FORD EDGE... Ustedes que opinan???

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
Alguien me puede explicar como la ford Edge siendo mas compacta que la Explorer pesa 500 kilos mas? 2542 kilos la edge, 2082 kilos la Explorer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Alguien me puede explicar como la ford Edge siendo mas compacta que la Explorer pesa 500 kilos mas? 2542 kilos la edge, 2082 kilos la Explorer.

La ficha técnica de la Edge solamente tiene el peso bruto y Ud. está tomando el paso vacío de la Explorer.

Está comparando peras con piñas.

https://www.ford.com.co/content/dam...orer/brochures/fco-explorer-ficha-tecnica.pdf

https://www.ford.com.co/content/dam...ewedge/brochure/fco-edge2017-fichatecnica.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ensayar para creer... A mí el 3.5 me gustaba, la caja no tanto, pero el motor bien, el Ecoboost gasta menos, pero no creo que ande más.

Pero es que el 3.5 es demasiado para la nueva Edge. Ademas que se sabe que la "tendencia" es mejorar consumo al máximo (que tampoco es que vaya a mejorar notablemente, pasará de 18-21 km/g a 27-30 km/g.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pero es que el 3.5 es demasiado para la nueva Edge. Ademas que se sabe que la "tendencia" es mejorar consumo al máximo (que tampoco es que vaya a mejorar notablemente, pasará de 18-21 km/g a 27-30 km/g.

Si es demasiado, ¿por qué en Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados se ofrece la Edge con motor 2.7 V6 Ecoboost de 315 HP, además del otro Ecoboost 2.0 con 4 cilindros?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo también pienso que hay que ser precavidos con la evaluación de ese desempeño...tampoco creo que de maravillas, y de hecho lo que dice @PPGSM es cierto, en reviews como la de car and driver y motor trend se decantan ambas por el 2.7 V6, puesto que ya que va a tragar, ps que muestre buenos bríos. De todas maneras a mi me parece bien que tengan varias opciones de motorización, eso es bueno para el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si es demasiado, ¿por qué en Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados se ofrece la Edge con motor 2.7 V6 Ecoboost de 315 HP, además del otro Ecoboost 2.0 con 4 cilindros?

Por que allá no tienen las mismas vías y topografía que nosotros....

Me la tiene adentro, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Por que allá no tienen las mismas vías y topografía que nosotros....

Me la tiene adentro, no?

no-tenias-que-ser-tan-grosero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo también pienso que hay que ser precavidos con la evaluación de ese desempeño...tampoco creo que de maravillas, y de hecho lo que dice @PPGSM es cierto, en reviews como la de car and driver y motor trend se decantan ambas por el 2.7 V6, puesto que ya que va a tragar, ps que muestre buenos bríos. De todas maneras a mi me parece bien que tengan varias opciones de motorización, eso es bueno para el cliente.
Pero en Colombia no tendremos "varias opciones" en motorizaciones de la Edge. Solamente vendrá de ahora en adelante con el 2.0 Ecoboost.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Acá si, al menos en el día a día de Bogota yo no hago 30 ni empujándolo, en carretera está por encima de 32. En USA ese 2.0 turbo le puede dar sorpresas de economía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Escape FWD en carretera es económica, pasa de 35 km/gal, pero dándole muy suavecito...

En USA todos los carros pueden dar muy buenos consumos, pero es lo mismo, si uno pega el pie al pedal todo el hwy, finalmente va a tener consumos terribles!!

En cuanto a consumos una fuente muy realista es el consumer reports, aciertan casi siempre incluso para nuestras condiciones!
 

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
La Escape FWD en carretera es económica, pasa de 35 km/gal, pero dándole muy suavecito...

En USA todos los carros pueden dar muy buenos consumos, pero es lo mismo, si uno pega el pie al pedal todo el hwy, finalmente va a tener consumos terribles!!

En cuanto a consumos una fuente muy realista es el consumer reports, aciertan casi siempre incluso para nuestras condiciones!

Buenas, yo tengo la EDGE SEL 4x2 motor 3.5L desde hace un mes... hasta ahora muy satisfecho con el rendimiento... rápida para adelantar y el poder del motor se siente cuándo se pisa el acelerador. He hecho 3 viajes Bogotá-Medellín y muy contento la verdad. El mejor consumo que he logrado es 38 km/gal en el total combinado ciudad y esas salidas a carretera.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas, yo tengo la EDGE SEL 4x2 motor 3.5L desde hace un mes... hasta ahora muy satisfecho con el rendimiento... rápida para adelantar y el poder del motor se siente cuándo se pisa el acelerador. He hecho 3 viajes Bogotá-Medellín y muy contento la verdad. El mejor consumo que he logrado es 38 km/gal en el total combinado ciudad y esas salidas a carretera.

Pero dándole muy suave, porque eso es casi lo que declara la EPA en USA para uso en Highway!