Duda cheque de gerencia

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, necesito que me ayuden con la siguiente inquietud: Compre un Mazda 2, el pago lo hice una parte consignando el dinero que me dieron por la venta de mi carro anterior, directamente al concesionario; para el saldo restante solicite un cheque de gerencia a mi banco, el cual hicieron el día 27 de Noviembre de 2008, en Mazada hoy jueves completan 15 días de incumplimiento para la entrega del carro, por lo que yo no les he dado el cheque que tengo, pero ahora no se si ese cheque pierda vigencia luego de un determinado período de tiempo. Yo tengo el dinero en un CDT que renové por tres meses, así que no me queda fácil solicitar un nuevo cheque.
Bueno quedo pendiente de que me saquen de dudas como siempre.
Muchas gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hasta donde averigue en la oficina, el cheque de Gerencia no pierde su valides a menos que el tiempo sea de algunos años, eso es como tener la plata en efectivo, asi que hagale nomas, lo unico que podria complicarte la vida es que el cheque este con cruce restrictivo de consignacion a primer beneficiario, y deshagas el negocio con mazda y quieras hacerlo en otro concesionario, en ese caso tocaria solicitar el levantamiento del sello en el banco girador.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Muchas gracias por la informacion, me quitan un peso de encima, pq no queria pagarles el carro completo sin recibirlo, quedo tranquilo entonces con mi chequecito aca, ademas esta sin cruzar ni nada por el estilo.
Yo sabia que ustedes me sacaban de la duda, de corazón GRACIAS :D
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Veni, cómo es la vuelta? Luego no tiene que estar completamente pago el vehículo para que lo entreguen y lo matriculen?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
fefen80 dijo:
Hola, necesito que me ayuden con la siguiente inquietud: Compre un Mazda 2, el pago lo hice una parte consignando el dinero que me dieron por la venta de mi carro anterior, directamente al concesionario; para el saldo restante solicite un cheque de gerencia a mi banco, el cual hicieron el día 27 de Noviembre de 2008, en Mazada hoy jueves completan 15 días de incumplimiento para la entrega del carro, por lo que yo no les he dado el cheque que tengo, pero ahora no se si ese cheque pierda vigencia luego de un determinado período de tiempo. Yo tengo el dinero en un CDT que renové por tres meses, así que no me queda fácil solicitar un nuevo cheque.
Bueno quedo pendiente de que me saquen de dudas como siempre.
Muchas gracias.
Ve, y en este caso uno no puede amenazar con que se va para otro lado???
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Megrez dijo:
Veni, cómo es la vuelta? Luego no tiene que estar completamente pago el vehículo para que lo entreguen y lo matriculen?
Hola Megrez, para el negocio de mi carro en particular, inicialmente en la feria del automvil les di 2 millones para iniciar el negocio, luego acordamos que les consignaba otra suma proveniente de la venta de mi Clío, y el saldo, que es lo que tengo en el cheque, se los daba en el momento de la entrega del carro, así mismo pague mi anterior carro.
Saludos.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
rubengimo dijo:
fefen80 dijo:
Hola, necesito que me ayuden con la siguiente inquietud: Compre un Mazda 2, el pago lo hice una parte consignando el dinero que me dieron por la venta de mi carro anterior, directamente al concesionario; para el saldo restante solicite un cheque de gerencia a mi banco, el cual hicieron el día 27 de Noviembre de 2008, en Mazada hoy jueves completan 15 días de incumplimiento para la entrega del carro, por lo que yo no les he dado el cheque que tengo, pero ahora no se si ese cheque pierda vigencia luego de un determinado período de tiempo. Yo tengo el dinero en un CDT que renové por tres meses, así que no me queda fácil solicitar un nuevo cheque.
Bueno quedo pendiente de que me saquen de dudas como siempre.
Muchas gracias.
Ve, y en este caso uno no puede amenazar con que se va para otro lado???

Hola Rubén, yo había pensado hacer eso, pero ya tengo paga más de la mitad del carro, y eso me retiene, en Mazda salen a vacaciones el 19 de diciembre, y en el concesionario me dijeron que me tenían el carro para antes de esa fecha, yo espero que me cumplan, y que el carro sea una maravilla, pq de momento la verdad si me tienen aburrido, si me lo dan la otra semana van a ser 20 días de demora respecto a lo inicialmente acordado. :cry:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La vaina fue que debio haber averiguado en varios concesionarios a ver si alguno lo tenia para entrega inmediata.
Eso hice cuando compre mi carro, lo aparté una semana antes y me lo entregaron 2 dias despues de haberlo comprado oficialmente. no se me demoró nada. Duré menos de una semana sin carro.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
JUANK dijo:
La vaina fue que debio haber averiguado en varios concesionarios a ver si alguno lo tenia para entrega inmediata.
Eso hice cuando compre mi carro, lo aparté una semana antes y me lo entregaron 2 dias despues de haberlo comprado oficialmente. no se me demoró nada. Duré menos de una semana sin carro.
Hola Juank, mi disgusto parte del hecho de que si pregunte por la disponibilidad del carro, me dijeron que lo tenían, acordamos fechas, aboné, y después me salieron con el cuento de que en la feria se sobrevendieron, y empezaron a incumplirme con la fecha de entrega.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ahh, esa gente con tal de vender le inventan cualquier cuento. Cuando yo lo pague me aseguré de que el carro ya estuviera en el concesionario, de hecho lo ví apenas lo trajeron que estaba todo sucio y sin los accesorios que le habia mandado poner.
Lastima que le haya ido tan mal con esa compra porque en mi opinion el servicio de mazda ha sido excelente. Eso en el momento de la entrega le realizan varias encuestas, deles duro por irresponsables.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
JUANK dijo:
Ahh, esa gente con tal de vender le inventan cualquier cuento. Cuando yo lo pague me aseguré de que el carro ya estuviera en el concesionario, de hecho lo ví apenas lo trajeron que estaba todo sucio y sin los accesorios que le habia mandado poner.
Lastima que le haya ido tan mal con esa compra porque en mi opinion el servicio de mazda ha sido excelente. Eso en el momento de la entrega le realizan varias encuestas, deles duro por irresponsables.

Claro Juank, estoy esperando esa encuesta con ansias, :evil: , la verdad ahora que lo pienso cuando compre mi anterior carro, un Clío, elegí uno que ya estaba en el concesionario, y no tuve problemas para la entrega, esta vez me confié un poco por la buena reputación de Mazda respecto a servicio al cliente, pero bueno lo que me consuela es que a otros amigos del foro que tuvieron situaciones parecidas, el carro les salió muy bueno.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Es que ese es de los pocos problemas con los Mazditas... la espera por la entrega, que Juank fue afortunado, pero yo conozco casos de hasta 5 meses esperando por un 3, pero bueno, vale la pena la espera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Friegue y friegue en el concesionario, no le están regalando el carro y para eso trabajan... "que lo muevan" :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Que el 19 cierran? si para esa época no le entregan el carro, échele candela a esa vaina....que piedra la navidad sin carro y con laplata ern la mano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me dio "rabia ajena" :twisted: :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De verdad, jódalos a diario, vaya y moléstelos porque solamente por teléfono le toman del pelo y se hacen negar. Búsquelos y cánselos. Qué mamera una situación de estas, sobre todo ahora.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Haga como yo cuando no me entregaron el VW diciendo que lo tenian para entrega inmedita, saqueles todos los accesorios que pueda y si les dice algo pues les dice que usted lo separo desde hace bastante tiempo que es justo o que le devuelvan la plata y sale.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
jajajaja...gracias a todos por su solidaridad, las ideas de incendio de concesionario me han rondado la cabeza, sobre todo cuando disfruto de los buses intermunicipales para desplazarme de Chía a Bogotá gracias al cumplimiento de los señores de Mazmotor, ahora que Siegfired lo menciona, que tan viable es deshacer un negocio de estos?, yo ya les di $27.000.000 en el concesionario, y la verdad si no me cumplen esta semana, si quisiera saber cuáles son mis opciones.
Gracias a todos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Vamos todos estilo horda iracunda a por el carrito!

nada, jode, haz que te atiendan, habla con el administrador, llama a la CCA, etc.

Deshacer el negocio creo yo que puede ser más traumático que dejarlo así ;)