Ford Explorer 2011-, Jeep Grand Cherokee 2011-, Toyota Prado VX 2010-

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Estoy muy tentado por la nueva ford explorer, sus prestaciones y tecnologia es unica. Pero la toyota prado siempre me ha gustado pero es muy basica en accesorios.

Cual es su consejo al respecto.

Muchas gracias.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo1101 no se que edge has manejado porque yo tengo una edge 2011 y una de las cosas que mas me ha gustado son los frenos, me han parecido excelentes (mas de una ocasion me han salvado de choques que en cualquier otro carro de los que he tenido seria una colision segura) pro como todo no puede ser fascinante si tienen algo malo y es que se recalientan mucho en carretera mas que todo en descensos.
Diegocint la fortuner viene de tailandia no se si sea algo malo, pro no creo que tenga mucha diferencia con japon (mas ahora que paso por esta catastrofe).
L.

manejé una 2009, y el problema

El torque de la prado es de 381 NM/4400 rpm y pesa ( vacio 2080 k. - Bruto 2900) Además son 272 HP.

El torque de la explorer es de 346 NM /4100 rpm y pesa (vacio 2196 K. - Bruto 2794). Y tiene una potencia de 283 HP. ( No de 290 como dice la ficha de ford colombia, si quieren investiguen)

seguramente el pique en la Explorer es mejor, entonces, por la relación de la caja, pues 11 HP no hacen peso suficiente para 35 NM de torque en contra y 100 kilos menos.

Quizás en con cupo completo gane la Prado por ese torque.

Ahora, por la caja de 6 la Explorer en autopista podría tener menor consumo

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La explorer es una belleza en confort y en equipo,pero la prado en calidad y durabilidad.
Me quedaría con el producto japones que siempre sera mas longevo que un americano.

La prado es un verdadero 4x4.
La explorer sera menos comercial a la hora de vender.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo en cambio me quedo con la Explorer, viendo que el perfil de la camioneta se acomoda al forista.
saludos.

Sin duda la Toyota es excelente, pero me quedaría con la Explorer, que me encanta...
Diría yo que en el 90% de los casos (quizás más) se desperdician las aptitudes off-road de las Toyota, y para el uso del común de los mortales, la Explorer cumple cabalmente... Me gustaría oír lo contrario, de alguien que aprovechara al máximo su Toyota, pero difícil... Y si ocurre será un caso entre diez...

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Sin duda la Toyota es excelente, pero me quedaría con la Explorer, que me encanta...
Diría yo que en el 90% de los casos (quizás más) se desperdician las aptitudes off-road de las Toyota, y para el uso del común de los mortales, la Explorer cumple cabalmente... Me gustaría oír lo contrario, de alguien que aprovechara al máximo su Toyota, pero difícil... Y si ocurre será un caso entre diez...

x2...recuerdo que mi papá me dijo el utilizaba a las espectaculares burbujas toyota, en venezuela, para llevar repuestos a pozos petroleros y trabajos pesados y yo lo máximo que vi cargar a una de esas fue maletas:roll:

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Creo que me tentó la explorer pero me quedo con la prado. Era mi primera opción.

Si tiene mas pique y gallos la explorer pero me voy por marca, respaldo, resistencia y sobretodo la reventa

Gracias a todos por sus aportes.

Ahora denme opiniones sobre la 4.0 gasolina y la 3.0 diesel

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que me tentó la explorer pero me quedo con la prado. Era mi primera opción.

Si tiene mas pique y gallos la explorer pero me voy por marca, respaldo, resistencia y sobretodo la reventa

Gracias a todos por sus aportes.

Ahora denme opiniones sobre la 4.0 gasolina y la 3.0 diesel

Excelente elección, cuando tuve ese mismo dilema lo que hice fue manejarlas. Y ahí me decidí por el pique de la Gasolina por que esos primeros instantes de pique del diesel no me gustan ni 5.
Ventaja de la gasolina: Pique.
Ventaja diesel: Consumo.
Ahora bien manéjelas, ningún consejo puede ser mejor que la sensación de manejo.

Un saludo.

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
... me quedo con la prado. .......Si tiene mas pique y gallos la explorer pero me voy por marca, respaldo, resistencia y sobretodo la reventa.........

Excelente eleccion, la Ford es muy bonita, moderna, espaciosa etc. pero esas camionetas al poco tiempo empiezan a sonar como una caja de cubiertos (a una explorer 2004, 2005 le suena todo!!) y eso sin meterlas a la trocha, ademas pierden mucho de su valor inicial. La Prado es mas robusta, fuerte, durable, es muy bonita (subjetivo, eso si la TX-L) y no se deprecia tanto.

Luka182

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
4
Estoy en un dilema cual camioneta comprar, se que las dos son muy buenas en off- road y son maquinas todo terreno y se desempeñan muy bien en asfalto, estoy en bogota necesito una buena camioneta para este país, la necesito para ir al trabajo soy ingeniero de minas y ando entre mina y mina así que necesito la mejor pero también busco rapidez y buen desempeño en carretera y sobre todo confortable porq va ser familiar y no siempre voy a estar en la finca o en el trabajo, cada una tiene sus ventajas y desventajas la Prado se encuentra diésel eso me ahorrara plata en combustible claro que no se si en repuestos y tiene la 3 fila, y la grand cherokee es mas lujosa por dentro, las dos cuestan casi lo mismo quiero la ayuda de conocedores de estos dos carros y de expertos para ver cual puede ser la mejor opciOn de compra para mi.

Luka182

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
4
Gracias ya he visto esos foros muy interesantes y me ayudan mucho lo que pasa esq estas dos camionetas son muy parecidas y quiero buscar algo algún item de una de estas que me haga tomar la decisión correcta. Por eso se que aquí habrá gente conocedora del tema y de estas dos camiones me dirán la mejor. Sin duda la Toyota es mas reconocida en Colombia pero legendariamente la jeep es un monster.se que es difícil por que las dos son muy buenas y los comentarios van a estar divididos.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo si me iria claramente por el producto Toyota basicamente por tres razones:

1. Confiabilidad: Consistentemente los Toyotas son mucho mas confiables que un Jeep/Chrysler/Dodge. De hecho, estan en los extremos opuestos en las calificaciones de confiabilidad. Segun Consumer Reports, un Chrysler de 2 anos de uso tiene en promedio, la misma cantidad de problemas que un Toyota de 8 anos de uso.

2. Respaldo: Sencillamente son mas los sitios que venden y arreglan Toyotas que Jeep.

3. La cuenta de la gasolina. Normalmente en un automovil me vale pito este tema, pero veo que usted piensa meterle bastantes kms de carretera y ahi si gana la motorizacion diesel incluso desde un punto estrictamente financiero.

Luka182

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
4
Voy a tratar de manejar la tx-l una pregunta las sillas de esta camioneta que son de cuero tienen calefacción, porq con este clima el que mas va sufrir va ser mi cuerpo, les agradezco a todos por sus comentarios la verdad los voy a tener mucho en cuenta, antes pensé que la Prado era camiOneta o de senador o de escolta de senador pero ya he tenido la oportunidad de verla y espero este sábado manejarla para ver si la compramos.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
la calidad de una explorer 04 05 ,no es lo mismo a los avances que ha tenido ford en calidad y tecnologia a esta epoca ,me hubiese quedado con la ford explorer,ya la maneje y quede muy complacido.

la verdad el problema de ford radica mas en la reventa, que es muy mala mientras que una prado se vende facil, lo otro toyota es mucho mejor marca y tiene mejor respaldo. la ford explorer ha tenido a traves de los años muchos problemas, que esperamos esta no tenga pero como esta tan nueva aun no se sabe mejor eleccion toyota prado txl

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola hace años vengo viendo el foro pero nunca había participado en sí, ahora estoy en un dilema tengo 180 millones máximo para comprarme una camioneta nueva que remplaze a mi Toyota Fortuner Aut 4.0 2010, bueno la principal razón del cambio es que es muy gastona de combustible y la tecnología de la camioneta en si es muy escasa parece una camioneta 2005-2006 si mucho, los frenos no son del todo malos, pero hacen pasar un buen susto ya que no es su fuerte, pero de resto es una camioneta muy buena a mi gusto, Bueno ahora viene lo del cambio quiero una Toyota Prado 2012 5 puertas, diesel para notar la economía en cuanto a gasolina, pero quiero saber lo siguiente a mi me dicen que es mucho menos gastona y que la economía no es por el precio del Diesen en si, es esto verdad ? ya que nunca he tenido una Diesel, bueno ahora viene lo otro la VX es la que tiene mas accesorios y cosas pero en realidad si vale los $170.000.000 (Este es el precio en lo que me la dejan) teniendo en cuenta la TX-L que me la dejan en 130.000.000 y tiene buenos accesorios es decir Dvd, cojineria en cuero, aire acondicionado digital, alarma con sensor, sun roof en fin lo que uno generalmente usa mientra que la VX tiene Aire acondicionado multizona, controles en el timon, mas sensores de reverás, sillas eléctricas y mas cosas... Pero en síntesis esto si vale 40 millones mas?.

Gracias de Antemano