la 2.0TDI
- Espacio, cabina muy comfortable en todas las plazas y la cojinería en alcantara me gusta muchísimo.
- Techo panorámico + sunroof (aunque es algo mas para mis hijas que para mí)
- Muy buen espacio de carga, baúl con gran capacidad.
- Posibilidad de tener modos de manejo.
- Equipamiento en general.

Desventajas:
- Incertidumbre con la marca de acuerdo a las últimas noticias
- Temas comerciales en la venta como usado
- A pesar de que me gustó el manejo y el motor, se siente la diferencia con el VW Golf y la ya mencionada Ateca.

2. AUDI Q2

Ventajas:
- Motor y manejo. Aunque no tienen vehículo de test drive en Medellín, tuve que hacer la prueba en un A3 SB y se siente la diferencia en el diseño interior cuando uno regresa a la Q2 de exhibición.
- Apariencia. A pesar de que no me gustan mucho los rines, con el kit que tienen de pintar rines, espejos, emblema y otras partes, queda hermoso.
- Marca y respaldo. Esto puede ser un tema aspiracional.
- Precio. Es la mas económica de todas porque en septiembre tienen un precio especial.
- Audicare y temas de servicio.

Desventajas:
- Espacio. Las dimensiones del vehículo son buenas pero su cabina se siente un poco mas pequeña contra sus competidoras, incluso con respecto al VG Golf.
- Limitado espacio de baul.
- Cojinería en tela. Sería necesario cambiarla por las niñas.
- No tiene sunroof en la versión que comercializan en Colombia.
- No me gusta mucho el manejo de la pantalla y el infotainment. El interior se siente algo viejo.

3. MAZDA CX-30 GT LX AWD

Ventajas:
- Equipamiento interior. Muy completo.
- Diseño y apariencia. El carro es hermoso pero no me gusta mucho ver 5 en cada cuadra.
- Facilidad en la reventa.
- Unico AWD aunque dudo que pueda necesitrarlo mucho.

Desventajas:
- Aunque me gustó el manejo, siento que tendría que llevarlo todo el tiempo en sport para lograr muy buenas sensaciones de manejo.
- Espacio interior en la plazas traseras.
- Visibilidad limitada por lo que ya se ha mencionado de su diseño.
- Altura al piso.
- Capacidad del baúl.
- El manejo de la pantalla no me gusta mucho.

Esta última no pude manejarla muy bien. Las pruebas de ruta de la marca son muy cortas y no se logra apreciar muy bien las bondades del vehículo.

NOTA: Tambien hice el test drive de la Nissan Qashqai y me sorprendio gratamente como se mueve ese motor con la caja CVT; la prueba de ruta que tiene Dinissan diseñada para ese carro es muy corta (zuñiga y loma benedictinos) y no permite evaluar muy bien el carro y como se mueve en curvas. Me gustaron sus frenos y su diseño, es un carro muy bonito. Pero su interior no me gusta para nada, me parece que tiene detalles que no puede tener un carro de 150M y además la versión Advance tiene asientos en tela y un interior muy diferente a la que ofrecen en la Exclusive.

En temas de precios la cosa esta así, en orden descendente:

1. CX-30: $144.500.000 (2024)
2. SEAT Ateca: $144.000.000 (2024) - Esta version pierde la silla del conductor eléctrica y las memorias.
3. SEAT Ateca: $134.000.000 (2023)
4. AUDI Q2: $126.090.000 (2023) - Con comfort key

Les seguiré contando como avanza el proceso y nuevamente agradezco sus apreciaciones.
Me parece económico ese Audi en ese precio, para los precios que se manejan hoy en día, desconociendo totalmente su equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y PPGSM