Mi uso si es offroad pero definitivamente no para la doble con bajo.
Ambas las manejé y definitivamente camina mas la ford y es mucho mas comoda, es definiitvamente placentero manejarla.
yo estaba decidido por la toyota pero me maneje y conoci la explorer y por eso estoy dudando muchisimo.
Por mi tipo de uso, creo que la ford no tiene problema.
A ustedes les preocuparía el respaldo y la calidad de la ford? o definitivamente es preferible quedarme con la prado y renunciar a los gallos?
gracias.:-?:-?:-?:-?
Como esta el tema de robos de la prado? Mi esposa manejaría bastante la camioneta tambien....se la roban mucho?
Si le alcanza para una TX-L (132-135 millones), me quedo con esa... que no es que tenga pocos "gallos"... a mi me parece que está bien equipada.
Si es Explorer contra la TX normal (120), me quedo con la Ford... eso sí, las Toyota son camionetas para laaaaargo rato, y las Ford no tanto.
Los frenos de una Hilux cabinada no son comparables a los de la Prado, que son los mismos de la Lexus GX. De hecho, a mi me parecen bastante buenos. Si a eso vamos, basandome en las 2 Explorer que tuvimos antes y de la Edge que maneje unos buenos kms, y como no los de la Escape y Fusion, me inclinaria a que la Explorer no va a destacar en esta parte.
Son 280 vs 295 HP, si alguien por aho toiene el dato de torque y de peso, sabriamos si en realidad hay una diferencia certera entre una y otra, que en realidad no creo. Hay otro punto que no se ha tocado (bueno 2), y es que el refinamiento de la Prado es muy superopr al de cualquier otra SUV similar, incluyendo la misma 4Runner.
El otro punto es que no hay que gastar 1 peso en mantenimientopor 3 años en Toyota.
Alejo1101 no se que edge has manejado porque yo tengo una edge 2011 y una de las cosas que mas me ha gustado son los frenos, me han parecido excelentes (mas de una ocasion me han salvado de choques que en cualquier otro carro de los que he tenido seria una colision segura) pro como todo no puede ser fascinante si tienen algo malo y es que se recalientan mucho en carretera mas que todo en descensos.
Diegocint la fortuner viene de tailandia no se si sea algo malo, pro no creo que tenga mucha diferencia con japon (mas ahora que paso por esta catastrofe).
La toyota prado igualmente me parece un carro excelente pro sin embargo sigo insistiendo que la explorer anda mas, que nos diga LFH que ha manejado ambos carros (ademas cuento con cambios en el timon tipo selectshift algo que en mi opinion le da un manejo mas deportivo emociante).
Un punto a mejorar son los frenos, que aún usando el modo manual de la transmisión en un descenso exigente para ayudar a conservar una velocidad racional con la retención de la caja, presentaron una temperatura considerable en el tren delantero. La abundante masa a detener pasa factura en nuestras montañas. Al menos se gradúan con precisión con un pedal que no es esponjoso.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: