Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Ca A, 2 Marzo 2008.

1. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Y mañana, más cuentachistes...

2. diegocint

diegocint M//Power

Están como buenas las inocentadas....

A PPGSM le gusta esto.
  3. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Espero que CRIS no se tome nada a mal, el humor por aquí suele ser más ácido de lo normal en este día. Lo bueno es que el carro le entrega satisfacciones e importa mucho que nos lo comunique con su aporte.

4. diegocint

diegocint M//Power

Yo me sentiría mal si el contador de mensajes de CRIS se quesa en 1....

5. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Claro, esos motores 1.2 de Audi son lo máximo...:rolleyes:

6. HAROLD273

HAROLD273 Despegó motor

Quiero comprar mi primer auto y el Skoda Fabia me gusta mucho, he visto modelos del 2001 al 2008 a buen precio, me gustaria conocer sus opiniones acerca de esta vehiculo.

Adjuntos:

• skoda.jpg
      skoda.jpg
      Tamaño de archivo:
      192.2 KB
      Visitas:
      564
  7. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

Son unos carrazos en todo sentido...

el 1.2 puede ser un poco justo....

de resto, va a la fija con ese carro, solo que le hayan hecho su mantenimiento normal y ya

8. PPGSM

Mensaje movido.

Por favor, use el Buscador antes de abrir un nuevo tema.

9. HAROLD273

HAROLD273 Despegó motor

El motor de un Skoda fabia 2004 1400 16v es twin cam?... eso en que lo diferenciaria de otro tipo de motor?

10. Camagar

Camagar Antiguo y Clásico

Si es el 16V (no el MPI) twin cam significa que tiene doble árbol de levas donde por cada cilindro hay 4 válvulas (dos de admisión y dos de escape) y la diferencia con motores que manejan un solo árbol de levas (una válvula de admisión y una de escape por cilindro) es que "respira" mejor a altas revoluciones. Ahora, el motor 1.2 de los Fabia también es twin cam pero con tres cilindros, donde en total hay 12 válvulas, igualmente 4 por cada cilindro (dos de admision y dos de escape).

Mi opinión es que no necesariamente un motor twin cam es mejor que otro que no lo es (al haber un árbol de levas adicional y mas valvulas necesariamente hay mas elementos mecánicos dentro del motor para mover que aumentan fricción y peso), ademas de esto hay muchos factores y variables que inciden en el desempeño de un motor.

A PPGSM le gusta esto.
  11. HAROLD273

HAROLD273 Despegó motor

12. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

Qué gratos recuerdos me trajo... aunque el cambio al Jetta ha sido para bien, extraño muchas cosas de ese carro. Excelente, sin duda.

Ese es un 16V, el consumo en ciudad a mi me daba como 46 kpg (qué épocas :rolleyes: ) y se ve bastante bueno.

13. CristianC

CristianC Despegó motor

14. PPGSM

CristianC:

No es necesario que abra un tema cada vez que tenga una duda.

Por favor, use el Buscador.

Mensaje movido.

15. Lewis

Lewis Despegó motor

REQUIERO DE SUS ORIENTACIONES!!
    buenas tardes:
    estoy en busqueda de mi segundo auto vengo de un Accent 1.3 LS, estuve leyendo el tema y me atren estos Skoda, la pregunta es:
    en cartagena que tel sera el comportamiento (nada de subidas, solo hacia turbaco)?
    que tan costosos son sus repuestos y mantenimientos(comparado a que otras marcas)?
    Que tal el cumsumo de KPG y seguridad?
    Apreciaria sus valiosas indicaciones!!!

16. Julian Puentes

Julian Puentes Despegó motor

Buenas. Mi familia y yo estamos buscando un carro con un presupuesto máximo de 11 millones. He revisado temas anteriores sobre carros por valores aproximados, y varios de los usuarios recomiendan el skoda fabia. He revisado los que están en tu carro y me parecen muy bonitos, una estética muy bonita para esos modelos de hace 10 años o mas.
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23777021-skoda-fabia-combi-2001-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-23817853-skoda-fabia-2001-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-405580072-skoda-fabia-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-23775950-skoda-fabia-classic-2002-_JM

Mi preguntas son
    Son tan excelentes estos carros?
    En Bucaramanga hay facilidad para conseguir repuestos y todo lo del carro?
    Cuanto es el consumo promedio de estos carros en ciudad?
    Como se comportan en carretera?

Gracias por todo

17. doba85

doba85 Alto kilometraje

Estoy buscando un skoda fabia(2001-2007)

que tenga lo mínimo en seguridad. espero sus sugerencias y las opciones que me aconsejen.

gracias

18. Leillo

Leillo Antiguo y Clásico

Buenas, por aquí regresando de una larga ausencia y contento de estar participando nuevamente.

Aun sigo con Skoda, cambié mi 1.2 HB 2008 por una Roomster 2011 y bueno por cuestiones de la vida tuve que venderla y ahora estaba mirando nuevamente una Combi 1.2 2007, el carro esta bien mantenido, tiene 81.000km y mantenimientos en taller autorizado, sin embargo me asalta una duda, al realizar la prueba de manejo note que el AC no funcionaba en ralenti y si lo hacia bien al acelerar el motor. Me dicen en el taller que es una configuración de fabrica en la cual debido a la altura, por debajo de 2500 o 3000 RPM se desactiva el sistema, me parece que puede ser algo molesto en especial en trancones o transito a baja velocidad en este clima loco de Bogotá. Alguien sabe algo mas al respecto?, que tan cierto es eso?.

Muchas gracias

19. wilu31

wilu31 Usuario

20. Santiagovolk

Santiagovolk Antiguo y Clásico